Volver al foro
B
BeatrizOrtega
04/06/2013 10:50

PLENO DEL AYUNTAMIENTO

¿Cuándo es el próximo pleno en el Ayuntamiento de Ituero y Lama y por qué hay oposición a grabarlo?

858 lecturas | 1 respuestas

El próximo 5/06/13, a las 20 hs, habrá pleno en el Ayuntamiento. Para más detalles sobre os temas que se tratarán, entra en www.itueroylama.org.

Particularmente, comentar que existe muchísima oposición a que se graben los plenos, por lo que, os invito a que acudáis para ver en directo quién defiende lo que os interesa. En caso de no poderlo hacer, en la web www.itueroylama.org se publican TODOS los plenos y sus correspondientes actas.

Solamente con la transparencia podremos conseguir que nuestros impuestos se empleen de forma justa.

Para ello, es importante ver, por ejemplo, como algunos votan en contra de las subvenciones a libros o ayudas a familias en dificultades, mientras que ocultaban la lista de los que defraudaban en IBI. Ya hemos visto ya diferencia que hace que esos defraudadores sean obligados a pagar. Al pagar ellos lo que tenían que pagar, nos han bajado el IBI para 2014 [b>en un 20%[/b>, sin mermar los ingresos del Ayuntamiento.

Asistir a los plenos o verlos por internet es importantísimo para que luego sepamos quienes defienden nuestros intereses y quienes nos perjudican. Por eso hay tanta oposición a que se graben los plenos y se publiquen.

Aprovecha la oportunidad que se te brinda. En muchos ayuntamientos los alcaldes todavía impiden grabar los plenos (http://www.grabatupleno.com/). En este, además de permitirlo, lo apoya y fomenta. Y por si no lo sabes, el grabar el pleno en el Ayuntamiento de Ituero y Lama, fue aprobado en un pleno, oficializando así ese acto de transparencia.

Un saludo.

Beatriz

info@cotosanisidro.com

 
T
tiburon impaciente
04/06/2013 22:33

 Aquellos que añoran esos plenos del pasado sin luces ni taquígrafos.............suelen ser personas retorcidas, autoritarias y malintencionadas que se sienten incómodas ................. por el simple hecho de que los vecinos se encuentren informados de lo que se debata en los plenos ante la imposibilidad de asistir a los mismos................................................POBRE GENTE..........

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento