Volver al foro
L
ligc98
06/06/2006 16:09

RESULTADO KEDADA SABADO PASADO

¿Cuáles son nuestros derechos como propietarios y cómo podemos reclamarlos?

1.022 lecturas | 9 respuestas
Buenas tardes,

Hay que decir en primer lugar que asistimos unos 13 propietarios, algunos acompañados, junto a los dos abogados.
La reunión fue muy interesante, puesto que los abogados nos resolvieron todas las dudas que teniamos y salimos con las ideas muy claras sobre que cuales son nuestros derechos y por que podemos reclamar.
Evidentemente cada propietario tiene la decisión sobre que hacer, pero teniendo en cuenta que existen "cosas" ilegales, tenemos la oportunidad de ejercer nuestros derechos legales.
Para ello es fundamental que nos unamos y hagamos fuerza. Cuantos más nos unamos, más beneficioso será para todos, sobre todo economicamente.
Todos aquellos que querais información, podeis poneros en contacto con los abogados. A continuación os dejo el telefono de el y la dirección web de ella donde podreis encontrar sus telefonos para que podais hablar con ellos y que os digan que podeis reclamar:
Fernando Martin: 606 79 05 56
Virginia Arce: www.arceabogados.es
Podeis hablar con cualquiera, pues los dos estuvieron en la kedada.
Esperamos que os animeis lo que no fuisteis a la kedada y que por lo menos os informeis sobre que derechos teneis.
Los que estuvisteis en la kedada, os animo a que expongais vuestra opinion sobre la kedada.

Saludos
 
L
ligc98
19/06/2006 12:35
Jaynu, efectivamente estas en los dos casos y como tú, pues hay mas gente.
El sistema de grupos que según el número de personas, disminuye el coste, es para los casos posibles, pero es FUNDAMENTAL que hables con los abogados y que estudien tambien tu caso, en función de tus documentos de la vivienda (contrato, condiciones generales). Y aproveches a preguntarles cualquier duda que tengas, asi como que te digan el cuadro de minutas.

Sobre la gente del bloque sur, pues me imagino que hay gente que este en la misma situación que el resto y por supuesto que nos estamos moviendo para toda la promoción, pisos (de protección y renta libre) y adosados.

Os animo a que se lo digais a todos aquellos propietarios que conozcais y que no lean el foro. CUANTOS MÁS SEAMOS, MEJOR PARA TODOS.

Saludos
 
J
jaynu
19/06/2006 08:57
Hola a todos.
Ligc98, entiendo entonces que yo podría estar en dos casos, en los que puede estar otra gente en común conmigo:
-Reclamación de costes por no-subrogación de hipoteca con Popular
-Reclamación de compensación por demora en entrega de viviendas, ya que estoy en piso de alquiler que desde que me deberían haber entregado la vivienda...

¿Lo he entendido bien? ¿Qué se sabe de otra gente del bloque Sur sobre este tema? No creo que todo el mundo se haya subrogado a esa hipoteca...

 
L
ligc98
17/06/2006 11:01
mgallego, sobre los honorarios lo mejor es que te lo expliquen ellos. Pero en lineas generales, ellos han realizados unos cuadros que en función de lo que se haga y en función del número de personas que nos agrupemos, será la minuta.
Te explico: En caso de que haya que denunciar por pagar la cancelación registral, ellos cobran un X, pero hay un precio por grupo de personas. De 1 a 10 personas es X, si somos de 11 a 20 es X - Y, si somos de 21 a 30 pues es X - y - z. Vamos que cuantos más seamos, pues el coste es menor. En caso de que se denuncie y ganemos, pues la minuta se le paga al abogado y cuando recibamos la indemnización, nos dan la indemnización más lo que les hayamos pagado a ellos, puesto que a ellos les pagarian las costas. Se llama Justicia Gratuita.
Luego en función de lo que quiera denunciar cada uno, se harian grupos homogeneos.
Deciros que nos han hecho unas tarifas muy buenas y que teniendo en cuenta que hay sentenciar a favor de propietarios que estuvieron en nuestra misma situación, podemos sacar algo y con coste 0.
 
M
Mgallego
16/06/2006 09:05
Buenos días a todos,

como dice ligc98, me he puesto en contacto con Virginia, para comentarle el tema de las comisiones, antes de mandar el burofax por mi cuenta. A ver que nos dice.

Por otro lado, ¿cómo vamos a pagar los honorarios a los abogados?.

Un saludo,

buen fin de semana!!!!
 
S
saritisima
16/06/2006 08:20
comentaros que se que hay gente del bloque sur que han pagado la cancelacion registral y no les han descontado nada.
 
L
ligc98
15/06/2006 18:24
Wally, a nosotros SIEMPRE nos dijeron que habiamos firmado en el contrato que la cancelación registral la paga el COMPRADOR (nosotros) y siempre les hemos dicho que es ILEGAL, pero ellos SIEMPRE nos decian que si no nos subrogamos, lo pagamos NOSOTROS, que esta firmado en el contrato, que ellos solo cancelan la hipoteca economicamente.
Incluso la tal Mercedes, me comento que ya sabian que era ilegal, pero que ellos trabajan asi y que si nos parecia ilegal, que denunciaramos, que estabamos en nuestro derecho (seguro que ya no se acuerda que dijo eso).
Si resulta que ahora se contradicen a sus palabras pasadas, pues mejor, menos problemas, pero no me huele nada bien eso que decian en otro tema (lo dijo chiquitinino, creo) que lo pagamos nosotros y nos lo descuentan del pago final.
La verdad, pues no lo se. De todas formas, yo no he hablado con ellos.

De todas formas, tanto para el tema del burofax como para esto, os sugiero que consulteis con los abogados, pues ellos tambien os pueden asesorar bien.
 
W
Wallywally18
15/06/2006 12:43
¿Habéis hablado con el director de la sucursal del Banco Popular? creo recordar que me dijo que los gastos de cancelación registral de la actual hipoteca que tiene cada adosado corría de su parte en caso de que no la quieras. Me explicó que aunque las condiciones no sean buenas, pero tiene menos gastos una subrogación a una hipoteca ya existente que crear una nueva en otro banco, porque esos gastos de escrituración de la hipoteca ya los ha pagado la constructora.
Una posibilidad podría ser subrogarse y luego cambiarte a otro banco. Pero claro, entiendo que luego al cambiarte a otro tendriamos que asumir nosotros los gastos de cancelación y creación, ¿o hay bancos que para que te vayas con ellos los pagan ellos? ¿qué opináis?
 
M
MSHSETHOME
15/06/2006 12:38
BUENOS DIAS A TODOS,
ULTIMAMENTE NO HE PODIDO LEEROS Y TAMPOCO PUDE IR A LA KEDADA, POR ESO QUERIA PREGUNTAROS SI SABEIS DE GENTE QUE SEGURO SE LO HAYAN QUERIDO COBRAR, YA QUE HOY HA LLAMADO EL CHICO DE MI BANCO PARA COMPROBARLO Y VER QUE PODIAMOS HACER, Y POR LO VISTO LE HA DICHO ANABEL QUE SI NO NOS SUBROGAMOS AL POPULAR NO TENEMOS QUE CORRER CON NINGUN GASTO, QUE TODO CORRE A CARGO DE SETHOME.
YA ME DIREIS, PORQUE POR TODO LO QUE HA PASADO HASTA AHORA OS CREO ANTES A VOSOTROS QUE A ELLOS CLARO!
GRACIAS Y SALUDOS A TODOS
 
W
Wallywally18
14/06/2006 17:40
Hola compañeros, yo no pude acudir a la kedada, pero espero no perderme la próxima, ¿podrías especificar a qué llamas tú ´cosas ilegales´? Gracias por la ayuda y lo que estáis haciendo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento