Volver al foro
B
BUBER
23/05/2006 15:56

comunicación a vecinos

¿Cómo podemos comunicarnos con el resto de vecinos para solucionar los problemas con las instalaciones?

2.315 lecturas | 22 respuestas
Hola a todos, por problemas con la web, no hemos podido participar antes, menos mal, hemos estado a punto de devolver la casa, ya que hemos comprado en la 2ª fase y esto parecia una batalla "campal".

Afortunadamente he visto que las cosas han vuelto a su cauce y al final los vecinos han recuperado la sensatez.
Por lo que veo vamos a tener algún problemilla que otro con las instalaciones. Deberiamos pensar como comunicarnos con el resto de vecinos, ya que me parece que los participantes en este foro somos pocos.

saludos
 
B
BUBER
20/07/2006 08:47
Lanzarote, he bajado el plano, es una pena no es legible, muchas gracias.
 
B
BUBER
17/07/2006 22:30
Estimados vecinos, apelais a la naturaleza cuando os conviene. El promotor solo estropea la naturaleza en las casas de los demás.
Todos los problemas que planteais son redundantes y no avanzamos nada. Eso sí siempre se ve la mano de quien escribe que sin querer nos ven como invasores a los vecinos de la 2ª y 3ª fase.

No voy a comentar nunca mas los problemas de los vecinos de la 1ª fase.
Ellos ya han escriturado y lo que tengan firmado no tine solución, los compradores de la 2ª y 3ª, aùn tenemos tiempo para arreglar algo.
La única forma de conseguir algo es dirigirse al promotor, se habló de alguna reunión, pero nada, creo que como no demos la cara y llamemos a la oficina dando el coñazo, no vamos a conseguir nada.
Espero oir alguna idea para solucionar el tema de las plazas de aparcamiento.
saludos

 
M
MADMAD
17/07/2006 18:53
Buenas tardes:

Estoy contigo Lanzarote, esta no es la mejor forma de empezar una relación entre vecinos que nos vamos a tener que ver las caras muy a menudo. Decirle a Buber que yo no tengo ningún problema de entendimiento y que nuestro problema no es con los vecinos de la Fase I y si con el promotor y para centrarlos vuelvo a enumerarlos:

- ¿Existe algún compromiso firme por parte del promotor en la apertura del Club Social?
- ¿Qué pasa con el centro docente?
- ¿Qué pasa con el agua?
- ¿Qué sucede con los aparcamientos? En la memoria de calidades pone expresamente que está incluida en el precio una plaza de aparcamiento que en el folleto informativo aparece asfaltada y pintada.
- ¿Zonas infantiles?

En cuanto al acceso a la urbanización, ¿es posible restringirlo a terceras personas no autorizadas por algún propietario?.

Espero que vallamos centrando los problemas y proponiendo vías para la solución.

Saludos
 
L
lanzarote
17/07/2006 15:39
Buenas tardes.

Desde la última vez que participé veo que las cosas no han cambiado. En aquella ocasión, manifesté que los intereses de los nuevos compradores no incluían una "guerra civil" con los de la 1ª fase.

Aparentemente las cosas se calmaron, pero veo que se vuelve al insulto fácil por parte de las mismas personas. Mención aparte merece el asunto de las setas, o la supuesta tala de encinas, voladura de rocas, etc...

Es cierto que a la hora de realizar el Proyecto se podría haber integrado en el paisaje minimizando el impacto ambiental, pero no creo que donde está la piscina, el terreno careciera de vegetación y sin embargo creo que se disfruta de ella sin ningún arrepentimiento.
Hay que decir también que la fase 1º tiene un aspecto de estar bien cuidado, y esperemos que todos mantengamos el mismo aspecto en las fases nuevas.

Con respecto al agua, creo que se indicó que no era responsabilidad del promotor sino de un ayuntamiento, que es un problema que afecta al coto y por tanto habrá que reclamar a las personas pertinentes.

Con respecto a la piscina, habría que insistir en la piscina para niños y en el futuro tratar de negociar con el promotor su gestión y mantenimiento.

Con respecto al parking, no creo que las vayan a pavimentar y delimitar, ya que por ejemplo en la fase 3 hay grandes rocas en la zona del aparcamiento, que exigirían grandes voladuras, que no se si interesarán económicante realizar. Seguramente esta falta de espacio repercuta en la zona de invitados. En relación con esto no entiendo a que se refieren con que poseen una quinientava parte de la finca ¿ Esto incluye mi casa? ¿O sólo afecta a zonas comunes?

En definitiva, creo que los problemas existen, pero que pueden tener solución. Eso sí, la intención es solucionar los problemas comunes, no arreglar viejas rencillas ni que se nos use tanto por una como otra parte para intereses personales.

Por último, y para los que mantengan aún viva su ilusión en el proyecto, saqué el domingo una foto de la distribución de las nuevas calles con sus nombres y números asignados,que colgaré lo antes posible (espero que sea legible).

Saludos.

 
D
delosprimer
17/07/2006 14:41
Buenos días a todos:
Buber, creo que tu eres el que no entiende nada. Los vecinos de la 1ª fase, no os vemos como invasores, que han ido a nuestra urbanización a arrasar todo lo que esté a su alcance, (incluidas las setas), creo que antes de que nosotros compraramos allí, en nuestras parcelas también habia setas, y flores y encinas, nos lo encontramos parcelado y compramos, como habéis hecho vosotros, nosotros vemos mas bien a un promotor sin escrúpulos, que para enriquecerse ha deforestado un paraje natural sin importarle si podia quitar 1 encina o 20, media roca o todas con tal de construir y vender, el y solo el es la mano negra que ha destruido algo bello

La piscina funciona, sí, pero tú podrias asegurarnos que despues de vender todos los chalet, dentro de 2 o 3 años va a seguir abierta. Es verdad que hay un deposito nuevo, está muy bien, pero de que sirve si tienes que llevarte el agua de casa, porque la que hay está contamionada ¿pero eso tampoco os importa?. Plazas numeradas de aparcamiento, en 13 años no hemos sabido nada, sabeis, en mi ESCRITURA, que yo ya la tengo firmada, dice que adquiero una quinientava parte indivisa del total de la finca, también las plazas de aparcamiento, de todas, no te engañes eso no pasará nunca, puedes aparcar donde quieras, como yo, pero sin ningun numerito.

saludos a todos.
 
B
BUBER
17/07/2006 11:28
Madmad, ¿que parte no has entendido ?.
Tenemos los pies en la tierra, y vuelvo a repetir que este foro como tu bien dices, es para enterarnos de problemas y solucionarlos, no te quepa duda, el tema es que últimamente no se plantean problemas sino pataletas de setas. Lo entiendes ?
temas anteriores:
La piscina creo que está abierta
El depósito en construcción.
Queda pendiente el tema de las plazas numeradas de aparcamiento, pero la promotora no se define. Por favor hablemos de temas en concreto y dejemos de izar banderas.
saludos
 
M
MADMAD
17/07/2006 11:09
Había decidido no volver a participar pero dado que sigo el foro habitualmente quiero decir algo:

Creo que nuestro problema no será en ningún caso nuestro vecino Madero59. Nuestros problemas los tendremos con el promotor y dado que existen quejas fundadas de los propietarios de la Fase I debemos intentar solucionarlos antes de la firma de las escrituras, para que una vez que tengamos las llaves podamos dedicarnos a disfrutar que es lo que queremos todos. Creo que no esta en la mente de nadie "joder" las ilusiones a nadie, todo lo contrario, hay que ser realista y tener los pies en la tierra al menos de momento.

Una cosa más: LA UNION HACE LA FUERZA.

 
B
BUBER
10/07/2006 18:59
Estimado/a coniferas, rectificar es de sabios, quiero "reflexionar".En nuestro caso no creemos haber linchado a madero59, claro que es bueno que nos cuente todos los problemas que hay, pero de eso a llamarnos pardillos ilusos etc, y echarnos en cara que no puede coger setas en la fase 2, va un abismo. En ningun caso hemos dicho que lo que dice se verdad o mentira, lo que decimos y reitero son las formas de dirigirse a nosotros pareciendo en todo momento que está dolido por la construcción de la 2ª y 3ª fase.
De todas formas si sirve de algo pedimos disculpas. Pero creo que El, también debe dusculparse.

un saludo
 
M
MAJAMA
10/07/2006 18:57
Hola a todos.
Como contestacion a "coniferas", a las disculpas que tenemos que dar a "madero59",te comentare que pueda o no que tenga razon en alguno o en todos sus comentarios,pero cuando se descalifica y se emplean determinadas palabras malsonantes, se pierde la razon.
La propiedad pretende desde el principio desunir la Fase I, de la Fase II y III.En un pricipio se agradecio la informacion que nos comentaba esta persona sobre los incidentes de la comunidad,pero no se el motivo por el cual a pasado a los acertijos y las adivinanzas de los mundos de "yupi", motivo por el cual el mismo esta provocando la desunion, que por otra parte pretende y desea el promotor.
Como ya comente en este foro,soy partidario de solucionar los problemas antes de que sean grandes problemas,pero con desunion y adivinanzas,no es el mejor camino.Mejor seria tener informacion veriduca para poder afrontarlos,e intentar solucionarlos.
Nos queda un año para empezar a difrutar de nuestras casas, y como en todas las comunidades se generan problemas diariamente, pero todo en esta vida tiene solucion y vuelvo a reiterar que la descalificacion y la adivinanza no es el mejor camino.
Esperando mas comentarios positivos.Un saludo a todos.
 
C
coniferas
10/07/2006 17:03
Buenos días a todos.

Llevo algún tiempo, leyendo el foro, y nunca me había atrevido a participar, pues desde fuera me parecía gracioso algunos días.
Yo soy nueva en la cerca, pues me he comprado una casita de las de la primera fase hace unos meses, muy contenta estoy con ella, pues creo que todos coincidimos en que es un lugar precioso y tranquilo, pero eso no quita que en un lugar con mucha gente haya problemas, como en todos los lados.

Quiero en esta mi primera participación que espero no sea la ultima izar una bandera a favor de Madero 59, pues en sus participaciones yo veo mas bien el afán de informaros y de que estéis prevenidos y vosotros le lincháis, es injusto, pues yo llevo mucho tiempo conociendo el camping ya que tengo allí unos amigos hace años, esas cosas que cuenta Madero 59 y otro que también participaba al principio un tal delosprime o algo así, son verdad pues yo lo se por mis amigos, eso no quita que la casa de uno sea nuestro castillo y dentro de ella estemos muy bien allí, pero los problemas con el promotor son reales y de mucho tiempo, los antiguos ante la impotencia creada por los promotores hicieron una fortaleza individual en sus casas y se rindieron, cuentan con pocos privilegios y cuando se los dan es por interés del propio promotor. Que de vez en cuando se cabrea y se los quita.

Yo también he creído leer entre líneas con algunos participantes, que más que vecinos me parecen, por sus comentarios, que son escritos por los mismos promotores que utilizan este foro para descalificar y dejar por mentirosos a los antiguos que en este foro participan.

Reflexionar los inteligentes, que se que sois muchos y disculparos ante madrero59, pues estoy seguro que su participación ha sido siempre para ayudar.

Un saludo.
 
B
BUBER
20/06/2006 12:41
El Tema del pozo creo que ya está en marcha, además pienso que el ayuntamiento tendrá algo que decir no?, ya que es el responsable del suministro de agua.
El tema de las plazas de aparcamiento es tan lógico que la promotora tomará nota, yo ya lo he dicho, no voy aescriturar si no me dicen que número tengo.
La piscina creo que se nos quedará pequeña cuando estemos todos, pero no se me ocurre nada, al menos que se construya una piscina mayor aprovechando el hueco de la que está deteriorada.
De todas formas creo que todo tiene arreglo, si tiene lógica !claro!, espero que el promotor tome nota de todo esto y vaya dando soluciones, y no debemos ponernos nerviosos, por que al final alguien va a conseguir arrepentirnos de haber comprado.
animo... que ya queda menos.
 
M
MADMAD
19/06/2006 19:05
Para Povedilla:

Yo creo que todo el mundo que ha comprado casa lo ha hecho con la intención y el convencimiento de poder disfrutar de ello, pero algunos (a los que tu consideras insensatos) pensamos y nos hacemos una serie de preguntas que seguramente tu podrías respondernos:

¿Qué pasará con el agua? ¿Tendremos que llevarla en botijo?
¿Son suficientes las instalaciones que hay en estos momentos para más de 1.000 vecinos que seremos en el futuro?
¿Vamos a tener un aparcamiento en condiciones?
¿Centro docente?

Gracias por tu colaboración,


PD: Te recuerdo, y no quiero entrar en valoraciones, que la gente de la FASE I ha tenido problemas serios con el Promotor y que queramos o no para hacer todas esas cosas que verdaderamente se pueden hacer es necesario contar con ellos.

 
P
POVEDILLA
17/06/2006 14:01
Sandrasan, es lo único sensato que he podido leer en este foro.
Estoy contigo, esperemos a que nos den nuestra vivienda (al ser más vecinos se podran hacer más cosas) y a disfrutar del entorno.
Yo he comprado esto para desconectar de los problemas cotidianos.
 
M
MADMAD
24/05/2006 16:00
Yo he oído que se está construyendo o se tiene en proyecto un depósito de aguas para evitar problemas de abastecimiento en verano.

Un saludo
 
S
Sandrasan
24/05/2006 11:30
Hola a todos, la verdad es que leyendo los comentarios asustan un poco y empiezas a dudar de la compra que has hecho. Yo confío en que la sangre no llegue al río. También hay que pensar que vamos a ser 400 vecinos, comprendo que los de la 1ª fase no les haga gracia que vayamos tantos pero creo que también conseguirán algún servicio más que antes. Por ejemplo, un supermercado antes no sería muy rentable, pero si hay 400 familias la cosa cambia, y lo mismo pienso con las instalaciones, que al ser más vecinos resultarán también más rentables.
Una cosa que me preocupa es el agua, pues ahora al ser tantas familias espero que el pozo pueda abastecer a todas. Si alguien sabe de la capacidad del pozo nos lo podía decir para tranquilizarnos.
En fin espero que nos llevemos todos bien y podamos disfrutar de ese entorno, en el fondo creo que hemos hecho una buena compra.
Muchas gracias y un saludo a todos
 
M
martamadridlopez
23/05/2006 21:25
Yo la verdad es que me he quedado muy preocupada con este tema. Yo se que el año pasado por el mes de Julio si mal no recuerdo, fui el fin de semana a ver como iba la urbajnizacion y me encontre la piscina cerrada y las casas piloto tambien. M encontre a un señor que siempre esta por alli arreglando la piscina y eso y le pregunte que pasaba. Me conto que habia habido problemas con los vecinos de siempre de los otros bungalows y que Martiniano habia decido cerrar todo porque por lo visto los vecinos se habian manifestado cuando fututos clientes y vecinos iban a ver la urbanización.

Yo se que algo hay entre el promotor y los vecinos de siempre. TAmbien se que éstos estaban molestos con el tema de la continuacion de la urbanizacion en el camping. En fin no se como acabara todo esto. Yo solo deseo que todos seamos vecinos ejemplares y que consigamos entre todos un entorno agradable donde pasar nuestro tiempo de ocio.
 
B
BUBER
23/05/2006 18:57
Yo os encontré con google y no soy muy esperto en estos temas,no creo que resulte muy dificil encontrarnos, hay mucha gente que lee el foro pero no sabe bien como darse de alta,o le da un poco de miedo estas cosas, ademas como he dicho antes esta web no funciona muy allá.

saludos
 
P
patrion
23/05/2006 18:15
Ya me lo estaba oliendo. Es normal, la unica forma de darnos a conocer es que el foro aparezca de las primeras paginas en la busqueda del google.

Os dejo por hoy que con tanto internet no hay quien se concentre en el trabajo.

Aprovecho para dar un saludo a los futuros vecinos.
 
M
MAJAMA
23/05/2006 18:08
No pondran el cartelito,ya que el foro no es de su agrado.No es lo mismo que proteste uno, aque la protesta sea multiple.
 
P
patrion
23/05/2006 18:02
Pues si alguien no tiene problema en hablar con las 2 chicas, se les podria proponer colocar algun cartelito.
 
M
MAJAMA
23/05/2006 17:58
La propiedad sabe de la existencia del foro
 
P
patrion
23/05/2006 17:54
La verdad es que cree el foro sin mucha esperanza de que alguien encontrara la direccion. Pero a lo tonto ya somos 15 usuarios registrados y algunos mensajes tienen mas de 100 lecturas.

Como descubristeis el foro? algun buscador web (google)? boca a boca?

La verdad es que entre todos nos podemos echar una mano ante las dudas que nos surjan.

No creo que donde las casas piloto nos dejen poner "publicidad" y no se si es beneficioso que sepan la existencia del foro.

Desde aqui invito a los que leen y no estan registrados a que se registren para poder hacernos una idea de cuantos somos realmente.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento