ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
La Dehesa de El Molar La Dehesa de El Molar

La Dehesa de El Molar

Viviendas en Miraflores de la Sierra
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

dehesa de EL MOLAR

Actualizado 25/07/2006
3114 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
  euri
14/11/2005 15:54
hola
sabeis contar?
pues contar con otro mas que se une ha esto y para lo que haga falta (incluido un curso de ortografia perdonad por mis faltas)
abr.-2004
63 mens.
Usuario Habitual
14/11/2005 18:05
Nosotros tb nos sumamos. Hasta q no sepamos las condiciones q nos ofrece el popular no podemos ir a los bancos a q nos mejoren la oferta.
sep.-2005
56 mens.
Usuario Habitual
  holay
16/11/2005 02:08
hola, hoy estuve en el molar a entregar unas cosas a un cliente de mi empresa y me deje caer por el banco popular, me dijo la chica que en unos 15 a 20 dias ya tendran todas las documentaciones y las condiciones de las hipotecas nuestras.
estaremos atentos
jul.-2004
198 mens.
Usuario Habitual
17/11/2005 15:31
a mi me da que estos del popular tienen mucho morro. hace un par de semanas hable con ellos y me dijeron que en una o dos semanas tendrian algo y ahora dicen que dentro de 20 dias, para mi que lo quieren es decirnoslo a ultima hora para no poder mirar otras hipotecas...
nov.-2003
178 mens.
Usuario Habitual
  Iwang
17/11/2005 16:40
Yo he solicitado la mia esta mañana, por internet a ing...
Ya me la han aceptado y ahora estoy a la espera de enviar la documentación, asi que ya solo necesito que me den las escrituras de la casa y la cédula de habitabilidad para enviarlo junto con el resto de documentación pertinente y ellos me lo gestionan todo.
En el mismo momento que han aprovado la operación me han hecho una aproximación de los gastos perfectamente desglosada de 8173 euros (cifra aproximada).

Yo en principio calcule unos gastos de escrituras de aproximadamente 6000 euros, pero en aquellos tiempos calculaba para una tasación de 33 kilos, no de 46 como están tasando ahora, por lo que el impuesto de transmisiones patrimoniales y el impuesto de actos jurídicos documentados suben un montón y se llevan entre ambos un kilo, al final el notario, registro y gestoria es lo mas barato.

En mi caso pienso pedir 26 kilos redondos y se me queda en una letra de 634 euros a 30 años, sin gastos de apertura, ni de cancelación parcial, total o subrogación. Además no tengo que domiciliar nómina, ni recibos, ni contratar seguros o tarjetas.

Es lo que tiene, que a veces algo tan sencillo con otros bancos puede parecer un mundo.

Desde luego, a mi los de Banco Popular no me van a ver ni el pelo...

Tan solo espero que los de Sethome no me la jueguen y me faciliten la documentación necesaria en su momento sin ponerme problemas para concertar mi hipoteca con otro banco, que aunque me hayan dicho que no (Anabel) ahí es el único punto donde me huele que pueden liar las cosas y hacernos la pirula para obligarnos a contratar con Banco Popular.

Bueno chicos, que si le puedo echar una mano a alguno solo tiene que decirlo.

Salu2.
abr.-2004
63 mens.
Usuario Habitual
17/11/2005 18:36
Hola iwang¡ Tras tu mensaje me surgen un monton de preguntas ¿ con que papeles vas al banco a pedir la hipoteca ¿con el contrato de compraventa? si todavia no tenemos nada? cuanto más alto te tasen la casa más impuestos hay que pagar? como sabes en cuanto esta tasada tu vivienda actualmnete? los bancos no te dicen que lo tienes que tasar ellos?
nov.-2005
211 mens.
Usuario Habitual
  todas
18/11/2005 01:37
hola iwang, yo soy un poco negada para las gestiones con los bancos a traves de internet, para una hipoteca de 48.000.000 millones de pts, cual seria la letra mensual con ING. ¿podrias consultarmelo?
nov.-2003
178 mens.
Usuario Habitual
  Iwang
18/11/2005 10:06
Hola,

Antes de nada deciros que os intentaré responder lo que pueda teniendo en cuenta que yo tampoco soy ningún gurú del tema.

1) 48 millones de pesetas a pagar en 30 años en una hipoteca de ing direct sale una letra de 1171,46 euros mensuales.

2) Ciberlili ¿con que papeles voy al banco?, primero, no he ido al banco, lo he hecho por internet, y segundo, por el momento no he necesitado ningún papel. Me explico. Yo soy cliente de ing, tengo una cuenta naranja, lo cual me da derecho a solicitar la hipoteca de forma sencilla y por internet o por teléfono. Pero en realidad esto lo puede hacer cualquiera, porque si no tienes una cuenta naranja te la abren para que puedas solicitar la hipoteca.

Esto lo he copiado y pegado del estado en que se encuentra mi solicitud.

Tipo de operación: Importe solicitado: Capital pendiente: Importe adicional:
Hipoteca+Compra 156.263,00 €


Cuota: Plazo: Tipo nominal: Fecha firma:
634,54 € 30 años 2,709 % 28/05/2006 9:52:12





1 ESTUDIO DE VIABILIDAD

2 DOCUMENTACIÓN SOLICITADA AL CLIENTE

Documentación solicitada

Titular1: IVAN MARTIN SANCHEZ
Documento
Escritura de propiedad del inmueble a hipotecar
Certificado fin de obra o cédula 1ª ocupación
Nif vigente
Solicitud de hipoteca naranja firmada
Recibos últimos 3 meses de préstamos en vigor
Nóminas últimos tres meses
Última declaración IRPF sellada(todas las pag)

Titular2:
Documento
Nif vigente
Solicitud de hipoteca naranja firmada
Recibos últimos 3 meses de préstamos en vigor
Contrato de trabajo/vida laboral
Nóminas últimos tres meses
Última declaración IRPF sellada(todas las pag)


Documentación recibida correctamente.
Documentación no recibida o incompleta. Llame a SEUR al 902 10 10 10 para que recojan gratuitamente en la dirección que usted indique la solicitud de la Hipoteca NARANJA junto con las fotocopias de la documentación solicitada.

Si lo desea, puede realizar cualquier consulta sobre su hipoteca en el teléfono 901 432 431, indicando la referencia de su solicitud.

Referencia de su solicitud: 497668


3 REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DEL CLIENTE

4 ANÁLISIS ECONÓMICO

5 TASACIÓN Y NOTA SIMPLE

6 GESTIÓN Y FIRMA

7 FORMALIZACIÓN




Como ves mas arriba yo me he limitado a rellenar una serie de datos de cuanto cobro, en cuantas pagas, el tipo de contrato que tengo, el dinero que voy a pedir, en cuanto se tasa la casa, etc etc...
Y en el momento te aperturan la solicitud de hipoteca si la consideran viable, que la mia lo ha sido, y me la han dejado en el punto 2 en espera de recibir toda esa documentación que les tengo que enviar. De toda la documentación lo único que me falta son la escritra de la propiedad del bien inmueble a hipotecar y la cédula de primera ocupación.
Una vez les entregue esta documentación, llamando a seur para que vengan gratis a recogerla, la estudien y vean que todo es correcto y que no les he mentido en nada me la aprobarán definitivamente tras el análisis económico, me la tasarán, reunirán al notario y demas historias para el dia de la firma, y firmaré la hipoteca para que me entreguen la pasta. Cualquier duda que me vaya surgiendo les llamo y les pregunto. A mi me parece que esta gente hace muy fácil lo difícil además de ofrecer las mejores condiciones del mercado.

3) Los impuestos que se pagan son siempre un porcentaje del valor de tasación del inmueble, eso es así.

4) Nuestra vivienda no está tasada aún, pero banco popular ya nos envió por escrito unas propuestas de hipoteca con un valor de tasación de 277.000 (no recuerdo la cifra exacta) euros. Lo que puedes tener muy claro es que si los últimos chalets se han vendido en 46 millones, en menos de esa cifra no los van a tasar, siempre en más.

5) Cuando llegue al punto 5 ing mandará a quien sea para que tasen la vivienda.

Espero haber resuelto las dudas y haberos sido de ayuda.

Salu2.
feb.-2005
27 mens.
Usuario Ocasional
18/11/2005 10:38
He leido el mensaje de Iwang en relación a la hipoteca, y lo que no entiendo es por qué tienes que pagar el Impuesto de transmisiones patrimoniales, ya que es un impuesto que sólo se paga si te compras una casa de segundamano. ( o por lo menos era lo que yo creía hasta hoy)
Un saludo
nov.-2003
178 mens.
Usuario Habitual
  Iwang
18/11/2005 11:03
Hola Joylau.

Yo pienso lo siguiente:

Esto son dos actos, uno en el que le compras la vivienda a sethome y esto tiene sus propios gastos de notario, gestoria, y su impuesto, y otro acto en el que constituyes la hipoteca, que también tiene sus gastos de notario, gestoria y su impuesto correspondiente.

Yo pienso que es así, pero por un simple motivo, si me lo dice ing pues no me queda mas remedio que creermelo. Porque cuando he solicitado la hipoteca he marcado que es una vivienda de nueva construcción y que la obra finaliza dentro de unos meses y ellos me han aproximado esos gastos.

Que le vamos a hacer.

Salu2.
oct.-2005
74 mens.
Usuario Habitual
  ferff
18/11/2005 12:37
hola a todos,
os adjunto una información sobre hipotecas que aunque es un poco larga me parece muy importante, os recomiendo hacer un "copiar / pegar" llevarlo a un dodumento word y luego imprimirlo.
Ahí encontrareis respuestas a muchas dudas incluso a la de los impuestos:
---si la vivienda es de segunda mano: impuesto de transmisiones patrimoniales, que es un 7% del valor escriturado.
---si la vivienda es obra nueva: iva ; es el 7% del valor de la vivienda y lo pagas directamente al vendedorimpuesto de actos jurídicos documentados. este impuesto depende de las comunidades autónomas. en algunas es un tipo fijo del 0,5%. en otras, como catalunya o madrid, varía entre un 0,5% y un 1% en función del precio de la vivienda.

por eso es que el pago del impuesto sea IVA (nuestro caso) o de Transmisiones Patrimoniales es igual (7%).

Un saludo y espero haber ayudado.




todo sobre la hipoteca. conoce lo más básico cuando pides dinero a una entidad financiera y presentas un bien inmueble como garantía, estás solicitando un préstamo hipotecario.la entidad financiera te presta una cantidad determinada con ciertas condiciones y en función de tus ingresosestos son los componentes del préstamo hipotecario que tienes que valorar:-la cantidad solicitada: cuando pides un préstamo hipotecario, la entidad financiera realiza una tasación de la casa para saber su valor. generalmente una entidad financiera estará dispuesta a prestarte el 80% del valor de la casa-el plazo de devolución: son los años que vas a tardar en devolver el dinero. los plazos más comunes son 10,15 y 20 años, pero puedes alargarlo hasta 30 años-el tipo de interés. es una de las principales diferencias entre los préstamos hipotecarios. pueden ser fijos, variables o mixtos-las cuotas: reflejan cuándo y cuánto pagas. puedes pagar la hipoteca cada mes, cada trimestre, semestre o como acuerdes. además las cuotas pueden ser constantes (siempre pagas la misma cantidad) o pueden variar con el tiempo (cuotas variables)-tasa anual equivalente (tae): es lo que de verdad te va a costar el préstamo al año. se calcula con el interés anual y los gastos de la hipoteca y por lo tanto es mejor cuanto más baja. es el valor más fiable para comparar ofertas de unos bancos con otros. pero no compares nunca la tae de los préstamos hipotecarios con un tipo de interés fijo con los de interés variable. no tienen nada que ver. compara fijos con fijos y variables con variables
tipos de interés. diferencias, ventajas, inconvenientes tipo de interés fijo: si quieres seguridad debes elegir una hipoteca con un tipo de interés fijo ; así sabrás lo que vas a pagar durante toda la vida del préstamo. inconvenientes: en este momento el tipo de interés fijo es más alto que el variable. además los plazos suelen ser más cortostipo de interés variable: consiste en establecer un tipo por un tiempo determinado (suele ser 6 ó 12 meses). después de ese tiempo se establece un nuevo tipo sumando una cantidad (diferencial) a un índice oficial de referencia. en este momento es el más solicitado por los españoles debido a la tendencia a la baja de los tipos de interés en los últimos añostipo de interés mixto: es fijo los primeros años (dos, tres o hasta diez años) y el resto del tiempo es variable.
los índices de referencia. cuáles son y cómo se calculan euribor es el índice más generalizado, válido en la zona euro. se calcula a partir de la media simple de los tipos de interés aplicados en 64 entidades financieras europeas con gran nivel de negocio. es uno de los más empleados en la actualidadmibor: cuando el euribor no estaba generalizado, cada país tenía el suyo. en españa se llamaba mibor y todavía sigue vigente para los contratos formalizados antes del 1 de enero del 2000irph (índice de referencia de préstamos hipotecarios): es la media ponderada de los tipos de interés de los préstamos hipotecarios que hayan sido contratados o renovados en ese mes por el conjunto de bancos (irph bancos) o cajas de ahorro (irph cajas). irph ce (conjunto de entidades) es un índice que engloba los dos anteriores y por eso recoge una media más altaceca: es el índice fijado por la confederación española de cajas de ahorro
solicitar una hipoteca. cuatro etapas para conseguir el préstamo 1.- solicitud: rellenas el impreso de solicitud en la entidad financiera2.- el banco o la caja encargan una tasación (que tú pagas) y hacen una comprobación en el registro ; la tasación establece el valor de la vivienda ; en el registro se comprueba que la vivienda está libre de cargas3.- el banco revisa tu documentación, cuánto ganas, cuánto tienes ahorrado...el banco prefiere que tú puedas pagar el préstamo que quedarse con la casa y tener que subastarla. en la sección "documentos para solicitar una hipoteca" encontrarás lo que tienes que llevar:4.- el banco realiza una oferta vinculante que recoge todas las condiciones económicas y cláusulas de la escritura que luego se firmará ante notario
gastos de la compra. impuestos, notario, registro lo primero que debes solicitar es una nota simple informativa de la vivienda para confirmar que pertenece a quien dice ser el dueño y está libre de cargas (12€ aproximadamente)impuestos:si la vivienda es de segunda mano: impuesto de transmisiones patrimoniales, que es un 7% del valor escrituradosi la vivienda es obra nueva: iva ; es el 7% del valor de la vivienda y lo pagas directamente al vendedorimpuesto de actos jurídicos documentados. este impuesto depende de las comunidades autónomas. en algunas es un tipo fijo del 0,5%. en otras, como catalunya o madrid, varía entre un 0,5% y un 1% en función del precio de la vivienda. el 1% se paga por viviendas con un valor superior a 180.000 eurosnotario. las tarifas están reguladas oficialmente registro. las tarifas están reguladas oficialmente y varían según el precio del inmueblesi no se pacta nada en el contrato privado o si se indica que los gastos son "según ley", el vendedor pagará la plusvalía y la mayor parte de la escritura, mientras que el comprador pagará la otra parte de la escritura (copias)
gastos de la hipoteca. comisiones, impuestos, notario, registro tasación. antes de otorgar el préstamo, la entidad financiera envía un profesional para tasar la vivienda que pagas túcomisión de apertura: suele oscilar entre el 0,5% y el 2% de la cantidad solicitadaimpuesto de actos jurídicos documentados: su cuantía depende de la comunidad autónoma. oscila entre el 0,5% y el 1%. este porcentaje se aplica a la cantidad total garantizada: el préstamo más los intereses más los costes ; aproximadamente es casi el doble de la cantidad solicitadanotario: sus aranceles están fijados por real decretoregistro: hay que inscribir la hipoteca en el registro. también hay aranceles fijados por real decretogestoría: una vez firmada, la escritura se presenta en las oficinas de hacienda para pagar el impuesto de actos jurídicos documentados y en el registro de la propiedad. este trámite también puede realizarlo el notario, que cobrará unas tarifas independientes por esta labor de gestoríaseguro obligatorio básico de daños del hogar (popularmente llamado seguro de incendios). la ley hipotecaria nos obliga a contratar un seguro de incendios del que sea beneficiaria la entidad que nos concede la operación. habitualmente mucha gente acaba contratando un seguro multiriesgo del hogar, ya que ofrece cobertura para todo tipo de daños
documentos para solicitar una hipoteca: lo que tienes que llevar para solicitar la hipoteca necesitas: si eres empleado, las dos últimas declaraciones de la renta y las tres nóminas más recientessi eres autónomo, el alta del iae, los pagos fraccionados del irpf, las declaraciones trimestrales del iva de los dos últimos años y la declaración del impuesto de sociedades, si tienes que liquidarlodeclaración del impuesto sobre el patrimonio, si se tienetítulo de propiedad de los vendedores (contrato de compraventa, señal o arras, declaración de obra nueva...)datos personales: dni, pasaporte o tarjeta de residenciajustificación del régimen económico del matrimonio (sentencia judicial de divorcio, capitulaciones...)copia de la escritura de propiedad de la vivienda inscrita en el registro de la propiedadtasación de la vivienda comprobante del registro: documento expedido por el registro de la propiedad inmobiliaria en el que consta que el inmueble está libre de cargas
seguros: desde el más básico al más completo es obligatorio a la hora de solicitar una hipoteca tener el seguro básico de daños del hogar (popularmente llamado seguro de incendios)conviene ampliar ese seguro con uno multiriesgo que ofrece una cobertura mucho más amplia, ya que incluye los daños sufridos por el inmueble (continente) y por las cosas que contenga (contenido). este seguro cubre desde los daños producidos por una inundación, roturas de cristales, un incendio o un robo, entre otrosla prima de este seguro varía en función de lo que se quiera asegurar. por ejemplo, para un continente (la casa) de 60.100 € y un contenido (los objetos dentro de la casa) de 24.040 €, la prima anual puede ser de unos 132€el asegurado debe valorar el contenido del inmueble calculando cuánto costaría reponer, en el caso de que se dañen, todos los objetos que tiene. es recomendable contar con un apartado especial para los bienes de mucho valor, como joyas, cuadros o abrigos de piel la póliza puede ser indemnizatoria (que costea el daño) o reparatoria (que repara el daño) normalmente el asegurado elige la reparatoria y las compañías envían al profesional que sea necesario: fontanero, electricista etc. los bancos suelen tener su propia compañía aseguradora, pero el cliente puede realizar el seguro con la empresa que quiera, siempre que esté autorizada para cubrir la póliza en cuestión desde el 6 de mayo de 2000 es obligatorio que los promotores de viviendas nuevas tengan un seguro llamado "seguro decenal de daños en la edificación", que no se puede anular aunque tenga siniestros. esto quiere decir que, al contrario de lo que ocurre con los coches, por más siniestros que tenga esa edificación durante los diez años que dura el contrato, la póliza sigue cubriendo todos los daños aseguradossi solicitas una hipoteca, la entidad financiera te podrá hacer un seguro de vida que cubra, en caso de invalidez o fallecimiento, el importe del préstamo hipotecario. también hay un seguro para el caso que te quedes sin trabajo. en esta situación la entidad financiera se haría cargo de pagar las cuotas
cambiar o cancelar una hipoteca. no te conformes si no estás contento si no estás contento con las condiciones de tu préstamo hipotecario, tienes varias alternativas. no creas que la hipoteca es una cárcel de la que no puedes escapar.-puedes negociar mejores condiciones con la entidad financiera donde tienes el préstamo. esta posibilidad se llama novación. si consigues reducir el tipo de interés fijo o el diferencial de un tipo de interés variable, no es necesaria una escritura pública. pero si vas a hacer un cambio más radical, como pasar el préstamo de un interés fijo a variable o viceversa, entonces necesitas hacer una escritura de novación y tendrás que pagar gastos de notario, registro y gestoría. no se paga el impuesto de actos jurídicos documentados -si tu banco o caja de ahorros no está dispuesto a mejorar tus condiciones y encuentras otra entidad que te ofrece mejor tipo de interés, puedes realizar una subrogación. consiste en pasar tu préstamo hipotecario de una entidad a otra, sin modificar la cantidad del préstamo ni el plazo. tendrás que pagar una comisión por cancelación a la entidad que dejas y, según lo que pactes, una comisión de apertura al nuevo banco o caja. también hay gastos de notario, registro y gestoría. tampoco en este caso tienes que pagar el impuesto de actos jurídicos documentados-también puedes pagar de una vez el préstamo hipotecario antes que se cumpla el plazo fijado para la devolución. la comisión será la que esté incluida en la escritura de la hipoteca. en los préstamos a interés variable son un 1% como máximo
ventajas fiscales. ahorra con la compra de una casa aunque es verdad que comprar una casa exige un desembolso mayor que alquilar, te puedes aprovechar de los beneficios fiscales que el alquiler no tiene. así, aunque pagues un poco más al mes por una hipoteca, al final del año te compensará porque parte de ese dinero se puede desgravarpuedes deducir cada año en tu declaración y bajo el concepto de "deducción de la cuota íntegra", el 15% de lo que hayas invertido en la adquisición o rehabilitación de la vivienda, aunque tienes un límite de 9.015 €, en esta cantidad puedes incluir gastos adicionales como notaría, registro o impuestos indirectos. si has pedido una hipoteca, también son deducibles la amortización del principal, los intereses y los demás gastos ocasionados por el préstamorecuerda que la deducción ya no depende del nivel de ingresos que tengas y que los porcentajes y los límites que has visto no se duplican si presentas un declaración conjunta
hipotecas a medida. casos que se salen de la norma piensa en lo que necesitas y visita varias entidades financieras para ver quién está dispuesto a ofrecerte algo que te interese. estos son algunos casos de hipotecas que se salen un poco de lo común -importe de la hipoteca superior al 80%: aunque lo habitual es que la entidad financiera cubra el 80% del precio de la vivienda, hay casos que puedes conseguir el 100% o incluso el 120%, por ejemplo para pagar no solo la casa, sino también gastos iniciales de instalación o la rehabilitación. tendrás que preguntar en distintas entidades financieras y ellas valorarán tus ingresos. conseguir el 100% o el 120% supondrá que otras condiciones del préstamo serán seguramente más duras ¿te interesa? -hipoteca en una moneda distinta: lo habitual es que los préstamos hipotecarios se soliciten en la moneda del país, en este caso en euros, pero en ocasiones puede resultar interesante hacerlo en otra divisa. en estos casos lo único que cambia es la divisa de la operación sin embargo debes tener en cuenta que el coste de la operación puede aumentar en función de la evolución del tipo de interés. lo habitual es que se formalicen a interés variable tomando como referencia el libor (mercado de divisas londinense), y del tipo de cambio de nuestra divisa natural con respecto a la divisa en la que debemos realizar los pagos. por ello no es un tipo de operación aconsejable para una persona que desconozca el funcionamiento del mercado de divisas-préstamo hipotecario de cuota constante. es un préstamo a interés variable, pero se asemeja a los préstamos a tipo fijo en la medida en que siempre pagas la misma cuota. si suben los tipos de interés entonces el plazo se amplía para que la cuota permanezca igual-también es posible conseguir un préstamo hipotecario para una vivienda que está en construcción o si quieres cambiar de casa y aún no has vendido la tuya. infórmate
cuota mensual hipoteca la cuota refleja cuándo y cuánto pagas. lo habitual es que sean cuotas mensuales, aunque hay algún caso en que son trimestrales o semestrales, si llegas a ese acuerdo con la entidad financiera. la cuota incluye un interés que te cobra el banco y otro que es la devolución del capital que te han prestadolo aconsejable es no destinar más del 30% o 35% del sueldo mensual para pagar la cuota del préstamoexiste la posibilidad de incluir un periodo de carencia al principio de la vida del préstamo. eso quiere decir que solamente se pagan intereses y no capital principal. en este caso en concreto, las cuotas mensuales serían más bajas mientras durara ese periodo de carencia
gastos de la compra los gastos incluyen los derivados de la propia compra de la vivienda además de los gastos producidos por la formalización de la hipoteca. el porcentaje exacto depende de la comunidad autónoma, pero suele ser en torno a un 10%. si además piensas hacer reforma o comprar muebles, el porcentaje de gastos será mayor-en concreto los gastos por la compra de la vivienda son:impuestos:si la vivienda es de segunda mano: 7% impuesto de transmisiones patrimonialessi la vivienda es obra nueva: 7% iva impuesto de actos jurídicos documentados. este impuesto depende de las comunidades autónomas. en algunas es un tipo fijo del 0,5%. en otras, como catalunya o madrid, varía entre un 0,5% y un 1% en función del precio de la vivienda. el 1% se paga por viviendas con un valor superior a 180.000 eurosnotario. las tarifas están reguladas oficialmente registro. las tarifas están reguladas oficialmente-gastos de la hipoteca:tasación. la entidad financiera necesita una tasación de la vivienda. este gasto corre a tu cargocomisión de apertura: suele oscilar entre el 0,5% y el 2% de la cantidad solicitadaimpuesto de actos jurídicos documentados: su cuantía depende de la comunidad autónoma. oscila entre el 0,5% y el 1%. este porcentaje se aplica a la cantidad total garantizada: el préstamo más los intereses más los costes ; aproximadamente es casi el doble de la cantidad solicitadanotario: sus aranceles están fijados por real decretoregistro: también hay aranceles fijados por real decretogestoría: las tarifas varían en función de la gestoría
importe a financiar en este importe no solamente está incluido el dinero que te falta para comprar la casa y que por lo tanto necesitas solicitar al banco ; además debes tener en cuenta los gastos que tendrás cuando formalices la hipotecaasí que la cifra que aparece es la suma de la hipoteca más los gastos y menos los ahorros con los que cuentes
plazo de la hipoteca son los años que vas a tardar en devolver el dinero. los plazos más comunes son 10,15 y 20 años, aunque últimamente también cada vez es más común un plazo de 30 años¿qué consecuencias tiene el plazo en tu bolsillo? cuanto más alargas el plazo las cuotas mensuales son más pequeñas, aunque está claro que entonces estarás más años pagando el préstamo
precio de la vivienda puedes comprar una vivienda que tenga este precio. para calcular esta cantidad hemos tenido en cuenta tus ahorros iniciales y la cuota que puedes pagar al messi introduces directamente el precio de la casa que te gustaría comprar, fíjate bien en la cantidad que aparece en la cuota mensual. no es aconsejable que la cuota sea superior al 35% de tu sueldo mensual líquido
tipo de interés si pides un préstamo con un tipo de interés variable quiere decir que durante un tiempo corto (6 ó 12 meses) fijas un tipo de interés en concreto, pero después de ese tiempo te aplicarán un índice de referencia oficial al que se suma un porcentaje. te interesa que ese porcentaje sea lo más bajo posible para el caso de que suba el índice de referenciauno de los índices más generalizados es el euribor que es el índice de referencia válido en la zona euro. se calcula a partir de la media simple de los tipos de interés aplicados en 64 entidades financieras europeas con gran nivel de negocio
tus ahorros iniciales piensa cuánto dinero tienes ahorrado para invertirlo en tu nueva casa. tienes que tener en cuenta que los bancos no suelen dar más del 80% del valor de la casa. (eso es lo más habitual, aunque por supuesto si necesitas más dinero puedes intentar negociarlo con varias entidades bancarias)en cualquier caso, en el supuesto de que el banco solo aporte el 80% eso significa que el 20% restante lo tienes que poner tú. pero ahí no se acaba lo que tienen que cubrir tus ahorrosprimero están los gastos de la propia compra y de la formalización de la hipoteca, pero además debes tener en cuenta otros gastos relacionados con el cambio de casa como la mudanza, las reformas, y otros gastos que aunque parezcan pequeños se van sumando, como la compra de muebles o el alta de los contratos de luz, agua, gas etc.
nov.-2003
178 mens.
Usuario Habitual
  Iwang
18/11/2005 13:17
Hola Ferf,

Entonces ¿consideras que a nosotros no nos va a tocar pagar el impuesto sobre transmisión de bienes patrimoniales por ser nuevo y no segunda mano?

Salu2.
oct.-2005
74 mens.
Usuario Habitual
  ferff
18/11/2005 15:49
Efectivamente iwang,
el pago del impuesto sobre transmisión de bienes patrimoniales (ITBP) es solo cuando la vivienda es de segunda mano. En estos casos no se paga IVA solo el ITBP, en cambio cuando la vivienda es nueva si se paga IVA, pero no el ITBP. En resumen:
Vivienda nueva: paga IVA (7%) no paga ITBP
Vivienda 2da mano: no paga IVA pero si paga ITBP(7%)
lo que significa que NUNCA se pagan los 2 impuestos juntos. Esto es porque la persona que compra por 1ra vez una vivienda ya paga el IVA, con lo cual al vender esa vivienda al nuevo comprador no se le puede cobrar el IVA nuevamente.
Revisar la siguiente pagina : http://www.comprasobreplano.com/calcula1.asp
ahí encontrareis un simulador de calculo de hipoteca donde especifica cada uno de los gastos que se incluyen en la solicitud de una hipoteca.
Un saludo
jul.-2004
198 mens.
Usuario Habitual
21/11/2005 10:00
hola chicos, hay una cosas que nadie menciona y es que al no subrogarnos a la hipoteca del banco popular hay que cancelar esa hipoteca ( que ya la tiene cogida sethome) eso quiere decir que hay que pagar una cancelacion de hipoteca en el registro lo que segun me han comentado para una hipoteca de 25 millones supone unos 2000 euros mas o menos y esperar que sethome pague la cancelacion en el banco, que depende de las condiciones que ellos tengan varia pero suele ser un 1% el importe cancelado. digo que esperemos que sethome lo haga por que segun ellos lo hacian pero no me lo han dado por escrito en ningun sitio y si no lo tendriamos que pagar nosotros tambien
oct.-2005
74 mens.
Usuario Habitual
  ferff
21/11/2005 15:38
Hola saritisima,

cuando yo firmé el contrato, Sethome me entregó las "Condiciones Generales de Contratación Sethome edición 3ª/14/12/2004" y en la clausula "CG8ª SOBRE LA SUBROGACIÓN EN EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO" dice:
"El CLIENTE tiene la posibilidad de subrogarse o no en el préstamo hipotecario constituido para la promoción y que grava los inmuebles objeto de contratación..."
en el apartado "CG8.2. No Subrogación del Cliente en el Préstamo Hipotecario" dice:
"... EL PROMOTOR se compromete a justificar la cancelación económica del préstamo hipotecario al momento de la escrituración de los inmuebles..."

Revisa y en caso de que no tengas o cualquier otra persona que no tenga estas condiciones generales de contratación os la puedo facilitar.
Un saludo,
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "dehesa de EL MOLAR" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+