Volver al foro
N
nieval
01/06/2006 19:35

Salón de los adosados

¿Cómo amueblar el salón de los adosados?

1.162 lecturas | 13 respuestas
Hola a tod@s
La verdad es que me he incorporado hace poco a este foro y no se si ya habreis tocado este tema, si es así, lo siento por mi desinformación pero ¿alguien tiene una idea clara de como amueblar el salón de los adosados?Yo he estado barajando varias posibilidades pero la verdad es que está bastante complicado. Os agredecería alguna idea.
Muchas gracias y animo a tod@s que ya nos queda poco para amueblar.
 
F
ferff
26/06/2006 09:32
Muchas gracias nieval,

saludos
 
N
nieval
25/06/2006 11:55
Hola ferff

Mi chico es fontanero calefactor y te puedo asegurar que tal como dice belfi esos cables de los que hablas son para el termostato de la calefacción.
Saludos
 
F
ferff
22/06/2006 14:27
Muchas gracias belfi,

eso es lo único que me podría cuadrar en ese sitio, porque la verdad es que no le conseguía explicación.

Gracias y un saludo
 
F
ferff
21/06/2006 17:55
Hola a todos,

En el salon de los adosados, alguien sabe ¿para que sirve el punto de luz que está detrás de la puerta segun se entra al salón a la izquierda?, es que pareciera que es para un aplique????? pero queda justo detrás de la puerta y no le consigo ningún sentido????

Muchas gracias y saludos
 
W
Wallywally18
14/06/2006 18:10
Hola Nieval y MSNS, yo también he comprado uno hace pocos días y me gustaría poder ponerme en contacto por vosotros por email para intercambiar impresiones ya que somos nuevos en esta historia. Mi email es albertoglezd@yahoo.es
 
M
Mgallego
09/06/2006 08:22
Hola a todos,

Nosotros también hemos pensando en quitar la chimenea del salón, ya que la han puesto en un sitio un poco raro, y en tirar el muro de la habitación de al lado a la de la principal, y hacer dos ambientes.

Nosotros en cuanto tengamos la casa, vamos a pedir presupuesto, de estas dos cosas, y trabaja muy bien, a un amigo que tenemos en la familia que se dedica a estos temas. Cuando los tengamos, lo colgamos en el foro por si a alguien más le interesa.

Un saludo,

Buen finde

 
M
MSNS
09/06/2006 07:33
Hola a todos otra vez,

muchas gracias por vuestras respuestas.
En principio yo creo que sí que estaría interesada en quitar la chimenea, así que si vas a pedir presupuesto, me puedo apuntar, aunque ya te digo que no tengo claro el poder hacerlo ahora mismo (ya sabes, gastos, gastos y más gastos) yo había pensado hacer las obras un poco más adelante, cuando mi economía se estabilizara un poco..jejeje....porque ahora mismo tengo la impresión de tener un agujero en el banco ;-)
De todas formas es algo a estudiar.
Me ha parecido una idea genial lo que has comentado Nieval, con respecto a hacer dos ambientes en la habitación. Creo que es la mejor y casi única posibilidad.
Ahh...otra cosa que yo voy a hacer es cambiar el color de las paredes, al menos la del salón, lo demás ya veré.

Muchas gracias y un saludo a todos,

Sandra.
 
J
juanyoli
08/06/2006 23:58
Hola Nieval y MSNS en descargas alguien ha colgado un croquis de como podría quedar haciendo obra y quedando tre habitaciones aunque creo que en ese plano se han comido el muro de carga pero dejando el muro de carga el lado izqdo. osea el de el armario empotrado, el muro molesta un poco, pero se puede hacer una habitacion con dos ambientes tipo suites de hoteles, eso va depende los gustos de cada cual.

Por otro lado yo estuve mirando en el centro comercial de el Corredor de henares, un establecimiento de chimeneas en el cual me enseñaron unas que se hacen como rinconeras y si la quieres tener con posibilidad de encenderla y usarla tienen unos tubos flexibles que lo pueden hacer sin problema, no pregunté precios porque yo la voy a cerrar, pero sepas que allí lo tienen por si te interesa.

Yo voy a buscar una empresa o albañil y pintor para quitar la chimenea y despues pintar ese trozo, si por casualidad alguien va hacer lo mismo, podemos hablar en común y asi intentar negociar un precio mas bajo,

que os parece
un saludo
 
N
nieval
08/06/2006 17:34
Hola Sandra y bienvenida, no te preocupes porque rezagados creo que seremos varios en comparación con los que llevan taaaaaaaaaanto tiempo esperando a entrar en sus casas. Yo compré el chalet hace 3 meses.
Sobre lo que comentabas del salón,yo espero salvar la chimenea pero la verdad que es complicado amueblar teniendo en cuenta donde la han colocado.
Sobre el dormitorio principal, nosotros hemos pensado hacer obra para dejar 3 habitaciones en lugar de cuatro porque como tu bien dices solo queda espacio para una cama y poco más. Aunque cuando nos den la casa tenemos que verlo bien y valorarlo, esperamos que la obra sea factible aunque no se pueda tirar el muro. Aunque sea poco, algo de espacio se ganará en el dormitorio.
Un saludo y bienvenida
 
D
diesel76
08/06/2006 09:37


Bienvenida Sandra,

 
M
MSNS
08/06/2006 08:06
Hola a todos,

es la primera vez que entro en el foro. La verdad es que ha sido un sorpresa porque no sabía que existía algo así.
He comprado un chalet hace una semana más o menos así que creo que soy la rezagada del grupo.
Ayer estuve viendo el chalet piloto y la verdad es que me he quedado un poco "preocupada" con las medidas del salón y también con las del dormitorio principal (aunque estas me preocupan menos).
Yo, al igual que vosotros también he pensado en quitar la chimenea, porque la verdad es que es la única forma que se me ocurre de poder encajar los muebles del salón que ya tengo.
La pregunta es, ¿sabéis cuánto puede costar, tanto en tiempo como en dinero quitar la chimenea?, ¿es una obra muy grande?
Otra cosa, me comentaron ayer que tenían intención de entregarlos a finales de Junio, pero la verdad es que no creo que lleguen a tiempo, ¿alguna noticia?

También pregunté si había alguna opción de tirar la pared que une el dormitorio principal con el de al lado y me han dicho que no, que es un muro de carga y no se puede y que realmente ganarle el espacio del armario empotrado del dormitorio pequeño es tontería ya que ganas muy poco y queda muy raro. ¿tenéis alguna idea para ampliar el dormitorio? Es que la verdad es que al verlo me dió la impresión de que no cabe nada más que una cama y si acaso dos mesitas pequeñas, pero nada más.

Por cierto, el resto de la casa me sorprendió muy gratamente, hay detalles que no esperaba, como por ejemplo, las puertas, a mi me parecen muy bonitas.

Muchas gracias por vuestra ayuda e ideas. Me alegro de haberos encontrado.

Sandra
 
N
nieval
03/06/2006 11:28
Muchas gracias a todos, era una posibilidad que no había barajado aunque lo pensaré porque la verdad que aunque es muy sucia, como dice juanyoli tiene su encanto.
Saludos a todos
 
J
juanyoli
01/06/2006 20:53
nosotros directamente quitamos la chimenea
y mas adelante con un tubo flexible la llevamos al rincon derecho asi podemos meter un mueble y mantener el encanto de la chimenea.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento