Volver al foro
J
Jecheve
06/03/2006 09:22

Recubrimiento monocapa desatroso

¿Por qué el recubrimiento monocapa de mi chalet está desastroso y mal acabado?

975 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos:

Ayer estuve visitando mi chalet para ver los fallos que tenia, y me gustaria comentaros sobre todo lo siguiente:

1. El recubrimiento monocapa esta desastroso. todas las paredes exteriones tienen golpes, roces, desconchones, mal acabadas...... Y me he fijado que esto es generalizado en todas las casas, unas mas y otras menos.

2. Mi casa estaba fatalmente rematada. No voy a entrar en todos los detalles escabrosos, pero si os contare que el chalet de un amigo en la misma fase esta muchisimo pero que MUCHISIMO mejor acabado. ¿La respuesta de Sethome? Que te ha tocado una cuadrilla mala en tu casa. Pero el preco de ambos es el mismo.... uno bien acabado y otro mal acabado

Voy a dejarlo ahi que estoy un poco encabronado.....

Por cierto, yo no he entregado ninguna hoja a Anabel ayer porque las condiciones que indican en la pagina de presentacion son inaceptables: ¿Que es eso de que la lista de repasos sera unica? ¡De unica nada!. Una vez escriturados, se revisa la lista y se amplia si es necesario especificando fallos en electricidad, agua, y calefaccion y si hay algun detalle mas que se nos haya pasado en esta primera inspeccion. Eso lo debe poner en la hoja que nos entregaron, y no lo que pone de "lista unica"

Un saludo, suerte y al toro!!!!

 
M
mandms
08/03/2006 15:41
Buenos días, yo tampoco pretendía asustar a la gente, vamos a ver, en mi caso las ventanas estaban bastante bien y sobre todo muy bien aisladas del frio, teniendo en cuenta el día que hacia el domingo allí con mucho viento y agua-nieve, y dentro del chalet no se oia nada. El suelo estaba tambien muy bien o por lo menos a mi si me gustó como queda. A lo que nos referiamos es que en aquellas zonas en las que han tenido que rematar monocapa, (fachada exterior, garaje, tendedero,...), con la casa en sí, hay muchos agujeros que debían estar tapados.

Por cierto, a los que no habéis ido a verlo todavía os recomiendo que llevéis la hoja en la que habla de todo lo que se pone en el chalet (carpinteria de madera, aluminio, fontanería, albañilería, etc) para compararlo con otra que os dan, porque hemos visto que han cambiado cosas con respecto a la que nos entregaron cuando firmamos el contrato. Por ejemplo, las puertas de interior, en nuestra hoja ponía que eran en blanco semi-lacadas y pantografiadas, y da la casualidad que eso en la hoja nueva lo han cambiado y pone que son blancas y lacadas, lo cual coincide exactamente con las puertas que han puesto pero que no eran las pactadas en principio, y que nos recuerdan a las de la serie "Cuentame".

Saludos
 
L
ligc98
08/03/2006 00:39
Vamos a ver, como dice Arosa1, hay cosas que estan muy bien y que como bien dice, no se ponen en obra nueva, pero yo prefiero que me dejen bien el monocapa, a que me pongan un buzón. Por tanto, ahora me fijare más en lo malo, para que lo dejen bien y cuando esté todo correctamente, me fijare y hablare de lo bueno. Particularmente, hay defectos que me parecen una verguenza, como por ejemplo, golpes y rasponazos en las paredes, que en vez de arreglarlos, han pintado sin arreglarlos o la puerta del baño 2 totalmente desplomada, tanto que el tapajuntas en su parte superior, choca con el del dormitorio 4 (la puerta se cierra sola)

Con respecto al comentario de no firmar las escrituras, pues...., no creo que sea la mejor idea, pues si tu te niegas a firmar, ellos te pueden devolver la pasta y te quedas sin casita despues de mucho tiempo esperando (eso creo yo). Digo esto, porque ellos tienen la obligación de arreglar los desperfectos, pero tienen un periodo de garantía y eso no es motivo para no firmar. Como dige anteriormente, hay otros medios para solucionar los desperfectos.

Lo que creo que tenemos que tener muy, muy, muy claro, es que hay desperfectos que no van a arreglarlos. Aunque espero equivocarme.

Perdón por el ladrillo.

Saludos
 
T
todas
07/03/2006 21:55
hola a todos, desde las 10:30 mas-menos hasta las 13:30.recomiendo que segun entres visites toda la casa para verla en general , a la que bajas para abajo vete haciendo las fotos de la casa , pues es lo que menos tardas en hacer, y luego os poneis a medir y ver los fallos.A la vez que veas los fallos vete apuntando en las hojas que te dan.
saludos.
 
D
diesel76
07/03/2006 19:47
Muchas gracias por la información. Llamaré a Anabel para consultarla que ya tengo ganas de verlo.

Por cierto ¿Cuanto tiempo dura más o menos la visita? ¿Te dejan hacer fotos? ¿Y tomar medidas?

Muchas gracias
 
J
Jecheve
07/03/2006 18:11
Hola a todos:

Creo que debo aclarar mi posicion: El domingo pasado (5 marzo) no entregue la liste de fallos, ya que no estaba de acuerdo con las condiciones que ponin en la primera hoja que nos entrego Sethome. Ayer lunes 6 llame a Fancisco Chico (la otra persona que estuvo el domingo en la obra) para ver si cambiaban este texto. El me dijo que no, pero que no pasaba nada si no la firmaba.

Por lo tanto lo que hice fue redactar una carta adicional a todos los papeles que nos dio Sethome el domingo espeficicando que no firmaba ese documento y los motivos por los que no firmaba, y lo envie todo por fax. Asi ha quedado constancia de mi desacuerdo, ya que mentengo la confirmacion de envio del fax, y tambien tengo copia de la lista de desperfectos: cuando me tnerguen el chalet, ire uno por uno a revisarlos.

Si alguno no ha entregado estos papeles, os recomiendo que lo hagais de tal forma que quede constancia: fax o burofax. Pero creo que se debe entregar para que sepan que tiene que arreglar.

Un saludo

Echeve
 
A
ansomian
07/03/2006 17:57
hola a todos,´quedé con anabel en ir a ver mi chalet este fin de semana , he llamado y resulta que no va a poder ser , y hay que posponerlo hasta el último fin de semana de marzo, sus razones son que todavia no estan listos para enseñarlo, y que llamarian a todos para avisar.Mi adosado está en la parcela 1 fase 5.¡¿FOTOS?, si, gracias, arosa1.
 
A
arosa1
07/03/2006 17:09
Hola a todos,

diesel76, te comento que los chalets que han enseñado fueron el sábado día 4 los de la tercera fase (el mío) y el domingo 5 los de la segunda fase, me imagino que Irán poco a poco enseñándolo.

y como e comentado antes yo estoy bastante contento con lo que vi.

Un saludo
 
D
diesel76
07/03/2006 16:51
Buenas tardes,

La verdad es que yo todavía no he visto el chalet y me estaba asustando un poquito. Ahora me quedo un pooquito más tranquilo. Me gustaría preguntaros si sabéis a que fase pertenecen los chalets que estan enseñando. El mio es de la fase I y no tengo ninguna noticia.

Muchas gracias y un fuerte abrazo
 
A
arosa1
07/03/2006 16:21
Hola a todos,

no tiene que cundir el pánico, yo estuve el domingo viendo mi chalet, y como todos tienen sus defectos pero es que esta visita es para eso para verlos.

en mi caso son defectos fácil de solucionar aunque también tiene en la fachada alguna raja que otra.

como en todos los casos tienen cosas buenas y cosas malas todo el mundo esta poniendo las malas y al que no lo ha visto se le esta asustando (creo yo), nadie a comentado que el aluminio es bastante bueno y los cristales de las ventanas son de lo ultimo que se esta poniendo, en muchos chalets la barbacoa no te la ponen y mucho menos la chimenea francesa, los buzones en ninguno que yo conozca y más pequeños detalles, por lo tanto cosas buenas y cosas malas.

A los que todavía no lo habéis visto, ese día ir con mucha ilusión, que a pesar de todo están quedando muy bonitos, si puedo esta semana pongo algunas fotos para que lo veáis.


Un saludo a todos
 
C
Cristina on
07/03/2006 15:34
hola,verdaderamente me estais asustando,a mi todavia no me han llamado para ver mi chalet,pero lo que tengo claro es que los fallos que tenga,o me los arreglan o no escrituro,por que una vez que han cogido la pasta si te he visto no me acuerdo,(lo se por experiencia)y pienso que deberiais hacer lo mismo porque asi se les presionaria mas.
 
M
mandms
07/03/2006 15:15
Buenas tardes,

Nosotros estuvimos también el domingo viviendo nuestro chalete y nos pasa lo mismo con los remates del monocapa en el tendedero y todas las faltas y manchas que hay en la fachada, por no hablar de los pegotes de yeso que hay en las cajas de las tuberías de la calefacción, que estan de pena, los radiadores son para llorar y las puertas blancas, lisas y morondas de esas que se ponían hace 30 años. De todas formas ya falta menos para que podamos habitarlas.

Para resolver algunas de las dudas que tenéis he encontrado una página de una noticia del diario El Mundo con 70 términos referentes a las viviendas, entre los que viene el seguro decenal, licencia de primera ocupacion,etc..., espero os sea de utilidad,

Un saludo

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2005/397/1117144803.html
 
A
arosa1
07/03/2006 10:32
Hola a todos, que tal todas,

Solo comentaros que por ley el tema de fontanería y electricidad tiene una garantia de 2 años mientras que para la estructura de la casa son 10 años, esto fue lo que me comento un amigo.

Un saludo
 
T
todas
06/03/2006 21:37
hola jeveche y ligc98, mi chalet tambien han de repasar puertas de entrada arañada y las de dentro casi todas por picaduras y descorchones.respecto a lo de fachada tengo golpes, agujeros, arañazos a retocar aparte de todas las grietas.
de la cocina como comente ayer, los de domohogar cuando llame hoy les pasa el muerto a sethome diciendome que estan los muebles puestos a nivel, que eso tendran que ponerme sethome plancha de escayola tapandome ese hueco.

respecto a la obra, ¿las constructoras no dan garantias de 10 años sobre la construcción ? si alguien lo sabe que nos lo diga, gracias.
jeveche , si no lo entregas que puede pasar ?
 
L
ligc98
06/03/2006 16:01
jecheve, yo estuve en la caseta cuando comentaste que no firmabas y en cierto modo tienes razón, pero no creo que sea la mejor solución, piensa que si no firmas la hoja de fallos, tal vez no quieran arreglar los desperfectos y cuando vayas a firmar las escrituras seguira la casa igual.
Yo creo que lo que pretenden es hacer lo menos posible y que los propietarios "pasemos" de ellos y no pidamos que arreglen las cosas. Lo que comentas que ponia en la hoja, yo pienso lo mismo que tú, pero yo creo que ni Anabel ni José tienen mucha idea de los plazos de garantias y las obligaciones que tiene la promotora.
Lo de lista única, mentira. Lo de 1 mes despues de escriturar para los demás fallos, mentira igual.
Mi conclusión es que antes de decir que no saben algo, mienten y se quedan tan anchos (vease el comentario de la cuadrilla mala. Allí todos debían ser malos). Hay medios más legales para que arreglen los desperfectos. Además, se negaron a dar una copia de la hoja de fallos y para colmo, José le dice a mi novia que en cuanto tengamos cualquier objeto, mueble, caja o enser dentro de la vivienda, no arreglaran ningún desperfecto. Jajajajajaja!!!! Me parto de la risa!!!!

Sobre los fallos, el monocapa ES UNA VERGUENZA. Hay golpes en las paredes, que los han pintado sin arreglar. Yo tengo la puerta del baño 2, totalmente desplomada. Me falta el grifo del patio. En la cocina, hay como 14 o 15 azulejos arañados (sin esmalte) o con golpes.
Por suerte, la tarima (totalmente sintetica) no tiene ningún arañazo. Sobre la tarima ya os comentare algo, pues conozco a un comercial de la empresa que ha la instalado.

En fin, en general mejor de lo que esperaba, pero tienen muchos fallos evidentes que, normalmente, se solucionan antes de enseñar las viviendas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento