Volver al foro
H
holay
21/10/2005 03:33

IMPORTANTE. RADIAL 1. NUEVA CARRETERA.

¿Cuáles son las taxonomías más importantes de los proyectos de carreteras en Madrid?

1.154 lecturas | 4 respuestas
HOLA A TODOS NUEVA INFORMACION DE CARRETERAS.
WWW.MADRID.ORG


26/09/2005 La Radial 1 y el cierre de la M-50 podrían estar terminadas en 2008imprimir >Galería de imágenes >

--------------------------------------------------------------------------------
LA COMUNIDAD PUBLICA LOS ESTUDIOS DE VIABILIDAD DE AMBOS PROYECTOS

El Gobierno regional ha publicado los estudios de viabilidad del cierre norte de la M-50 y la autopista de peaje R-1, primer trámite para que ambas vías puedan ser utilizadas por los conductores en 2008.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), todos los interesados disponen ahora de un mes para presentar las alegaciones a ambos proyectos.


El objetivo de estas infraestructuras es descongestionar la circulación de la zona norte de Madrid, donde el desarrollo urbanístico de los nuevos PAUs -Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo- y el crecimiento de municipios como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Las Rozas está provocando un importante crecimiento del tráfico.

El cierre de la M-50 se justifica debido a que el intenso tráfico que se dirige del norte al oeste provoca notables retenciones en la M-40 y en las radiales. La previsión es que esta vía pueda llegar a ser utilizada por 40.000 vehículos ligeros a diario.

Túnel bajo el monte de El Pardo

El proyecto prevé completar la M-50 entre la A-6 y la M-607 bajo el monte de El Pardo. Este cierre, que se realizará mediante un túnel para evitar el impacto ambiental en este espacio natural, tendrá en un primer momento dos carriles por sentido, ampliables a un tercero cuando sea necesario.

En cuanto a la Radial 1, el objetivo es aliviar el tráfico de la A-1. Los estudios realizados apuntan a que un veinte por ciento de los conductores pasarán a utilizar la nueva vía, es decir, en torno a 27.000 vehículos a diario.

Para esta carretera se han diseñado cuatro alternativas, si bien todas parten del municipio de El Molar, hasta entrar en la capital conectando con la M-12. Esta actuación beneficiará a los términos municipales de El Molar, Fuente el Saz de Jarama, Algete, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y Madrid.



--------------------------------------------------------------------------------
 
H
holay
21/10/2005 04:02
03/10/2005 La Comunidad abre un centro especializado en la acogida de animalesimprimir >Galería de imágenes >

--------------------------------------------------------------------------------
MAS DE CUATROCIENTAS FAMILIAS HAN MOSTRADO SU INTERÉS EN ADOPTAR UN ANIMAL DE COMPAÑÍA

Situado en Colmenar Viejo, el Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM) tiene una capacidad para 250 ejemplares entre perros y gatos abandonados o vagabundos.

De su equipamiento destaca una ambulancia para el traslado de animales en casos clínicos urgentes o que se encuentren cerca de las carreteras, y dos vehículos para desplazarse a los lugares necesarios de auxilio a los animales.


Este albergue para mascotas también cuenta con las más modernas instalaciones entre las que se incluyen dos consultas y un quirófano, zona de vigilancia y servicio y aula de formación.

El centro ofrecerá servicio de recogida y acogida de animales vagabundos o abandonados en municipios menores de 5.000 habitantes, que no disponen de medios suficientes.

Las seis primeras localidades que han firmado convenios de colaboración para acogerse a este servicio han sido = "El Molar ", Fresnedillas de la Oliva, Fuentidueña del Tajo, Navacerrada, Robledo de Chavela y Villamanrique de Tajo.

Educar y proteger

El CIAAM cuenta con un aula de formación en la que se desarrollarán conferencias, charlas y cursos destinados a fomentar la tenencia responsable de animales domésticos.

Desde su apertura, el centro ha recibido la visita de familias con intención de adoptar uno de estos animales, mientras que alumnos del colegio Tirso de Molina de Colmenar Viejo han entregado un cheque-donativo para colaborar con los cuidados que se prestan en este centro.

La Comunidad dispone del Plan de Protección y Bienestar de los Animales Domésticos para prevenir el maltrato de esos animales y fomentar su tenencia responsable que evite el abandono.

Teléfono y web

Centros como éste son una herramienta para proteger a los animales abandonados y actuar como enlace con quienes desean adoptarlos.

Para ello, la Comunidad dispone de una línea telefónica de atención permanente (91 846 75 40), que ya ha recibido 403 llamadas. Además en www.madrid.org/proteccionanimal se pueden ver las imágenes de las mascotas en adopción.

Este Plan de protección cuenta con la colaboración de asociaciones protectoras de animales y del Colegios de Veterinarios de la Comunidad. Entre su regulación se han establecido las medidas para la adopción, la lucha contra el abandono y las normas para las campañas de sensibilización o los controles e inspecciones, entre otras reglamentaciones.

 
H
holay
21/10/2005 03:55
14/07/2005 El Molar se suma al desarrollo urbano sostenibleimprimir >
--------------------------------------------------------------------------------
El desarrollo urbanístico sostenible contará con un 60% de zonas verdes
EL 60% DEL SECTOR URBANIZABLE SERÁ ZONA VERDE Y FORESTAL

La localidad de El Molar podrá desarrollar el área urbana del municipio de una manera sostenible, según ha acordado el Consejo de Gobierno. Esto permitirá la construcción de bloques de vivienda con un máximo de tres alturas y viviendas pareadas y unifamiliares. La misma estructura se reservará también para los pisos protegidos.

Las nuevas viviendas estarán rodeadas de una importante superficie verde y forestal porque se regula la reforestación de 94 hectáreas y otras 45 para zonas verdes. En total, de las 233 hectáreas de terreno previstas para el crecimiento metropolitano, 140 serán masa arbolada y vegetal, lo que supone el 60% del área establecida.


Un Plan Parcial que todavía no se ha fijado establecerá el número de viviendas que se construirán, pero se ha establecido que la mitad de ellas sean viviendas protegidas.

Dentro de este desarrollo sostenible municipal se hace hincapié en la protección y cuidado de la vía pecuaria Cañada de los Rileros que atraviesa el sector urbanístico, y cuyo suelo se ha calificado como no urbanizable. Se deberá respetar este espacio con especial protección y se ha previsto la construcción de una depuradora que garantice el saneamiento de la zona.

 
H
holay
21/10/2005 03:46
A TRABAJAR EN UN FUTURO DEL MOLAR A SANSE EN COCHE Y DE SANEBASTIAN DE LOS REYES A MADRID EN METRO.
PORQUE LO DE SAN CHINARRO Y LAS TABLAS, MAS LO DE SANSEBASTIAN DE LOS REYES , AL LADO DE ANTENA 3 SERA UN INFIERNO PARA IR CON COCHE A MADRID.
ASI PUES DE SANSE A MADRID EN METRO.

18/10/2005 Construido un tercio del túnel de Metronorteimprimir >Galería de imágenes >

--------------------------------------------------------------------------------
COMUNICARÁ LA CAPITAL CON ALCOBENDAS Y SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Gracias al buen ritmo de excavación de la primera de las tres tuneladoras que trabajan en Metronorte, ya se ha realizado una tercera parte del túnel que comunicará la capital con Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Metromachine, que empezó a trabajar el pasado 22 de junio, ya ha realizado 1.300 metros de túnel, así como el cale en la estación que dará servicio a la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes.


Esta tuneladora partió desde el final de la futura línea, en el hospital de San Sebastián de los Reyes, y conectará con el tramo que están realizando simultáneamente otras dos, Chotis y Madriladora.

Estas dos máquinas partieron desde la ciudad de las comunicaciones, en el PAU de Las Tablas, donde se ubicará la cuarta estación, una en dirección a Madrid y otra hacia Alcobendas.

Partirá de Tres Olivos

La nueva línea partirá de la futura estación de Tres Olivos, donde conectará con la línea 10, por lo que el proyecto contempla la ampliación desde Fuencarral, donde actualmente finaliza el trazado.

Asimismo, los usuarios de Metronorte también podrán enlazar con el metro ligero que dará servicio a los PAU de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo.

De este modo, la nueva línea beneficiará a más de 180.000 ciudadanos, entre los que se encuentran los vecinos de estos municipios y nuevos desarrollos urbanísticos, los que se desplacen al hospital de San Sebastián y las personas que acuden a los centros de trabajo y ocio de la zona.

 
H
holay
21/10/2005 03:36
26/09/2005La Radial 1 y el cierre de la M-50 podrían estar terminadas en 2008imprimir >
--------------------------------------------------------------------------------
Galería de imágenes

Ampliar >
Ampliar >
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento