ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
La Colina La Colina

La Colina

Viviendas en Arganda del Rey
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

REUNION PORTALES 11,113,15,

Actualizado 18/06/2006
2068 lecturas acumuladas
39  mensajes< Anterior123
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
32 mens.
Usuario Ocasional
  kel3
30/03/2006 10:40
Estoy de acuerdo con Goss en que si una de las dos comunidades no tuviera dinero no habría mucha diferencia en que hubiera o no constituida una Mancomunidad, porque en definitiva quienes pagamos somos los mismos.

En mi opinión si no supone un coste excesivo, y si uno de los dos administradores llevara la mancomunidad sin recargo alguno, es mejor tenerla, porque las cosas quedan mas claras y la gestión se agiliza mucho, pero antes de tomar esa decisión tendríamos que saber cuanto costaría constituir la mancomunidad y ver si compensa.

Os pongo unos ejemplos para que veáis lo que quiero decir:

- Gastos varios reparaciones, esos gastos corresponden a nuestra comunidad o a la mancomunidad.
-Limpieza de zonas comunes ¿va incluido en el importe que pagamos por limpieza?
-Gastos de agua, electricidad, incluye consumo de comunidad y mancomunidad,
- Pagos, tendrán que firmar un talón la comunidad de abajo, firmar presidente y vice o quien corresponda, firmar un talón la comunidad de arriba, firmar presi y vice o quien corresponda, lo que hace que en ocasiones sea lento reunir tantas firmas.
- Realmente no sabemos que parte de la cuota que pagamos de Comunidad corresponde a los gastos de la Mancomunidad (20%, 30 % , 40% ...).
- Alguno de nuestros administradores hace anualmente un presupuesto de los gastos de la Mancomunidad y se controla que nos ajustamos a ellos, o simplemente se le va dotando de dinero cuando se necesita.

Por todas estas cosas creo que sería bueno tener una Mancomunidad, el único pero que le veo es lo que nos pueda costar tenerla, es parecido al caso del contador de agua, evidentemente es mejor tenerlo separado para que sepamos exactamante cuanto cosume cada comunidad, ahora bien, si hubieramos sabido que ésto nos iba a suponer pagar muchisimo más a lo mejor no lo hubieramos hecho.
jun.-2005
84 mens.
Usuario Habitual
31/03/2006 02:18
Lo primero: Tengo entendido que la famosa mancomunidad está constituida, ya que dicha mancomunidad ha tenido una cuenta en el banco, a su nombre, si algo no existe o no está constituido no puede tener una cuenta en el banco.

Lo segundo: el porcentaje de la cuota que destinariamos a una cuenta de la mancomunidad habria que calcularlo, no tengo ni idea que porcentaje podrá ser.

Es improbable que la mancomunidad se quede sin dinero: puede pasar que el indice de morosidad de vecinos que no pagan su recibo de mancomunidad sea muy alto, por lo que jurídicamente se les puede "meter mano" con nombre y apellidos, ya que en todo momento se va a saber quién no cumple con estos pagos, y se les puede denunciar. Otra cosa sería que por fuerza mayor y siempre con el acuerdo entre las dos comunidades se decida destinar un dinero de la mancomunidad a algún arreglo imprevisto.

Es lo mismo que con las cuentas de la comunidad, en todo momento se sabe quien está a corriente de pago y quién no.

De la manera que se está haciendo ahora, puede ocurrir que en una de las comuniades haya un nivel muy alto de morosos, y no se cumpla con la mitad del pago de cualquier gasto de mancomunidad y nos jorobemos todos (por ejemplo sin piscina), de esta manera no se puede hacer nada desde el lado de la mancomunidad porque no se sabe quién (con nombre y apellido) ha dejado de pagar su correspondiente cuota, por lo tanto no se le puede obligar a pagar mediante una denuncia.

Si se tiene una mancomunidad, mes a mes vamos a ir viendo todos los vecinos, cómo están las cuentas, pudiendo asi preveer, controlar y planificar los gastos, sobre todo de cara a los meses de verano, que es cuando hay que soltar más pasta.

En lo que se refiere a los gastos cotidianos, está claro, cuales pertenecen a la mancomunidad y cuales no, la cerradura de un portal pertenece a la comunidad que corresponda, la cerradura de los vestuarios está claro que es cosa de la mancomunidad. Creo que esos pequeños imprevistos estan bien reconocidos.

En lo referente a la limpieza, hay una parte que pertenece a cada una de las comunidades (garage, portales, etc) y otra que entra dentro de la mancomunidad.

Los gastos de agua y electricidad, lo que actualmente se está haciendo es una chapuza, tiene que haber un contador de agua para cada una de la comunidades y contador para la mancomunidad que nos cobrarían directamente de la cuenta de la misma.

En cuanto a la firma de talones de la mancomunidad, yo creo que es facil, sólo se puede sacar dinero de esa cuenta con las firmas, por ejemplo, de los correspondientes presidentes, no creo que sea tan dificil que uno encuentre al otro o el otro al uno y firmen los dos el talón.

El porcentaje es algo que hay que calcular de tal manera, que contando con los gastos fijos que tiene nuestra mancomunidad mas posibles imprevistos, pueda estar cubierto sin problemas. Otra cosa es que, por ejemplo, decidamos todos hacer el famoso muro, pero un muro en condiciones, y eso suponga hacer una derrama en la mancomunidad, si así se decide por mayoría ¿porque no?.

Con la mancomunidad, no hace falta preveer todos los años un presupuesto para los gastos, ya que en todo momento, mes a mes, lo tienes controlado.

Sinceramente lo veo como la mejor opción, sin duda, si la mancomunidad está contituida legalmente, que por supuesto se va a comprobar, no creo que sea ningún problema

Menuda parrafada

jun.-2005
111 mens.
Usuario Habitual
  Goss
31/03/2006 12:36
Hola

Todas esas ventajas que expones de la macomunidad, yo las veria asi si por ejempo no existiesen las comunidades y TODO el dinero fuese a para a una unica cuenta (la de la mancomunidad). Con una unica cuenta si que puedes realizar frente a todos los pagos, gastos, gestionar temas de morosos y todo lo que quieras con total "rapidez", flexibilidad y demas.

Como quedaria la cosa con 3 cuentas (2 comunidades y una macomunidad) yo desde luego lo veo todo mas lento, torpe y menos flexible.

Es mi opinion.
ene.-2004
102 mens.
Usuario Habitual
15/06/2006 21:12
Hace tiempo que no entraba en el foro pero veo que GOSS se sigue saliendo.

Tu estas seguro que no eres el administrador de abajo, porque veo tus palabras y es como si fuera el mismo en persona.

ene.-2004
102 mens.
Usuario Habitual
15/06/2006 21:14
POr cierto, Goss veo que no acostumbras a escribir en Foros, intenta expresarte en pocas palabras, tus post son muy muy pesados.
jun.-2005
111 mens.
Usuario Habitual
  Goss
17/06/2006 01:44
Has acertado: nunca en mi vida he escrito en un foro :P

Y si, miro para arriba de esta pagina y veo que mis post y solo los mios son largos, tediosos y aburridos ;)
jun.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
17/06/2006 21:46
Hola:
De verdad que no se que os pasa, me he leido toda la pagina y me he quedado como al principio.Se esta acusando a un vecino de manipulador y me gustaria saber como lo hace, ¿va casa por casa amenazando?, lo digo porque en las reuniones nunca he visto nada y a mi casa tampoco ha venido.Aqui lo que pasa es que todos somos muy valientes en el anonimato pero en las reuniones tienen razon los que dicen que se espera a ver lo que ahi para votar, si la gente que opina tanto aqui lo trasladase a las reuniones los resultados serian bien distintos. Vamos que menos larala y un poquito mas de lerele.
jul.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
18/06/2006 11:10
Yo creo que lo que se dijo en la reunión se dijo bien clarito, aunque había gente confiada que no se lo esperaba, y, es verdad, que nadie ha venido a presionar ni a coaccionar casa por casa para cambiar, se cambiaron cosas porque la gente está un poco hasta lo guitos.
Y lo de la valentía del anonimato, no sé, yo estoy expresando una opinión sobre un tema sin querer hacerme el valiente ni nada por el estilo, y eso si, procuro siempre no faltar al respeto a nadie cómo se podrá leer en mis mensajes, si algún dia tengo que decir algo más "fuerte" porque alguién me lo falte a mi, entonces ya me procuparé de no usar el foro.
Saludos para todos y un poquito más de critica constructiva señores....
jul.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
18/06/2006 11:15
Otra cosa:
Alguno de los que aquí estamos escribiendo ha pensado que a lo mejor nos hablamos directamente algún dia y es posible que hasta opinemos lo mismo.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "REUNION PORTALES 11,113,15," en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+