Volver al foro
L
layra
18/08/2005 12:38

Ayudas de la Comunidad de Madrid

¿La promotora Martinsa gestiona ayudas para los pisos de protección pública en Madrid?

1.327 lecturas | 11 respuestas
Hola a tod@s!
Soy una vecina más. No sé vosotros pero yo tengo un montón de dudas. Os expongo una de tantas, a ver si sabéis algo:
Comentando en el trabajo lo de los pisos de protección pública, me ha dicho una compañera, que vive en uno de protección, que a ella y al resto de los vecinos la Comunidad de Madrid, una vez que los pisos habían sido entregados, les concedió una ayuda. Esta ayuda dependía del sueldo y de los metros del piso. Me comenta que todo esto se los gestionó la promotora, en nuestro caso Martinsa. ¿Sabéis algo de esto? ¿Sabéis si Martinsa está haciendo o va hacer algo al respecto?.
Un saludo y muchas gracias
 
G
gayma
13/11/2005 15:36
Hola Nutrinsas y hola a todos!!
Nosotros tb somos del portal 6,nos parece una buena idea el dar a conocer esta página por lo menos en los alrededores de nuestra parcela, nosotros nos acercaremos la semana que viene, si eso pondremos algún cartel informativo de esta Pág.A ver si hay suerte y al final nos pueden conceder ayudas a todos, tendremos que seguir informados.
Saludos a todos y seguiremos en contacto...
 
N
nustrinas
13/11/2005 15:24
HOLA VECINOS!
Contestando a las dudas que tenemos todos respecto a las ayudas por VPPL,etc. Y "movidas" con los bancos por los prestamos,hipotecas y todos esos jaleos que nos traen de cabeza, deciros que nosotros(angel y patricia,portal6) al emprender toda esta historia,alla por marzo de este año,nos movimos para enterarnos acerca de las posibles ayudas en una de las oficinas de la comunidad de madrid que esta por metro oporto,pasaron total de nosotros,nos decian que hasta que los pisos no esten construidos y en nuestro poder no podemos solicitar ninguna ayuda,pero que si nos corresponden,solo que va en consecuencia de la situacion de cada caso(metros cuadrados,integrantes de la familia,ingresos,etc),y que hay que hacer todos los papeles correspondientes en la oficina que esta en la Avda. Asturias(entre Plz.Castilla y Chamartin),tenemos que mantenernos informados puesto que luego por lo visto solo hay un par de meses o 3 para hacerlo,y ni que decir tiene que una ayuda nos vendria como agua de mayo que se suele decir. Cambiando de tema, al respecto de la supuesta llegada del tren de cercanias a navalcarnero,lo ultimo que sabemos es que a principio de 2006 se espera la aprobacion del proyecto,y en el cual se decidira si lo que se hace es ampliar la linea C-8 que actualmente termina en el soto de mostoles,con una parada intermedia en parque coimbra antes de entrar a "nuestro barrio" que seria la 1ªparada de las 3 que habria en navalcarnero con otra cerca al poligono industrial y el casco antiguo,todo esto aprovechando las antiguas vias que ya desde el año 1919 hasta el 70 dio servicio a este municipio,y que sin que nadie lo sepa se dejo de efectuar. La otra opcion es la ultima novedad que ya se esta llevando a cabo en municipios como pozuelo,boadilla,etc y que es el tren ligero,y lo que harian seria sacar igualmente una especie de ramal desde el soto de mostoles,asi que seguimos a la espera de lo que decida "la aguirre".Vaya pedazo de rollo que os he contao vecinos,espero que entre todos cada vez incluyamos cualquier informacion que por pequeña que sea nos viene genial,de hecho la idea de conocernos y mantenernos en contacto a traves de esta pagina me parece fantastico,es más, al ver que aun somos "pocos" unos 30 de los 97 que seremos,seria una gran ayuda el hecho de organizar la manera de poner unas hojas informativas por las vallas de la obra y la zona de nuestro terreno con la existencia de esta pagina,ya que por alli ya sea un dia u otro todos terminamos pasandonos de vez en cuando a ver como va todo y que seguro muchos vecinos desconocen,y les encantaria igualmente estar aqui opinando y en contacto. Un saludo para todos. Nos vemos...
 
M
mafc
21/10/2005 19:40
Hola vecinos!

Yo no sé si realmente estaremos o no obligados a seguir con el BSCH. Sus condiciones no son muy buenas, teniendo en cuenta que vamos a ser 97 personas. Ese + 0.75 lo puede conseguir cualquiera en casi cualquier entidad bancaria, y os lo digo por experiencia.

Yo estuve buscando hipoteca para una casa que al final, evidenetemente, no compré. Pero me moví mucho y, salvo Cajamadrid, que tuvo la desfachatez de ofrecerme un + 1.5 (sí sí, es cierto eh), todo lo demás estaba por debajo de ese 0.75, excepto BSCH y La Caixa que se quedaban ahí. Lo mejor en aquel momento era, sin ser vía internet, la de Barclays, que daba (y da, creo) un 0.45. Es la hipoteca remunerada. Pero os hablo de una hipoteca para una persona. Evidentemente, 97 hipotecas deben tener mejores condiciones que una sola.

Yo, en esa casa que iba a comprar, firmé un contrato de arras que me obligaba a subrogarme al préstamo hipotecario de mi constructor, pero me daban un + 0.75 que no estaba dispuesto a pagar, y pregunté en barclays cuánto me costaría subrogar mi hipoteca allí. Después de hacer cuentas, me salía que lo que ahorraba al subrogarme a la hipoteca del constructor (el IAJD, que es bastante dinerillo), lo amortizaba en poco menos de 3 años con la diferencia en las mensualidades, y la hipoteca estaba calculada a 30, o sea que imaginad.

Allí en barclays me dijeron que, aunque estés obligado a subrogarte a una hipoteca, después de hacer el primer pago a esa entidad, quedas libre de hacer con tu hipoteca lo que te dé la gana.

Bueno, espero que esto os sea de ayuda y que, en alguna de las reuniones que hagamos en el futuro, hablemos de ésto y se pueda negociar con BSCH unas mejores condiciones, y así nos ahorramos el rollo de movernos y eso. Por cierto, que a mi me vino muy bien a la hora de negociar en algunos bancos, el tener las condiciones de los otros por escrito, sobre todo en el Bankinter, que tras ver el 0.45 de barclays me dejaban la hipoteca en 0.5 y sin comisiones (menos la de subrogación, claro), cuando empezó el hombre ofreciendo 0.75 más comisión por cancelación parcial o total, ...

Un saludo a todos.
 
L
layra
21/10/2005 14:04
Hola chicos!
He aclarado algunas dudas esta mañana, he llamado a la Comunidad de Madrid y me han dicho que las VPPL no tienen ayudas pero las VPP Básicas sí las tienen.
Entonces he llamado a Martinsa y al preguntarle que tipo de protección tiene la vivienda me han preguntado por el número de metros cuadrados, no sé si esto tendrá que ver algo para ser VPPL o Básicas. Mi piso en concreto tiene 60 metros últiles y me han dicho que era Básica y que cuando nos den toda la documentación que falta nos dirán lo del tema de las ayudas, aunque las tenemos que solicitar nosotros, ellos no lo van a gestionar.
Si os enteráis de algo más decirlo porfi.
Un saludo, chaooooooooo
 
C
capone
21/10/2005 12:46
Hola Boris

Ante todo gracias por la información. Sabes si el prestamo que ha pedido Martinsa es cualificado? Es un tipo de prestamo para vivienda protegidas. Es que en ese caso creo que se tienen algunas ventajas, comisiones 0 y tipo de interés "semifijo" (fijo, pero revisado por el estado cada cierto tiempo) creo que ahora está alrededor del 3%, lo cual casa con Euribor + 0.75
Asi por lo menos si quisieramos cambiar de banco no tendriamos comisiones.

De todas formas no estoy muy seguro de todo esto. Habría que mirarlo con más detenimiento.

Salu2.
 
B
BorisPablos
21/10/2005 10:51
Hola:

Respondiendo a layra, el banco lo habrá elegido de forma efectiva Martinsa. Digo de forma efectiva, porque en realidad lo ha elegido la comunidad de propietarios a la que todos nos hemos adhesionado, y que en su creación sólo estaba formada por 2 empleados de Martinsa. De todas formas, el préstamo que haya pedido Martinsa hasta la entrega de los pisos a nosotros nos da un poco igual, porque esos gastos van incluidos en el precio que nos dio Martinsa. Lo que nos afecta más, es la hipoteca que vamos recibir individualmente (la de euribor+0,75), pero imagino que cada uno podrá cambiar de banco si le conviene. A lo mejor podríamos presionar al banco entre todos para que nos bajara el diferencial, pero eso implicaría que nos reuniéramos todos (los 97 vecinos) y tomáramos una decisión.
En cuanto a lo de ampliar la hipoteca, yo creo que se puede hacer. Yo tengo una compañera en mi trabajo que se compró el piso con Martinsa (así conozco yo a esta promotora) y cuando se lo entregaron la hipoteca la tenía con el BBVA, ella la cambió al Barclays, y después la ha vuelto a cambiar a Bankinter, ampliándola. En fin, que una vez entregado el piso, es dar con el banco que más te convenga.

Un saludo a todos.
/Boris.
 
C
capone
21/10/2005 09:03
Hola a todos,

Con respecto a lo de las ayudas creo que hay ayudas para VPP Básica (< 110 m2), pero para VPPL ( > 110 m2) CREO que solo tienen derecho a ayudas las familias numerosas (algo lei, pero no me acuerdo donde...trataré de buscarlo).

A ver si BorisPablos se puede enterar de lo del banco, para saber si vamos a tener que hacer la hipoteca con ellos.

También me gustaría saber si en el momento de establecer la hipoteca, se podría pedir algo más...que vendría muy bien para amueblar y esas cosillas...

Salu2.
 
G
gayma
20/10/2005 19:06
Hola a todos, Layra, nosotros pensábamos lo mismo que Boris respecto a la ayuda de los pisos..., asiq de esto sí que nos va a ir informando!!
A nosotros tb nos gustaría saber si estamos obliagados a estar con el BSCH...si alguien lo sabe...
Bueno, bueno, parece q se anima más gente a escribir en el foro, espero conoceros a todos en la próxima reunión que hagamos, así poco a poco vamos resoviendo dudillas...
Bueno chicos, un saludo!!
 
L
layra
20/10/2005 15:21
Hola vecin@s!
Ante todo darte las gracias Boris por responder.
Creo que sí que dan ayudas. Además de mis compañeras (en concreto dos)que sí recibieron ayudas, un vecino mío que le tocó hace tiempo un piso en Móstoles recibe ayudas de la Comunidad de Madrid. En concreto, la primera ayuda que recibieron mis compis fue de 800.000 ptas. A ellas se lo gestionó todo la empresa que se encargó de todo el papeleo (en nuestro caso Martinsa), esta ayuda se la dieron aproximadamente a los dos años de darles el piso.
Otra preguntilla, ¿quién ha elegido el BSCH para el tema de hipotecas?. La verdad, no creo que sea el mejor. ¿Cada uno de nosotros si queremos podemos elegir el banco que queramos, o por el contrario estamos obligados a estar con el BSCH?

Muchas gracias y un saludo
 
B
BorisPablos
20/10/2005 00:59
Hola Layra,

Creo que al ser nuestros pisos de VPPL, la ayuda consiste en el Establecimiento del Precio Máximo Legal de Venta (PMLV). Es decir, que, supuestamente, nuestros pisos son más baratos que si fueran de renta libre, y esa es la ayuda.

Un saludo,
Boris.
 
S
stevenator
31/08/2005 09:09
Hola Layra,

no estoy seguro al 100% pero creo que Martinsa no iba a gestionar nada acerca de las ayudas y tendremos que ser cada uno de nosotros los que las solicitemos. Intentare aclarar esto y si me entero de algo mas te lo dire

Salu3
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento