Volver al foro
S
saritisima
02/03/2005 19:14

HIPOTECAS

¿Tenemos la obligación de coger la hipoteca con ellos? ¿Podemos elegir la que más nos convenga sin penalizaciones?

894 lecturas | 11 respuestas
BUENAS,
YA SE QUE ES UN POCO PRONTO PERO ; ALGUIEN SABE SI TENEMOS LA OBLIGACION DE COGER LA HIPOTECA CON ELLOS?? O PODEMOS ELEGIR LA QUE MAS NOS CONVENGA SIN PENALIZACIONES??EN EL CONTRATO QUE YO TENGO NO ME LO DEJA MUY CLARO
MUCHAS GRACIAS
SARA
 
D
diesel76
21/07/2005 00:36
Hola a todos. Me parece una buena idea la de que nos juntemos para buscar buenas condiciones de hipoteca.

Un saludo,
 
A
arosa1
20/07/2005 19:20
Hola a todos,

Yo creo que tienes razón con respecto al tema de la hipoteca, lo que pasa es que tampoco lo dejan muy claro, cuando llegue el día sé vera.

Creo que lo mejor sería lo que comente ya en el foro y es que nos juntemos los máximos posibles y negociemos la hipoteca todos juntos, las condiciones van a ser mucho mejores que si lo hacemos individualmente,

decir que os parece y quien estaría dispuesto a hacerlo.

Un saludo

Arosa1
 
G
Gustavizzy
19/07/2005 17:44
Hola,

He revisado el contrato y ahí aparece como que no estamos obligados a subrogarnos a la hipoteca del Banco Popular. Veréis que aparecen 2 capitulos diferentes referidos a este tema: Para los que aceptan la hipoteca y el otro para el caso de que no se subrogue a la hipoteca.

De todas formas, en el contrato no especifica que tengamos que pagar nada en caso de no aceptar la hipoteca del Banco Popular y si nos ceñimos a lo legal, debería pagarlo el vendedor (SETHOME). Yo hablo del caso de los chalets, pero supongo que será igual para los pisos.
 
S
saritisima
10/03/2005 18:42
buenas, antes de nada muchas gracias por todos vuestros mensajes. hoy he hablado con anabel para ver si ella me podia decir si teniamos la obligacion de coger la hipoteca que tenian ya, me ha dicho que no, que para no cogerla tendriamos que pagar los gastos del registro y que los economicos del banco se hace cargo sethome. de todas formas no me da mucha confianza por que del dicho al hecho hay un trecho pero bueno si os dicen a vosotros otra cosa por favor colgarlo para que lo vayamos sabiendo los demas y repito que muchas gracias
un saludin
sara
 
J
joylau
07/03/2005 17:44
Creo que los gastos que habría que pagar por la cancelación son los de notario y registro, aunque no se cuanto es, pero la pela es la pela. Yo también estoy con Arosa1. Cuando llegue el momento es cuestion de negociar con otro banco.
Por cierto cuanto es el importe total al que tenemos que subrrogarnos?
 
H
Harold
07/03/2005 17:01
Hola!
me parece una muy buena idea la de arosa1.
Cuando se aceerque la fecha, ya lo hablaremos.
Saludos,
 
A
arosa1
04/03/2005 23:09
Hola a todos,

Solo comentaros que en el contrato de reserva en el punto número 8 de las condiciones generales de contratación especifica "que el cliente tiene la posibilidad de subrogarse o no en el prestamo hipotecario constituido para la promoción y que grava los inmuebles objeto de contratación. Esta decisión la adopta el cliente con ocasión de la firma del contrato de reserva o en su caso del contrato privado de compraventa".

Deciros que logicamente habia que haberlo solicitado cuando se firmo el contrato de reserva, pero da igual porque yo lo solicite y no me dejarón, la unica opción es cancelar el prestamo cuando se escriture, y aparte pone que si el banco popular no te concede la hipoteca por el motivo que sea se fija un plazo para pagar de lo contrario el promotor puede rescindir el contrato, por lo cual tampoco subrogandonos nos garantizan que dicho banco conceda a todo el mundo la hipoteca.

Lo mejor sera que cuando se vaya hacercando el dia nos juntemos todos y vayamos juntos a mirar hipotecas a varios bancos o cajas, cuanto más seamos mejores condiciones nos daran, incluso en algunos caso llegan a correr con los gastos de cancelación de la hipoteca que se tenga ya formalizada (como seria nuestro caso), lo cual en un momento dado lo podemos conseguir.

Un saludo.
Sabi
 
I
Iwang
03/03/2005 17:48
Hola de nuevo,

A mi en su momento Anabel me dejo muy claro que estabamos subrogados a la hipoteca de Banco Popular, y que consecuentemente o aceptabamos las condiciones que ellos nos proponian o cancelabamos con ellos, y eso siempre lleva un coste.

Asm, me parece que lo que habrá hecho tu hermano es lo que hace todo el mundo (para no pagar la cancelación de tu bolsillo y seguir ahorrandote pasta), es decir, si banco popular nos ofrece unas condiciones x1 para una hipoteca imaginaria de 20 kilos, y esas condiciones x1 no te interesan y cancelar con banco popular te cuesta 0´5 por ejemplo, pues te vas a ese otro banco que te ofrece unas condiciones x2 que te interesan mucho mas y en vez de pedir 20 pides 20´5. Ahora bien, para eso hay que hacer los cálculos de si te sale mejor una hipoteca de 20 kilos con hipoteca x1, o a la larga te saldrá mejor una hipoteca de 20´5 con condiciones x2.

Yo cuando llegue el momento me echare mis cuentas, y a igualdad de condiciones preferiré siempre tener una hipoteca con ING que con banco popular, aunque no me ahorre nada, ya que ahora mismo tengo la pasta en ING y siempre me han atendido de puta madre, me han dado muchos mas intereses que cualquier otro banco y no me han cobrado comisiones por nada. Me parece limpio, rápido, cómodo y efectivo. Los de Banco Popular me parecen lo mismo que SCH (donde tengo ahora mismo un préstamo del coche), es decir, unos sinvergüenzas y unos ladrones. Puede parecer duro, pero es que una vez que me pasé a ING, si comparas hay un abismo.

En lo que si que no creo que vayamos a tener problemas es a la hora de pedir de mas para poder cancelar con Banco Popular, porque como bien decis te pueden dar hasta un 80%, y si tenemos en cuenta que nos estan tasando en 277.000 euros + ó menos. A mi en el papelito que me han dado de la tasación de Banco popular, ya directamente sin tener que pedir me estan dando 1 millón de mas de hipoteca, lo cual puede venir muy bien, por ejemplo, para las escrituras. Pero no creo que vayamos a tener problemas si queremos pedir aún mas para, por ejemplo, cancelar con banco popular, irnos a otro banco, y ya de paso pedir de mas para dejar finiquitadas letras de coches y demas historias. Yo al menos eso espero, aunque mis ahorrillos vayan creciendo ;)

Yo como siempre, en mi linea, menuda chapa.
Un saludo a todos.
 
A
amsm
03/03/2005 15:01
Hola!

Yo pienso una cosa y espero que no sea una tontería, porque lo ha hecho mi hermano. No hace falta cancelar nada, a ver como lo explico. Nosotros nos acojemos a una hipoteca y debemos xj 20 k, bien, vamos a otros bancos que nos da mejores condiciones,elegimos uno y pedimos esos 20 k y pagamos nuestra hipoteca, ya esta, ni cancelaciones ni nada, pagas lo que debes y luego ya estas con la hipoteca del otro banco.
Ahora si, ya sabemos que los bancos te dan el 80% de la tasación de la casa, en eso no creo que tendremos problemas, porque la tasación ya esta por encima de lo que pagamos. No se si me explico bien y si me habeis entendido. Yo solo os digo que eso es lo que ha hecho mi hermano, y la jugada le ha salido bien.
Un saludo
Alicia
 
A
AlfredM
03/03/2005 13:52
Hola a todos,
Pues yo creo haber leido en el contrato lo mismo que comenta Ciberlili.
Pero lo volveré a consultar ya que como comenta Iwang las condiciones del Popular son poco favorables.
Saludos!
 
I
Iwang
03/03/2005 11:00
Hola,

ciberlili, me vas a permitir que discrepe, pero según tengo yo entendido las hipotecas estan ya concertadas con Banco Popular, y estamos obligados a firmar con este banco. Obligados entre comillas, la forma de dejar este banco e irte al que tu quieras es pagar la cancelación, que ya nos dirán en su momento cuanto es. Y lo de que negociarán unas buenas condiciones por ser muchos me temo que no va a ser así, ya que precisamente en estos casos juegan con que la gente está obligada a firmar con ellos o cancelar, y precisamente por este motivo te suelen ofrecer unas condiciones bastante peores de las que podrias conseguir tú por tu cuenta, sabiendo que habrá mucha gente que las acepte por no tener que realizar el desembolso que supone cancelar la hipoteca. La única ventaja de todo esto que es que el banco también tiene la obligación de concedernos la hipoteca, asi que hipoteca en el peor de los casos tenemos seguro.

Yo he estado mirando mucho por internet las hipotecas de banco popular, y en todos los sitios las ponen a parir. Además de ser caras y funcionar mal, te cobran comisiones por todo, incluso por mandarte a casa por correo los extractos mensuales de tu cuenta. Yo en su momento estudiaré las condiciones que me ofrezcan, pero me temo que no van a ser unas codiciones suficientemente buenas para impedir que cancele con estos golfos y me vaya a ING o cualquier otro banco de internet.

No obstante cuando llegue el momento ya lo discutiremos con mas datos y con mas calma aqui en nuestro foro e intentaremos ayudarnos en todo lo que podamos, que para eso estamos.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento