Volver al foro
M
mafc
30/11/2005 23:48

Asunto sobre el préstamo y la hipoteca

¿Cómo solicitar un préstamo especial para viviendas de protección pública?

508 lecturas | 3 respuestas
Hola vecinos

A ver, esta tarde me he enterado de que en viviendas de protección pública, se puede solicitar un préstamo especial a las entidades bancarias. Me han dicho el nombre, pero no me acuerdo ahora mismo.

En ese tipo de préstamos, que espero sea el que se ha solicitado a BSCH, el tipo de interés lo marca la Comunidad de Madrid, no la entidad bancaria, y creo que cambia una vez al año. En la actualidad, por lo que me han informado, está en torno al 2´98 % o así. Esos préstamos tienen además la ventaja de que no se cobran comisiones por nada, y los gastos de notaría y registro salen más baratos tb.

Además, quien me ha informado, me ha dicho que parte de las ayudas del Ministerio de Vivienda y de la Comunidad, que tenemos 6 meses para solicitar una vez entregadas las viviendas, van indisolublemente unidas a la subrogación individual a este crédito.

Si alguien sabe si nuestro crédito del BSCH es de ese tipo o tiene alguna otra información, ruego q lo pongáis. Si no se ha solicitado este tipo de crédito la verdad es que no entendería el porqué, me lo explicasen como me lo explicasen.

Un saludo
 
M
mafc
01/03/2006 17:46
Hola vecinos. Por las condiciones que vi en la carta que nos mandó el BSCH, nuestro préstamo no es cualficado (ME LO EXPLIQUEN, POR FAVOR!)

Las condiciones son lamentables. Lo único bueno de ese préstamo es que nos ahorramos el IAJD al subrogarnos, ya que es algo que va incluído en el préstamo original. Teniendo en cuenta que es casi un 2 % de lo solicitado, está bien.

Sobre la obligatoriedad o no de subrogarnos, la ignoro. Lo que sí sé es que, en caso de estar obligados, después de haber pagado la primera cuota eres libre de llevarte la hipoteca a otra entidad.

Hace un tiempo tuve que hacer cálculos de lo que costaría llevarse la hipoteca de una entidad, que precisamente cobraba Euribor + 0´75, a otra que cobraba Euribor +0´45, y teniendo en cuenta el ahorro del IAJD en la primera entidad, y los gastos por subrogación a la otra entidad, me salía que se amortizaba en 2 años y poco de letras, ya que en la de 0´75 está claro que eran mayores. Teniendo en cuenta que iba a pagar 30 años, yo creo que está claro que merece la pena.

Ahora bien, y aunque sé que esto es difícil, los vocales, gestores, o como se llamen, deberían hablar en nombre de todos en esta entidad bancaria de Navalcarnero y hacerles ver que somos muchos, que son muchas hipotecas y por ende, muchos intereses a cobrar, y así renegociar las condiciones para nuestra promoción. Si vamos uno por uno, estamos jodidos, pero si se dan cuenta de que pueden perder muchas de esas 90 y pico hipotecas, igual se lo plantean.

No sé a vosotros, pero a mi personalmente me da mucho por el culo pagar unos intereses cuando sé que podría pagar menos, solo por el hecho de haber solicitado un préstamo NO CUALIFICADO, y que encima de no serlo, es un préstamo caro de los habituales.

Si encuentro los cálculos que hice aquella vez, o mejor dicho, que me hicieron en el Barclays, os los pongo, porque leído así es un rollo y además un poco lioso.

Un saludo.

Por cierto, si estoy aquí el fin de semama del 12, allí estaré.
 
M
mafc
01/12/2005 16:47
Hola stevenator

Efectivamente es ese el nombre, cualificado, es que no me acordaba. No sé si será posible hacerlo individualmente, como dices. Yo me informé en el Instituto Municipal del Suelo de Móstoles, y allí el préstamo que habían solicitado para realizar las promociones era cualificado, y luego individualmente podías subrogarte a él, o no.

Cada promoción tenía un préstamo cualificado diferente, pero lo habían solicitado ellos, como nosotros el del BSCH. Por eso decía que no entendería que el nuestro no fuese cualificado.

De todas formas, si vamos sabiendo algo, lo vamos poniendo y así nos informamos, vale?

Un saludo
 
S
stevenator
01/12/2005 09:39
creo que te refieres a un prestamo cualificado. No se muy bien como va. Me suena que se tiene que solicitar antes de firmar la hipoteca pero creo que es cada uno individualmente.
Me voy a intentar enterar y si averiguo algo os lo pongo por aqui

Salu3
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento