Volver al foro
M
mavila
05/10/2006 12:16

Subidas de tensión en la red eléctrica

¿Por qué hay subidas de tensión en la red eléctrica que provocan apagones?

1.994 lecturas | 10 respuestas
Buenos días. Imagino que habréis observado (a menos que sólo me pase a mí), que todos los días hay, al menos, una subida de tensión en la red eléctrica que, por unas décimas de segundo, hace que salten los plomos y se apaguen todos los aparatos eléctricos.

Pues bien, hace cosa de dos meses se me estropeó la nevera y este lunes me quedé sin televisor. Menos mal que en ambos casos los aparatos estaban en garantía, pero el tema empieza a ser ya preocupante.

¿Alguien sabe a qué se debe ésto o qué se puede hacer? Porque Unión Fenosa me vacila y no me confirma ni desmiente que se produzcan estas subidas, pero a este paso vamos a acabar teniendo un disgusto más serio con la instalación un día de éstos.

 
G
Goss
30/10/2006 13:55
Hola

te lo comentaba mas que anda porque si crees que Union Fenosa te vacila les mandes a la mierda ;)

Y si lo de los electrodomesticos con el tema edl seguro te tarda, yo desde luego otra cosa no te puedo decir. Quiza dependa del seguro. Me ocurrio cierta vez algo similar con el ordenador y mi seguro en pocos dias me lo tenia solucionado.
 
M
mavila
30/10/2006 09:06
Lo sé, Goss, ya sé que puedo contratar a otra compañía, pero no creo que se solucione el problema con ello, puesto que si el fallo está en la instalación o la falta de potencia de la zona o cualquier otro motivo, aunque te facture otra compañía, el suministro seguirá estando a cargo de Unión Fenosa... creo...

Y con respecto a la reparación, efectivamente se encarga el seguro, pero no te puedes quedar sin un electrodoméstico un mes y medio, como llevo yo con la televisión... Y eso que, la tele, es algo secundario pero, ¿y si es la nevera o la lavadora o cualquier otro elemento imprescindible en una casa?

 
G
Goss
19/10/2006 20:39
mavila dijo:


Puse una reclamación a Unión Fenosa y pasaron de mí completamente... sí, sí, ya le llamaremos para ver si es procedente o no la reclamación y tal y tal... y dos semanas después, aún estoy esperando la famosa llamada... no sé cómo boicotear a Unión Fenosa (por desgracia, con el suministro eléctrico nos tienen pillados por los h...), pero habría que intentarlo... ¿qué tal llamar, poner reclamaciones y perseguir la gestión cada dos días y amenazar con irnos a Iberdrola o Gas Natural?


El hecho de que sea el distribuidor de la zona no quiere decir que tengas que pagarle a el. Puedes elegir a Endesa, gas natural o Ibedrola como proveedor final, es decir, que pagaras a quien tu quieras y no a Union Fenosa (otra cosa es lo que se lleven por proveer el servicio a quien te facture).

Y en lo referente a los electrodomesticos averidos, no se si todos, pero si que la mayor parte de los seguros del hogar cubren las averias por fallo electrico sin poner demasiados problemas.
 
N
Nosferatu
12/10/2006 10:03
Acabo de leer el hilo y a mí también me ha pasado, unas veces me ha saltado el automático y otras no, y sobretodo pasa por las mañanas.
Saludos.
 
2
2jotas
11/10/2006 21:16
Hola a todos, porque no intentamos ponerlo en conocimiento de la OCU o de la oficina de consumo del Ayuntamiento. Si alguno de los que leais esto sois socios de la OCU, podias comentarselo haber que soluciones nos pueden dar. Si es asi comentarlo aqui
 
M
mavila
11/10/2006 19:29
Así es... ése es el tema, que no se va lo suficiente como para hacer saltar el automático, pero sí que se va por una fracción de segundo la luz y te apaga el ordenador, se van despertadores, videos programados... etc.

Sin embargo, como os comenté, lo malo viene cuando se empiezan a estropear aparatos y electrodomésticos algo más serios... de hecho, hoy han venido a llevarse la televisión al servicio técnico y vamos a estar casi un mes sin ella...

Puse una reclamación a Unión Fenosa y pasaron de mí completamente... sí, sí, ya le llamaremos para ver si es procedente o no la reclamación y tal y tal... y dos semanas después, aún estoy esperando la famosa llamada... no sé cómo boicotear a Unión Fenosa (por desgracia, con el suministro eléctrico nos tienen pillados por los h...), pero habría que intentarlo... ¿qué tal llamar, poner reclamaciones y perseguir la gestión cada dos días y amenazar con irnos a Iberdrola o Gas Natural?
 
W
werlin
06/10/2006 08:40
Buenos días,
Yo alguna noche cuando he llegado a casa he visto que había habido un corte de luz, pero los automáticos no estaban bajados.
Se lo del corte, por los relojes del horno y del microondas.
No se si será por las mismas razones de la subida de tensión, porque lo cierto es que los automáticos no saltan.

Un saludo
 
G
Goss
05/10/2006 22:47
Hola

Periodicamente yo observo eso, pero no llega a saltar el automatico, simplemente se cae la luz pero vuelve automaticamente en un una fraccion de segundo.

no entiendo de estos temas, pero imagino que si subiese la tension saltaria el automatico. Esto que ocurre en cambio es como si fuese al reves...que deja de haber suministro.

De todos modos es algo que a mi me ocurre casi desde el principio.
 
R
ronaldos
05/10/2006 22:43
¿A qué horas suele pasar ésto?
Yo, por las tardes-noches que estoy en casa no he apreciado
éstas "subidas de tensión", a lo mejor algo mínimo, pero desde luego no para saltar el automático.
Si que es verdad que algún dia que he llegado tenía el ordenador apagado (suelo dejarlo encendido), pero más bien parece un problema del PC, porque de lo contrario tendría el automático saltado y no habría luz, y ese no es el caso.
Aún así me sumo a la idea de "bombardear" a UNION FENOSA, en vista de que parece un problema generalizado.
Saludos,
 
2
2jotas
05/10/2006 12:26
Hola, no no eres la única a la que le pasa esto. La otra tarde en los soportales, los estubimos comentando varios vecinos del los portales 17-19-21, y a todos nos estaba pasando lo mismo. Entre nosotros decidimos bombardear a Unión Fenosa, a llamadas, y sino tendremos que ver que soluciones tomamos, (consumo.....). Intentemos atraves del foro comentar lo que nos dice Unión Fenosa a cada uno que llamemos.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento