Volver al foro
T
tapp
10/05/2004 09:51

Hola de otro nuevo vecino.

¿Se puede transformar una ventana en puerta en la terraza de la 1ª planta de mi adosado?

2.287 lecturas | 25 respuestas
Hola a tod@s,
el sábado me habló un amigo de la existencia de esta web y ya estoy aquí. Menuda alegría me he llevado al ver que ya hay registrados 10 vecinos de esta promoción. Lo que mi novia y yo hemos comprado es un adosado de la 3ª fase (sin buhardilla). Y somos de Carabanchel, q no todo iba a ser Sanse o Alconbendas.

Como yo también soy informático y suelo tener tiempo (depende del día) entraré a menudo, aunque no creo que llegue al nivel de iwang.

Os voy a preguntar un par de dudas que tengo:
Respecto a la terraza de la 1ª planta, que inicialmente viene cerrada (por no sé qué rollo que me contó Anabel), sabéis si habrá algún problema en transformar ventana en puerta??. Me gustaría abrir y acristalar esta terraza para tener una mini-habitación más (unos 6 metros cuadrados, según el plano).

También me han comentado en el Ayuntamiento de El Molar que el proyecto de abrir una circunvalación en el pueblo para que la autopista no pase por el medio, está aprobado por Fomento, aunque no sabían fechas de cuándo se iba a hacer. Esto fue hace bastantes meses, sabéis algo más??

En cuanto a la buhardilla, efectivamente había 2 alturas de techos, pero de eso me enteré después de reservarlo, ya que pensé que eran todos igual de altos y en el futuro se podría hacer. No lo cogí con buhardilla porque eran casi 4 kilos más (se me iba del presupuesto), y eso sin ninguna ventana (que cuesta un pastón poner luego ventanas en el tejado y suelen dar problemas de goteras). Así que por lo que me dijeron no se puede hacer. Si habláis con el jefe de obra ya nos informaréis si se puede hacer algo al respecto...

Estuve este fin de semana en el Molar y me ha sorprendido lo que han avanzado en un mes (ya hay 6 grúas levantadas y están poniendo otra más, además de que los garajes de uno de los bloques de pisos ya están casi terminados). También hablé la semana pasada con Anabel y me comentó que los opcionales de los chalets probablemente se retrasen para después del verano.

Bueno, un saludo a tod@s y perdón por el tocho...
José Luis.
 
T
tapp
21/05/2004 20:53
Pues menos mal, porque hace un par de semanas entré en la web y todavía ponía 195000 euros. Imagínate cuando entraran los que han pagado casi 44 kilos por los de la 4ª fase el cabreo que se debían pillar al ver el precio de la 1ª fase... :-o

saludos.
 
I
Iwang
21/05/2004 10:00
Oye... Que en la de SETHOME ya han actualizado el precio de los adosados !!!
;)

 
T
tapp
20/05/2004 23:48
Yo es muy posible que vaya el sábado por la tarde. Tiene alguien un programa de las fiestas?? He mirado en la web del ayuntamiento, pero está menos actualizada que la de Sethome...

saludos,
José Luis.
 
A
arosa1
20/05/2004 17:38
Hola a todos, os comento que un amigo que tiene un adosado hablo con anabel y le comento que estaban mandando una carta a lo de los pisos indicandole la fecha aproximada de entrega y que en poco tiempo la mandaria a los adosados. De todas maneras si quereis podemos presionar un poco pero entre todos. Yo personalmente les mande un correo hace un mes indicandoles que necesitaba la fecha aproximada y todavia estoy esperando. Y el motivo que no den fecha aproximada es que como despues se retrasen te tienen que indemnizar, según dice mi amigo, y no se querran arriesgar hasta no saber mas o menos cuando puede ser.
Si se decide presionar podemos quedar y vamos varios a hablar.
Un saludo.
 
I
Iwang
20/05/2004 09:39
Hola chicos,

Efectivamente al final no quedamos. Yo este finde no puedo, voy a estar en Jaén, pero la verdad es que teneis una buena ocasión todos para acercaros y ver el ambiente del pueblo en fiestas, que creo que estan muy bien.
Por cierto, no paro de darle vueltas al tema de los 10 meses de retraso... ¿No deberiamos tal vez presionar para que nos den una fecha de entrega?

Es que me jode que a mi me dijeron Noviembre de 2005 y por lo visto sin ni siquiera aproximarnos a es fecha ya cambian a "fecha aproximada de entrega para principios de 2006"... como dejemos que esta bola siga creciendo al final los entregan en Noviembre de 2008.

Saludos a todos, queridos vecinos.
 
T
tapp
19/05/2004 23:21
Hola Arosa,
gracias por tu mensaje. El mío es el 70, osea que enmedio tenemos otros 2. De momento eres el más cercano de los que están registrados. Esta tarde ha salido el pueblo en Madrid Directo, hablando de las fiestas.

Al final no quedaron (que yo sepa) el pasado fin de semana. Nosotros podríamos quedar el sábado por la tarde o bien el domingo. En cualquier caso es muy posible que nos acerquemos para ver el ambiente de las fiestas. A ver qué dicen los demas.

saludos,
José Luis.
 
A
arosa1
17/05/2004 13:11
Por cierto, no se si habeis quedado este fin de semana pasado, pero este finde, son las fiestas de nuestro futuro pueblo, si quereis quedamos.
un saludo
 
A
arosa1
17/05/2004 12:48
Bienvenido tapp al foro, siento darte la bienvenida tan tarde pero la semana pasada estuve en barcelona y no me pude meter en el foro y la leche como crece, da gusto.
Te tiras una semana sin meterte y cuando lo haces te tiras toda una mañana leyendo.
Yo tambien soy de la tercera fase para ser exactos el numero 67 enfrete de la zona deportiva. ¿cual es tu numero?, bueno sin mas bienvenido y un saludo a todos.
 
I
Iwang
14/05/2004 15:38
Hola,

En vista de que la mayoria de la gente no puede quedar este sábado lo posponemos. Ya convocaremos otra reunión para tomar unas cañitas otro finde semana que pueda mas gente.

Nos vemos por aqui.
Que paseis todos un buen fin de semana.
 
P
patriciam
11/05/2004 15:10
Eso espero, porque la verdad es que es sosa de c....

En cuanto a la cervecita, a mí me van bien ambas opciones. Creo que, como dice ivan, a ver qué pasa estos días y decidimos entonces.

Salu2
 
T
tapp
11/05/2004 12:21
No te preocupes Iván, además la convocatoria la has hecho tú, así que no tendría lógica que tú no fueras...
De todas formas, supongo que habrá más quedadas, eso espero!!!
Por dejar otra puerta abierta, si pudiera ser antes (sobre las 11) creo que sí podríamos, pero a ver qué dicen los demás.

Patricia, gracias por la info, no sabía que los pisos no llevaban cocina amueblada (no llegué a preguntar por ellos). Si es la de la foto es bastante sosa, pero bueno, supongo que nos ofrecerán alguna más bonita "opcionalmente y previo pago de su importe".

saludos,
José Luis.
 
I
Iwang
11/05/2004 11:56
Me acabo de dar cuenta, tapp, soy un poco maleducado... si resulta que el resto de peña le viene también bien el domingo pues quedais el domingo y me enseñais a mi las fotos... ;)

Mas saludos.
 
I
Iwang
11/05/2004 11:54
Hola chicos.

Nosotros el domingo no vamos a poder, porque entre unas cosas y otras... (vamos a salir el sábado por la noche y el domingo tenemos comida familiar).

De momento, de quedar el sábado, nos apuntariamos nosotros y Patricia... Vamos a esperar mas respuestas y si hay mas gente a la que le venga mal lo dejamos y otro finde hacemos otra convocatoria que pueda ir mas gente...

Saluditos.

 
P
patriciam
11/05/2004 11:36
José Luis,

Si no me equivoco, esa era la cocina que ponían en los chalets. Lo que pasa, es que en los pisos, creo recordar que era opcional, es decir venían sin cocina. Por eso me pille el chalet, entre lo que me ahorraba de cocina y de comunidad me salia mas a cuenta

En cuanto a lo del Domingo, por mí no hay problema, a ver que dice el resto de la gente

Un saludo
Patri
 
T
tapp
11/05/2004 11:29
Hola a tod@s,
este sábado no creo que nosotros podamos ir a lo de las cervecitas (tenemos boda). Os vendría muy mal quedar el domingo??
Si no puede ser me conformaré con que colguéis fotos del evento en el foro.

En cuanto a las fotos de la cocina que envia Patricia, no creo que sean esos muebles, ya que están colgadas de la página de opcionales, y tiene pinta que de lleva ahí la tira de tiempo. Por otra parte, Anabel no nos aseguró qué muebles irían en la cocina "de serie". Sabéis algo de ésto??

saludos,
José Luis.
 
P
patriciam
11/05/2004 10:43
Hola Ivan,

A lo de este Sábado me apunto. Y a lo del perrito, creo que con tener de momento dos vecinos que tienen unos "pequeñitos" me vale por el momento. Con mi nena me vale.

A ver esos nuevos vecinos si se apuntan a lo de las cervecitas

Patri
 
I
Iwang
11/05/2004 10:28
Es la caña la cantidad de cosas que me entero en este foro...
Y hay que ver que vecinos/as mas majos voy a tener...
HOMER... ¿que edad tiene ese peazo de Dogo? ¿lo vas a cruzar? Te podias tirar al pistacho y darnos un cachorrillo a mi y otro a Patricia, que nos encantan los perros.
Cuando lo vea mi novia no se lo va a creer... Un Dogo Alemán !!! jajaja

Este finde mi novia anda por aqui...
Propongo una quedada el sábado a tomar unas cañas, yo creo que a la 1 estaria bien ¿que os parece?
Espero vuestras respuestas.

Bye bye.
 
P
patriciam
11/05/2004 09:29
Iwang, fr4nkg, tapp y respectivas. Creo que lo mejor es hacer caso a Iwang y quedar el sabadete a tomar el aperitivito, así nos ponemos todos caras.

Fr4nkg, en cuanto a las obritas que tenemos todos en mente, es una pasada, todavía no han empezado a subir el chalet y seguro que todos tenemos un planito con ideas

A propósito me he enterado bien bien bien de lo del Pergo. Es la leche, hay una página donde podéis ver qué es exactamente www.pavimentosonline.com/pergo/ y en la página de sethome, podéis ver, no sé quien lo preguntó, la cocina www.sethome.com/postventa/cocina.asp

Un saludo a todos
 
T
tapp
10/05/2004 21:13
Pues al lado del parque va el polideportivo pequeño que te comento (si miras el plano de la promoción lo verás), como mucho entrarán un par de pistas del tamaño de tenis o baloncesto. Que yo sepa la Casa de la cultura no la hace Sethome (que por cierto hace meses que no avanza).

Me apunto a lo de quedar para unas cañitas.
Patricia, gracias por tu mensaje.

saludos,
José Luis.
 
I
Iwang
10/05/2004 18:08
Yo el suelo no lo cambio ni de coña... cuanto mas duro sea mejor... Y si es frio en invierno ya pondre una buena alfombra...
En cuanto a los precios efectivamente... Los que dices que cuestan 46 con IVA, 43 sin IVA son los de la cuarta fase. La cuarta fase la habian subido 1´6 millones respecto a la tercera, y como veian que se estaban vendiendo como churros paralizaron la venta, hicieron un estudio de los precios de los alrededores y decidieron subirlos a 43 y pico... La caña !!!

Me imagino que la quinta fase volverá a subir, aunque ya no puedes subir tanto, o al menos eso creo...
En cuanto a lo del pequeño polideportivo no tengo ni IDEA... Yo pensaba que lo único que iban a hacer es un parque, y un poco mas abajo estan haciendo la casa de la cultura, hay cuatro pilares cuadrados gordisimos, pero esto desconozco si lo está haciendo SETHOME...

Patricia, eres una máquina, sabes hasta el tiempo que lleva aprobado lo de la circunvalación... A ver si la gente se anima a dejar sus usuarios de messenger, a colgar fotos en el foro para conocernos y también a ver si nos animamos todos a quedar un sábado en el Molar a tomar unas cañitas como ya hemos hablado tu y yo a través del messenger.

Mañana prometo sacar un ratillo para escanear la foto y ser el primer atrevido que la cuelga en el foro.

Nos vemos por aqui, queridos vecinos/as.
 
T
tapp
10/05/2004 16:46
Pues me refería a un correo de Arosa en el mensaje con título "últimas noticias", que por lo que comentaba es con IVA. Yo pensaba que era la 5ª fase, claro que si no está en venta se debía referir a los últimos que se vendieron de la 4ª fase (osea, el folleto que tú tienes...). Entonces, a qué precio saldrán los de la 5ª??? Buff, mejor no pensarlo.

Lo de los partidillos estaría bien, aunque yo no tengo NPI de fútbol. Sabéis de qué van a ser las pistas que están entre la urbanización y las casas del MOPT?? Me refiero al pequeño polideportivo que construirá Sethome. Mi casa irá justo enfrente.

Por cierto, he visto en un mensaje que se hablaba del suelo de tarima Pergo. Yo lo tengo desde hace 3 años y mis padres desde hace 8. Estamos muy contentos con él, no necesita acuchillar y es mucho más duro que el de madera natural a golpes, rallado, etc. así que no os aconsejo que lo cambiéis por el otro opcional (yo no lo haré).

saludos,
José Luis.
 
P
patriciam
10/05/2004 16:41
Bienvenido al foro

Lo de la circunvalación lleva aprobado mas de tres años, pero aún no tienen fecha de inicio

Me parece a mi, que todos tenemos ideitas de reformas en la casa, y eso que aun no la tenemos. Cuando la tengamos será la caña. Nos vamos a pasar todos los fines de semana ocupadiiiiiiiiisimos montando nuestras casitas.

Bueno, un saludo a todos
 
I
Iwang
10/05/2004 15:23
Joer, macho...

Te digo lo mismo que a otros...
¿hablas con iva o sin iva?
Y por otra parte, ¿que entiendes por quinta fase?
¿la segunda mitad de la 4 fase que paralizaron y luego volvieron a sacar la venta? Por que creo que la quinta fase verdadera todavia no ha salido a la venta, que yo sepa...
Los han vendio YA por 43 y pico mas IVA. Yo tengo el libreto con los precios en mi poder y en estos momentos ya no se si quedará alguno.
Es la caña !!!
Imaginate cuando el pueblo deje de estar partido... ;)

Pues eso, que esta de puta madre irnos conociendo, en un futuro con toda la peña que vamos a ser ya iremos organizando movidas como partidillos de futbol sala en esas pedazo de pistas que vamos a tener al lado de casa para mover un poco el esqueleto y no engordar mas de la cuenta a costa de las barbacoas... :)

Iván.

 
T
tapp
10/05/2004 13:37
Gracias por tu respuesta.

Lo de la terracilla esa sí tiene pinta de ser complicado, porque no creo que la plataforma/parasol aguante mucho peso, por lo que habría que reforzarla. En cuanto a lo de abrir la terraza exterior, supongo que es algo que pediremos al ayuntamiento el 90% de la gente, de hecho hasta había pensado en preguntar a los servicios técnicos del ayuntamiento (viene la dirección de e-mail en la página web del ayuntamiento), aunque sin estar nada construido me da hasta corte :-)

Estoy de acuerdo en que la circunvalación es algo muy positivo, no solo para nosotros (menos ruidos y contaminación) sino también para el pueblo, que dejará de estar dividido en 2.

También estoy de acuerdo en que es un acierto, sobre todo vistos los precios de la 5ª fase... de verdad los venden por 46 kilos??

saludos,
José Luis.
 
I
Iwang
10/05/2004 13:22
Hola Tapp,

Bienvenido al foro y no te preocupes por el tocho, que para eso está el foro y peores los suelto yo... Yo me conecto todos los dias y me encanta ver como crece esto, pero creo que no me vas a quitar el título y voy a seguir siendo el mas pesado del foro.

Respecto a la terraza te diré que habia pensado exactamente lo mismo que tú. He llegado incluso un poquito mas lejos y he pensado hasta en hacer una miniterraza en el tejadillo de la habitación de matrimonio al jardin, pero supongo que eso será mas complicado. La verdad es que son tantas cosas que ya lo estudiaré con detalle en el fúturo, pero me imagino que para hacer eso habra que pedir una licencia de obra al ayuntamiento porque sino luego te pueden denunciar (te lo digo por experiencia).

Lo del proyecto de circunvalación es totalmente cierto, lo que no tengo ni idea es para cuando, ya que los caminos de Roma van despacio. Lo importante es que es un hecho, y que nos beneficia a todos.

Yo también he estado este finde semana en el Molar, y cada vez estoy mas contento con la obra y con el pueblo. Creo que hemos triunfado todos con la compra.

Espero que se den brio con las obras opcionales, porque cuanto mas tiempo pase mas gordas y menos cómodas serán las letras a pagar.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento