Volver al foro
B
Bachichito
13/05/2005 15:47

Carta a la CAM

¿Cuáles son los plazos para la tramitación de expedientes en la Administración?

831 lecturas | 9 respuestas
Buenas a todos...y siento ser aguafiestas...

Respecto a los plazos a los que hace mención vayaseSRcuesta, os tengo que decir que no nos olvidemos que estamos en manos de que la Administración tramite un expediente, y eso tarda. Os voy a dar un ejemplo: la solicitud de calificación definitiva se presentó a mediados de abril. El primer trámite a realizar desde ese momento es revisar que toda la documentación necesaria para la calificación se haya entregado con la solicitud. Bien , como yo os conté en un mensaje anterior, E5 no ha presentado todos los papeles necesarios y se los han requerido. ¿Sabéis cuanto se ha tardado en hacer esto, que solo consiste en ver papeles hay?, pues cerca de un mes!!. El requerimiento a salido de la CAM hace dos días. Así que, mi opinión personal (yo trabajo en la administración) es que las cosas no se van a tramitar rápidamente y que la única manera que tenemos de intentar evitarlo es exponer nuestro caso a la CAM.

Sobre E5 y lo que debería estar haciendo, pues que queréis que os diga...Nunca han tenido intención de entregar todas las viviendas a la vez, estos han pillado (o van a pillar) su subvención por hacer viviendas de protección y lo que pretendían era pillar las pelas de las VPL y lo demás pues ya llegaría. No espero absolutamente nada de ellos, si acaso mas problemas.

Respecto a la carta a la CAM. Yo me he ofrecido a redactarla y a hacer que todos (por lo menos todos con los que me es posible contactar) la leáis y si estáis de acuerdo, “la firméis” (ya os explicaré esto cuando os la mande). Podemos actuar de dos maneras: cada uno por su cuenta o todos en una...eso cada uno verá. Yo aconsejaría enviar una sola carta en nombre de todos, pues de esta manera todos solicitaríamos lo mismo, la impresión que damos es la de un colectivo unido y dispuesto a moverse (creedme que esto a los políticos les da respeto), aparte de evitar la molestia de tener que andar o bien a correos o a algún registro oficial. Por cierto para el que no esté de acuerdo conmigo, las únicas formas de enviar algo y que quede constancia de lo que se envía son un burofax (que cuesta mas o menos 20 euros) o si es a la administración pasarlo por registro (llevad una copia para que os la sellen).

Ya he dicho que yo estoy dispuesto a hacerlo. El que tenga mi teléfono que me envié un sms con su dirección e-mail y le enviaré el escrito que espero tenerlo en este fin de semana (Elmanitas, creo que es mas seguro así y no como hablamos ayer).

Nada mas, si alguien quiere preguntarme algo o lo que sea, aquí estoy para lo que querais.
 
B
Bachichito
20/06/2005 17:23
Buenas señores. Aunque de poco sirve ya, contaros que nos ha contestado la CAM.
Mas o menos lo que dicen es que ellos no pueden hacer nada en el tema de la licencia de primera ocupación, que es competencia del ayuntamiento. Tambien cuentan el estado del expediente de calificación a día 13/06/05, que es el que ya os comente: E5 no ha contestado al requerimiento y que la tramitación que llevará será la normal (para quien no lo sepa, en nuestro escrito solicitabamos la agilización en la tramitación del expediente). Respecto a evaluar o tomar alguna medida para que en el futuro no se vuelva a producir una situación similar a la expuesta y a la evidente vulneración en nuestros derechos fundamentales no dicen absolutamente nada.

En fin que pasan de nosotros...una pena. En fin había que intentarlo.

Gracias a todos.
 
B
Bachichito
18/05/2005 10:56
Buenos días a todos.

Se que es mucho pedir, pero yo pediria un poco de tranquilidad. Ya tenemos registrada la carta en la CAM, ya os contaré según vaya sabiendo.

Respecto a lo de los grupos politicos, ¿cuando era el pleno?.

Otra cosa, no se que pasará con el arquitecto, pero el caso es que la cosa está como está. Vamos a ver que saca E5 de la reunión con el Alcalde. Ayer estube hablando con ellos y dicen que se están moviendo (reuniones y papeles para la CAM). Tened una cosa en cuenta, ellos son una empresa y como tal donde mas les duele es en el bolsillo, y con la situación actual están teniendo que hacer frente mensualmente a los intereses de las hipotecas, pagando al vigilante y no viendo un duro por nuestra parte.

Si el Ayuntamiento no se baja del burro nuestra única opción es que E5 presente TODA la documentación que se les ha pedido y que la CAM gire visita al edificio, y si todo está bien y el arquitecto municipal cumple su palabra tendremos casa.

Un saludo a todos.
 
E
elmanitas
17/05/2005 21:53
ok, mi e-mail ya lo tiene bachichito, lo de los grupos politicos lo tendriamos que hacer cuanto antes para que se lo preparen.
Yo creo que aunque E5 haya metido la pata y vayan de listos, algo tiene que haber con el arquitecto municipal, cuando han pedido una reunión con el alcalde para que medie en el problema.
Tambien me han aconsejado que acudamos a la oficina del consumidor, un saludo y seguimos en contacto, cuantos más mejor.
 
T
tuercas
17/05/2005 17:24
Perdonad por la ausencia de los últimos días. Acabo de leer los últimos mensajes y, en resumen, me parece bien lo de enviar la carta a la cam como colectivo. Ahora te mando mi correo electrónico bachichito.
También me parece interesante la iniciativa de hacer llegar a todos los grupos políticos del ayuntamiento un escrito en el que expongamos nuestro caso y de alguna manera aumentemos la presión sobre el equipo de gobierno para que se tramiten por separado las licencias (yo creo que potencialmente sigue siendo la vía más rápida para que los VPL entremos en casa).
Además, en el escrito podríamos solitar a los portavoces de los grupos que pregunten al alcalde o concejal de turno sobre el estado actual de la cuestión (nosotros podemos asistir pero no tenemos derecho a intervenir en los plenos). No es lo mismo lo que nos dicen a nosotros de manera particular que lo que digan en una comisión de urbanismo o en un pleno que queda reflejado en acta. Yo podría encargarme de redactar estos escritos y de hacerlos llegar a los grupos. Para la comisión ya es tarde porque es esta tarde pero aun tenemos tiempo para hacerlos llegar antes del pleno.
Nosotros conocemos a la portavoz de IU y ya nos ha dicho que por ella no hay problema en exponer el tema ...pero lo suyo sería que nos dirigiéramos a todos los grupos por eso de mantener la independencia.
Decidme que os parece y vemos como os hago llegar la propuesta de carta.
Tuercas
 
B
Bachichito
14/05/2005 13:23
Buenos días. Ya he mandado el escrito a los que tengo el e-mail.
 
E
elmanitas
13/05/2005 18:38
ayer me dijo que a la direccion general de la vivienda, pero no supo especificar, esta mañana nos han dicho en la oficina tecnica qua a:
Dirección general de arquitectura y vivienda
Servicio de la vivienda de obra nueva
C./Maudes 17 - Planta baja
A la atención de Argentina Lago.
 
B
Bachichito
13/05/2005 18:11
¡¡Ojalá tengáis razón con lo de los plazos!!, y perdonadme si parezco un poco seco, pero hasta que no lo vea no me lo voy a creer.

A lo que voy, Elmanitas por favor aclárame a quien te dijo el arquitecto que le dirigiéramos el escrito. Es que me pareció entenderte ayer que había que escribir al Director General (yo creo que es lo suyo) y Argentina es la técnico que está tramitando el expediente.
 
E
elmanitas
13/05/2005 17:17
ah!respecto a lo de vayasesrcuesta, en parte tiene razón.
el arquitecto municipal ha solicitado un informe a la comunidad y en caso de ser positivio respecto a la obra, una vez que la consejería hiciera la visita in situ, nos permitiria firmar a los dos días y no haria falta la calificación definitiva de las VPO, (es más o menos lo que nos ha dado a entender)y el Arquitecto calculaba que le respondiera en una semana más o menos
 
E
elmanitas
13/05/2005 16:01
ok, estoy de acuerdo.
La persona a la que tiene que ir la carta es la misma que me comentaste: Argentina Lago.
ya te mando el sms con la dirección de e-mail.
Srcuesta, llama a mi pareja y que te de la mía para ir cerrando el circulo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento