Volver al foro
M
Mgallego
14/06/2006 08:55

Burofax

¿A quién y a qué dirección debo enviar un Burofax para comunicar que no me subrogaré al préstamo hipotecario de la constructora y no me haré cargo de las comisiones generadas por su cancelación?

5.332 lecturas | 37 respuestas
Buenos días a todos,

Me han comentado, que conviene que vayamos enviando un Burofax, a la constructora, para irle comunicando que no nos vamos a subrogar, a su préstamo hipotecario y que no nos vamos ha hacer cargo, de las comisiones generadas por dicha cancelación. ¿Alguien me podría comentar a la atención de quién hay que enviarlo y a que dirección?.

Muchas gracias,

Un saludo,
 
N
natigonpi
06/07/2006 08:58
Perdonar se me ha olvidado poner mi correo jesussanchezq@wanadoo.es
 
N
natigonpi
06/07/2006 08:49
Hola chicos por favor yo también necesito la plantilla del burofax pues también tenemos la carta para escriturar y según Anabel será para la segunda quincena de Julio, nosotros no hacemos hipoteca y nos dice q se va a quedar la casa con una carga Hipotecaria q ellos han cargado tiene narices el asunto compras una casa nueva no la hipotecas y te tienes q quedar con una carga q no te corresponde, pero desde cuando se compra uno una casa nueva con gravamenes, donde están las leyes para este tipo de fraudes por mucho q lo pongan en un contrato PRIVADO. Sin ´más un saludo a todos y espero q alguien me pueda enviar la plantilla.
 
P
pulgy
05/07/2006 09:41
Podeis enviarme a mi también la plantilla del burofax? muchas gracias
pulgy79@yahoo.es
 
V
vodoo
05/07/2006 09:30
bueno, nadie de los que aqui leen tiene la plantilla del burofax? a final me la voy a tener que hacer yo, que esto corre prisa, como al final nos pillemos los dedos veras....
 
L
ligc98
04/07/2006 18:17
Pues no lo creo si lo publicas en el foro.

Sethome lee el foro e imprime lo que le interesa.
 
M
MIGM
04/07/2006 17:59
Vodoo muy pero que muy buena idea.
Chicos, no os parece que les podriamos hacer una jugada de ese tipo a la constructora ????
 
N
nieval
04/07/2006 17:24
mgallego!!!!! vaya despiste, mi correo es nievesfer1@hotmail.com


gracias
 
N
nieval
04/07/2006 17:22
mgallego por favor podrías mandarme a mi tambíén el modelo de burofax que has mandado

Muchas gracias

Un saludo
 
V
vodoo
04/07/2006 13:56
Sip, ahi le he dado pero necesito un texto para poner en un burofax y decirles que no me subrogo con el popular......
 
J
jaynu
04/07/2006 12:54
Amigo Vodoo... ahí le has dao.
Es lo propio creo.
 
V
vodoo
04/07/2006 09:56
Muy buenas...me podeis mandar una copia del documento que vais a enviar a jcerbilla@gmv.es ? es que nosotros tambien estamos con el tema de no subrogarnos y nos dijeron el viernes en una asesoria que los gastos de cancelacion de hipoteca y registrales los paga la constructora/promotora, pero que lo notifiquemos por burofax, ah....la carta de subrogacion de sethome, no tiene ni sello por si os habeis fijado, la podriamos escanear y editar y poner lo que nos pete....
 
L
ligc98
23/06/2006 10:27
Se me olvido decir: me comentaron los abogados que por favor, cuando envieis un mail, pongais a los dos para que les llegue. Os recuerdo las direcciones de correo electronico de ambos:

Virginia: varce@arceabogados.es
Fernando: fmartin@iurisconsultor.com

Saludos
 
L
ligc98
23/06/2006 08:30
¿perdido?

Llevamos hablando desde hace tiempo de las cosas que son legales e ilegales y de lo que podemos hacer. Se ha expuesto en el foro, se ha comentado la información que hemos obtenido por diferentes fuentes, asi que si estas perdido.....

No te sientas perdido, que las cosas estan claritas!!!

De todas formas, estamos a unas alturas que hay que decantarse y unirse todos porque si dicen que entregan en Julio todas las viviendas, nos queda poco más de un mes y despues, empezar a reclamar.


 
J
jaynu
22/06/2006 21:14

Hola a todos.
Sobre el tema de las cancelaciones de hipoteca en los que nos vemos envueltos: Hoy he ido a la oficina de Consumo de Alcobendas y les he explicado el caso. Parece que desde este organismo (Consumo) no pueden hacer nada si cuando firmamos el contrato aparecía la clausula de que nos hacíamos cargo de los gastos de cancelación.
Pero, segun sus palabras, esto no quiere decir que no sea ilegal y que es reclamable.
De hecho me dieron teléfonos de asociación de abogados gratuitos (en Alcobendas) y de una asesoría jurídica (en Madrid, gratuita tambien, segun ellos).
Quien quiera esos contactos, que me deje su dirección de correo.
Creo que puede ser buena idea que alguien nos asesore por ahí por que yo me encuentro muy perdido.
Eso no quita para que sigamos en contacto con los abogados que fueron a la quedada claro está. De hecho puede que esta sea mejor hablar con unos para tener claro lo que decirles a otros...
En fin, a ver si a alguien se le ocurre algo para librarnos de esas cargas.
Saludos.
 
M
MSHSETHOME
22/06/2006 09:10
Buenos días,
no he podido leeros estas ultimas semanas por motivos de trabajo.
Os importaría mandarme a mi también el modelo del burofax?.
Por cierto, muchisimas gracias por informarme de los temas de la kedada,lo acabo de leer.
Mi correo es:
mamen_gcg@hotmail.com

Saludos
 
A
argonaut
22/06/2006 08:50
Agradecería que me enviaran a mí tambien el modelo de burofax, caan06@auna.com

gracias
 
J
jaynu
20/06/2006 15:59
Pocahontas, si quieres hablamos con los abogados que fueron a la quedada (que yo no pude ir y no los conozco, pero por preguntar...).
 
P
pocahontas
20/06/2006 09:29
Tambien somos nosotros entonces los que nos hacemos cargo de ese pago?

Que bien
 
J
jaynu
20/06/2006 09:04
Según mi contrato no.
 
P
pocahontas
20/06/2006 08:55
Otra pregunta, alguien sabe si sethome es el que se hace cargo de pagar los gastos de plusvalia?
 
J
jaynu
20/06/2006 08:49
mgallego, por favor, envíanos el modelo de burofax, o al menos los artículos del código.
Gracias y saludos.

Mi dirección: jaynudosmilcinco@yahoo.es
 
L
ligc98
17/06/2006 10:23
Como hablamos en la kedada, hay que diferenciar los que han comprado a inmobiliaria de los que hemos comprado a Sethome.
Digo esto, porque los contratos de compra-venta son distintos. Como por ejemplo Pulgy, que como dice, a ellos no les figura nada.
MSNS, según me explicaron Anabel y Mercedes, el apartado que tu comentas, ellos se refieren a pagar el dinero que deben al banco. SOLO LO QUE DEBEN AL BANCO, la cancelación registral es una carga que ellos no la consideran economica y es un gasto que corre el comprador.
Pues insisto de nuevo, ES ILEGAL ese apartado. Se lo dije a dichas comerciales y me contestaron que Sethome trabaja siempre asi. LAMENTABLE.

Podeis decidir si enviar el burofax o no por vuestra cuenta, pero os aconsejo hacer como fR4nkG, consultar con los abogados, que os informen y luego decidis.

Por cierto, hablando con un amigo con respecto al comentario que hizo Chiquitinino (creo recordar) sobre que a el le dijeron que pagaba la cancelación registral y luego se lo descontaban, mi amigo me dijo que tal vez a el se lo descuenten por ser de los pisos de protección, pues el ayuntamiento va a estar más encima para que se hagan las cosas legalmente. Pero vamos, fue una suposición, nada más.

Saludos
 
P
pulgy
16/06/2006 12:35
Hola MSNS nosotros también compramos en la inmobiliaria de las Rozas, sólo decirte que yo le he insistido mucho con lo de la cancelación registral, y me han dicho que nosotros no pagamos nada y que es el vendedor quien tiene que hacerse cargo, le dije además que sabia que el día de las escrituras había gente que le tocaba firmar la cancelación registral y que esperaba no encontrarme sorpresas, y me volvieron a insistir que yo no iba a pagar nada¡¡.
De todas formas, como no me lo creo del todo, yo voy hacer lo que nos dijerón los abogados, firmar y luego denunciar, por que si no firmas te quedas sin casa y como eso tampoco es lo que queremos...
 
M
martaca
16/06/2006 10:23
Hola, a mi me han dicho que hay dos cargos uno el de cancelación de hipoteca que lo tienen que pagar por ley el vendedor y otro en de cancelación registral que no se quien lo tiene que pagar.
 
M
MSNS
16/06/2006 07:48
Hola,

me he fijado y en mi contrato de arras con el que señalicé la vivienda y hay un apartado que dice literalmente:
"GASTOS: Todos los gastos de la operación correrán a cargo del comprador excepto los de cancelación de la hipoteca que correrán a cargo del vendedor"
Luego, entiendo que con esto es suficiente, ¿no? o ¿creeis necesario que envíe el burofax?

Muchas gracias y un saludo,

Sandra
 
L
lillin
15/06/2006 23:14

Buenas noches!
Como dice ligc98 antes de mandar ningún burofax a la promotora habla con los abogados con los que nos reunimos hace unos dias porque si no recuerdo mal(porque yo también les tengo que llamar) creo que ellos no creian conveniente mandar ese burofax del que estamos hablando, por lo menos no en nuestro nombre sino ya en nombre de nuestro abogado. Como no estoy seguro habla primero con ellos.
Un saludo.
 
I
IJM
15/06/2006 21:09
Hola, te importaria mandarnos a nosotros tb el modelo de burofax?
mi direccion es inegredo@hotmail.com.
Muchas gracias y un saludo
 
L
ligc98
15/06/2006 17:44
mgallego, una cosilla, si aunque tu les digas que no te haces cargo de la cancelación registral y ellos no lo pagan, tampoco vas a poder escriturar si no la pagas tú, ¿no?
Por tanto, creo que aunque les avises, tendras que ir preparada para pagar la cancelación.
Pero si ahora dicen que no hay que pagarla, pues para ese caso no te sirve el burofax y una cosa que nos ahorramos.

Por cierto, creo recordar que nos enviaron una carta donde decia si nos subrogamos o no a la hipoteca y los datos de las personas que vamos a escriturar. Si habeis enviado esa carta, no es necesario decirles si os subrogais o no.
 
M
martaca
15/06/2006 17:09
Buenas tardes, mgallego, si no te importa ¿me podrias mandar a mi también el modelo de carta? muchas gracias de antemano.
martaca@ozu.es
 
M
MSNS
15/06/2006 17:09
Hola Mgallego,

Muchas gracias!!!!
Mi email es snegrinserrano@hotmail.com
Hay una cosa que no entiendo, si es ilegal, cómo puede ocurrir todo esto cuando estás firmando delante de un notario??? La verdad es que de tan inocente que soy....

Otra cosa, yo lo he comprado en una inmobiliaria, pero de Las Rozas y me dijeron que hay un señor que ha comprado bastantes chalets y es al que yo le tengo que pagar una parte del dinero a la promotora, para cancelar la hipoteca y otra parte al actual propietario. En la inmobiliaria siempre me han asegurado que los gastos de cancelación de la hipoteca que ya existe no correrán a cargo mío. Ya no sé si fiarme, la verdad.

Un saludo y muchas gracias,

Sandra
 
M
Mgallego
15/06/2006 15:50
Hola MSNS,

Si quieres pásame tu dirección de mail, y te facilito el modelo que yo voy a enviar, viene con los artículos del código, en los cuales se indica que es ilegal que la parte compradora acarree con esos gastos.

Un saludo,
 
M
MSNS
15/06/2006 15:13
Hola Mgallego,

Muchas gracias por la información porque la verdad es que no tenía ni idea.

¿y qué es lo que tines que decir en el burofax?

Muchas gracias otra vez y un saludo,

Sandra
 
M
Mgallego
15/06/2006 12:17
Hola MSNS,

Yo también he comprado el chalet por la inmobiliaria del molar, pero voy a mandar el burofax a Sethome, para que el día de las escrituras (que son ellos los que van, y no los de la inmobiliaria), no haya ningún problema. Yo se de gente, de otras promotoras, que les ha pasado lo mismo, y el día de las escrituras han tenido problemas, porque o se hacían cargo de los gastos, o no firmaban.

Un saludo,
 
M
MSNS
15/06/2006 07:22
Hola a todos,

perdonad por la pregunta pero la verdad es que me he quedado muy sorprendida por esto.
Yo he comprado un chalet por inmobiliaria y tampoco voy a subrogarme a la hipoteca con el Popular, ¿sabeis si en este caso también tengo que enviar un burofax o serían los de la inmobiliaria?
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.

Sandra
 
A
amsm
14/06/2006 13:18
OK! muchisimas gracias por la información
Un Saludo
 
M
Mgallego
14/06/2006 11:17
Hola amsm

Me han conventado, que conviene ir mandándolo, para que el día de las escrituras, no haya ningún problema.

Un saludo,
 
A
amsm
14/06/2006 10:51
Hola,

hay que mandar un Burofax para decir que no vas a subrrogarte?
No tenía ni idea.

Un Saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento