Volver al foro
J
jose247
28/03/2006 21:32

Información

¿Puedo comprar un piso de particular en vuestra urbanización sin problemas legales?

931 lecturas | 9 respuestas
Hola
He conseguido la oferta de un piso que se vende en vuestra urbanización y me interesa, pero la duda que tengo es que sé que inmobiliarias los venden y parece que no hay problemas, pero la oferta mia es de un particular, y quisiera saber si alguien entiende del tema o si lo ha comprado de esta manera.
Hay algún problema que pueda poner la constructora para hacer una cesión de derechos? hay algún coste especial por hacer esta operación?.
Os agradecería cualquier información porque no tengo
ni idea de estos temas y no quiero meterme en ningún fregao que me pueda salir caro( más de lo que cuestan los pisos, que ya es bastante!).
Muchas Gracias.
 
M
marjosant
24/04/2006 12:14
gracias por la información
 
L
ligc98
04/04/2006 09:33
Entonces, siempre tienes la opción de denunciarles una vez se haya producido la venta y no haya preescrito el "delito", ¿no?
 
T
todas
31/03/2006 21:48
te lo digo yo, es ilegal, pero si quieres el piso......
 
L
ligc98
30/03/2006 18:01
Todas tiene razón, pero yo he preguntado a un amigo que es abogado y me ha comentado que ese pago de 1 millón, puede ser un tanto ilegal, por tanto, discutible y recurrible, puesto que ese dinero, es un tanto "ilegal". Sethome se quiere aprovechar y sacar tajada de algo que le debería de dar igual. Imagina que quien te lo vende, es tu mejor amigo y te lo vende al mismo precio que le ha costado a él, el que vende o el que compra, perdería 1 millón cuando no ha habido especulación. Una más de Sethome. ¡¡¡QUE PENA!!!
Donde te pueden informar bien de si es legal, es el OCU
 
J
jose247
30/03/2006 06:19
Eso haré, ya os contaré como ha salido.
Un saludo y gracias.
 
T
todas
30/03/2006 00:43
hola jose247, yo compre a un particular el piso en bloque norte en Noviembre, el tema es que la constructora-sethome obliga a pagarles un millon de pesetas para el cambio del contrato del dueño actual a ti, que este caso lo paga el que lo vende, pero ojo , tienen que tener un consentimiento escrito por sethome para vendertelo que has de pedirselo y verlo , pero luego llama a anabel o sethome para que te confirme si el dueño puede vendertelo ya.para que autoricen la cesion del piso tiene que ser justificacion buena.y si no que escriture el dueño y luego te lo venda a ti al mismo precio que habeis hablado y no lo suba, pues pagaria lo mismo por escrituracion que ese dinero que da 1 mill. a sethome. suerte.
 
J
jose247
29/03/2006 22:19
Hola, muchas gracias por responder.
Mi duda no es que esta persona me haya ofrecido algo estraño, es que sé que normalmente los contratos con constructoras vienen blindados para que la persona que firma no pueda venderlo a terceros, y se que hacienda vigila de cerca en los últimos tiempos estos movimientos para que no haya especulación. Y a mi me da igual pagar un precio a la constructora que a un particular, pero no quiero sorpresas porque ya he tenido una... Un particular me vendia su piso, yo estaba de acuerdo, así que hicimos un contrado de arras,pero la constructora no quiso hacer el contrato de cesión y menos mal que estuve espabilado y en el contrato de arras especifiqué este tema, sino me hubiera podido quedar si en el dinero que entregué, porque ninguno de los dos incumplimos contrato, pero yo solté 2 millones que necesitaba para meterme en otro piso, la otra persona solo tenía que esperar a que me aburriera...
Lo que haré es preguntar a la constructora directamente si tiene alguna pega por hacer un contrato de cesión y si no la tiene, (ESPERO SER UN NUEVO VECINO VUESTRO, QUE ME DA BUENAS VIBRACIONES ESTA COMUNIDAD). un saludo y muchas gracias.
 
P
pablerasone
29/03/2006 19:07
Hola a todos/as:

Estimado jose247:
En mi caso se lo compré a un particular, que esa misma persona anteriormente se lo había ofrecido a una Inmobiliaria para que lo vendiera.Yo tuve que comprarle su derecho de la vivienda a través de un contrato privado, previo pago de una cantidad. Como ésto se hizo con papeles de por medio, no hay ningún problema, y el derecho y la futura propiedad de la vivienda será mia.
En mi caso me he ahorrado un pico, y eso que lo he comprado a través de un tercero.
Repito, no hay problema siempre y cuando haya un contrato privado entre las dos partes. En tu caso no sé si sería mejor a que te esperaras a que se dieran las viviendas, y que el actual propietario, firme las escrituras. En ese caso sería una compra de una vivienda de 2ª mano.
La decisión es tuya.
 
L
ligc98
29/03/2006 18:01
Que te han comentado a tí para tener dudas??
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento