ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
La Cerca Nueva La Cerca Nueva

La Cerca Nueva

Viviendas unifamiliares adosadas de dos alturas, con 2 y 3 dormitorios y jardín privado. La promoción se enclava en una preciosa zona montañosa, la Urbanización La Cerca Nueva, que posee vistas privilegiadas a las montañas nevadas de Peñalara.

comunicación a vecinos

Actualizado 20/07/2006
1529 lecturas acumuladas
25  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
may.-2006
201 mens.
Usuario Habitual
10/07/2006 18:57
Hola a todos.
Como contestacion a "coniferas", a las disculpas que tenemos que dar a "madero59",te comentare que pueda o no que tenga razon en alguno o en todos sus comentarios,pero cuando se descalifica y se emplean determinadas palabras malsonantes, se pierde la razon.
La propiedad pretende desde el principio desunir la Fase I, de la Fase II y III.En un pricipio se agradecio la informacion que nos comentaba esta persona sobre los incidentes de la comunidad,pero no se el motivo por el cual a pasado a los acertijos y las adivinanzas de los mundos de "yupi", motivo por el cual el mismo esta provocando la desunion, que por otra parte pretende y desea el promotor.
Como ya comente en este foro,soy partidario de solucionar los problemas antes de que sean grandes problemas,pero con desunion y adivinanzas,no es el mejor camino.Mejor seria tener informacion veriduca para poder afrontarlos,e intentar solucionarlos.
Nos queda un año para empezar a difrutar de nuestras casas, y como en todas las comunidades se generan problemas diariamente, pero todo en esta vida tiene solucion y vuelvo a reiterar que la descalificacion y la adivinanza no es el mejor camino.
Esperando mas comentarios positivos.Un saludo a todos.
may.-2006
266 mens.
Usuario Habitual
  BUBER
10/07/2006 18:59
Estimado/a coniferas, rectificar es de sabios, quiero "reflexionar".En nuestro caso no creemos haber linchado a madero59, claro que es bueno que nos cuente todos los problemas que hay, pero de eso a llamarnos pardillos ilusos etc, y echarnos en cara que no puede coger setas en la fase 2, va un abismo. En ningun caso hemos dicho que lo que dice se verdad o mentira, lo que decimos y reitero son las formas de dirigirse a nosotros pareciendo en todo momento que está dolido por la construcción de la 2ª y 3ª fase.
De todas formas si sirve de algo pedimos disculpas. Pero creo que El, también debe dusculparse.

un saludo
may.-2006
88 mens.
Usuario Habitual
17/07/2006 11:09
Había decidido no volver a participar pero dado que sigo el foro habitualmente quiero decir algo:

Creo que nuestro problema no será en ningún caso nuestro vecino Madero59. Nuestros problemas los tendremos con el promotor y dado que existen quejas fundadas de los propietarios de la Fase I debemos intentar solucionarlos antes de la firma de las escrituras, para que una vez que tengamos las llaves podamos dedicarnos a disfrutar que es lo que queremos todos. Creo que no esta en la mente de nadie "joder" las ilusiones a nadie, todo lo contrario, hay que ser realista y tener los pies en la tierra al menos de momento.

Una cosa más: LA UNION HACE LA FUERZA.

may.-2006
266 mens.
Usuario Habitual
  BUBER
17/07/2006 11:28
Madmad, ¿que parte no has entendido ?.
Tenemos los pies en la tierra, y vuelvo a repetir que este foro como tu bien dices, es para enterarnos de problemas y solucionarlos, no te quepa duda, el tema es que últimamente no se plantean problemas sino pataletas de setas. Lo entiendes ?
temas anteriores:
La piscina creo que está abierta
El depósito en construcción.
Queda pendiente el tema de las plazas numeradas de aparcamiento, pero la promotora no se define. Por favor hablemos de temas en concreto y dejemos de izar banderas.
saludos
may.-2006
18 mens.
Usuario Circunstancial
17/07/2006 14:41
Buenos días a todos:
Buber, creo que tu eres el que no entiende nada. Los vecinos de la 1ª fase, no os vemos como invasores, que han ido a nuestra urbanización a arrasar todo lo que esté a su alcance, (incluidas las setas), creo que antes de que nosotros compraramos allí, en nuestras parcelas también habia setas, y flores y encinas, nos lo encontramos parcelado y compramos, como habéis hecho vosotros, nosotros vemos mas bien a un promotor sin escrúpulos, que para enriquecerse ha deforestado un paraje natural sin importarle si podia quitar 1 encina o 20, media roca o todas con tal de construir y vender, el y solo el es la mano negra que ha destruido algo bello

La piscina funciona, sí, pero tú podrias asegurarnos que despues de vender todos los chalet, dentro de 2 o 3 años va a seguir abierta. Es verdad que hay un deposito nuevo, está muy bien, pero de que sirve si tienes que llevarte el agua de casa, porque la que hay está contamionada ¿pero eso tampoco os importa?. Plazas numeradas de aparcamiento, en 13 años no hemos sabido nada, sabeis, en mi ESCRITURA, que yo ya la tengo firmada, dice que adquiero una quinientava parte indivisa del total de la finca, también las plazas de aparcamiento, de todas, no te engañes eso no pasará nunca, puedes aparcar donde quieras, como yo, pero sin ningun numerito.

saludos a todos.
may.-2006
3 mens.
Usuario Circunstancial
17/07/2006 15:39
Buenas tardes.

Desde la última vez que participé veo que las cosas no han cambiado. En aquella ocasión, manifesté que los intereses de los nuevos compradores no incluían una "guerra civil" con los de la 1ª fase.

Aparentemente las cosas se calmaron, pero veo que se vuelve al insulto fácil por parte de las mismas personas. Mención aparte merece el asunto de las setas, o la supuesta tala de encinas, voladura de rocas, etc...

Es cierto que a la hora de realizar el Proyecto se podría haber integrado en el paisaje minimizando el impacto ambiental, pero no creo que donde está la piscina, el terreno careciera de vegetación y sin embargo creo que se disfruta de ella sin ningún arrepentimiento.
Hay que decir también que la fase 1º tiene un aspecto de estar bien cuidado, y esperemos que todos mantengamos el mismo aspecto en las fases nuevas.

Con respecto al agua, creo que se indicó que no era responsabilidad del promotor sino de un ayuntamiento, que es un problema que afecta al coto y por tanto habrá que reclamar a las personas pertinentes.

Con respecto a la piscina, habría que insistir en la piscina para niños y en el futuro tratar de negociar con el promotor su gestión y mantenimiento.

Con respecto al parking, no creo que las vayan a pavimentar y delimitar, ya que por ejemplo en la fase 3 hay grandes rocas en la zona del aparcamiento, que exigirían grandes voladuras, que no se si interesarán económicante realizar. Seguramente esta falta de espacio repercuta en la zona de invitados. En relación con esto no entiendo a que se refieren con que poseen una quinientava parte de la finca ¿ Esto incluye mi casa? ¿O sólo afecta a zonas comunes?

En definitiva, creo que los problemas existen, pero que pueden tener solución. Eso sí, la intención es solucionar los problemas comunes, no arreglar viejas rencillas ni que se nos use tanto por una como otra parte para intereses personales.

Por último, y para los que mantengan aún viva su ilusión en el proyecto, saqué el domingo una foto de la distribución de las nuevas calles con sus nombres y números asignados,que colgaré lo antes posible (espero que sea legible).

Saludos.

may.-2006
88 mens.
Usuario Habitual
17/07/2006 18:53
Buenas tardes:

Estoy contigo Lanzarote, esta no es la mejor forma de empezar una relación entre vecinos que nos vamos a tener que ver las caras muy a menudo. Decirle a Buber que yo no tengo ningún problema de entendimiento y que nuestro problema no es con los vecinos de la Fase I y si con el promotor y para centrarlos vuelvo a enumerarlos:

- ¿Existe algún compromiso firme por parte del promotor en la apertura del Club Social?
- ¿Qué pasa con el centro docente?
- ¿Qué pasa con el agua?
- ¿Qué sucede con los aparcamientos? En la memoria de calidades pone expresamente que está incluida en el precio una plaza de aparcamiento que en el folleto informativo aparece asfaltada y pintada.
- ¿Zonas infantiles?

En cuanto al acceso a la urbanización, ¿es posible restringirlo a terceras personas no autorizadas por algún propietario?.

Espero que vallamos centrando los problemas y proponiendo vías para la solución.

Saludos
may.-2006
266 mens.
Usuario Habitual
  BUBER
17/07/2006 22:30
Estimados vecinos, apelais a la naturaleza cuando os conviene. El promotor solo estropea la naturaleza en las casas de los demás.
Todos los problemas que planteais son redundantes y no avanzamos nada. Eso sí siempre se ve la mano de quien escribe que sin querer nos ven como invasores a los vecinos de la 2ª y 3ª fase.

No voy a comentar nunca mas los problemas de los vecinos de la 1ª fase.
Ellos ya han escriturado y lo que tengan firmado no tine solución, los compradores de la 2ª y 3ª, aùn tenemos tiempo para arreglar algo.
La única forma de conseguir algo es dirigirse al promotor, se habló de alguna reunión, pero nada, creo que como no demos la cara y llamemos a la oficina dando el coñazo, no vamos a conseguir nada.
Espero oir alguna idea para solucionar el tema de las plazas de aparcamiento.
saludos

may.-2006
28 mens.
Usuario Ocasional
18/07/2006 08:20
Lo que comentais del aparcamiento esribo literalmente lo que dice mi contrato:

despues de hacer referencia a la finca dice "A esta finca le corresponde como anejo inseparable una plaza de aparcamiento, de las ubicadas en el aparcamiento nº 2, así como una quinientava parte de la finca que se describirá al final de la presente".
Creo que cuando se refiere a una quinientava parte, se refiere al resto de la finca, no al aparcamiento. Pienso que la plaza estará escriturada por lo tanto sí se podría numerar.
saludos
may.-2006
266 mens.
Usuario Habitual
  BUBER
20/07/2006 08:47
Lanzarote, he bajado el plano, es una pena no es legible, muchas gracias.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "comunicación a vecinos" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+