Volver al foro
J
julioyaida
09/06/2004 13:27

AIRES ACONDICIONADOS EN EL TEJADO

¿Cómo acceder al tejado para instalar un aire acondicionado en un cuarto piso?

1.642 lecturas | 15 respuestas
hola a todos,
hemos comprado un aire acondicionado que nos van a instalar la semana próxima y nos han dicho que no hay problema por ponerlo en el tejado (vivimos en un cuarto piso), pero no sabemos cómo acceder. ¿Sólo está la trampilla del portal ocho o detrás hay alguna puerta o similar más? Nuestra presidenta cree que no porque no tiene llave, ¿alguno lo ha colocado ya o sabe conretamente el acceso?
muchas gracias
 
A
Alber_y_Manuela
18/06/2004 12:08
Jooo el miercoles bajamos hasta las 6 que empezo el futbol y ayer no pudimos y hoy creo que tampoco, pero ya estare al loro del chiquitin de la piscina hinchable y os saludamos.
 
J
julioyaida
18/06/2004 11:18
El otro día bajé a la piscina y agucé el oído a ver si os escuchaba nombrar, pero nada.
Nosotros somos inconfudibles, poque mi hijo y yo bajamos con una piscina hinchable para él que esperamos desechar en cuanto le enseñes a nadar.
Un saludo,
Aída
 
A
Alber_y_Manuela
16/06/2004 11:44

Yo baje a la piscina ayer estaba un poco fria pero le eche ganas y me meti. Hoy bajaremos un rato antes de que empiece el futbol, asi que si estais por alli no veremos.

Respecto a precios de lo del aire depende de los split y el modelo. El presupuesto de los instaladores fue 240 euros por split, y 240 toda la albañileria que te tienen que hacer (romper pladur, luego cerrarlo y dejarlo como estaba...). Luego también tuve que poner por split una bomba de presión ya que el aparato exterior esta a mas nivel que el split y el agua necesita presión para salir hacia arriba, eso eran unos 90 euros por valvula. Lo de la valvuala seria necesario, el que no te lo diga que hay que ponerla no esta muy enterado, y luego el aire te puede dar problemas.
Bueno no vemos ya me comentareis, y bueno te ayudare a enseñar a nadar al niño para que no sea necesario comprar el flotador, poco a poco arañando por ahi se ahorra.
Un saludo
 
J
julioyaida
16/06/2004 11:10
alberto y manuela, no descartéis que en un rato de estos me pase con el block de notas a que me contéis detalladamente todo el tema ... en cualquier caso, hasta que los instaladores que me comentáis no se pasen por aquí no puedo movilizar nada. La pena es que con tanto contratiempo se nos ha echado el calor encima. A tu colega el de Panasonic, pensaba llamarle cuando sepa qiçe presupuesto me va a quedar después de la instalación, que está la vida muy achuchcá entre el cerramiento del tendedero y el flotador del niño, jejejej... que por cierto no hemos estrenado la piscina hoy, a ver si nos da tiempo!
Un saludo a todos y gracias
 
T
Tramontana
15/06/2004 15:14
Muchas gracias a todos por la información... ahora solo falta ver si se puedo pasar los tubos por los ´sun´ ya que en mi bloque se acordó que no se podían utilizar para ésto aunque se dijo que en el otro bloque (el vuestro)
si se había llegado a un acuerdo.

En cualquier caso, gracias otra vez.


Un saludo.
 
N
nirma
15/06/2004 09:28
sdssdsds
 
A
Alber_y_Manuela
15/06/2004 09:20
Aida yo ya te he comentado que no hay ningun problema para que me llames y subas a ver como lo he puesto yo (portal 8 4ºb).
Los instaladores que te dige que me lo hicieron no tienen ningun problema en subirlo por el SUN y romper pladur ya que llevan sus propios albañiles que te lo dejan como estaba. Ademas ya han puesto varios en el tejado y uno mas no les seria ya nada complicado.
Con respecto a la marca del aire no se si has llamadao a la tienda Panasonic que te dige, si les dices que vas de parte de Alberto España te haran buen precio. Yo lo puse Panasonic porque es de los que menos ruido hace (26 decivelios) el split de dentro y muy pocos tambien el de fuera, de los que menos consumo de luz tiene y porque consegui un muy buen precio. Mi vecino y amigo del 4ºA lo han puesto tambien y les costo lo mismo que a mi. Ahora no te se decir cuanto me costó, ya te digo llamame una tarde-noche y subes lo ves y ya miro lo que me costo.
Que no te de envidia que todavia te da tiempo a ponerlo.
Un saludo y llamarnos no os corteis.
 
J
julioyaida
14/06/2004 17:25
Alber y Manuela,
estamos en espera del presupuesto de los señores que habéis recomendado. Esta semana, según me han dicho, están en madrid pero vendrán la semana que viene (una buena opotunidad si aguien más quiere pedirles presupuesto)
De la gente que hemos consultado os cuento en general lo siguiente:
- Tien 21 de Arganda, sí lo ponen, sale a 1300 euros un Toshiba Inverter con bomba de calor. Lo que "advierten" es que para colocarlo tienen "que romper", y por las explicaciones que les he pedido, bastante, porque me han dicho que llame a un carpintero por mi cuenta, y que en todo caso ellos, 2como un favor", podían emplastármelo con su carpintero, pero que el pintor no me lo quitaba nadie, así que una guarrería. Como una madriguera de tejones. Además que la instalación si pasa de 10 m añade otros 60 euros... Yo creo que el hombre no tenía gana de vender, porque no hacñia más que decir que los parches siempre quedan mal, que si la pintura no coincide, que si ensuciar por el agujero ...

- Expert, van a venir a verlo hoy o mañana porque les parece complicado. lo de la bomba, pensaban que era una para la condensación, o sea que en vez de poner el jarrón para el agua se condense en el tejado. Creen que tirar la instalación del SUN del baño al salón llevará exceso, y más de 10 metrs de instalción sale a 30 euros por metro. El aparato de aquí sería un Panasonic Inverter con bomba, de 3000-3400 frigorías. No sé si la instalción difiere de la vuestra por la distribución del piso, no me acuerdo de los pisos de en medio pero creo que se parecían bastante a éstos -yo tengo uno de esquina-. Meter el compresor en el tendedero resulta bastante más fácil, pero yo lo tengo a tope con la caldera, la lavadora y el tendal. Luego dicen que l abomba lo mismo no cabe y hay que usar grúa, y que no saben que chimenea me corresponde. Los de Tien 21 sí que lo han sabido, y en cualquier caso a lo de la máquina, les he dicho que si hay vecinos que lo tienen instalado y d ela misma marca será buena señal ...

- en Arganclima nos han dicho sencillamente que no lo hacen porque meter tubos por el SUN está prohibido, y que ellos lo pondrían en la fachada, lo que evidentemente me h hecho descartarlos.

así que seguimos pasando calor. Qué envidia me dáis, ¿Me invitáis a pasar la tarde? jejejeje

Saludos,
Aída 6 4A
 
N
nirma
14/06/2004 14:41
HOLA, ME LLAMO LOLA Y SOY DEL PORTAL 13, 4º. UN SALUDO A TODOS.
EN RELACION A LO DEL AIRE ACONDICIONADO, POR LO QUE DEDUZCO ¿HABEIS HECHO LA INSTALACION CON UNA EMPRESA Y LA COMPRA DE LOS APARATOS CON OTRA? ES MAS BARATO ASI? SI ALQUIEN LO HA INSTALADO ¿PUEDE DECIRME +/- EL PRESUPUESTO?
GRACIAS POR TODO.
 
A
Alber_y_Manuela
11/06/2004 14:01

El telefono de los instaladores es (puedes llamar a cualquiera de los 2):

Julian: 649 01 03 66
Jose Luis: 609 17 41 51

Les dices que Alberto España te ha dado el telefono, y que a ti te tendrian que hacer lo mismo. Ellos me conocen de hecho el otro dia les llame para ver si se lo instalaban en casa de mi hermana.

Con respecto al modelo/marca del aire yo no se lo pille a ellos, tengo un conocido en Panasonic y me hizo muy buen precio, además son los que menos ruido hacen de todos las marcas que estuve mirando y en comparativas internet lo ponian como uno de los mejores junto con Daikin y Mitshubitsi. También os doy el telefono

Andres: 91 740 58 94
Está en la tienda Panasonic del Centro Comercial de La Vaguada en el Barrio del Pilar, también le decis que vais de mi parte y os lo dejará al mismo precio que a mi o a un buen precio si cogeis otro modelo.

Yo lo he puesto inverter y con bomba de calor, es un aparato exterior con dos split. He puesto un split en el salon y otro en la habitación. El del salon es mas fuerte que el de la habitación, es decir, tiene mas frigocalorias.
 
J
julioyaida
11/06/2004 11:06
Muchas gracias, alber y manuela, nosotros somos del 6 4A. Yo personalmente no lo he comprobado pero créeme que lo haré ... la primera vez que estuve os podéis creer que es que NI LO VI?
podrías dejarnos el teléfono de los instaladores que os lo pusieron a vosotros y las características aproximadas de lo que instalásteis?
Gracias otra vez y saludos a todos
 
A
Alber_y_Manuela
11/06/2004 09:30
Hola Julio y Aida aprovecho ahora que tengo un ratillo para contaros como me lo ha puesto a mi (portal 8 4ºb y a mi vecino del 4ºA). Los tubos lo pasan por el falso techo y los suben al tejado por el SUN del baño. Luego te cuelgan el aparato exterior en una de las chimeneas de salida de los SUN. Es una instalación muy limpia, no me refiero a suciedad ya que al romper pladur se mancha bastante, si no a que rompen poco techo solo 2 o 3 aperturas y luego ya van pasando tubos. Luego te lo cierran y no hay problema, no se nota nada. Eso si te tienen que poner una mini bomba de presión por cada split para que impulse hacia arriba, sino no va a tener fuerza el aire. No se quien te lo va a instalar a mi, a mi vecino y a varios del bloque nos lo han puesto un vecino de Carlos Sainz con su socio que se dedican a ello y la verdad que estamos contentos con ellos. Yo te aconsejaría que te lo pusieran ellos que ya saben como va el tema. Con respecto a la puerta de detras de la trampilla siempre que hemos subido estaba abierta. No se ahora yo la última vez que subi fue hace unas 3 semanas cuando estuve con varios vecinos haciendo un parte de desperfectos del edificio y uno de los sitios que revisamos fue el tejado. No se si habeis comprobado bien que siga abierta.
Si tienes alguna duda con como te harian la instalación no dudes en llamarme a casa (portal 8 - 4ºb) y te lo cuento.
¿de que portal y piso sois vosotros? A ver si no s conocemos la gente del foro.
Un saludo.
 
J
julioyaida
10/06/2004 16:21
La verdad es que ni idea, a nosotros nos han dicho, a falta de verlo, que no habría problemas ...

¿Es que no tienen los presidentes llave de la puerta de detrás de la trampilla? Llamaremos a ver si en Administración nos la pueden prestar ... que por cierto hoy hablando con ellos me han dicho que de las llaves que les dio Detinsa no valía ni la mitad, y así seguimos ...

Gracias a ambos
 
T
Tramontana
10/06/2004 12:13
Hola, a mi lo que me gustaría saber es como hacen la instalación en la azotea y por donde pasan los tubos... a mi casa fueron hace poco para darme un presupuesto y me dijeron que estaba un poco dificil porque tendrían que pasar los tubos por el ´reborde´ de la azotea ¿? No sé si esto es así o existen otras soluciones. Si alguien lo tiene instalado o le han propuesto otras soluciones por favor, comentarlo.

Referente a la trampilla de la azotea, el día que vinieron para darme el presupuesto no pudimos subir ya que la trampilla estaba cerrada era viernes y no había mucha gente por allí... de todas formas yo soy del otro bloque y creo que la trampilla está en el porta 14.


Un saludo y gracias por adelantado.
 
A
Alber_y_Manuela
10/06/2004 08:52
En nuestro bloque el acceso está por la trampilla que hay en el descansillo del 4º piso del portal 8. Al abrir la trampilla se baja una escalera y luego hay una puerta. En el nuestro al principio estaba abierta, si no lo está pedir la llave a la administración.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento