Volver al foro
B
BeatrizOrtega
21/08/2013 11:48

CONFERENCIA SOBRE PRIMEROS AUXILIOS

¿Cómo pueden los primeros auxilios salvar vidas?

1.861 lecturas | 17 respuestas

El pasado 16 de agosto, Joaquín, un vecino de La Cerca Nueva, dio una conferencia muy interesante y útil sobre primeros auxilios. Se recomienda verla con mucha atención, puesto que puede salvar vidas. http://www.itueroylama.org.

Gracias Joaquín por compartir tus conocimientos y tu tiempo con tus vecinos.

 
M
megustaelcampo
28/08/2013 07:57

Yotro, mezclas las respuestas, un forero opinaba del asfaltado y yo de las obras de agua del casco antiguo de Ituero y respondes como si fueramos el mismo, siguies sin leer, en cuanto al tema que yo expuse, tengo el recibo de 100 € por el concepto señalado, no me invento nada, y si lo decias como chiste ,es  flojito, ademas te aclaro, porque en  el otro post no lo hice, que si bien es cierto que el catastro asigna el valor de cada inmueble, es el Ayuntamiento local en sesión plenaria quien aplica el coeficiente sobre ese valor, de modo que tiene toda la responsabilidad en el importe que nos cobran... el otro dia dijiste una verdad: lo del valor ... pero las verdades a medias.. ya se sabe....  y que te conste que solo pido unos mínimos, llevo camino de ocho años suspirando por una luz que me guie por la calle donde tengo la vivienda y no tener que ir con una linterna mirando a los lados con miedo a alguna sorpresa.... eso no es ni conspirar, ni emponzoñar, ni malmeter.. aunque para ti sea "paranoide"

 
V
VECINOPRIMERAFASE
27/08/2013 17:46

Hasta siempre hermos@. Que descanses

 
V
VECINOPRIMERAFASE
27/08/2013 17:43

Hasta siempre hemos@. Que descanses

 
V
VECINOPRIMERAFASE
27/08/2013 17:42

Hasta siempre hemos@. Que descanses

 
V
VECINOPRIMERAFASE
27/08/2013 15:10

A mi me gustaria saber si estos nuevos ricos derrochan tanta energia en sus barrios en Madrid. Que facil ed hacerlo aqui donde todos nos conocemos.

 
Y
yotro
27/08/2013 09:56

Lo tuyo jageer es muy... ¿cómo decirlo? Bah, mejor dejemos las definiciones y pasemos al chiste.

O sea, antes acusabas al ayuntamiento de haber asfaltado y puesto badenes en el Coto a cuesta de La Cerca. Ahora, según tú, se arregla el agua del pueblo a cuesta de La Cerca.

Ah, ya sé cuál era la palabra que me faltaba arriba: paranoide.

Si te fijas en el vídeo de la reunión que hizo el otro día el ayuntamiento, verás que el concejal de urbanismo explica que están separando ciertos conceptos incluso dentro de la Cerca Nueva, para que los de una fase no paguen por las cosas que tienen que hacer los de la otra fase. Es decir, si tratan de separar los conceptos dentro de la Cerca, ¿cómo van a mezclar las cuentas de La Cerca con el casco antiguo?

¿No te parece muy paranoide?

 
V
VECINOPRIMERAFASE
26/08/2013 20:06

Patéticos los nuevos ricos.

 
M
megustaelcampo
24/08/2013 12:46

Y por qué no contestas con menos acritud a lo que exponemos los ciudadanos? en cada post que se habla de que hay disconformidad con lo que está pasando salta el amigo Yotro al cuello del escribe, te recuerdo que esto es un foro de opinión y nadie se ha metido contigo, al menos yo, y si tu estas conforme con que abusen de ti, yo nó, y que me cobren 86 m3 de agua por haber ido con mi pareja (sin niños) dos fines de semana y limitarnos a ducharnos y a fregar los cuatro cacharros que hacemos es un abuso y lo expongo , sólo faltaba, ahora,  si saltas automáticamente tu, a lo mejor es que tienes la fuente idonea que dices y tienes parte en el asunto´, sólo asi se entiende que contestes a uno que si siembra cizaña, a mi que no me lamente y bla bla bla..... y molestate en leer lo que pongo: no me molesta pagar si hay a cambio mejoras que sean tangibles, yo me compré una casa modesta porque soy un trabajador y cada dos por tres nos dan un palo que hos deja temblando, como por ejemplo, hace no mucho, pagar las obras de agua del casco histórico de Ituero.. a los de la Cerca ¿te vale?

 
Y
yotro
23/08/2013 13:54

¿Y qué tal si en vez de lamentarte sobre el cobro del agua y el IBI en un foro, llamas al Ayuntamiento y pides que te lo expliquen?

Digo porque lo que expones tiene su por que y no hay ninguna intención retorcida de parte del ayuntamiento. EL IBI, por ejemplo, lo controla Y AUMENTA el Catastro.

Llama y entérate de la fuente idónea para explicarte esto.

 
M
megustaelcampo
23/08/2013 10:33

En primer lugar decir que siento lo del vecino a que aludis, y puede que se hubiera evitado teniendo la urbanización en mejores condiciones,es una reflexion subjetiva,  pero lo que es objetivo son las cifras, si se ha invertido un dineral en agua potable tampoco es muy justo que te pasen un recibo por el tercer trimestre (magia! aun no ha terminado y ya saben cuanto vas a gastar) de 115 €  (mas su IVA; faltaria mas ) sin haber estado mas que dos fines de semana en todo el verano, son los mínimos por lo visto,  y de paso otra subida del 30% en el Impuesto de bienes muebles, cuando miras alrededor y sigues viendo lo mismo que hace años, asfalto levantado, calles sin nombres, 4 farolas oxidadas que apenas dan una luz para guiarse por la calle principal..., o sea,  lo de siempre, insisto en lo dicho en anteriores comentarios, pagar si, pero para mejorar.

 
Y
yotro
23/08/2013 09:15

Pues mira, jageer, me he informado con la gente del Coto y el Ayuntamiento no ha hecho nada todavía en términos de asfaltado, badenes, etc., sino que lo que hay hecho es de más de seis años atrás, y fue pagado por la misma comunidad de propietarios.

¿Qué quieres? ¿Volver a los tiempos en los que algunos fomentaron el "divide y vencerás" entre los vecinos de La Cerca y El Coto?

Pues tengo malas noticias para ti: la gente ha aprendido, hemos descubierto que hay gente maja en ambos barrios y que todos somos vecinos de un mismo municipio. También hemos aprendido qué es un cacique y quién lo es.

Lo dicho. Menos sembrar cizaña.


Editado por yotro 23/08/2013 9:18
 
J
jageer
22/08/2013 17:28

[quote=jageer>

Habla el comentario malicioso.

 

Si alguien tiene calles , badenes y señalizaciones me parece bien, Pero como llevo 4 años sin todas esas cosas lo voy a seguir diciendo sé que es solo un voto y no suele valer para nada los votos en este Pais, pero si no cumplen con su obligación no me empadronaré.
Editado por jageer 22/08/2013 17:25

 El caciquismo a mi me estuvo jodien.... durante tres años sin licencia y perdiendo el dinero de los muebles. No tienes ni idea,
 
J
jageer
22/08/2013 17:21

Habla el comentario malicioso.

 

Si alguien tiene calles , badenes y señalizaciones me parece bien, Pero como llevo 4 años sin todas esas cosas lo voy a seguir diciendo sé que es solo un voto y no suele valer para nada los votos en este Pais, pero si no cumplen con su obligación no me empadronaré.
Editado por jageer 22/08/2013 17:25
 
T
tiburon impaciente
22/08/2013 12:33

La DUDA, ese es el problema................ de estar bien señalizadas las calles de la cerca ¿la ambulancia del 112 hubiese podido hacer algo para salvar la vida de este vecino?............  pienso que probablemente no......... recordemos que este vecino recibió de inmediato los servicios de una enfermera especializada que casualmente se encontraba en el lugar quien le practico las maniobras de RCP ............ ¿infarto de miocardio?, ¿ictus cerebral fulminante?.......... ¿ padecía alguna patología prévia?......... sólo una autopsia podría aclararlo, pero lo cierto es que al parecer la ambulancia estuvo "perdida" por la falta de señalización y por lo tanto lamentablemente la DUDA quedará ahí........... sinceramente creo que el tema de una clara señalización es fundamental y se le debería de dar una total prioridad......... es alguna de las cosas que los vecinos venimos reclamando desde hace tiempo........... yo si creo en este Ayuntamiento y por ello espero que este lamentable percance sirva al menos para agilizar esta demanda.

Mis condolencias para la familia del fallecido.

 
Y
yotro
21/08/2013 22:00

Primero, nuestras condolencias a la familia del vecino fallecido. Aunque es verdad que es difícil encontrar las calles en las urbanizaciones, también es verdad de que cuando venimos a vivir a un sitio retirado, tenemos que contar con que cualquier servicio como bomberos, médicos, etc., tardan más en llegar que en una ciudad grande. Me parece una falta de respeto el usar algo tan trágico para tirar piedras.

Tu comentario sobre que solo hay presupuesto para el Coto es un tanto malicioso. ¿Olvidas que se acaba de invertir un dineral en poner agua potable en la Cerca Nueva, mientras que en el Coto todavía no es potable?

Nunca hemos tenido nada a cambio de nuestros impuestos, hasta que asumieron el gobierno del municipio estos vecinos. Pero las cosas llevan su tiempo. No te olvides de que la gente que lleva el ayuntamiento ahora, lo hace de forma totalmente altruista y que gastan todas sus horas libres y vacaciones en mejorar el Municipio. Así pues, en vez de criticar, ¿que tal si arrimas el hombro y ayudas?

Probablemente el 90% de los coches que circulan por la zona de La Cerca Nueva, son propietarios o visitantes de gente que tiene casa en La Cerca. Por lo tanto, una cosa constructiva que puedes hacer, es empezar una campaña de concienciación entre tus propios vecinos para que se reduzca la velocidad.

Las personas que están al frente del ayuntamiento son concejales, no tienen varitas mágicas. Las cosas toman su tiempo y cuanto más ayudemos, más rápido avanzaremos. El tirar piedras y poner zancadillas solo emponzoña todo y dificulta el progreso.

Más edificar y menos destruir. Es lo primero. A no ser que en vez de ser parte de los vecinos de LCN, seas uno de esos que se beneficiaba con el caciquismo que imperaba en el municipio y estás resentido...

 
J
jageer
21/08/2013 20:24

Siento la desgracia acaecida la otra noche en La cerca.

Llevo diciendo una año que la señales y las calles deberían estar puestas.

Atención hay coches que van muy fuertes y a mucha velocidad los badenes serían muy importantes.

Parece ser que el Ayto no tiene presupuesto para nosotros y si para el Coto etc, por lo tanto no creo que me empadrone para darles el voto porque no atienden como debería ser

Olvido en la Cerca


Editado por jageer 21/08/2013 20:25
 
P
pulpoenamorado
21/08/2013 16:46

Buenos días vecinos, acabo de volvér de nis vacaciónees con lo cual me he perdido la mayoría de las fiestas y de los cursos tan instructivos como de los que habla Beatriz, pero ayer nos encontramos con una desgracia, un vecino de la segunda fase falleció anoche repentinamente y a pesar del buen hacer de los vvecinos nada se pudo hacer por su vida, la ambulancia tardó más de 20 mn por la mala señalización de la urbanizacion y la inexistencia de nombreS de calles. Esto es algo muy serio que tendria que servir de punto de inflexión para pedirle a la Asociación de vecinos que le recuerden al ayto la obligación de poner los rótulos de las calles habida cuenta que cada placa cuesta unos 15€ y tomando en cuenta que hay un dinero recaudado entre los asociados quizás habria que plantearse comprar un desfribilador. Por último doy mi más sincero pésame a la familia

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento