Volver al foro
E
epa
22/06/2006 20:34

¿Que opinais de hacer una nueva reunion?

¿Es necesario convocar una nueva reunión para tratar temas pendientes?

829 lecturas | 10 respuestas
Hola!!

Espero que hayais estado en la reunión. A mi parecer a habido temas que se han quedado a medias:

1. La preinstalación del aire acondicionado. Según parece está en el acta que se iba a poner y ahora dicen que no se pone.

2. La famosa piscina. Tampoco se puede hacer ahora. Aunque habia gente que decia que si es posible hacerla ahora.

3. El local comercial. Bueno, ahora son dos locales comerciales. La junta gestora preselecciona las ofertas que recibamos. Habia gente en la reunión, yo entre ellos, que nos parece mas importante limitar la actividad de esos locales algún modo o incluso que seamos los socios por votación los que elijamos a quien se la vendemos.

¿Qué opinais de hacer unan nueva reunión para tratar y votar estos temas?



 
J
jj28
14/09/2006 11:38
Hola,

Efectivamente yo también estoy de acuerdo en lo que planteais. Son unos chorizos sin mas. Así, con todas las palabras.

El tema de las mejoras (de cualquier tipo) efectivamente se saldría del módulo seguramente y tal, pero lo que se suele hacer es pagarselas directamente a la constructora a nivel particular y con una factura como Dios manda. Es algo independiente de la compra del piso, como si las hicieras un año después.
Y en cualquier caso, para mejorar de algo pésimo a algo malo, no se yo...

En cuanto a los locales, efectivamente buscarán su propio beneficion en "B", como es habitual, y ni nos enteraremos, la única alternativa útil sería no venderlos ahora y que luego lo gestionara el administrador que tengamos una vez constituida la comunidad etc, pero tampoco será posible, es imposible poner de acuerdo a 116 personas y mucho menos sin ser por medio de la propia gestora.
Por lo que nos la tragaremos doblada por mucho que algunos pateleen (o pataleemos).

PD. como muestra un botón, si mientras pagábamos los recibos mensuales llamabas para intentar cambiar la cuenta en la que tenías domiciliado el cobro de los mismos, te decían que esa "gestión" tenía un coste de 90 euros.
Vamos, 15.000 pesetas de las de antes por cambiar un número en un sitio...
 
S
susi75
13/09/2006 12:19
Amigo gim: estoy de acuerdo contigo en todo lo que planteas. Por fin encuentro alguien que tiene las cosas claras y no se limita a dejarse estafar. Por supuesto, la gestora no es una ONG, y tratará de sacar el último euro que nos quede de cualquier forma. Todos nosotros ponemos el dinero para que lo gestionen de una forma coherente, no para que nos engañen y cobren en dinero negro. ¿Podríamos denunciar a Xetaf por esa práctica?

Besos.
 
G
GIM
14/08/2006 17:25
Buenas tardes a todos,

Yo he asistido a todas las reuniones, he pasado por la obra en varias ocasiones y he hablado con los sinvergüenza de la gestora (Xetaf) en más ocasiones de las que me hubiera gustado. En cuanto a los temas que tratáis, comentar lo siguiente:
1. No hay preinstalación de aire acondicionado, pero no va haber ningún problema para el que quiera instalarlo.

En un principio se nos dijo que habría preinstalación de aire acondicionado y posteriormente que no. Os creéis que no habrá problemas para realizar las instalaciones. ¿Quién pagará las bancadas en el tejado? ¿Existe alguna zona habilitada en el tejado para la colocación de los equipos exteriores? ¿Por donde se pasarán los tubos?...
2.
La piscina no se puede hacer: a. porque no está en el proyecto, b. porque subiría el precio del módulo y habría que pagar una penalización. En cualquier caso, si la mayoría quiere una piscina, se puede hacer pero, una vez llave en mano (ósea, hacer la obra de la piscina ya viviendo en los pisos).

Magnífica teoría, ¿Trabajas en Xetaf? Yo he pagado y estoy pagando para que la gestora haga su trabajo no para que se lleve el dinero sin dar ni "chapa". La piscina puede hacerse y si se hiciera en obra, se podría incluso aprovechar el agua caliente procedente de los paneles solares para climatizarla, y esto se dijo en la primera reunión y me lo confirmó el representante del Comité de Obras, pero como nos dicen que se puede hacer después. Lo que no nos dicen es que será más caro, más difícil, más molesto, ...
3. Locales comerciales: la junta gestora PRESELECCIONA, y los socios dan el visto bueno, o no, a dicha pre-selección.
Esta es la mejor parte: ¿Quien se puede creer que la gestora no esta mirando, únicamente por sus intereses? Su intención es mantenernos "totalmente al margen" de la toma de decisión de el/los adjudicatario/os de los locales. A Xetaf que le importa si debajo de nuestra casa hay un banco o un bar de copas, solo mirará su interés, porque se lo llevará en DINERO B. Lo siento, he dicho DINERO B, quería decir "NEGRO", es decir, "SIN DECLARAR" porque al alcance de todos está que hemos pagado "LAS MEJORAS" y no nos han dado recibo, pues esto igual.

En cualquier caso, solo quería que os deis cuenta de que estamos siendo engañados y lo peor es, que siendo los propietarios y teniendo autoridad para tomar decisiones nos dejamos manipular, Sin ir más lejos, no tenemos capacidad ni para convocar una reunión.

En cuanto a las obras:
Los azulejos de la cocina son totalmente Blancos de 300x200, más o menos.
Los azulejos de los baños son:
Gris oscuro (una pared) Gris claro las otras tres. 300x200
Marrón oscuro (una pared) Marrón claro las otras tres. 300x200
Y los radiadores, “de chapa”, porque con lo que nos cobraban por esto no nos robaban lo suficiente y decidieron quitarlo de “LAS MEJORAS”.

Las obras estarán terminadas en Septiembre y nos las entregarán cuando los “Sinvergüenza” de Xetaf tengan a bien hacer su trabajo.

Yo por mi parte me muestro dispuesto a convocar una reunión y que todos hablemos y votemos las decisiones a tomar. < < Que la mayoría decida que es los mejor para los vecinos > > y no < < que la minoría (Xetaf) decida como llevárselo mejor > >.
 
E
epa
28/06/2006 07:52
A ver...
Lo de la piscina, se dijo en la primera reunión que se haría con el sobrante del precio de los locales, ya que andaban pegandose por ellos.

NUNCA iba a entrar en modulo, NI las puertas, NI el suelo, etc.

Que se puede hacer a posteriori es un hecho, pero la diferencia es la votación, a posteriori requiere UNANIMIDAD de 116 pisos.
 
G
gorrion25
26/06/2006 21:32
que tal theboy:

del alicatado de los baños y cocina solo dijeron que ya estaban haciendolo, vi una foto de un baño que combinaba azulejos grises oscuro y beige, no pintaban mal.yo voy a llamar a la cooperativa a ver si se pueden ver en algun sitio.

Un saludo
 
T
theboy
24/06/2006 16:33
hola gorrion25, muchas gracias por informarme sobre la reunion!!.
referente a los locales,no creo que pongan ningun bar sinceramente!, ya que a dos pasos vamos a tener un nassica,creo!!.y no tendrian clientela!.

imagino que se interesaran mas por los locales:bancos,tiendas,supermercados,o farmacias!.

que alegria!,ya veo que nos va quedando menos para tener nuestros pisitos!!.

no comentaron nada sobre los alicatados de los baños y cocina!!.de como van a ser o algo!.

muchas gracias por la informacion!!!.
un saludo a todos los futuros vecinos!!.
:)
 
G
gorrion25
23/06/2006 19:40
Hola a todos:

De la reunión de ayer comentaron que según la constructora para septiembre finalice la obra, solo que la cooperativa no quiere ser tan optimista y añaden dos meses más para noviembre.

En el mes de septiembre se pondrán en contacto con los socios para enviar la documentación necesaria para gestionar el contrato de adjudicación, nos enviaran una carta con lo que tenemos que enviar, y también empezaran a informarnos de las condiciones de la subrogación de la hipoteca y en caso de querer ampliar el prestamo, las que no ofrece el banco con el que realizamos la misma, que si no lo sabeis es CAJA CANTABRIA.
Tambien nos darán información de las ayudas que podemos solicitar a la comunidad de madrid.

Desde el final de la obra hasta que se realice la entrega de llaves, pasaran unos dos tres meses, más o menos, por el lio del papeleo de la celula de primera ocupación y esas cosas.

Eso en cuanto a la información que aportó la cooperativa.

En ruegos y preguntas, se lio la madeja en el tema de la piscina( que yo desde la primera reunion en el año 2004, se dijo que piscina no se iba ha hacer), de la preinstalación del aire acondicionado,que como bien informa más arriba un soci@, se dijo en un principio que sí,pero que al no entrar en el proyecto que se presentó en un principio no se podía hacer, aparte que se salía del precio del módulo, y el tema de los locales, que yo personalmente prefiero que lo gestione la cooperativa, no creo que pongan un bar de copas, con el cacho de centro de ocio que tendremos a 10 minutos andando.

En resumen, que va quedando menos para tener nuestro pisito, hazte a la idea que para marzo más o menos.

Un saludo.
 
T
theboy
23/06/2006 16:01
hola,que paso ayer en la reunion, que tal fue!!. por favor que alguien explique algo!!. por favor!!.
llegue tarde,por culpa del trafico!!.
cuando llegue pregunte,y me dijeron k ya habia salido la gente!.
k contaron!!. cuando es la entrega, hablaron de la fachada!:al final de k color es, y la parte de abajo parece k va a ser diferente no!!.

dijeron algo de como van a ser los azulejos,suelos,etc de cuartos de baño y cocina!!.

por favor k alguien ponga algo!!. me dio mucha rabia no poder llegar a tiempo por culpa de la caravana!!.
mil gracias!!.

y que es eso de una nueva reunion!!, y lo de los locales!!.
mil gracias de nuevo!!.
:)
 
A
Audrey Rose
23/06/2006 14:37
A mi me parece que quedó todo muy claro. Al menos esto fue lo que yo entendí:
1. No hay preinstalación de aire acondicionado, pero no va haber ningún problema para el que quiera instalarlo.
2. La piscina no se puede hacer: a. porque no está en el proyecto, b. porque subiría el precio del módulo y habría que pagar una penalización. En cualquier caso, si la mayoría quiere una piscina, se puede hacer pero, una vez llave en mano (osea, hacer la obra de la piscina ya viviendo en los pisos).
3. Locales comerciales: la junta gestora PRESELECCIONA, y los socios dan el visto bueno, o no, a dicha pre-selección.
En cualquier caso, si hay quorum con respecto a una nueva reunión, se hace. Todo sea por el bien de esta, nuestra futura comunidad.
Por cierto: este es el centro comercial que hay justo enfrente de la fachada norte y que abren este otoño: http://www.factory.es/outlet-madrid-san-sebastian-de-los-reyes.htm
Un cordial saludo a todos.
 
S
susi75
23/06/2006 14:35
Yo creo que todos estamos de acuerdo en que los locales nos ocasionen las menores molestias posibles. Es muy diferente tener debajo la sucursal de un banco que un bar de copas. Al fin y al cabo, nosotros somos los que mandamos, ¿no? Y por supuesto, el engaño de la piscina y del aire acondicionado me parece una faena. Además, seguro que se puede hacer, ¿o acaso somos nosotros distintos de las promociones que atán alrededor? Hay que intentar conseguirlo ahora, porque después será mucho más difícil poner a todos de acuerdo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento