Volver al foro
T
todas
04/02/2006 23:35

sugerencia para seguridad propia .

¿Qué te parece contratar vigilantes de seguridad para prevenir robos en nuestra zona norte de Madrid?

1.490 lecturas | 10 respuestas
hola, viendo la oleada de ROBOS producidos por nuestra zona norte de madrid, molar, pedrezuela, cotos de monterrey, venturada, guadalix de la sierra, propongo una idea a que deis vuestra opinion, gracias.

Entre los propietarios de chalets y pisos que os parece de cuando tengamos nuestras casas de poner un importe pequeño de dinero cada vecino ( 5 € mes) para la contratacion de unos vigilantes de seguridad que patrulle por nuestra zona, tener en cuenta que al principio no habra mucha gente viviendo y sera una zona franca para los cacos. En los chalets que hacen esquina a las calles las vallas del jardin son muy bajas segun aprecie el otro dia y es facil saltar a la casa. que hacemos ponemos rejas como en la carcel para que no nos roben. SI CONOCEIS ALGUN CERRAJERO BARATO , PONERLO AQUI, GRACIAS
gracias por tu opinion.
 
H
Harold
08/02/2006 16:23
los bloques norte y sur tendran a la entrada del bloque un cuartito, que se puede usar para un vigilante o portero.
yo personalmente creo mejor en contratar vigilantes de seguridad a traves de la administracion de fincas que lleve el correspondiente bloque. en tres turnos cubren la seguridad durante las 24 horas.
de tyodas formas, preguntaremos este finde al personal de sethome, cuando vayamos a ver los fallos.
 
M
MASMB
08/02/2006 10:49
HOLA A TODOS,
CON TODO ESTE PROBLEMA DE LOS ROBOS, HE LEIDO QUE COMENTAIS EL TEMA DE REJAS, ETC...

CONOZCO A UN CERRAJERO BASTANTE BUENO Y ECONOMICO, OS DOY EL TELEFONO POR SI QUEREIS QUE OS DE ALGUN PRESUPUESTO, ES FAMILIAR MIO Y OS HARA UNA BUENA OFERTA, COMENTARLE QUE SOIS VECINOS DE LA DEHESA DE EL MOLAR.

"CERRAJERIA MATESANZ" 609.55.10.99 Preguntar por Roberto.

Un saludo
 
S
sansebas
07/02/2006 22:33
Buenas noches:
Creo que cada comunidad opera de forma independiente,ya que son entes jurídicos diferentes.
Por ello, cada bloque de pisos (norte o sur) al constituirse en comunidad tendrá un cif, cosa que creo que no pasa con los chalets, a no ser que los chalets tengais zonas comunes y formeis una mancomunidad entre vosotros. La idea de contratar un servicio de seguridad por parte de la comunidad y hacerlo extensivo a los chalets creemos que es inviable y además desde el punto de vista legal hay muchos inconvenientes (imputación de gastos, reclamación de morosos de esas cuotas de seguridad etc...).
Nosotros creemos que lo mejor es contratar un servicio 24 horas en la comunidad correspondiente dado que han puesto una garita lo ideal sería tener un conserje durante el día y por la noche contratar un vigilante hasta el día siguiente. Hoy en día las empresas de seguridad si haces contratos por tres años, instalan cámaras de seguridad en la comunidad sin coste (ya se lo cobran ellos.....) pero por experiencia es la mejor manera disuasoria para los amigos de lo ajeno. Efectivamente, el problema está en la seguridad de los chalets si no hacen una mancomunidad, difícil ya que creo que ha de ser por unanimidad.
un saludo y perdón por el ladrillo.
 
P
pablerasone
07/02/2006 16:25
Hola a todos/as:
Yo, como futuro propietario de un piso, quiero deciros que por mí, no hay ningún problema. Es más, la inseguridad que se va a tener en los pisos y chalets al principio es mayor, ya que no habrá mucha gente que desde el primer día se vaya a vivir.Con lo que los "amigos de lo ajeno", van a tener mas facilidades en colarse, que yo en la obra.
He escuchado por algún medio, que está previsto ampliar la unidad de Policia Municipal de El Molar, debido al aumento de habitantes que va a sufrir el municipio en estos años. Pero por mucho que amplien las dotaciones policiales, no es lo mismo que una seguridad las 24 horas. Y eso solo lo da, una empresa privada. De todas formas, me voy a enterar de cuanto puede salir para todos nosotros incluidos los chalets.
Saludos a todos/as.
 
L
ligc98
07/02/2006 16:11
Es una buena idea, pero como han dicho antes, habría que constituir una comunidad de vecinos. Para los pisos, es facil, pues es obligatorio, pero los adosados lo tienen mas complicado.
Una solución es entregar esos 5 € a las comunidades de los bloques y que amplien el contrato de la empresa de seguridad a las calles de los adosados. De esta manera, los adosados no necesitan constituir comunidad y hay seguridad para todos. Pero existe el inconveniente de que si alguien no paga, tendra vigilantes rondando su casa, complicando las cosas a los amigos de lo ajeno.

La seguridad la deben dar, primero el ayuntamiento y segundo la CAM, que para eso se pagan impuestos.
 
A
arosa1
07/02/2006 08:32
Hola a todos,

an nosostros tambien nos parece una buena idea, el domingo lo podemos tratar.

un saludo
 
V
vsanz1975
06/02/2006 20:25
hola
me parece muy buena idea lo de poner vigilancia independientemente donde vivamos por que hoy dia si se lo proponen entran igualmente por un bajo que por un atico lo digo por que un amigo mio que trabaja en seguridad me lo ha comentado. aunque reconozco que ponerse deacuerdo en estos temas es muy dificil.
un saludo para todos
 
I
IJM
06/02/2006 20:16
Hola a todos.
Llevamos mucho tiempo damdole vueltas al tema de la seguridad y bos parece genial que propongais un equipo de seguridad asi que lo podemos hablar el dia 12. La verdad es q nos habeis quitado un peso de encima pq nosotros tenemos un bajo con patio y es muy facil de saltar.
Muchas gracias de verdad y un saludo
 
S
sansebas
05/02/2006 23:31
Buenas noches:

Con relación al vigilante para chalet y pisos me temo deciros que la implantación de este servicio de seguridad sería en caso de que esta urbanización fuese una mancomunidad, pero creo que no es el caso. Se tendría que hacer por separado Bloque Sur, Bloque Norte y chalets ( si formais una comunidad .
Saludos.
 
C
Cristina on
05/02/2006 19:51
Hola,soy nueva aqui y lo del vigilante me parece genial,pero me temo que habria que poner algo mas,pero a mi no me importaria,yo lo primero que voy a hacer cuando me den mi chale es poner rejas hasta en la puerta de la calle y alarma,y cerrajeros hay varios por esta zona,es cuestion de pedir presupuesto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento