Volver al foro
N
nustrinas
23/09/2007 17:34

Contestacion de Martinsa

¿Cuáles son las condiciones de la hipoteca con BSCH para la promoción La Dehesa I en Navalcarnero?

677 lecturas | 3 respuestas
Buenas!

Esta es la contestación de martinsa a peticion mia de algunas dudas acerca de la hipoteca con el BSCH, a traves de e-mail al servicio post-venta.

RE: Hipoteca‏ ;
De: Postventa (postventa@martinsa.es)
Enviado: viernes, 21 de septiembre de 2007 11:25:42
Responder a: postventa@martinsa.es
Para: ´angel arroyo´ (angeltrip1537@hotmail.com)
Muy Sr. Nuestro:
En contestación a su email le informamos:
1º) Al ser una comunidad de bienes de autopromotores el régimen jurídico por el que se rige esta promoción, el Préstamo Hipotecario existe. Este préstamo es un préstamo al promotor, es decir a todos los comuneros de la promoción para construir el edificio y solidario entre todos y que firmó en su momento la Junta Directiva de la Comunidad de Bienes de acuerdo a la Escritura de Adhesión y Poder que cada uno de Uds. firmó en su día ante Notario. Dicho préstamo, una vez obtenida la Calificación Definitiva que tiene que otorgar la Comunidad de Madrid, al ser viviendas de protección, se dividirá o individualizará entre cada uno de los propietarios de acuerdo a la hipoteca concedida por el BSCH. Es decir es un préstamo en dos. Uno durante el tiempo de construcción con unas condiciones y del cual todos Uds. están pagando los intereses correspondientes dentro del precio de la vivienda y otro ya individualizado a partir de la entrega de la vivienda y que tiene otras condiciones que Ud. debe conocer y que son las siguientes:
PLAZO: - Para interés variable, hasta 30 años
- Para fijo, hasta 15 años
BAREMO DE REVISION: Variable: Euribor año incrementado en 0,75%
Fijo: El publicado por el Banco en el momento de la individualización
PERIODICIDAD REVISION: Anual
AMORTIZACIONES: Mensuales
COMISIONES: - Individualización: 0%
- Cancelación parcial/anticipada: Para variable: 1%
Para fijo: 2,5%
- Subrogación a otra entidad después de la individualización: 0,5%
2º) Como Ud. entenderá Martinsa no puede ni lo hace "marcar condiciones o pautas" a ninguna entidad bancaria. Esas condiciones están escritas en una escritura pública firmada ante Notario por la Junta Directiva de la Comunidad de Bienes. De todas formas se ha trasladado su queja por el trato que ha recibido de la entidad bancaria al Dpto Financiero de esta Gestora, para que hable con el BSCH.
3º) Por tanto el préstamo sólo se lo podría llevar a otra entidad una vez individualizado el que ya tiene con el BSCH. Los gastos como antes se decía son el 0,5% del capital del préstamo que cobraría el BSCH, gastos de cancelación notarial y registral, más los que le cobrase su nueva entidad bancaria.
Esperando haber resuelto sus dudas, le saludamos atentamente
Dpto Atención al Cliente
INOMAR, S.L.
Grupo Inmobiliario Martinsa



--------------------------------------------------------------------------------
De: angel arroyo >[mailto:angeltrip1537@hotmail.com>
Enviado el: jueves, 20 de septiembre de 2007 12:15
Asunto: Hipoteca


Muy buenas!

Soy el propietario del piso 3ºA del portal 6 de la promocion La Dehesa I, de navalcarnero, he hablado con la oficina del BSCH de navalcarnero, fuimos a ver las condiciones de la hipoteca y cual fue nuestra sorpresa al decirnos que debiamos incluir un plan de pensiones con aportacion de 600€ anuales, me parece un autentico abuso dado que no es obligatorio para hacer una hipoteca al igual que un seguro de vida, el santander de navalcarnero "pasa" completamente de nosotros, no se que condiciones o pautas les habra marcado martinsa a seguir con respecto a lo que nos ofrezcan pero es un tanto penosa su actitud con los futuros clientes, les llevamos la documentacion (nominas,renta,etc) nos dijeron que estudiarian nuestro caso individualizado, y hemos tenido que llamar nosotros viendo que llega la reunion del dia 24 y seguimos sin tener nada atado, y te dicen si esta aprobado o desestimado tu caso, querria sabes si nos subrogamos a otra hipoteca que gastos reales tendriamos que hacer frente al no hacerla con el santander e irnos a otra entidad, con los gastos de notaria, registro, gestoria ya adquiridos con ellos. gracias.

 
N
nustrinas
24/09/2007 13:40
Eso es, simplemente es para bajar un 0,5 o 0,10 el diferencial, lo cual no merece la pena, por que te baja la letra mensual una rision, y te meten por otro lado un palo tremendo, como el ya mencionado "plan de pensiones, seguro de vida o cap, etc" asi que como bien dices nos acogeremos a lo basico, los famosos 117.000€ + o -, con el seguro de hogar y casi ni eso, y luego a buscar unas buenas condiciones por ahi y subrogacion al canto a otra entidad, bueno nos vemos esta tarde...chao!
 
G
gayma
24/09/2007 13:24
Muy buenas, según nos dijo a nosotros el BSCH de Navalcarnero, "No es obligatorio" acogerse a ningun producto, pero no bajará el diferencial si no te acoges, con lo cual ya sabemos todos lo que tenemos que hacer, acogernos tal cual está y luego subrogarnos a otra entidad...(poco dinero más va a llevarse el BSCH de esta promoción con las condiciones que ofrece)

por cierto, si echais un vistazo a la página de ibanesto.com, tienen hipotecas bastante majas...

Saludos a todos
 
L
layda
24/09/2007 11:12
Hola Nustrinas:

Qué te dijeron en el BSCH que ???..pero si no tienes obligación a acogerte a ningun productos de ellos, no??, vamos según tengo yo entendido es solamente para ir bajando el diferencial de la hipoteca, no???...de todas maneras son unos caraduras.....

A ver si vamos unos cuantos a la reunión de esta tarde y aclaramos unos cuantos temas...como lo del cheque del dinero q nos tiene q devolver Martinsa...

Un saludo a tod@s
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento