Volver al foro
A
arosa1
09/12/2005 10:55

Para SETHOME

¿Por qué no ha trabajado nadie en la obra de SETHOME los días 5, 7 y 9 de esta semana en Pedrezuela?

3.558 lecturas | 30 respuestas
Hola a todos,
como sabemos que los de SETHOME leen el foro he creado este mensaje porque tengo una pequeña duda,

esta semana el día 5,7 y 9, son días laborables en el calendario laboral de la comunidad de Madrid, entonces me gustaría que me explicaran porque estos días no ha trabajado nadie en la obra,

resulta que mandan una carta que van con retraso que debido al mal tiempo se retrasan y cuando hace buen tiempo se lo toman libre,

yo estoy viviendo de alquiler en Pedrezuela, y debido al retraso sufro un perjuicio económico que nadie me lo va a solucionar y te entra una mala leche cuando ves estas cosas, porque después te das una vuelta por el resto de obras del molar o pedrezuela y están todas trabajando estos días,

cuando uno se coge días libre es porque tiene todo hecho o va su trabajo al día, que este no es su caso, podían aprender del resto de construcciones que se están llevando en la zona,

después dicen que se retrasan a ver como justifican los días laborables que se toman, yo he trabajado los tres días a pesar de llevar mi trabajo correctamente sin ningún tipo de retraso y lo mas importante SIN AFECTAR A TERCEROS SI PARO.

Se que no lo van a hacer pero podían responder.

En este mensaje tenemos que poner todas las quejas directas a SETHOME.

Un saludo a todos
 
L
ligc98
15/01/2006 01:14
Estoy de acuerdo con todo lo dicho y despues de ver la pagina web de SETHOME, me pregunto: ¿de que sirven tantos titulos, titulitos y demas documentos acreditativos de la calidad de la promotora si luego no cuidan y atienden a sus clientes?

Con respecto a colarse en la obra, es cierto que "puede" constituir un delito entrar a una propiedad privada, pero no hay ninguna ley que diga que el futuro propietario no puede ver su vivienda en la fase de construcción. Pero es evidente que la promotora "se aprovecha" de su situación y no es la única, por desgracia.
 
F
ferff
20/12/2005 15:45
Totalmente de acuerdo contigo pablerasone,

todos nosotros estamos "confiando" nuestras futuras viviendas a SETHOME,lo cual es un gran sacrificio y entiendo que cuando se compró sobre planos pues no había más nada que mostrar, pero a estas alturas deberían tener un mínimo de "Atención al Cliente" y proporcionar información de cómo van las obras. Esto valdría para calmar las ansias que tenemos todos de entrar a ver nuestras casas, pues da la sensación de no saber realmente que hemos comprado o si será cierto lo que nos han vendido... (espero que si)
Señores de SETHOME cuesta mucho conseguir un cliente, pero más cuesta mantenerlo, y nuestras referencias serán la mejor o peor publicidad para su empresa, y eso solo depende del tratao que nos den "ATENCION AL CLIENTE"
 
P
pablerasone
20/12/2005 11:52
Hola a todos/as:
Quisiera contestar a la persona que (supuestamente) habla en nombre de Sethome.
Ya que desde la Constructora, Promotora o como le llameis, no se me informa, no recibo noticias periódicas de ustedes de como van las obras, algo que nos haga tener ilusión por la finalización de las obras, y de como van nuestros pisos, creo que bajo mi responsabilidad, el colarme o no es decisión mía. Casi todas las fotos que hay en este foro, están realizadas por gente que ha querido informar a otra gente de como se están llevando las obras, cosa que por parte de Sethome no hemos recibido noticias, ni algo que veamos. Los primeros interesados somos nosotros, los futuros inquilinos/as, así que no creo que esté haciendo nada malo por informar al resto de la comunidad de como se están finalizando las obras. Además, lo único que hago con esto (como he dicho antes), es informar, nada mas. ¿O acaso es algo malo que la gente se entere de como van sus viviendas?. Si ya de por sí, hay gente que está impaciente porque acaben las obras, en términos de que viven en alquiler,etc... creo que desde mi punto de vista y bajo mi responsabilidad es necesario informar, y tomar fotos, para nuestro único fin, que es el disfrute de nuestro piso. Y si me ve un capataz y me pregunta, pues le responderé que lo único que hago es interesarme por mi piso, por el cual estoy haciendo tantos sacrificios. Ni voy con fines de robar nada (porque me estaría robando a mi), ni con otros fines, solo el de la ilusión de ver terminada mi vivienda.
Espero que esto lo lean sus jefes y tomen nota del malestar de muchos vecinos, en cuanto a la falta de información por parte de ustedes.
Saludos
 
I
Iwang
20/12/2005 09:14
Si ponemos los miles de sitios por los que nos colamos necesitamos un foro nuevo. Me parece que a mí ya se me ha caido el pelo un par de veces.
 
S
SETHOME
19/12/2005 23:21
ASI ES , MIS JEFES LO LEEN Y NO DEBERIAIS PONER COMO OS COLAIS PORQUE ESTAN AL TANTO.COMO OS CAZEN SE OS CAE EL PELO, TENER CUIDADO.
 
E
euri
14/12/2005 00:27
hola
vaya lio que tenemos con respecto a la entrega o no de los pisos no se cuando tendran la obligacion de entregarlas lo que si puedo decir es que el ayuntamiento tiene varios pisos comprados y algunos locales y no creo que se pongan a malas con la constructora y si tienen que llegar ha un acuerdo seguro que lo hacen los unicos perjudicados somos nosotros.
animo que ya queda menos y cuando nos entregen nuestros pisos tendremos nosotros la sarten por el mango.
por cierto hos recuerdo que este foro lo leen trabajadores de sethome y por lo tanto si hubiera que hacer algo que espero que no. no lo deberiamos publicar en este foro
 
F
ferff
13/12/2005 20:09
Aclaro las fechas de la Licencia de Obras:

La Licencia de obras la otorgó el Ayuntamiento de El Molar el 30 de abril de 2003 y en una de sus cláusulas dice:
" Tercero: Las obras deberán iniciarse en un plazo máximo de seis meses, a partir de la notificación de la presente resolución, debiendo quedar finalizadas en el plazo máximo de tres años desde la concesión de la licencia, el incumplimiento de dichos plazos producirá la caducidad de la licencia de obras".
Como veis, ya no solo frente a nosotros sino frente a el Ayuntamiento, Sethome tiene la obligación de terminar las obras como máximo el 30 de Abril del 2006. (aunque le pediremos a los Reyes si puede ser antes...)
Saludos para todos y Felices Fiestas, que las próximas serán en El Molar
 
F
fts
13/12/2005 18:53
pues avisame cuando vayas para colarme contigo
 
P
pablerasone
13/12/2005 18:27
Buenas:
No te asustes Pulgy. Yo de lo que pude ver de algunos bloques la cocina la tienen así, pero no todos. Pero no tiene porqué ser la tuya (para que veas que te estoy danto esperanzas). Lo que te puedo decir tambien de la cocina es la altura que son 2.27 cm, un poco mas baja de lo normal porque tiene falso techo.
En cuanto a como me cuelo, perdona que no te lo diga. Lo unico que te puedo decir es que cuando voy, hay gente.
 
A
amsm
13/12/2005 17:59
pablerasone, me has dejado de piedra con el tema de las cocinas, mi piso es 1.C del bloque Norte, da al interior, y como sea tipo office monto lo que no esta escrito, vamos, que han hecho lo que les ha salido de las mismisimas pe..tas no??? porque yo en ningún momento he comprado una casa con cocina office. Esperemos que no sea así.
Yo pedí el plato de ducha en vez de media bañera, pero en ningún momento me han comentado nada, porque era algo que no era seguro...
Que ganas tengo de ver mi casa dios.......
ah! y como os colais? porque os juro que yo cada vez que voy a un tio ahí puesto...
saludos
 
P
pablerasone
13/12/2005 17:26
Para Pulgy y todos/as:
Mi piso es de 2 habitaciones y como lo compré hace poco, pues no he podido cambiar la ducha por plato de ducha, (si hubiese querido), con lo cual me tengo que esperar a que me lo den para hacer yo mismo las oportunas modificaciones.
En cuanto al tema de la cocina, decirte que en el tendedero va la caldera y la toma para la lavadora, por eso estate tranquila. Lo que me huele a mí, es en referencia a la caldera. Para mi que va a ser de Gas Natural, porque las tomas que hay puestas no son de Caldera centralizada, pero me puedo equivocar y de esto prefiero no decir nada, ya que no estoy seguro. Pero alguien que se coló conmigo, dijo lo mismo. Tiempo al tiempo y ya veremos. De todas formas es como todo, los pisos aunque sean del mismo bloque no son iguales, decirte que unos pisos llevan la cocina tipo office y otros la cocina la tienen mas amplia y eso que están en el mismo piso. Los A y D, la cocina es como te he dicho. Y las letras B y C, la cocina la tienen tipo office, según pude ver en un bloque. Pero sabeis que depende de donde tengais la casa por la ubicación, puede haber variaciones entre unas y otras.

SALUDOS A TOD@S
 
P
pulgy
13/12/2005 17:14
Una cosa mas para pablerasone,
En el aseo has visto bañera? pues a mi me aseguraron que el aseo llevaba plato de ducha. Tambien puede ser por que en nuestra casa hay 2 baños y un aseo. En cuanto al tendedero supongo q la caldera la habran puesto en el tendedero no? pq en obra nueva se hace asi y no ocupa espacio en la cocina, y habra tomas para la lavadora tb ahí. No se creo que ya esta bien que nos tengan con tantas incertidumbres no me parece ni lógico ni justo, y me empiezo a oler que de ver los pisos en Enero nada de nada.
Un saludo y muchas gracias por aclararme las dudas.
 
A
amsm
13/12/2005 16:15
Hola de nuevo,

vamos a esperar que todavía quedan meses por delante.
pablerasone gracias por la información que es muy interesante. De todas maneras los pisos cuando ya estan amueblados parecen mas amplios.
chao
 
P
pablerasone
13/12/2005 16:14
Para Pulgy:
Si, la zona zonde van los grifos va a un lado y la salida de humos para poner la campana va a otro. No tiene sentido pero lo han puesto así. Un amigo mio, que lo tiene igual, va a poner un tubo que salga de la salida de humos a fuera, pero a mi entender es mucha obra y la campana que tienes que poner, tiene que tener el doble de potencia que una normal. Son cosas que ya no se pueden remediar.

Saludos
 
C
crist
13/12/2005 16:09
anda que vaya lio que tenemos todos, esto va ha ser de los nervios e ilusión que tenemos porque cada vez nos queda menos para que nos den la casa.

saludos
 
F
ferff
13/12/2005 16:01
Hola a todos,
con la firma de mi contrato me entregaron una copia de la licencia de obras, estoy en el trabajo y no la tengo aquí, pero recuerdo que en ella el Ayuntamiento de El Molar otorgaba la licencia con un plazo tanto de inicio como de fin de obra a partir de la fecha de dicho documento (creo que era Mayo 2003) en donde la constructora debía empezar la obra no mas de 2 meses a la fecha de otorgar la licencia y que debía (la constructora) finalizarla en un plazo no mayor de 3 años, es decir Mayo de 2006.
Quería deciros también que todos necesitaremos la Licencia de primera ocupación (habitabilidad) para poder contratar los servicios (agua, luz y gas) . Esa licencia se la entrega el Ayuntamiento a la constructora una vez que constate que esas viviendas cumplen con toda la normativa y además que Sethome cumpla con el Ayuntamiento en dejar en condiciones lo que es vialidad de la urbanización, limpieza de escombros, etc. Es decir, el compromiso que debe tener Sethome con el Ayuntamiento no es solo que las viviendas sean habitables, sino tambien que las áreas comunes como vialidad,alumbrado, etc, estén terminadas.

Esta noche de todas maneras verifico estas fechas en mi contrato y os comentaré más.
saludos

 
I
Iwang
13/12/2005 15:45
A ver, que al final me he liado.

La fecha de inicio de las obras fué Mayo de 2004, así que la fecha de entrega límite es Mayo de 2006. Yo no me quejo de que estén fuera de plazo, simplemente digo que van apurados, porque nos están diciendo como fecha de entrega la fecha límite o incluso un mes después de la fecha límite. Yo digo lo de buscar un abogado si la cosa se va mas allá de Junio...

Salu2 y perdón por el lio armado.
 
C
crist
13/12/2005 15:16
hola a todos

perdon he cometido un error ; a veces no sumo bien, tienes razón el plazo ya ha pasado y bien pasado, lo dicho leere bien lo que pone en mi contrato.

saludos de nuevo
 
C
crist
13/12/2005 15:13
Hola iwang, pues lo volveré a leer pero si es así me temo que están en plazo y no podemos hacer nada (ni quejarnos porque se retrase, porque en ese caso estarían dentro de plazo) pero me temo que otros vecinos no tienen esa idea y que en sus contratos debe poner otra cosa o la construcctora les dijo que a ellos se les entregaría antes.

saludos
 
P
pulgy
13/12/2005 14:51
Para pablerasone,
Te comento que el tendedero creo que lo maximo que se puede hacer con el es ponerle cristalera por dentro para que no entre frío, es decir la estructura por fuera no se puede tocar si rompes la consonancia con el edificio, pero lo que no se es si se podria tirar los muros de separacion con el tendedero imagino que si?, Por otra parte segun he leido por griferia entiendo que te refieres a la zona de fregadero? si es así lo que dices es que el fregadero iria en un lado distinto a la salida de humos? es decir en una pared una cosa y en la de enfrente otra? no tiene sentido, no? Es que lo he leido en el trabajo y a lo mejor no me he enterado bien , lo volvere a leer.
Un saludo.
 
P
pablerasone
13/12/2005 13:57
Hola a todos/as:

Hace poco (y que no se entere nadie) me colé en la obra. Fui a ver como iba los del Bloque que tienen piscina que son los que me interesaba, y la conclusión que saqué fue que mientras en algunos bloques, está completamente casi todos los pisos terminados excepto unos remates,en otros bloques, falta incluso poner el suelo. Comentaros por si os interesa que pude ver incluso algún fallo, como por ejemplo las baldosas de las cocinas, pero no os asusteis, que eran 2 o 3. El tema que a mí me preocupa mas, es que aparte de cuando esté terminado, es la dichosa licencia de habitibilidad, que según he podido saber, se puede demorar incluso 2 meses. Por eso a mi particularmente, de que me vale, tener el piso acabado, sino puedo ni entrar, ni disfrutar hasta que no esté concedida la licencia.
De lo que vi, os voy a dar mi opinion de las cosas positivas y las no positivas (no las llamo negativas porque ya no se puede hacer nada)
Lo que pude observar ,es que los baños a pesar de no tener la apariencia de ser grandes, son bastante "majos" y muy bien terminados.El aseo, es pequeño y algunos de vosotros optareis por poner plato de ducha o bien dejar la pequeña bañera que tiene. Yo todavía estoy con la duda.
El salon, que a mi particularmente me gusto mucho, es amplio y puedes poner de todo. Además le da mucha luz, tanto los que son interiores como los exteriores.
Los colores de los acabados creo que han acertado,porque dan color y brillo a la casa.
La cocina es la que tengo diferentes opiniones. Por un lado me gusta la ubicación, porque está, según entras por la puerta y las que pude ver, están bien terminadas. Y por otro lado, no me gustó que a un lado estuviera la salida de humos y en el otro la griferia. Me hubiera gustado que todo estuviera en un mismo lado. El tendedero es cosa aparte, pequeño pero muy práctico.
Y me queda el trastero, para mi de lo mejor, es grande, puedes poner hasta un banco de trabajo tipo "bricomania" o hacerte una pequeña bodega y te sobra espacio. Me quede bastante impresionado.
Las cosas no positivas son que las habitaciones son un poco pequeñas por el tamaño de los muebles empotrados. Los pisos de 2 habitaciones, la habitación pequeña es como su propio nombre indica, pequeña. Lo veo mas como un cuarto para poner algo que una habitación. Pero repito que no se puede pedir todo.
En líneas generales, no se si por la ilusión o por las ganas que tengo, pero me gusto mucho.
Las zonas comunes como la piscina es cosa aparte, tienen el hueco de la piscina, y deciros que os vais a llevar una sorpresa positiva. Eso con jardines va a quedar muy "chulo".
No se que mas deciros. Bueno si, una cosa y necesito vuestra ayuda. Con el tema de la cocina a mi, se me ha ocurrido unir el tendedero y ampliar mas la cocina. ¿Se puede hacer?¿Habria que pedir una licencia de obras?.

Bueno me despido que no os quiero aburrir mas.

Saludos
 
I
Iwang
13/12/2005 13:47
crist, en tu contrato no se lo que pondrá, pero en el mio se comprometen a entregar la vivienda en un plazo límite de 24 meses desde el certificado de inicio de edificación (certificado que nos enviaron en Mayo de 2003).

Por lo tanto la fecha tope de entrega es Mayo de 2005.

Salu2.
 
C
crist
13/12/2005 13:35
Desde luego que entiendo que estés cabreado arosa1 yo en tú mismo lugar estaría igual pero debemos entender que los trabajadores no tienen la culpa (aunque por desgracia siempre pagamos los mismos en todos los trabajos).

Respecto a los plazos de entrega a los que se "compromete" la constructora y que por cierto nunca nos ha dado por escrito y que por cierto en el contrato tampoco lo pone,lo único que dice es que el plazo de ejecución será de 24 meses pero no dice desde cuando.

En fin que me temo que hasta junio.... entre licencia y demás
 
A
amsm
13/12/2005 12:57
Hola a todos,

yo no creo que se retrasen hasta Junio, pues esta todo muy avanzado, no creeis?
Hace poco fuí al Molar y estaba el señor que cuida la obra, y nos comento que lo mas seguro que este terminado incluso antes de Abril.... pero bueno, nunca se sabe.
Yo lo que quiere es que me den entrar para poder coger medidas, nosotros hemos cogido todo en la tienda de Santa Olalla, y la verdad es que muy bien de precio y calidad, nos comentarón que en cuanto pudiesen entrar que les llamasemos, para así poder tener todo en cuanto nos diesen la casa, que es nuestra idea.
Así que SETHOME, espero que no dejeis para última hora el que la gente pueda entrar en sus casa para coger medidas.
Saludos
 
I
Iwang
13/12/2005 09:53
Yo estoy contigo Arosa, yo también pago alquiler.

En el contrato pone como límite de fecha de entrega antes de ser indemnizado Mayo de 2005. Si me lo dan en Mayo o en Junio bien, pero como lleguemos a Junio y se retrase la entrega tendremos que buscar un abogado.

Salu2.
 
A
arosa1
12/12/2005 22:54
Hola a todos,

yo no es que me este poniendo nervioso sino que cuando yo me compre el chalet me dijeron que tardarían dos años vamos camino del tercero,

Cris, a lo mejor a ti te da igual pero a mi cada mes de retraso me supone un mes más de alquiler más un mes de guardamuebles, entonces tienes que entender que me moleste que encima ellos cogan vacaciones y yo tenga que currar para poder pagar lo anterior más la letra que todos les pagamos todos los meses, y esto no me lo va a pagar nadie

con respecto a que curran los sábados y domingos, repito que yo vivo de alquiler en pedrezuela por lo tanto lo veo todos los días y si consideramos que el guarda y dos sudamericanos que curran de vez en cuando un sábado y un domingo es que están currando a ese ritmo tardan otros dos años,

Jrraul, porque sabes que le debían días, y si es así que las repartan como hacen en la mayoría de las empresas,


Un saludo a todos
 
J
JRRAUL
12/12/2005 08:22
HOLA A TODOS, QUERIA COMENTAROS SOBRE EL TEMA DEL DESCANSO DE LOS TRABAJADORES QUE EFECTIVAMENTE LES DEBIAN DIAS DE TRABAJO Y POR ESO SE HAN TOMADO LIBRE ÉSTOS, NOSOTROS TAMBIEN ESTAMOS DESEANDO QUE NOS ENTREGUEN EL CHALE PORQUE LA ENTREGA NUESTRA ERA EN NOVIEMBRE 2005, PERO QUE LE VAMOS A HACER.......ESTA CLARO QUE TODAS LAS OBRAS SE RETRASAN.
POR CIERTO ME HA COMENTADO ANABEL QUE A FINALES DE ENERO NOS ENSEÑARAN UN CHALE PILOTO PARA VER LA COCINA Y QUE POR LO TANTO LA FECHA TOPE DE MODIFICACION PARA ELLO POR LO VISTO SE RETRASARA, EN ESTA MISMA SEMANA TENIAN REUNION CON DOMOHOGAR PARA HABLAR DE ELLOS Y DE OTROS ASUNTILLOS MAS ESCABROSOS......... OS LO COMENTO POR SI ALGUNO ESTA CORRIENDO PARA HACER SUS POSIBLES CAMBIOS......, UN SALUDO A TODOS Y FELIZ NAVIDAD.
 
C
crist
10/12/2005 22:55
Hola a todos,

Creo que estamos todos un poco nerviosos y estamos sacando un poco los pies del tiesto, si me permitís esta licencia, ya sé que ver que no están trabajando en la obra cuando lamentablemente para algunos de nosotros lleva casi un año de retraso es normal y comprensible, ver el enfado y desde luego que lo plasme en el foro, no es plato de gusto ver que no hay movimiento en ella.

Pero creo que todos debemos que tener en cuenta que las personas que trabajan en ella son curritos como todos nosotros, y que tienen un convenio regulador y como todo hijo de vecino tienen derecho a disfrutar de días de descanso, probablemente estos días no han trabajado porque los han cambiado por otros en los que no les tocaba (hablo con conocimiento de causa y con el convenio de la construcción que es un poco especial) el problema del retraso no es por culpa de ellos han sido un cúmulo de circunstancias que por supuesto los afectados somos todos nosotros pero la culpa no es de ellos.

También he de deciros que por circunstancias familiares suelo pasar a menudo por las obras y he comprobado que incluso algunos domingos y sábados por la tarde, cosa que no es habitual, han estado trabajando cuando los demás hemos estado disfrutando del fin de semana.

Bueno solo espero que en estos días que llegan de fiestas y veamos que vuelven a estar sin trabajar en fechas claves entendamos que los demás también tendremos vacaciones y nos gustará disfrutar del tiempo libre con nuestras familias.

Un saludo a todos y aunque sea muy adelantado.

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
 
M
mandms
09/12/2005 23:50
Buenas noches.
Arosa1 estoy completamente de acuerdo, aunque yo he tenido mas suerte y no he trabajado esta semana nada mas que el lunes. Yo ya me quejé en su día cuando al ir a ver las obras el día 31 de octubre, también habían hecho puente y precisamente me quejaba de lo mismo que tú, que si van con retraso lo normal es que trabajen para recuperar. Desconozco si hay alguna forma legal de denunciar esto, ya que parece que se estan riendo de nosotros.
Cuando nosotros compramos la vivienda la entrega de la fase nuestra era para el verano 2005 y así estamos...Pero me da que lo único que podemos hacer es rezar...
 
A
AlfredM
09/12/2005 12:21
Totalmente de acuerdo.
Adicionalmente en el informe que nos presentaron para justificar los retrasos, aparte de lo del clima que creo que es totalmente rebatible (hay gráficas en el instituto de meteorología para eso), decían que tuvieron que hacer voladuras.¿Que pasó? ¿No hubo un estudio geodésico (obligatorio) previo a la autización de inicio de construcción? ¿Y si no se hubiera podido construir?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento