Volver al foro
N
Nosferatu
20/10/2005 00:03

Televisión Digital Terrestre

¿Alguien ha instalado un decodificador de TDT y puede compartir su experiencia?

804 lecturas | 13 respuestas
Hola, quería preguntaros si alguno de vosotros habeis instalado ya un decodificador de Televisión Digital Terrestre (en adelante TDT), ya que parece ser que las antenas colectivas necesitan tener instalados unos módulos amplificadores para poder recibir la señal TDT. Se supone que en los pisos construídos después de 1998 ya deben llevarlo obligatoriamente por ley, pero como Detinsa ha sido tan chapucera para algunas cosas... Quiero comprar uno pero no me atrevo vaya que nuestra antena no esté preparada todavía.
Incluso esto sería la solución para los que no recibimos buena señal de antena ya que la calidad de imagen sería perfecta al ser digital(calidad DVD).
En fin que si alguno lo tiene ya instalado y puede decir si le va bien, se lo agradezco.

Saludos.
 
N
Nosferatu
08/01/2006 15:55
Hola, yo me compré el receptor Thomson de la oferta del corte inglés, también soy de los portales 17,19 y 21, y como los demás pillo todos los canales menos los de TVE (el teledeporte sí lo pillo).
 
P
papintosh
05/01/2006 01:46
Pos quizas el antenista tubo que pasarse por alguna casa casa para comprobar que la señal de los canales de TVE, (todos menos teledeporte que va por otro canal) llega como el culo, sabéis si probó en alguna casa?????

Hoy he probado y seguimos igual, vemos todos menos los de la TVE,

Gracias
 
N
nano2006
03/01/2006 21:50
Hola yo soy del portal 17 y sigo sin ver la televisión por analogico perfectamente, si el antenista dice que la antena esta bien tendre que empezar a plantearme que el problema es de mi casa, ¿ya se os ve a todos bien?.por otro lado tengo un TDT en casa y pillo 16 canales perfectamente uno solo de TVE (teledeporte) y luego Telemadrid, La Otra y Onda 6 los pillo pero mal (entrecortados) y ahora se han sumado 3 o 4 de radios que de momento no funcionan si alguien de los portales 17 19 21 tiene TDT y la antena es la misma le agradeceria que me dijera los canales que ve. Un saludo y feliz año a todos.
 
R
RJM
02/01/2006 08:39
Hola,
Nosotros somos del edificio de los portales 11 al 15, hemos instalado el decodificador, y sintonizamos creo que son 22 canales perfectamente incluidos los de TVE, mas otros tantos de emisoras de radio.

Pero se tuvo que instalar un amplificador o algo así en la antena colectiva.

 
Z
ZASKAN
01/01/2006 19:45
ULTIMAS NOTICIAS.
El pasado sábado 31/12/05, o sea ayer mismo por la mañana, estuvimos con el antenista para que revisara la antena de los portales 17, 19 y 21. Nos comentó que la antena no tiene ningún problema y la señal las recibe perfectamente, y está preparada la instalación para que podamos ver sin problemas la TDT, lo que sí nos comentó, que la antena no era "para tirar cohetes" pero que vale sin problemas.
 
S
SERO25
01/01/2006 13:15
Hola vecino yo tengo el decodificador siemens y va muy bien como dice papintosh solo se ven 19 de los 28 que se supone que hay, no se que pasa con las antenas aunque yo soy del portal 14 decirme si os lo han solucionado.

pd: papintosh, ya te pillare en battlefield jajajajaj
sergio
 
P
papintosh
04/12/2005 23:31
Nosotros hemos comprado el TDT y se ven 19 canales, los que no se pillan son los de tve, que emite otros cuatro y no se pilla ni uno. Alguien sabe que pasa con la revisión de la antena??? Que dijo el antenista que venía a verla??
Por cierto hay un TDT Siemens en Carrefour por 90 Euros que está bastante bien.
Gracias
 
G
Goss
14/11/2005 13:42
Alguien ha comprado un decodificador TDT desde que empezaron a emitir los canales en digital a principios de mes? Si alguien ha comprado alguno (en el Plus lo vendian por unos 50€) que nos cuente que tal va lacosa (cuantos canales ve, calidad, etc).
Gracias
 
N
Nosferatu
01/11/2005 07:03
Sí, yo creo que lo suyo es que viniera el antenista, ya que lo mismo los modulos están instalados pero no están bien ajustados, aunque de todas formas la antena está en garantía y tiene que funcionar correctamente, por lo tanto deben de venir y arreglárnoslo y sin cobrarnos un duro, digo yo...
 
G
Goss
26/10/2005 01:01
Habra q inestigar un poco acerca de esto, no sea q estemos pidiendo presupuestos para algo q ya tenemos instalado, preinstalado o algo asi.
Una vez estemos seguros y si la ley nos ampara...
 
N
Nosferatu
21/10/2005 09:09
Gracias por vuestras respuestas, entonces parece ser que a nuestra antena colectiva hay que endiñarle un amplificador para las frecuencias de la TDT, cosa que si no estoy mal informado, por ley en los pisos de construcción posterior de 1998 ya deberían venir preparadas las antenas colectivas para la recepción de la TDT. Entonces, ¿estamos ante una nueva chapuza de Detinsa? ¿podríamos reclamar a Detinsa la instalación de estos módulos amplificadores?
 
T
Tramontana
21/10/2005 08:07
Hola a todos, yo también la probé y me pasaba exactamente lo mismo que a Goss... solo veia Telemadrid y poco más.

Al parecer es un problema de intensidad de señal que no permite capturar más canales, se debería poner en la antena de la comunidad un amplificador de señal y listo... eso es al menos lo que me dijeron.

Ya de paso aprovecho para si vais a compraros un decodificador indicaros los que para mi gusto son de los mejores que hay...

Siemmens (solo en carrefour creo) Este decodificador puede llevar anaexo un disco duro que se conecta por USB y te permite grabar como si fuese un video. Además podrías pasarte películas o música de vuestros ordenadores al disco duro y después poder verlo u oirlo en la TV. Precio 375€

Dream Box. Este es un aparato que además de ser un decodificador TDT y poder hacer lo que indicaba con el Siemmens, puede hacer otras cositas (es casi como un pc)... por ejemplo, ver el Plus descodificado! El precio 300 - 400 dependiendo del modelo. Si queréis información sobre este producto, buscar en internet "Dream Box".

Espero que os sirva de ayuda.




 
G
Goss
20/10/2005 08:55
Hace meses probe uno (el q "regalaban" con el mundo) y solo pillaba 3 o 4 canales. El problema es q excepto creo q recordar q telemadrid, el resto de canales normales (o nacionales, llamalos como kieras) no los pillaba en digital y seguia teniendo q verlos en analogico por la antena normal.
Segun me comento alguien eso ocurria porq aki no llegaba la señal digital con suficiente fuerza.
Si alguien entinede del tema o las pilla todas en digital q lo diga.
De todos modos, ese fue otro de los temas q se trato en la reunion de los portales 11 al 15 el otro dia. Pediran presupuesto para poner la tv digital ya q algunos vecinos no ven bien la tele y ante la posibilidad de pagar por algo q "caducara" en unos pòcos años kizas sera mejor poner la digital.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento