Volver al foro
J
Jecheve
13/12/2006 13:45

Plusvalia

¿Por qué Sethome se ha quedado con mi dinero de la plusvalía?

2.202 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos:

Queria comentar un caso que me parece curioso:

La semana pasada recogi la escritura de mi adosado, y me sorprendio mucho que de toda la prevision de fondos del dia de la escrituracion me han devuelto lo que ha sobrado MENOS unos 400 y pico euros. La mujer de la gestoria me ha explicado que esos 400 euros se los ha quedado Sethome para pagar la plusvalia, ya que llevan intetando pagarla desde la escrituracion pero Recaudacion de El Molar no les dice cuanto es la plusvalia de cada chalet.

Actualmente vivo en un piso en El Molar que acabo de vender, y la inmobiliaria me ha comentado que la plusvalia puede tardar hasta un año en salir

Mis preguntas son:

1. ¿No es mi adosado? ¿No debo pagar yo mi plusvalia? ¿Por que se la ha quedao Sethome? ¿loa ha notificado de alguna forma?
2. ¿Pretenden quedarsela un año hasta que Recaudacion lo reclame?
3. ¿Recaudacion reclama la plusvalia al propietario o a la constructora, la cual ya no es dueña , en mi caso, de mi adosado?

Tambien debo añadir que Sethome nos debe el dienro del grifo del garaja a todos los que lo contratamos como adicional, ya que al final se ha puesto en todos gratis.

Por lo tanto plusvalia mas grifo rozan los 600 euros.
¿Va Setome a pagarme los intereses que generia ese dinero en mi cuenta de banco? Creo que todos sabemos la respuesta... Ademas, es posible que se esta rozando la ilegalidad porque yo he autorizado a la Gestoria la provision de fondos, no a Sethome, y eso se llama apropiacion indebida

Asi que, como Sethome lee este foro, no estaria mal que dieran alguna explicacion sobre esto, y si es por carta mejor.

Eso es todo, amigos.

Echeve
 
J
Jecheve
17/06/2007 23:14
Me refiero a lo de listos, que ya sabemos todos lo listos que son. Pues naa, a esperar

Salu2

Echeve
 
J
Jecheve
17/06/2007 23:13
Tu lo has dicho Lic

Salu2

Echeve
 
L
ligc98
15/06/2007 11:13
En la oficina del ayuntamiento que tiene para el pago de tasas y tributos, me comentaron que esperase a septiembre u octubre para volver a ir, haber si en esa fecha ya sabian algo más concreto.

Me dijeron que lo importante, por ahora era que nos hubiese llegado una carta con el cambio del registro, el número catastral y el porcentaje de propiedad de la casa (a quien le pertenece y cuanto porcentaje). Que si la habiamos recibo, es porque ya estaba registrado el nº catastral a nuestro nombre y que cuando recibieran muchos cambios y demás, harian los calculos.

Vamos, que toca seguir esperando y mientras los listos de Sethome, con nuestro dinero sacando beneficio.
 
C
chayaneque buenoestas
11/06/2007 23:55
no
 
J
Jecheve
09/06/2007 13:08
Hola a todos:

Ha pasado casi un año, y sigo sin saber nada de la plusvalia. ¿Alguien sabe algo?

Saludos

Echeve
 
J
Jecheve
09/06/2007 13:05
Hola a todos:

Ha pasado casi un año y sigo sin saber nada de la plusvalia. Alguien sabe algo?

Saludos

Echeve
 
N
Nereafri
06/03/2007 11:14
Hola a todos ayer recibimos un justificante de correos para recoger un certificado donde nos ponen 3 referencias relacionado con plusvalia, mi pregunta es ¿alguien ha recibido dicho certificado?.. y nos puede contar algo. Saludos
 
A
aquelarre
21/12/2006 18:05
A mi, las escrituras, me las dieron ayer, en el banco. no he podido comprobar lo que comentáis.
Creo que soy un poco ingenua, pero la plusvalía no la debe de pagar el vendedor de la vivienda??? O es otra de las gracias de Set Home???
Según yo tenía entendido, la plusvalía la pagan el vededor, ya que son ellos quienes se benefician del incremento de precio de la vivienda.
Porqué han hecho la retención de esos 400€???
Ingenua...
 
E
ELJU
21/12/2006 11:06
Hola Ligc98.

El teléfono de la Gestoria es el 91 431 08 88.
A mi me atendieron a partir de las 11 de la mañana.
Saludos
 
L
ligc98
21/12/2006 09:21
¿¿Alguien tiene el telefono de la gestoría??

Si alguien lo tiene, por favor, que lo pongan en el foro, que no lo encuentro.

Gracias
 
J
Jecheve
20/12/2006 10:50
fR4nkG:

Si te han devuelto dinero significa que la gestoria le ha dado un dinero a Sethome para pagar la plusvalia. Y el resto es lo que ha sobrado y que te han devuelto.

Aunque solo te han devuelto 250 euros piensa que tienes inmobilizado una cantidad aproximada a 400 euros para pagar esa plusvalia, que ya se que no es mucho.

Si la plusvalia se cobra dentro de 10 meses, no te extrañes pueden llegar a tardar ese tiempo, en incluso puede ser mas, piensa que ese dinero lo tiene alguien en su cuenta.

Vamos a hacer calculos:

108 chalets mas los pisos, que no se exactamente cuantos son, vamos a poner que sean otro 100 mas, igual a 200 viviendas. Si se ha retenido una media de 400 euros por vivienda, me salen 80.000 euros.
Esos 80.000 euros en una cuenta que de un interes normal de 3 - 4% anual, me salen aproximadamente unos 2.500 - 3.000 euros de BENEFICIO a nuestra cuenta. ¿Como lo veis? ¡¡¡¡¡¡ MEDIO MILLO DE DE LAS ANTIGUAS PESETAS EN UN AÑO !!!!!!!

Como ya estamos acostumbrados a esto, ya no nos extraña tanto, pero esta es la realidad.

Un saludo

 
M
MSNS
18/12/2006 18:49
jecheve,
muchas gracias por la información,

Saludos
 
J
Jecheve
18/12/2006 16:14
Hola a todos:

Debe ser que surte mas efecto poner un mensaje en el foro que llamar 6 veces a Sethome: Justo hoy me han llamado para devolverme el dinero del grifo.

Salu2
 
J
Jecheve
18/12/2006 16:12
Hola MSNS:

Yo no he hecho nada, me llamó la gestoria y me dijo que me pasase a recoger las escrituras.

Un saludo
 
M
MSNS
18/12/2006 16:09
Hola jecheve,
yo también firmé a finales de Julio. ¿Cómo has hecho para que te den las escrituras? ¿Te las envían a casa o las has pedido tú?

Muchas gracias y un saludo.
 
J
Jecheve
18/12/2006 10:37
Hola Fr4nkg:

Yo firme a finales de Julio,y las escrituras me las han dado hace 3 semanas. Las gestoris/notarias suelen tardar unos 2-3 meses en tenrlas listas

Sobre el grifo, llevo insistiendo hace seis meses, pero ya sabes como va esto

Un saludo
 
J
Jecheve
15/12/2006 10:43
Hola todos:

He hablado con mi abogado sobre este tema, y me ha dicho que esta practica es habitual , y segun parece legal. Lo que si se ha hecho mal, pero por parte de la gestoria es darle el dinero a la constructora sin nuestra autorizacion. Me explico:

Cuando firmamos la escritura en c/ Alcala, previo a firmar la escritura, firmamos un papelito en el que autorizabamos a LA GESTORIA a liquidar todos los gastos que se generasen de la compra, y para ello se hizo una prevision de fondos. Este dinero lo tenia LA GESTORIA. LA GESTORIA ha liquidado todos los gastos a excepcion de la plusvalia, ya que esta todavia no ha salido. Hasta aqui todo bien.

La parte incorrecta es que LA GESTORIA no ha liquidado la plusvalia, sino que le ha dado nuestro dinero SIN NUESTRO PERMISO a una empresa. Por lo tanto la reclamacion hay que hacerla a la gestoria, que no tenian que haber dado este dinero a nadie. Lo que tenian que haber hecho es retener este dinero hasta que Contribucion de El Molar pase la plusvalia a Sethome o devolvernos el dinero y una vez Sethmore reciba esta plusvalia, reclamarnos el dinero.

Tal y como dije ayer, a saber cuando se pasa esta plusvalia, y mientras tanto, el dinero ya sabemos donde esta...

Un saludo

Nota: ¡ Que casualidad habiendo reclamado 5 veces la devolucion del dinero del grifo del garaje, todavia no lo he visto...! Ayer me dijeron que se les habia olviado, y que pasarian nota urgente...
 
J
Jecheve
14/12/2006 16:42
Hola Lic:

Lo que mas me preocupa es que la gente esta leyendo esto y nadie dice nada, y van 62 lecturas. Vecinos, es vuestro dinero, y lo estan cogiendo de forma ILEGAL!!!!

Acabo de hablar con Consumo, y me han confirmado que lo ha hecho Sethome es ilegal, ya que en ningun sitio hemos firmado ninguna autorizacion en la que les autoricemos a coger 400 euros de la provision de fondos.

Vecinos, es vuestro dinero, y lo estan cogiendo de forma ILEGAL!!!!

Yo ya he quedado esta tarde con mi abogado, porque llamarles tiene la misma reaccion que la de las vacas cuando pasa el tren.

Un saludo
 
L
ligc98
14/12/2006 12:59
Echeve, tiene toda la razón.

Lo que esta claro, es que la gestoría que NOSOTROS hemos pagado, hace lo que le dice Sethome y ellos no son nadie para darle a Sethome por su propia cuenta, nuestro dinero.

Esta es otra de las suyas, pero yo voy un poco más allá. Si en caso de ser menos de 400 euros la plusvalia, Sethome pasa de devolver el dinero que sobre, de la misma manera que los adicionales que no han puesto, ¿que hacemos? ¿Vamos por allí y destrozamos las oficinas? no que salimos perdiendo, ¿les amenazamos? tambien perdemos, ¿pasamos de nuestro dinero? asi perdemos más todavia, ¿les denunciamos? será lo que quede, pero tendremos que tener paciencia.

A mi lo del gripo, por suerte, me lo devolvieron por abril o mayo. Tuve que insistir un poco, pero fuí y me lo dieron. Eso si, ni los intereses que suponen ese dinero ni el coste de las letras (que lo pagamos nosotros) los devuelven.

No pidas peras al olmo. Por mucho que lean el foro, no van a hacer ni caso. Ya sabemos como se las gasta el departamento comercial de Sethome.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento