Volver al foro
S
saritisima
25/03/2006 13:13

puertas

¿Cómo solicitar el cambio de puertas pantografiadas en una vivienda?

1.407 lecturas | 13 respuestas
nosotros miramos la memoria de calidades que firmamos el dia que fuimos a ver la casa y se habian olvidado de cambiar lo de las puertas pantografiadas. hablamos con sethome y les hemos solicitado (por burofax) que nos las cambien a como pone en la memoria. lo digo por si alguien no se ha fijado bien y tiene la suerte de poder pedir que se las cambie como nosotros ya que nosotros hasta las semana pasada no nos dimos cuenta que seguia poniendonos lo de pantografiadas
 
L
ligc98
28/03/2006 15:39
Bueno, yo estoy con vosotros que son unos mentirosos y solo hacen las cosas con mala fe.
Sobre las obras adicionales, a mi me parece estupendo que quieran devolver el dinero de lo que no han hecho, pero que pasa con los intereses que pueden generar ese dinero?? Ellos tienen nuestro dinero durante meses y ahora te lo devuelven sin compensación alguna. Ellos aprovechan el dinero de los demas y nosotros perdemos dinero, porque tampoco nos devuelven el dinero de las letras de cambio que firmamos para nada.

Deberíamos hacer como saritisima, estar llamando todos los días sin para para tocarles las pelotas un rato. Hasta que se cansen de nosotros como nos pasa a nosotros.

Saludos
 
M
mandms
28/03/2006 10:01
Buenas,
El burofax lo enviamos ayer, con lo cual supongo que lo recibiran hoy o mañana como mucho. En lo que respecta a los cambios que han hecho a nosotros no nos molesta realmente el hecho de poner las puertas lisas en vez de pantografiadas, sino el hecho de poner "a traición" una hoja el dia de la visita, hoja que por otra parte nosotros no habíamos firmado y el chico que estaba con Anabel insistió en que habia que firmarla, evidentemente no sabíamos que había truco. En lo referente a las ventanas es cierto que hemos salido ganando, pero en lo que respecta al aislante de la vivienda hemos consultado con un amigo que trabaja en la construccion y nos ha dicho que es mucho mejor el poliuretano expandido que la lana de roca, independientemente del precio que no se cual es, el poliuretano tapa mejor todos los huecos ya que va proyectado, mientras que la lana viene en planchas de un tamaño x para recortarla y puede dejar mas fugas...
Nos hemos encontrado que de las peticiones que hicimos por escrito, solo nos han hecho caso en una, poner plato de ducha en el baño secundario en vez de bañera, pedimos por favor y dos veces que no nos dieran gotelé, y ni p. caso, sin embargo nos ponen un plato de 70x70, yo mido 182 cm y peso 87 kg, en cuanto ponga la mampara en vez de ducharme me tendré que restregar con las paredes...

Bueno no os aburro más, un saludo
 
H
Harold
28/03/2006 09:22
Buenos dias,

nosotros tambien firmamos la hoja de la memoria el dia de la visita, con prisas, y claro, saben que no vas a comparar para ver si es igual. Uno se piensa que trabajan de buena fe.
Ahora no podemos saber si realmente habian cambiado en la memoria el apartado de puertas y aislamiento. En fin, si realmente es asi, seria una falta muy grave!

Por otro lado, en la memoria pone que las ventanas son correderas y realmente son abatiles. A nosotros nos gustan mas y aislan mejor. Aqui no vamos a reclamar, pero podia haber sido al reves.

Y sobre el tema puertas, he visto que las pantografiadas son mejor, pero depende del dibujo que te pongan ; imaginaos que ponen un dibujo horrible ; para eso prefiero que sean lisas, que es mas neutral. Y creo que recargan mucho el ambiente en un espacio pequeño.

Con todo este rollo no quiero justificar lo que han hecho, sólo que a nosotros no nos afecta mucho el cambio en la memoria de calidades, pero es cierto que es casualidad, porque podia no ser asi.
Me parece abusivo cambiar las calidades sin avisar, ya que es lo mínimo que se puede hacer y ademas se hubiéran cubierto mejor.

Lo que si hemos reclamado son los pequeños desperfectos encontrados el dia de la visita y las obras opcionales que estaban muy mal hechas o incluso sin hacer, que encima han costado una pasta!

Bueno, siento haberme enrollado.
Que tengais un buen dia!
 
S
saritisima
28/03/2006 09:15
por cierto mandms, a ti te han respondido algo al burofax?hace cuanto que lo enviastes?
 
S
saritisima
28/03/2006 09:12
Buenas,
siento comentaros que aunque en sethome hayan sido unos listos y nos han cambiado temas de la memoria de calidades de forma disimulada si lo hemos firmado no hay nada que hacer pero justamente por eso colgaba este mensaje por que en nuestro caso cambiaron muchas cosas pero se olvidaron de cambiar el tema de lo de las puertas con lo que eso si lo hemos podido reclamar. el tema del cambio de la memoria de calidades lo hable con un abogado y me comento que si lo habiamos firmado era como decir que te han avisado de los cambios.
otro comentario del tema de las puertas es que cuando llame a francisco chico me dijo encima que en el proyecto original las puertas iban lisas, entonces, ¿por que pusieron pantografiadas?¿para atraer a la gente?
la verdad es que estos de sethome nos tienen un poco hartos pero igual lo van a estar de mi que les llamo todas las semanas para poner las cosas claras....
 
M
mandms
28/03/2006 08:23
Buenos días a todos.

Como ya comentamos en un mensaje anterior de PUERTAS, nosotros también hemos reclamado a través de un burofax a SETHOME el cambio de las puertas.
Hemos hecho constar en la reclamación que consideramos una actuación abusiva y de mala fe por parte de la persona que acompañaba a Anabel en nuestra visita al chalet, porque mezclado con la documentación que nos entregaron había una hoja con la memoría de calidades que en nuestro caso había sido modificado respecto a lo que nos entregaron originalmente, y en el que "casualmente" ya no figuran ciertas calidades como "puertas pantografíadas" (ahora son lisas), aislamiento poliuretano espandido (ahora es lana de roca) ..... Evidentemente nosotros no teníamos nuestra memoría de calidades que se firmo en el contrato y por ello nos fue imposible comparar.
Por cierto, para confirmar que eran las puertas pantografiadas nos fuimos a un par de tiendas y las pudimos ver, en un principio dependía del dibujo pero rondaban unos 400 €, lo que no nos dimos cuenta fue preguntar cuanto costaban las lisas.

Salu2.
 
L
ligc98
27/03/2006 15:25
Haber si alguien puede contestarme: ¿¿el cambio de las puertas, se puede pedir pese a haber firmado las hojas de los fallos y de la memoria de calidad en la visita a las viviendas??

Según comentaron, si se firmó la hoja, ya no puedes reclamar puesto que significa que estas de acuerdo.
Entiendo que es un tanto ilegal, pues a mi me dan una hoja con las calidades y si hay algun cambio deberian de avisarlo, puesto que yo, no me las se de memoria.
 
P
pulgy
27/03/2006 13:51
Muchas gracias por la información saritisima, nosotros vamos hacer lo mismo, lo único que todavía nos queda tiempo puesto que somos del bloque norte¡¡ La verdad es que espero que las cambien sin problema por que esas puertas lisas son mortales. Un saludo y gracias otra vez.
 
H
Harold
27/03/2006 13:07
Estupendo, muchas gracias. Supongo que este tipo de puertas son mas caras y por eso tal vez no las han puesto, aunque vengan en la memoria de calidades. Tienes toda la razon de reclamarlo, deberiamos de hacerlo todos.

Yo de todos formas, ire esta tarde a una tienda de puertas para ver ese tipo de puerta, que ademas me parece mucho mas bonita.

Gracias de nuevo y hasta luego.
 
S
saritisima
27/03/2006 12:41
las puertas pantografiadas son como cualquier puerta con moldura pero solo que en vez de la moldura es como si fuese grabado en la madera.
de todas formas si puedes metete en puertas norma en:
http://www.norma-doors.com/producto_plana.php?serie=7
y veras un ejemplo por que te salen algunos modelos pero ya te digo que puedes encontrarlos con todo tipo de dibujos
 
H
Harold
27/03/2006 12:04
Hola!
Por favor, no se que es una puerta pantografiada. Dices que tiene un dibujo, pero que dibujo?
Explicame por favor como es esa puerta. Muchas gracias!
 
S
saritisima
27/03/2006 09:47
BUENAS PULGY, LAS PUERTAS PANTOGRAFIADAS SON LAS QUE TIENEN DIBUJOS EFECTIVAMENTE.
HABLE CON LOS DE SETHOME ANTES DE ENVIARLES EL BUROFAX Y ME DIJERON QUE ESTABA EN TODO MI DERECHO DE SOLICITARLO. DE TODAS FORMAS HE HABLADO CON LA OCU Y ME HAN DICHO QUE ES POSIBLE QUE LOS DE SETHOME ME MANDEN UNA CARTA RESPONDIENDOME PERO QUE EN UN PRINCIPIO TIENEN QUE PONERMELAS. DE TODAS FORMAS SI SE NIEGAN PEDIRE A LA OCU QUE INTERVENGAN PARA HACER MAS PRESION QUE SUELE FUNCIONAR Y EN CASO DE QUE YO PUEDIESE HACERLO SE SUPONE QUE PODRIA HACERLO TODO EL QUE ESTE EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE YO. DE TODAS FORMAS EN CUANTO TENGA NOTICIAS DE SETHOME LAS CUELGO PARA IR INFORMANDOTE
UN SALUDIN
 
P
pulgy
26/03/2006 22:49
Hola saritisima,
Me puedes confirmar un dato? pantografiadas queria decir que tiene un dibujo las puertas verad? Te han contestado algo desde sethome sobre si te las van a cambiar? por favor si puedes confirmarmelo te lo agradeceria.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento