Volver al foro
A
ansomian
31/03/2006 01:36

relación de calidades

¿Qué pasa si SetHome no pide la habitabilidad antes de que caduque su licencia de obras?

673 lecturas | 2 respuestas
Buenas noches, llevo unos dias empollandome todos los papeles que me ha ido entregando sethome, en vias de mandar un burofax,por la variación tan grande de la relación de calidades, las famosas puertas, el aislamiento térmico , en la cubierta el cambio es de aislamiento, las placas y las tejas.El vierteaguas también,en el acristalamiento el sellado era ambas caras, ahora solo la exterior, y otras cosas más.Quien tenga bajo cubierta, que sepa que el pavimento de parquet de madera de roble colocada en espiga lijado y barnizado , se ha quedado en tarima pelá y mondá, por lo menos en mi caso.Como sé que ellos leen los mensajes en el foro, pues fue una persona de esa empresa la que me informó de que existía, ya sé que se dan por enterados de que no somos tontos, y que que a las malas somos muchos los interesados en tener en condiciones nuestras casas. Bueno, dicho esto queria opiniones sobre una cosa que he leido en la licencia de obras. El día 30 de abril de 2003, se concede licencia de obras a sethome, y en el apartado tercero de la resolución, dice que deben de quedar finalizadas en el plazo máximo de tres años desde la concesión de la licencia, el incumplimiento de dichos plazos producirá la caducidad de la licencia de obras,. Creo entender que la licencia les caduca el 30 de abril de este año, no les quedará más remedio que pedir la habitabilidad en este mes que entramos ó a primeros de mayo, porque sino... que pasaria. ¿lo sabe alguien?
 
A
ansomian
04/04/2006 12:54
Tienes razón, ligc98, así que me imagino, que viendo la obra exterior tal como va, lo más razonable para ellos es que pidieran la cedula de habitabilidad ya para todos,pues seria lo mejor para ellos y para nosotros, porque en el caso de paralización de obras, como tu dices, según me he informado, tendrian que pagar una multa, no creo que quieran, pues incluso todos los propietarios de la dehesa, nos podriamos echar encima, ya que han rebasado con creces todo el tiempo estimado para entregar las viviendas, yo la compré hace unos meses, me imagino como tienen que estar los que compraron a principio de obra
 
L
ligc98
04/04/2006 09:52
Si lees bien la licencia de obra mayor, dice que el comienzo de la obra debe realizarse antes de x meses y según los papeles que sethome nos envio, ese apartado lo incumplen.
En caso de que no acaben antes del 30 de abril, un caso que suelen hacer otros ayuntamientos es paralizar lo que quede de obra o la petición de la cedula de habitabilidad hasta que hagan una "ampliación" de la licencia mediant el pago de unas cantidades económicas o realización de una obra (fuente, parque o similar) para el ayuntamiento.
Pero en el caso de este ayuntamiento no se que podría ocurrir.
Personalmente, hace tiempo de di cuenta de este tema, pero si ya iba con retraso, el ir al ayuntamiento a meter caña podía suponer tener más problemas con estos impresentables y tampoco interesa que se retrasen más.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento