Volver al foro
M
MADMAD
29/05/2006 15:46

PLAZA APARCAMIENTO FASE II / FASE III

¿Es legal que me entreguen una plaza de aparcamiento sin asfaltar y sin numeración?

2.304 lecturas | 27 respuestas
Hola vecinos:

Tanto en la Fase II como en la Fase III (desconozco lo que sucedio en la Fase I) figura en todos los documentos, incluso dentro del propio contrato, la existencia de una plaza de aparcamiento incluida en el precio.
Mi sorpresa ha sido grande cuando me he enterado de que la intención del promotor es entregar un espacio con grava (no estará asfaltado) y sin ningún tipo numeración. Voy a ser propietario de una plaza de aparcamiento que no seré capaz de identificar.

¿Esto es legal?

Deberíamos exigir al promotor que asfalte, identifique las plazas y proceda a realizar un sorteo entre los futuros propietarios.

Un saludo
 
S
sinchan2
23/08/2006 12:56
He encontrado una definición jurídica de aparcamiento que espero pueda ayudarles en algo: "superficie, terreno o local acotado destinado a estacionar, aparcar o guardar vehículos a motor. El espacio debe ser apto e idóneo para su establecimiento, instalación o construcción. Deberá tener unas características físicas que permita ser utilizado a su destino, por ello imprescindible prever el acceso rodado desde la vía pública, las zonas de maniobr, y la subsidivisión del espacio en plazas de dimensiones adecuadas".
Los datos están tomados de un libro sobre el régimen jurídico de los aparcamientos. Un saludo.
 
M
MADMAD
12/06/2006 18:31
¿Que tal el sabado próximo por la tarde?
 
B
BUBER
12/06/2006 12:15
Yo me a punto, decir cuando, creo por lo menos para mi, el mejor día es el sábado por la tarde o domingo por la mañana, para aquellos q trabajan los sabados por la mañana.
saludos
 
M
MAJAMA
07/06/2006 16:47
Yo me apunto.
Saludos a todos
 
M
MADMAD
06/06/2006 19:17
Parece que nadie conoce nada, pero en cualquier caso creo que antes de ir a una asociación deberíamos de tener muy claro los temas a tratar, que creo no deben ser únicamente los del parking.
Creo que no estaría de menos intentar reunirnos algún fin de semana en la propia urbanización.
¿Que os parece?
¿Quien se apunta?

Saludos a todos
 
M
madero59
06/06/2006 14:45
¿?
 
B
berenisa
01/06/2006 15:20
Totalmente de acuerdo.

¿alguno de vosotros es socio de alguna de estas asociaciones? ¿ sabeis dónde podemos dirigirnos?
¿alguno sois abogado?

Un saludo y a luchar por lo nuestro!!!
 
M
MADMAD
01/06/2006 13:50
Hola vecinos:

Esto parece que está muy parado, asi que vamos con más ideas.
Madero59 dice que hizo una consulta en la OCU pero que debido al paso del tiempo lo tenia dífícil, yo creo que los de la 2ª y 3ª fase podremos hacer algo por medio de alguna asociación de consumidores, ya que, no ha pasado tanto tiempo y en toda la información que nos ha facilitado (folleto informativo) y en la pagina web aparecen los aparcamientos asfaltados y pintados.

Un saludo


 
M
madero59
31/05/2006 16:52
Hola a todos de nuevo, me preocupa que pueda estar preocupando a tanta gente, pero cuento la historia como és y no tengo ningún interés en nada, ni nadie.

Este fin de semana he estado y fui a ver la piscina pequeña que nunca se utilizó, y la fui a ver porque creí leer en algún post que la habían arreglado, y para nada sigue como estaba, también miré en busca del nuevo depósito y tampoco.

Lo que estaban haciendo eran pintar el club social y me recordó que eso mismo hicieron cuando yo compré, por eso me alarma pensar que sigan igual de caraduras.

En el tema del aparcamiento, la 1ª fase teníamos el de enfrente al club social asignado, en la 2ª fase el que hay frente a los servicios del fondo, justo donde acaba la calle asfaltada, y la 3ª fase creo que era por la parte trasera de la piscina (de este no estoy tan seguro).
El citado aparcamiento es de él, y por eso lo cerró cuando empezaron los problemas ; nosotros sólo disponemos en escritura de una parte de víales y jardines.

Además todo el contorno de la piscina le pertenece y si no lo quiere abrir pues no lo abre, yo hice una consulta a la OCU y la única forma de meterle mano era por publicidad engañosa, pero había pasado el tiempo y no teníamos los panfletos de publicidad.

Aunque, y repito con ánimo de tranquilizar a todos, que la obra que ahora se acometé no tiene nada que ver con las anteriores, y que al ser vosotros un número de clientes tan numeroso no tenga agallas para volver a engañar.
Pero cuando veo en la propaganda actual aquello de las pistas de petanca iluminadas , me pongo de muy mala leche, os recomiendo que vayás a verlas, no tienen desperdicio

Saludos.

P.D. Aún así, que buenos fines de semana se pasa allí.
 
M
MAJAMA
31/05/2006 12:15
Pues el dinero que hemos entregado, y el que nos falta por entregar no es "HUMO"
 
B
berenisa
31/05/2006 12:05
Llevas razón, habría que averiguar que se define por plaza de aparcamiento, supongo que no se puede considerar así lo que él pretende darnos. De ese modo incluso firmando las escrituras tal vez podríamos denunciarlo...
 
B
BUBER
31/05/2006 12:05
De todas formas, creo que nos estamos anticipando, como creemos que El Sr. Martiniano esta al tanto de este foro, creo que deberiamos esperar a ver como reacciona, ya que falta mucho para el tema de las escrituras además cuando vayamos al piso piloto a ver las obras debemos preguntar e insistir a las chicas/vendedoras para que se lo comunique a sus jefes y nos informe.

saludos


 
M
MAJAMA
31/05/2006 11:53
Si en el contrato de compra-venta, aparece la plaza de parking, y no la entrega junto con la vivienda, el que incumple el contrato es el promotor.Si todos,(PERO TODOS)tanto 2ª y 3ª Fase nos ponemos de acuerdo y no firmamos, nos tendria que devolver el dinero y tener que volver a intentar vender los chalet.Pero mientras tendria que hacer frente el promotor al coste de la obra.Seria una buena presion.
 
B
BUBER
31/05/2006 11:52
La clausula del contrato referente a no escriturar, se refiere por el tema de intereses de la hipoteca, pero tu te puedes negar a firmar si hay algún defecto de construcción o falta algo por hacer, se supone que tu escrituras porque estás conforme con todo, pero si falta algo, no te pueden obligar, siempre que se levante un acta notarial justificando la negativa a firmar por un motivo, no por un capricho.

creo....
 
B
berenisa
31/05/2006 11:37
La verdad es que es bastante preocupante, por otro lado no sé que podemos hacer. El planteamiento de no firmar escrituras creo que no es posible ya que en el contrato de compra-venta pone algo de que si no vamos a firmar el día que nos citan tenemos que indemnizar al promotor o algo así, la verdad es que no lo recuerdo bien...

No sé que podemos hacer...¿panfletos y tirarlos por el coto los fines de semana?
 
M
MAJAMA
31/05/2006 10:30
Esta tema es muy serio.Si la zona de parking (que pagas en el precio de compra) se utiliza para campo de juego o para almacenar material de obra.Si la piscina que te meten por los ojos como cebo, y luego puede el promotor ofrecersela a los vecinos del Coto.Puede que una de las habitaciones de nuestras viviendas pueda ser ocupada por algun invitado del promotor.Creo que tendriamos que reunirnos, y plantear este tema.
Un saludo.
 
B
BUBER
31/05/2006 09:24
Hola madero59, quieres decir que la explanada de la izquierda según entras, es vuestra ?, entera ? , me dejas de piedra, a mi me han vendido la moto, nos dijeron que iba a ser para las visitas.

gracias
 
M
MADMAD
31/05/2006 08:33
Hola Madero59:

Yo creo que debemos plantearnos seriamente el tema y ver la forma de organizarnos para hacer frente común y poder defender nuestros derechos.
En el folleto publicitario hablan de miles de metros cuadrados que en principio nos pertenecen. Tengo entendido, y me gustaría que me lo confirmaras, que los únicos terrenos que se reserva el promotor son el aparcamiento de "visitas" y la zona de las piscinas. ¿Es cierto?
Hay otra zona que en la publicidad que te dan pone "centro docente", ¿Es propiedad de los vecinos?

Yo creo que la existencia de este foro es buena para todos, por lo que sería interesante que la diésemos a conocer al mayor número de interesados posibles.

Un saludo,
 
M
madero59
31/05/2006 07:34
En la fase 1 ocurrió lo mismo, compramos con derecho a plaza pero nos dieron la explanada que hay frente a los pilotos.
Nunca se arregló, ni siquiera con grava, en su día se instalaron dos porterías de futbol para los chavales que el promotor acabó cerrando con alambradas por los conflictos entre él y la comunidad (nosotros).
El conflicto con él empezo porque ya que el aparcamento no era tal, le dijimos que debía abonar la comunidad por ese espacio, por supuesto no pagó y tuvimos que crear otro campo de futbol para los chavales sufragado por la comunidad en el lugar dónde hay ahora nuevos jardines (en la parte trasera de la piscina).

Esto de dejar en coche en un espacio para ello es un viejo sueño de los que estamos allí desde hace tiempo, porque con el tema de que cada uno deje el coche en la puerta y con la extrechez de las calles, se corta el paso.
Además con las visitas los fines de semana, se originan boncas entre vecinos, inseguridad, molestias,etc...

Sería ideal conseguir un espacio propio para coches, ya os digo que el nuestro no tuvo ni alfasto, ni grava, ni "na", sólo matojos.

Saludos.
 
B
BUBER
29/05/2006 18:57
La unica fuerza que podemos hacer es no recibir la obra hasta que solucione el asfaltado y pintado de las plazas y sortearlas, es decir no escriturar hasta su solucion. Y procurar informar al resto de vecinos con el boca a boca, ahora que viene el verano la gente irá mas por la obra.

que os parece?
 
S
Segovia2006
29/05/2006 18:22
Quisiera saber si en el caso de que me arrenpintiera de la compra, puedo devolver los 3.000 euros entregados??
No pone nada de que sean "arras" sino una cantidad entregada a cuenta en el papel que firme.
Alguien me puede ayudar?
 
M
MADMAD
29/05/2006 18:17
Cada FASE tiene su propio parking, por lo que creo que sería suficiente que se pintaran y asfaltaran las plazas de acuerdo a la normativa existente, por ley deben de tener unas ciertas dimensiones como mínimo.
En el parking de la Fase III creo que van dejar un montículo en el centro dado que es roca y cuesta bastante eliminarlo, con lo cual la zona de aparcamiento se verá reducida.
¿A quien se le ocurre algo para poder hacer una reclamación conjunta?
 
M
MAJAMA
29/05/2006 17:37
Si todos en nuestro contrato tenemos una plaza de parking,tendriamos que reclamarla y saber cuantos vecinos somos en cada Fase para sacar el calculo de la suprficie de terreno que tiene que tener ese parking.Yo personalmente no me conformo con un terreno alisado con grava.
 
M
MADMAD
29/05/2006 17:11
En la memoria de calidades pone que las zonas que tanto las calles principales como las secundarias (no tienen aceras) estarán asfaltadas, no hace referencia al parking por lo que pregunte directamente al promotor, el cual me confirmo que la zona de aparcamiento llevaría una capa de grava y que no existiría delimitación de las plazas. Esto no quiere decir que en el lugar destinado para aparcamiento el promotor pueda hacer otro tipo de construcciones, ya que la propiedad de los terrenos será de cada una de las fases.

¿Que pasaría si un día llegas al parking y esta completo? ¿A quien reclamas?

Un saludo
 
M
MAJAMA
29/05/2006 16:56
Segun la maqueta y el plano de la promocion, el parking de la Fase I sirve ahora para almacenar materiales de construccion.Esperemos que no se realice una 4ª Fase, por que nuestras plazas de parking tendran la misma utilidad.
 
T
teydor
29/05/2006 16:47
MADMAD
¿Nos puedes especificar de donde ha salido esa información sobre el parking de grava?.

 
S
Sandrasan
29/05/2006 16:34
Totalmente de acuerdo.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento