Volver al foro
J
julioyaida
23/12/2003 17:09

Ya tenemos pisoooooooooooooooooooooooooooooo

¿Cómo ha sido el proceso de compra de nuestra nueva casa?

1.126 lecturas | 9 respuestas
Pues sí, así es. Hoy hemos firmado y ya nos han hecho entrega de todo, de la famosa carpeta (que es muy gorda, como de piel azul, y lleva dentro las llaves de todo, de la puerta, del portal, de la cancela, del ascensor, del trastero ...) y muchos documentos.

Allí mismo nos han dado el alta del gas, prometida para el día 26. Nos dan también un papel con las compañías concertadas de agua y luz para que llamemos. La luz la dan en el instante ; el gas en tres días, y el agua no he tenido suerte para contactar hoy.

Otra cosa a tener en cuenta es que te dan un folio con un teléfono al que hay que llamar en 48 horas y pedir cita con la señorita Eva para que Detinsa mande un comercial que nos devuelva una de las llaves de la casa (que son cinco) y verifique los defectos (sólo admiten los reseñados en la hoja que rellenamos el día 13 de septiembre)

La situación ha sido: llegar a la notaría, dejar el DNI (llaman en el orden de enbtrega del DNI, así que si queréis que os atiendan pronto, id antes y entregadlo porque tardan lo suyo, yo me presenté una hora antes de lo que estaba citada), verificar la redacción preliminar de las escrituras (que ha habido que corregir), recibir la carpeta, firmar el gas y las escrituras. Todo esto en dos horas.

Yo luego, como quería contratar la gestoería, he pasado con un contable y como llevé el dinero he dejado pagados los honorarios de notaría y gestoría, el registro provisional (si es más o menos se liquida en enero) y el impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Han sido 1075 €.

Y bueno, luego he ido a ver la casa y he venido muy contenta. Las plazas de garaje no son las asignadas en eldocumento que nos enviaron, pero aparece su detalle en las escrituras. Y el trastero está muy bien, el mío en particular es rectangular y mide 9 m2, aunque pasa por encima una tubería (no sabemos de qué).

La plaza de garaje "oficialmente" mide 34 m2, pero es porque se considera útil la superficie posterior diferencial con la plaza de en frente, así que no es tanto ni muchísimo menos. Eso sí, los accesos al primer sótano ESTÁN SUCÍSIMOS!!! Hay colillas, bombillas, tuercas, tornillos, de todo, en fin, que constituyamos pronto la Comunidad para que nos lo limpien, porque yo bastante tengo con mi casa y el rellano, al que hay que dar también una buena frotada.

Una cosa, he intentado tomar el ascensor desde el segundo sótano y no he podido. Parece que bajaba, pero no abría, y se quedaban los pilotos iluminados. Seguro que es una paletada mía que no domino la técnica,así que si vais, explicádmelo, por favor, no vaya a ser que sea un defecto más a contar.

Y eso es todo. No os hagáis ilusiones, que la charca aún no se ha convertido en piscina.

Un saludo a todos,

Julio, Aída y David
 
D
DBG
05/01/2004 09:31
¡Hola! Soy Ascen.
Gracias por vuestra respuesta del día 26, que no os contesto hasta ahora, pues he tenido ingresado a Daniel una semana, con una bronquitis asmática. Pasamos la nochevieja en el hospital (por cierto, nos dieron una cena excelente para toda la familia, incluida Marina, con cava, turrón y dulces, y las doce uvas), y pudimos recibir el añó nuevo todos juntos, y desde el día 2 de enero le tenemos ya con nosotros. De manera, que ¡ni se os ocurra ir al piso con el niño, y sin calefaccion!
Sí que os agradecería nos enviárais la direcciones para dar de alta todo lo que podamos, en cuanto nos den el piso que ¡cuando será!. La verdad es que lo estoy deseando.
 
J
julioyaida
30/12/2003 15:53
Siguen las cosas dándonos disgustos ...

Hasta que Detinsa no vuelva de vacaciones, no tendremos luz, y, por ende, mo nos instalarán la caldera. Hoy por fin nos han puesto el contador del agua y ya tenemos acceso. Por desgracia para mis vecinos -a los que he conocido hoy- tendrán que esperarse hasta entonces sin electricidad ni electrodomésticos pero pagando la cuota, ya que ya están viviendo ahí, y creo que no son los únicos.

Ayer me trajeron de Siemens la cocina y el horno, y luego vino el instalador de Cinalux, muy antipático por cierto. Y brillante. Al decirle que no teníamos luz para probarlo, su respuesta fue "claro, si no dais el alta". Qué sabá si hemos dado el alta! Que además se dio el mismo día...

Más cosas ... he corroborado con mi vecina que el portero no abre y el ascensor tampoco en el segundo sótano (del portal 6, claro)

Muchas gracias por tu bienvenida, Tonio. De momento sin calefacción y con un niñito no nos instalaremos, pero yo estoy todas las mañanas ahí, así que ya nos veremos.

Saludos a todos
 
T
TONIO22
29/12/2003 20:43
BUENO LO DE LAS LETRAS ESAS DE LA FACHADA ES MUY FEO. SOY UN VECINO VUESTRO DE LOS SAUCES Y OS PROPONGO QUE EN LA PRIMERA REUNIÓN DE COMUNIDAD PROPONGAIS QUITARLAS, PORQUE LAS LETRITAS TIENEN SU TRAGO, JE, JE,... Es broma, solo quería daros la enhorabuena y desearos lo mejor en nuestro nuevo barrio. Vosotros vaís a ser los primeros habitantes del barrio del Grillero. Espero que no tardemos mucho nosotros. Pues eso enhorabuena. Un saludo.

 
J
julioyaida
26/12/2003 23:03
Pues os vais a encontrare el piso exacto al que visteis el 13 de spetiembre. Aquí al menos no arreglaron nada.

Sepáis varias cosas ...

Hoy estuve a primera hora para lo del gas, y ya lo instalaron. pero, ¡sorpresa!, hay que anular el enchufe de al lado (donde va la lavadora si la pones fuera) porque está demasiado cerca de la caldera.

Llegué la primera, muy temprano, y me encontré con el instalador del agua ... Curiosamente, yo llamé a darme el alta (porque el día 23 no hubo manera) y después de tomarme los datos me dijeron que sólo tenía que ir un instalador, que iría el martes o el miércoles, y opndría contadores individuales, tras lo cual con abrir la llave del cuarto de contadores (la colectiva y luego cada uno la suya, claro) ya tendríamos agua. Como os digo, el instalador ya hizo su cometido, aunque yo no tengo agua (probablemente, no sé funcionarla, que no es lo mismo)

Los de la luz, pues he llamado de nuevo, y me han dicho que deberíamos tener. Sin embargo yo tengo la nevera enchufada y no luce. Dice que con al alta bastaba porque estaba todo conectado ; el transportista el día anterior me dijo que tenían que venir a colocar el automático de la casa, pero bueno, la operadora de Unión Fenosa sabrá más y por si acaso lo ha notificado como incidencia. Eso de la libre competencia me suena, también nos han hecho las mismas ofertas. Todo será contarles a uno la oferta de los otros a ver si la mejoran.

por cierto, si queréis, podemos daros los datos de las altas (como el contrato general del agua) y las vais dando, las que no tenga que ir nadie a casa.

Aprovechando el viaje, he ido a pedir presupuestos por las tiendas del pueblo para los armarios y los baños, y cielos qué precios, a ver si puedo encargar algo en Madrid... Los muebles de baño no los montan, y los armarios tienen el problema de estar forrados, porque no quieren hacer cajoneras e instalarlas ...

Bueno, ¡feliz año! Tomamos nota de vuestra dirección!
 
D
DBG
26/12/2003 11:51
¡Menuda paliza os estáis dando! Pero, en fín, ya nos tocará a los demás.
Mi piso también hace esquina, y yo tengo una viga muy hermosa que cruza el techo de la segunda habitación, pero no me he fijado en que haya ninguna en el salón. Gracias por comentárnoslo, e intentaremos controlarlo a la hora de elegir muebles, ya que nosotros todavía no los hemos mirado.
En cuanto a lo de la limpieza de ascensores y rellanos, pienso que vosotros estáis cumpliendo con lo que os toca, y que cuando los demás hagamos traslados, lo normal es que limpiemos después lo que ensuciemos. ¡Vamos!, por lo menos esa es mi opinión......

Por otro lado, aunque la promotora te haya dado datos de las compañías de gas y luz, os cuento lo que ambas compañías me han ofertado para mi vivienda habitual, ya que el contrato es libre, y no cuesta nada darte de alta y baja en ninguna de las compañias. Tanto el precio de la luz y el gas son iguales en todas, pero no las ofertas.
GAS NATURAL: A fín de año hacen una media del consumo de luz, y regalan el importe correspondiente a un mes de esa media. Aparte, te facilitan una tarjeta de crédito, que por usarla da puntos para una serie de regalos.
UNION FENOSA: Nos han ofertado un descuento TODOS LOS MESES, del 2,5% sobre el importe de luz, y un 6% sobre el importe de gas.
Lógicamente, esto es porque nosotros ahora tenemos la luz con U.Fenosa, y el gas con Gas Natural, y cualquiera de las dos empresas quiere captar clientes que tengan ambas cosas con su compañía. A la pregunta de que cuanto tiempo van a durar éstas campañas, la contestación de ambas compañías es que no se sabe, pues en cuanto alguna compañía haga una campaña más competitiva, lógicamente intentarán mejorarla. Lo que no sabemos, es que sucederá si la compañía rival no hace campañas más competitivas. Entiendo que pasará como con la gasolina, que irán equiparando precios hasta quedarse todas igual. Comentadlo vosotros con las dos, e independientemente de en la que hayáis dado de alta, si os ofertan ésto (o algo mejor), os podéis dar de baja sin coste, y de alta en la que más os interese. Ambas os envían contratos a casa, que tenéis que rellenar y enviar firmados, y se encargan de daros de baja en la compañía rival, y de alta en la suya.
En fín chicos, seguiremos en contacto.
Os dejo nuestra dirección electronica igualmente, para seguir en contacto:
dberzalgomez@hotmail.com
¡Feliz año nuevo!
Por cierto, ¿Os han arreglado lo de la campana? Lo digo, para saber lo que me voy a encontrar cuando entre a mi pìso.........
 
J
julioyaida
25/12/2003 13:59
Ah!

Y de Residencial La Colina nada de nada, tenemos unas letras enormes que ponen "RESIDENCIAL DETINSA"
 
J
julioyaida
25/12/2003 13:55
Gracias por la enhorabuena. Ayer (24) nos hicieronn ya el traslado, no llevamos muebles porque los he comprado todos nuevos, pero ya tengo allí mis cositas :-)

Ahora, respondo ...

La modificación de las escrituras ha sido sólo para quien iba libre de cargas, según el notario íbamos cuatro personas y nos atendieron a todos ese día. El problema es que en las escriturasnuestros pisos constaban como con hipoteca personal (no con la hipoteca de la promotora con los terrenos, la inicial, sino con la de Caja España) y como nadie se dio cuenta, se seguía imprimiendo así. Pero ya lo corrigieron, así que no hay más problema que ése (porque si no en el registro contaría como que hay una hipoteca, y cambiarlo cuesta dinero). De todos modos, como nos dieron la Carta de Pago de Caja España, no hay ningún problema. Supongo que os la darán también a vosotros aunque vengáis con otro banco, porque se supone que la hipoteca es con ellos, como si se les pagara en el momento.

La señorita que me atendió en un principio me dijo que si había "avisado" de que no llevaba hipoteca. Yo le dije que sí, y que además había mandado un fax por si las moscas. Al preguntarle si había problema, me dijo que no, que es que la finca tenía dos hipotecas, una la de los terrenos y otra la "nuestra". Que una ya estaba cancelada, pero que el pago de la cancelación de la otra correría de mi cuenta si no había avisado. A dios gracias que tengo pruebas, jejejeje.

Cuando me dieron el aval, vamos, el documento del seguro de las cantidades entregadas, ponía que mi plaza era la 01 del sótano segundo. Carlos me dijo que no me fiara mucho porque a muchas personas les había salido el mismo trastero, pero del garaje no me comentó nada. Sin embargo el trastero sí que me coincide con el asignado, así que supongo que será "variable" en ambos casos. Fijaos bien de lo que os asignan en las escrituras porque eso es lo que vale. En las llaves pone el número de trastero, pero nada de la plaza. ¡Ah! El trastero tiene una bombilla puesta, afortunadamente, o no veríamos nada de partida.

Por cierto, yo sigo insistiendo con la llave del ascensor en el segundo sótano, y no abre. Fui a comentárselo a Carlos a ver si él sabía algo, pero está de vacaciones hasta el día 6 de enero. La oficina comercial está ahora en el portal 6, bajo A. Por cierto, la cancela, por fuera se abre por llave, pero por dentro, aunque hay cerradura, tenemos interruptor eléctrico (que yo me volví loca buscando la llave, fui a dar la luz, y ...)

Las deficiencias ... copio lo que pone :

En el plazo de 48 horas desde la entrega de las viviendas llamar por teléfono al 91 762 81 55 (POSTVENTE) (preguntar por Srta. Eva) para concertar cita con nuestro departamento de Post-Venta, que visitará las viviendas en el día y hora concertados. DETINSA atenderá exclusivamente a la reparación de las deficiencias detalladas en las notas comunicadas y en los plazos anteriormente referidos.

Así que supongo yo que lo de los plazos es por si ves nuevos problemas, pero sin darte tiempo a que los crees tú. Yo he estado venga a llamar desde el mismo día y no hay nadie. las oficinas están cerradas hasta el 6 de enero, pero confío que en el móvil al que te derivan esté la señorita en cuestión y pueda venir.

Por cierto: mañana (26) vienen de la compañía del gas a instalarlo, o sea que es rapidísimo, porque firmamos el 23, el 24 por la tarde no trabajan, y el 25 ha sido fiesta. Ya conoceré a algunos vecinos más.

Al llamar a Unión Fenosa por lo de la luz, me dijeron que con quién tenía contratado el gas, que luego comparara precios y me pensara irme con ellos. ¿Podremos cambiar de compañía, o será ya asignada? Qué rabia no poder preguntarlo hasta el 6 de enero, jejeje.

Los de Cinalux no han dado más señales de vida, llamaron el día anterior a decir que las cosas no estaban y que ya avisarían, así que los agujeros de las cocinas siguen siendo agujeros. Primero vendrá el de la casa de los aparatos a ponerlos y luego hay que llamarles y concertar otra cita para que los instalen. Afortunadamente yo ahora no trabajo y puedo estar desplazándome a horarios normales de mañana, pero cualquiera que trabaje, no sé cómo se las va a apañar con todo lo que hay que ir a recibir, y que no coinciden los días ni queriendo... Hay que "perder" un montón de mañanas.

Ah, lo del garaje, la pena es que no tengo agua y tengo que ir por garrafas, pero ya me he limpiado mi rellano y quería ponerme con el ascensor, aunque después de que todos los vecinos traigan los muebles, habrá que darle otra fregada. Y quiero saber dónde está la lave de los aseos de los garajes, porque ya que tengo que estar la tira de días ahí y no tengo agua, podría por lo menos hacer pis!

Espero que la Comunidad General y la Comunidad de propietarios se constituyan pronto para contratar alguien para la limpieza ...

insistiendo con lo del agua, no hay agua de obra, o por lo menos yo no la encuentro por más que abro la llave de paso de la cocina.

Y una cosa a título personal: yo no me di cuenta (si no es porque es imposible, pensaría que no estaba ahí cuando vimos los defectos) de que en el salón -mi piso hace esquina-, en la pared de en frente al mirador, hay como una viga que cae algo más baja de la altura del techo, con lo cual no puede ir una boiserie, por ejemplo, hasta el techo, o tendría que ir separada de la pared. Seguro que todos os habéis dado cuenta, pero como yo no y había encargado los muebles y los tengo que modificar, prevengo. Y sigo pensando la mala uva con que han puesto el termostato del salón "en medio" de la pared ...

Bueno, mucha felicidad en estas fiestas y feliz año a todos, ¡qué mejor forma de empezarlo!
 
D
DBG
24/12/2003 12:45
¡Enhorabuenaaaaaaaaaaaa...........!
Me alegro de que ya tengáis vuestra casa, y de que todo haya ido bién, aunque tengo serias dudas qu me corroen...
¿Qué modificaciones ha habido que hacer en las escrituras? ¿Sabéis si ha habido que modificar las de más vecinos? Comentáis que la plaza de garaje no se corresponde con la inicialmente asignada ¿Y el trastero? ¿Se corresponde con el que os dijeron inicialmente? Igualmente decís que hay que verificar las deficiencias que detallamos a la promotora para que subsanaran, pero entiendo que si localizamos más, las subsanarán igual ¿verdad? En cuanto a la limpieza del garaje, será una de tantas cosas que tendremos que hacer. Ahora al principio, la comunidad nos va a costar una "pasta", hasta que dejemos todo más o menos en condiciones. En fín, ¡Felices Fiestas para los tres! No trabajéis mucho, y disfrutad de vuestra nueva casita.
Ascen, Diego, Marina y Daniel.
 
T
Tramontana
24/12/2003 11:13
Enhorabuena!!! Me alegro por vosotros y espero que paséis felices fiestas en el nuevo pisito recien estrenado. Muchas gracias por la información.


Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento