Volver al foro
M
martaca
16/05/2006 15:41

COMPRA DE PISO A TRAVES DE INMOBILIARIA

¿Comprar un piso a un particular a través de una inmobiliaria puede generar problemas en la firma de escrituras?

1.029 lecturas | 13 respuestas
Hola me interesesaría conocer si alguien esta en la misma situación que yo.
He comprado un piso en el bloque norte a un particular a través de una inmobiliaria.
No se si esto prodría producir algun problema en el momento de la firma de escrituras ya que el piso esta a nombre de otro.
También me interesaría conocer en cuanto se estan escriturando esto pisos y si el notario pone algun problema en escriturar por menos valor que el que se compra.
Gracias
 
M
mikelangelo
23/05/2006 19:53
Hola Juanyoli:
En nuestro caso que compramos un ático hace tres años (en Agosto) los adosados nos costaban prácticamente igual que el ático (3 millones más y nos daban la cocina amueblada). Costaban ya los 36 millones y medio.
 
J
juanyoli
23/05/2006 17:52
Pues pa´ que lo sepais en octubre del año pasado cuando empecé a ver los pisos bloque norte uno de los compradores me vendía un piso de 2 hab por 31 mill pero con 11 mill en negro
luego lo ví con JOVI las rozas por 30 mill en bloque sur con 5 mill en negro
y al final me decidí por un adosado que son 46 mill no doy nada en negro pero si me enteré que otros vecinos compraron el mismo por 33 mill hace 2 años por lo tanto creo que aunque compré en febrero si me dijeron que estaba pa´ mayo si se retrasa por poco que sea tengo el mismo derecho que todos a patalear y a quejarme, de todas maneras vale de poco
 
M
martaca
23/05/2006 17:41
Hola supers:
Muchas gracias por la aclaración.
Has tenido que pagar algo por la cesión de derechos? o solamente has pagado la reserva .
Es que he oido que hay constructoras que por la cesión de derechos te piden que les pagues 6000 euros mas a ellos.
Yo me vuelvo loca, tengo ganas de firmar para que me den el piso pero por otro lado estoy asustada de que cuando este en el notario vengan las sorpresas, de dobles escrituras, pagar mas, e.t.c.
 
S
saritisima
18/05/2006 07:48
estais seguros de lo de escriturar por debajo del precio??a mi sethome me obliga a escriturar por la cantidad de lo que me ha costado la vivienda.
 
S
supers
18/05/2006 00:03
Estimado Pablerasone

Nadie te ha pedido que expliques tu caso "unico" en el foro, Martaca preguntaba si habria algun problema a la hora de esriturar si has comprado el piso a un tercero que no es Sethome, nada más.

Martaca yo tampoco he comprado mi piso a Sethome directamente. Pero (como supongo que es tu caso) tengo un contrato de cesión de derechos, por lo que a la hora de escriturar no hay ningun problema.
En cuanto a lo escriturar por debajo del precio de venta, tambien es mi caso y tampoco hay problema ya que el notario está al tanto (Siempre trabajan con el mismo).

Por desgracia nuestros casos no son unicos, sino que esto está al orden del día. De especuladores está España llena. Una persona o varias bajo el nombre de una sociedad compran sobre plano 10, 20... pisos y luego los venden antes de escriturar ganando bastante dinero y por supuesto parte de ese beneficio es en dinero B, eso también está al orden del día, nadie escritura por lo que vende (se ahorra impuestos y el que compra también)

Saludos
 
M
martaca
17/05/2006 20:17
Lo siento si he podido incomodar a alguien, en cuanto a mantener una conversación mas privada con pablerasone.

Mi intención es conocer el funcionamiento que ha llevado una persona que esta en la misma situación para comprar un piso.

Anteriormente esta misma persona me ayudo a decidirme en comprarme el piso, con fotos que me envío a través del correo e información que él me facilitó, ya que no tenía ni idea de como funcionaba un foro.
Ahora poco a poco ya me estoy volviendo una esperta, ji,ji.
Pero sigo teniendo dudas en cuanto a que tengo que hacer.

Yo creo que el problema no esta en a quien compras el piso, ni cuanto llevas esperando, sino en la ilusión que pones en tu primera vivienda y como es la primera no tienes ni idea por donde moverte(o al menos yo), porque al final pagar, pagamos todos unos mas cantidad y otros menos.

Ya que vamos a ser vecinos...........un poquito de porfavor!!

 
P
pablerasone
17/05/2006 18:29
Hola a todos/as:

Estimada Marjosant:

Me honra que me llames "cualquiera", la verdad es que no pretendo ser nadie en este foro. Y para tu información me he asesorado bastante más de lo que te crees.
En primer lugar, ¿como es que no tengo derecho a reclamar nada a Sethome?.Te respondo: Aunque haya firmado un contrato de compraventa privado, con quien tengo que firmar las escrituras y a quien tengo que dar el importe de la vivienda es a Sethome. Porque lo que he hecho yo, ha sido comprar un derecho sobre una vivienda a una persona, que hasta que no se escriture, le pertenecen a Sethome, como les pasa a todo el mundo.Aunque tu estés pagando unos recibos marjosant, el derecho de la vivienda le pertenece a ellos, hasta el momento de la escritura pública, por el cual, Sethome, cede ese derecho a la persona/s que figuren en ella, con la contraprestación económica acordada bajo un pre-contrato hecho su día.
Por lo que cualquier desperfecto, anomalía u otro problema, que ocurra en mi futura vivienda, a quien tengo que reclamar es a Sethome.¿A quién sino voy a reclamar?
En segundo lugar, desde luego que no llevo tanto tiempo como tú esperando, pero un añito si. ¿O es que me tengo que quejar a partir de cierto tiempo de compra?. Aunque lo hubiera comprado ayer, tengo el mismo derecho que tú y que el resto de vecinos a quejarme por lo que considere injusto y abusivo. Y lo que no voy a tolerar bajo ningún concepto es que se intenten reir de mí, que me mientan, por algo, que como a tí y al resto (me imagino), nos está costando un sacrificio enorme. Porque con el dinero de mi trabajo y de mi esfuerzo no consiento que juegue nadie. Ni Sethome y ni el Papa.
El como lo he comprado, no tengo ningún problema en decirtelo en privado si te interesa a tí y a quien me lo pida, pero considero que a nadie le interesa saber lo que he pagado o lo que he dejado de pagar por mi vivienda a alguien que no sea de este foro y que se ponga a leer sin saber lo que nos pasa. Porque cada uno tiene su historia. Ya lo conté en la Kedada.Algunas personas de aquí ya me conocen y les he contado sin ningún problema mi caso. Pero hay cosas que se pueden decir en un foro y otras no. Lo siento, pero pienso así, si estoy o no equivocado, nadie lo sabe. Y creo que muchas veces me he excedido en mis comentarios, porque el único afán que me mueve todo esto es ayudar, como lo haces tú y el resto de vecinos que aquí opinan. Algunas veces afortunadamente, otras al revés.

Espero que te haya podido aclarar algo.

SALU2 Marjosant y al resto de vecinos/as.

 
M
marjosant
17/05/2006 16:54
pablerasone, como nos dijiste, todos sabemos quetu no eres comprador directo de sethome, tú lo has comprado a una persona ajena a la empresa, mediante un contrato privado que tendrás firmado con esa persona y ahora digo yo, ¿como es que reclamas a sethome si tú no tienes nada firmado con ellos?, ¿ cuando lo has comprado? nosotros llevamos dos años esperando nuestra casa y tú por tus comentarios en este foro nos has dado a entender que llevas poco y sin embargo te quejas más que nosotros que llevamos mucho más y encima con un contrato directo con sethome.
martaca, no hagas caso a cualquiera y asesorate con un profesional y ten cuidado de las clausulas abusivas.

SALUDOSSSSSSSSSSSSSS
 
P
pablerasone
17/05/2006 09:02
Estimado supers:

El mío es un caso bastante delicado como para ponerlo en el foro. No creo que nadie tenga un caso como el mío. Mi caso ya lo hablé en la kedada,¿recuerdas?.

SALU2
 
S
supers
16/05/2006 20:30
Cuanto misterio... y luego nos quejamos de Sethome que oculta información...
Menos mal que usamos el foro para "ayudar", "informar"...
Saludos.
 
P
pablerasone
16/05/2006 19:36
Hola Martaca:

Ya te he respondido a tu mail, lo he encontrado en otro post.
 
M
martaca
16/05/2006 19:27
mi email es martaca@ozu.es
 
P
pablerasone
16/05/2006 16:19
Hola Martaca:

Dejamé tu mail y te respondo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento