Volver al foro
L
ligc98
08/05/2006 09:32

INFORMACIÓN SOBRE SETHOME

¿Qué ha pasado con las VPO de Sethome y su letra pequeña en el contrato?

6.890 lecturas | 17 respuestas
Me ha comentado un conocido, que Sethome, ha vuelto a intentar hacer una de las suyas, con los propietarios de los pisos de VPO o VPP. Según me comentaron, Sethome pidió más dinero por el piso, del que se había firmado, amparados en una letra pequeña que incluyeron en el contrato. Esto llego a oidos del ayuntamiento y al parecer, hubo serias discursiones, entre el gobierno local y Sethome.
No se como estará el tema, pero sería interesante saber como ha acabado todo.
Tal vez, no lo se, pero puede que los retrasos con las cedulas y demás, se debieran a este problema.

Y otro comentario que me hicieron, fue que alguien de la dirección de Sethome, era socio o directivo de la promotora (creo que se llamaba PSV, pero no recuerdo bien)que dejo en la estructura un edificio en Valdelasfuentes y se largaron con la pasta, teniendo que poner varios millones más los propietarios para terminar sus viviendas.
Simplemente es un comentario que me hicieron, que cada uno lo entienda como quiera.

Espero que haya alguien que nos pueda comentar el tema de las VPO.
 
L
ligc98
16/05/2006 09:45
A TODAS, ya se te veia que el culpable de los retrasos eres tú, pero por favor, no dejes de pagarme el cafe, que ya no tengo dinero de tanto sufragar esta mi campaña, jejejejejejeje!!!!!
 
I
IJM
12/05/2006 20:20
Hola a todos.
ligc98 me ha gustado mucho todo lo que has puesto en tu mensaje creo que no se podria explicar mejor.
Nosotros tb tenemos un piso "supuestamente VPO" y siempre hemos reconocido que gracias al Ayuntamiento no nos subieron el precio de los pisos, pero con Sethome nos hemos llevado una gran decepcion porque somos un ejemplo mas de lo que pones en tu mensaje.
Un saludo a todos
 
T
todas
12/05/2006 01:05
hola martafabian, soy yo , solamente yo, el culpable de tanto retraso de entrega de tu vivienda y la de los demas vecinos.Ya sabes que sethome no son en nada culpables de los problemas de mas de 200 futuras familias que vamos a ir ahi a vivir entre pisos y chalets, por eso te pido disculpas por todos los problemas que no te esta produciendo A TI, tanto retraso en que te demos tu casa.

LIGC98 ahora que nos han pillado de que te sufragaba la campaña esta, voy a tener que dejar de pagarte el cafe en las kedadas, je ,je ,je, saludos.
 
L
ligc98
11/05/2006 14:02
Estimada/o Martafabian,

En primer lugar, yo no he dicho que tu tengas algo que ver con la promotora, yo solo lo pregunto. No he afirmado nada. Solo te sugiero algo sino tienes nada que ver. En tí creerlo o no
Segundo, me parece estupendo que estes estusiasmado, pero no tengas pena por mi, porque tal vez tenga, como mínimo la misma ilusión que tú por mi futura casa, que debían haberme entregado (según Anabel) en octubre del 2005 y como tengo ilusión por que me la den, estoy haciendo todo lo posible para que me la den lo antes posible, pero si no es así, lo que no voy a consentir es que me vuelva a mentir y engañar, porque ya lo han hecho.
Tercero, me parece estupendo que no quieras entrar en....lo que tú llamas "mi campaña de desprestigio" (me parto), porque nadie te lo pide, y cada uno participa según se sienta más o menos engañado (cada uno sabe el porque). Tu denominada "mi campaña de desprestigio" (pagada por alguien, de coña), es un problema que tienen unos cuantos futuros propietarios de esta promoción, campaña que comenzo hace un tiempo y promovida por gente que escribe y lee este foro (no pienses que lo funde yo) desde que comenzarón las obras hasta hoy. Y te voy a decir una cosa, ¿Sabes quien es ese "alguien" que según tu presupones que me paga? Esa familia que ha vendido su casa hace meses porque Sethome les dijo que iban a firmar las escrituras y ahora estan viviendo de alquiler, esa futura familia que organizó (pasado) su boda para despues de tener su casa y que ahora se casan y siguen sin tener su casa o esa otra familia que despues de mal vender su casa, se les acaba el alquiler de otra casa (pagando guardamuebles, por ejemplo)y todavia no saben cuando podrán entrar a esa casa que Sethome les iba a entregar hace tiempo o aquellas parejas que siguen viviendo en casa de sus padres porque todavía no les han dado su vivienda (estos tienen más suerte). Estos son los que pagan los platos rotos, A MI NO ME PAGA NADIE. Soy yo el que paga esa vivienda que no me entregan, con el esfuerzo de mi trabajo.
Cuarto, esto es un foro público, esta para expresar sentimientos, para pedir ayuda, pedir y dar información o simplemente escribir porque quieres o puedes debatir algo. Todos compartimos lo mismo y por ello tanto tú como el que quiera, puede escribir, pero creo que es importante, leer. Digo esto, porque hay comentarios que son optimistas y hablan de cosas positivas (ej: despues de hacer las visitas a los adosados, se escribieron cosas buenas), pero claro, hay que leerlas.
Y quinto y último, por mi parte, cuando escribo algo no hablo desde el enfado, la rabia y la descalificación, hablo pensando lo que escribo y sabiendo que tiene consecuencias, por ello, lo que escribo trato de ser serio, conciso y verdadero, porque para mi, mi futura casa es muy importante y las cosas relacionadas con ella, las trato como tal.

En fín, como dice un refrán: cuando el rio suena, agua lleva. Moraleja: si varios piensan igual, será por algo. Vosotros mismo

Saludos
 
S
saritisima
11/05/2006 11:43
HOLA MARTAFABIAN
NORMALAMENTE NO PARTICIPO EN ESTE TIPO DE MENSAJES PERO SOLO DECIRTE QUE EN ESTE FORO PONEMOS TANTO NOTICIAS BUENAS COMO MALAS LO UNICO ES QUE ULTIMAMENTE SETHOME NO NOS ESTA DANDO NINGUN MOTIVO BUENO QUE COLGAR EN EL FORO MENOS LOS YA COLGADOS.
ADEMAS ESO DE QUE NO TENEIS NADA QUE VER CON SETHOME ES RELATIVO POR QUE CREO QUE LA CASA OS LA HACE ELLOS NO? Y POR ESO MISMO VAN A SER ELLOS LOS QUE TE AVISEN DE CUANDO TE DAN LA CASA.
ME ALEGRO DE QUE ESTES TAN OPTIMISTA Y QUE A TI NO SE TE HAGA TAN PESADO COMO SE NOS ESTA HACIENDO A ALGUNOS LA ESPERA PERO ENTIENDE QUE NO TODO EL MUNDO ES TAN OPTIMISTA COMO TU PERO BUENO SIGUE COLGANDO MENSAJES A VER SI SE NOS PEGA ALGO JIJIJI
UN SALUDO Y A VER SI NOS VEMOS PRONTO TODOS EN NUESTRAS CASAS
 
M
martafabian
11/05/2006 10:38
ligc98,no tenemos nada que ver con la promotora como dices tú, sencillamente somos adjudicatarios del ayuntamiento y reitero mi satisfacción y entusiasmo por mi vivienda, y me dá pena que en tu caso no sea así, igual que tu opinas te digo de verdad que yo no puedo decir otra cosa si no que estamos ilusionados, felices y encantados y por eso no vamos a entrar en lo que considero es tu campaña de desprestigio, (quizás pagado por alguien con muchas artimañas)lo siento.

Entendemos que en este foro no se puede entrar a dar una opinión sencilla y optimista solo se puede hablar desde el enfado, la rabia y la descalificación, por eso siento nuestra participación desafortunada y desde luego que a algunos os molestase.

Espero que cuando os den vuestras casas disfruteis de ellas sin tanta amargura.


 
L
ligc98
10/05/2006 09:26
Bueno, para eso estamos los propietarios, para ayudarnos en lo que podamos y hacer más fuerte nuestra denuncia.
Como ya dije, de cualquier cosa que me entere, lo dire (antes cerciorandome de lo que digo).

Saludos
 
T
todas
09/05/2006 00:37
lig98, llevas razon en tus argumentos, siempre van con las artimañas para sacarnos mas pasta ( ejemplos los grifos de garaje en chalets o telefonillos en las plantas de arriba en los chalets ) esas opciones las pague religiosamente y el otro dia si no es por la kedada no me entero que tienen que devolverme ese dinero , intentan demorar la entrega de las viviendas con falsas espectativas que nos fastidian.
Me gusta leer tus intervenciones porque siempre das en el clavo, saludos..
 
I
IJM
08/05/2006 20:00
Hola a todos:
En Septiembre de el 2005 recibimos una carta en la que nos decian q el suelo subia de precio y por lo tanto teniamos q multiplicar el nuevo precio por los metros de nuestra vivienda y nos saldria el precio final( en mi caso 6 millones mas de lo firmado)
Gracias a la presion que hizo el ayuntamiento consiguieron q no nos subieran nada, con esto quiero decir q yo estoy contenta......pero con el ayuntamiento, pq los plazos de entrega y toda la lista de cosas que estan dejabdo de cumplir sethome a nosotros tb nos afectan.
Nosotros tb vamos a las reuniones y nos sentimos igual de mal que la gente q tiene pisos libres.
No se es mi opinion pero creo q todos somos iguales.
 
C
chiquitinino
08/05/2006 18:36
HOLA ELENAJ, nos enviaron una primera carta con la subida que habia marcado la comunidad de madrid para las viviendas de protección pública en los municipios de la comunidad y resaltaban la subida que habian experimentado en nuestro municipio las viviendas de protección, sin en ningún momento decir que tendriamos que abonar esas diferencias que en mi caso eran 14.000€ y no los 8 millones de los que hablas, pero reconozco que nos acojonamos bastante y luego fue cuando recibimos la segunda carta que dice martafabian, es normal que sethome nos envíe una carta al menos para que sepamos que a pesar de la subida de la vivienda nos han respetado el contrato firmado aunque una clausula hablase de la subida que tendriamos que pagar si subia en el b.o.e. y decir que el ayuntamiento hizo lo que tenia que hacer con sethome, lo cual le agradecemos, pues si nosotros tuviesemos que pagar esos 18.000€ no nos podriamos casar en julio.


SALUDOS A TODOS
 
L
ligc98
08/05/2006 18:18
No es por polemizar y efectivamente, no tengo vivienda como la tuya, porque nunca he sido residente del pueblo. El que tú desconozcas lo que ha ocurrido, no quiere decir que a mi me ocurra lo mismo y como creo que es algo que deben saber los demás, pues lo expongo y así, el que no lo sepa, pues tiene la duda y la inquietud.
Vuelve a leer el mensaje de ELENAJ y te daras cuenta que no comente nada que desconociera. Y lee atentamente como explica ELENAJ la artimaña que queria hacer Sethome, para sacar viviendas de precio tasado (aunque digas que no) a precio de renta libre y venderlas como tal, obteniendo mayores benecificios
El que ahora tengas una casa de renta libre a precios de VPO, es una suerte y enhorabuena a todos los que os a ocurrido, pero eso no cambia lo que ocurrio y lo que intento hacer Sethome.
Por cierto, ya que agradeces a Sethome su perdida de dinero con tu vivienda y te llevaras bien con ellos, preguntales cuando cojones nos van a entregar las nuestras.
Aaahhh!!!! una ultima pregunta: ¿eres familiar o conocido de alguien de Sethome? Si no tienes nada que ver, por favor, quitate la venda, que Sethome no tiene nada que ver en que tu vivienda ahora valga más dinero de lo que pone en el contrato.
 
M
martafabian
08/05/2006 17:50
ligc98, te agradezco tu información pero si tu no tienes viviendas adjudicadas por el ayuntamiento no deberias decir cosas que desconoces.
nuestras viviendas no son de ningun tipo de protección, no son ni vpo, ni vpp, son viviendas que el ayuntamiento mediante un acuerdo con los constructores fijaron un precio (bastante apañao, podrias alucinar)y el cual a pesar de subir la vida y triplicarse las viviendas en todos los pueblos de españa a nosotros nos lo han respetado y te diré que me lo han tasado por 3 veces más que lo que tengo en contrato, asique fijate si estamos contentos con sethome, estamos contentisimos y encima son viviendas sin ningún tipo de protección ni calificación pues fue al acuerdo que llegaron con el ayuntamiento de no calificarlas.

saludosssssss
 
L
ligc98
08/05/2006 15:56
Martafabian, yo en ningun momento he dicho que hayais pagado más, pero bien sabeis que os lo podian haber pedido. Pues que sepas, que el ayuntamiento se ha metido por medio porque esa "clausula" no es del todo legal, pues son viviendas protegidas (y no se porque han sabido de esa clausula en el contrato). Asi que tranquila, que el ayuntamiento ya lo sabe (y antes que yo). Además, la carta que te ha enviado Sethome, no es porque son asi de amables y buenos como piensas, sino porque les ha obligado el ayuntamiento. Sethome, no esta para regalar nada a nadie, sino para ganar dinero, como cualquier otra empresa.
Que quede claro, que he puesto este mensaje, para que los propietarios supieran que ha ocurrido, porque es normal y posible el no enterarse.
Forera, esta en tí el creertelo o no. Particularmente, me da igual, pues yo no tengo piso, pero es posible, que pudiera, puede o pueda afectar a la hora de la entrega de las viviendas.
Saludos
 
E
elenaj
08/05/2006 15:39
Efectivamente ligc98, Sethome intento una de las suyas con las supuestar VPO. Nos intentó subir mucho dinero, esto llego a oidos del ayuntamiento y,efectivamente, tras unas cuantas reuniones muy tirantes, Sethome nos respetó el precio inicial. Lo que intentó Sethome es que los de vivienda VPO renunciaramos a nuestras viviendas a causa de la gran subida (a mi, en concreto me subían 8 millones de pesetas, tambien le salió mal la jugada porque no pidieron la calificacion de suelo publico para las 55 viviendas de VPO, con lo cual ahora tenemos vivienda libre a precio de vivienda protegida. ¿Entendeis la jugada de Sethome? Por cierto martafabian, claro que nos mandaron una carta diciendo que no nos subian el precio, pero despues de habernos enviado la otra en la que se nos decia que nos subian un mogollon, y claro que estamos contentos, pero no por eso voy a dejar de decir que son unos sinverguenzas, por muy contenta que este con mi casa, que lo estoy.
 
S
saritisima
08/05/2006 13:57
buenas martafabian,
de verdad no te han subido la vivienda?? te lo comento por que aunque la mia no es de vpp si conozco a gente que la tiene y tuvieron una reunion hace un año mas o menos en el ayuntamiento en el que se les comunico la subida de precio. por otro lado si no te la han subido pues mejor para ti.
un saludin
 
P
pablerasone
08/05/2006 13:37
Hola a todos/as:

Creo martafabian que no estás muy enterada de lo que nos ocurre a nosotros. Entiendo y es comprensible que tú y muchos de vosotros no hayais tenido ningún problema, pero hay una matiz, y ese es que la vuestra es VPO y la nuestra es libre, por lo tanto el Ayuntamiento regula,controla y supervisa las obras, pero las nuestras ¿quien lo hace?. A nosotros no se nos informa de nada, o lo hacen cuando quieren y como quieren. Yo me alegro de veras que no hayais tenido problemas, pero esto es un foro público y la gente puede expresarse y opinar de lo que quiera. Aquí no se intenta perjudicar a nadie,no se va contra nadie, pero cuando unos vecinos reunidos vemos que las cosas no funcionan como tendrían que ser, pues se expone en este foro. Hacemos comentarios con el único fin de ayudarnos unos a otros y no con el fin de perjudicar a nadie.
Creo que en la vivienda libre no hay una regulación pertinente y se saltan a la torera muchas normas y en la letra pequeña es de lo que se valen.
Me alegro por vosotros y que os haya salido bien.
 
M
martafabian
08/05/2006 12:43
nosotros somos de vivienda social del molar, y lo que dices ligc98 no es verdad, nosotros tenemos un contrato firmado con la empresa y no nos han subido ni un céntimo, aunque todos esperabamos subida porque lo firmamos en el contrato, pero sethome nos mando una carta diciendo que no nos subian nada.
Nosotros estamos muy contentos con la casa que tenemos y el precio que hemos pagado nuestros familiares cuando se lo contamos no se pueden creer la suerte que hemos tenido, gracias al ayuntamiento y a la empresa que los a construido.
No me parece bien que estos comentarios que tu haces lleguen al ayuntamiento a la empresa constructora y nos digan algo a nosotros que nos pueda perjudicar.
QUEDE CLARO QUE ESTAMOS MUY AGRADECIDOS Y CON GANAS DE ESTRENAR NUESTRA CASITA.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento