Volver al foro
C
CARLOS DQG
10/05/2008 12:31

olores, atrancos,el porque de ello y la respuesta

¿Por qué las casas huelen a mierda durante unos días?

809 lecturas | 6 respuestas
¿Cómo es posible que de repente las casas huelan a mierda durante unos dias?.La respuesta es bien sencilla.El alcantarillado que nos han puesto es insuficiente.¿Entonces cual es la causa que solo huela durante unos dias y no siempre?Muy sencillo, lo curioso es que huele cuando se desatranca y los gases superan la barrera de agua(por el atranco)que han tapado las tuberias que van desde la arqueta ciega a nuestra arqueta y suben con fuerza superando los sinfonicos de los baños.Seguro que abreis oido los burbujeos en vuestros baños.
¿el problema es solo de olores?
NO.
El problema es mas grave.Bastante mas grave.Y puede que con consecuencias fatales en unos años.
¿Porque?
porque los tubos porosos que rodean nuestros cimientos para drenar el agua de lluvia que rodean subterraneos nuestras casa no tiene desagüe porque la arqueta mencionada esta atascada sin nosotros verlo.Y ello puede provocar movimientos de tierra por debajo de los cimientos y estos al perder sujeccion moverse y provocar grietas o incluso derrumbamientos. Y ESTO ES MUY SERIO .lOS SEGUROS DIRIAN QUE SON PROBLEMAS DE MANTENIMIENTO,
pero lo mas serio es que poniendome en contacto con el Ayuntamiento ( CON EL CONJCEJAL DE OBRAS, SR MAJAVACAS Y CON EL DIRECTOR DE URBANISMO ),estos reconocen el problema y me dijeron que mandarian a Estudio 5 un requerimiento para que solucionen el problema.( QUE TIRARON LA PELOTA A OTRO CAMPO)
PERO EL AYUNTAMIENTO TAMBIEN ES RESPONSABLE.EL AYUNTAMIENTO ES EL RESPONSABLE DEL ALCANTARILLADO Y DA EL VISTO BUENO A LAS OBRAS DE LA CONSTRUCTORA Y DA LA CALIFICACION DEFINITIVA. ASUMIENDO ASI EL RESULTADO DE LAS OBRAS.
SI NO NOS MOVEMOS NADIE SE MOVERA POR NOSOTROS
Necesito cuanta mas informacion mejor pra poder moverme en este asunto.
Necesito saber incidencias.
si habeis tenido olores
cuantas veces
atrancos en vuestras arquetas
si habeis llamado al pocero
si no tragan bien los desagües y cuales.
En fin, por ahora no doy mas la lata.
un saludo
Carlos
 
J
Jatadio
28/05/2008 13:11
Yo he tengo olores desagradables en el sótano y en el patio inglés desde que me entregaron la vivienda. Me han vuelto a hacer la arqueta de dicho sótano dos veces (una de ellas reventó y me lo lleno de agua y porquería).
A pesar de todo esto y de estar todo "sellado" y tapado, sigue oliendo mal por lo que sospecho ya que pueden ser filtraciones bajo la vivienda y eso es muy grave.
Tengo algún post abierto anteriormente por este tema.
Un saludo a todos.
 
T
thepituti
26/05/2008 09:13
Hola vecinos,

yo creo que esto habría que hablarlo en la próxima reunión.

Es un tema muy importante.

Alguien sabe cómo contactar con el presidente?

Saludos a todos.
 
F
fag
13/05/2008 23:35
hola, a mi se me atranco primero la arqueta que tenemos en el jardin, bueno el atranco estaba realmente un par de vecino mas abajo, pero el mogollon me salio a mi. Llame al ayuntamiento y me quisieron cobrar a mi el servicio, al final se lo cargaron a Urbinco.

Y luego se atasco la arqueta que tenemos en el sotano, y tuvimos que romper el suelo, limpiarla y volver a cerrar. Se nos inundo todo el sotano y tuvimos que pintar la paredes. Por suerte nos lo cubrio el seguro.

De momento no he tenido mas problema, por lo menos a la vista. El tiempo nos dira.

Un saludo
 
J
Juanroca
12/05/2008 14:40
Hola. Yo he tenido humedades en el trastero, que arreglaron-chapucearon los de Urbinco, pero problema de olores no. ¿A que fase te refieres?. ¿y que solución crees que deberían dar a esto la gente de Urbinco para que no se produzcan problemas a la larga?
 
C
CARLOS DQG
11/05/2008 19:07
Efectivamente mostoles@, esa es la situacion, atrancos que se desatrancan.El motivo esta en la acometida general que cuando asume mucho peso se desatranca liberando los gases comprimidos y estos suben con gran fuerza superando rel bote sinfonico del baño y asi produciendo los olores.Pero los olores pasan, lo peor son las filtraciones que deterioran inexorablemente la estrctura de la casa y las humedades.
Hay que moverse y reunir al mayor numero de afectados, que creo que somos todos, porque aquellos que no tengan señales de desperfectos , estos tambien se les produce a ellos que sufriran las filtraciones en sus estructuras sin signos exteriores.O lo peor del caso es que si se mueve la casa donde esta apoyado tambien afectara a su casa, y llegaran las lamentaciones cuando sea tarde.
cuento contigo, ya nos reuniremos.
un saludo
carlos
 
M
mostoles
11/05/2008 17:55
Yo tengo olores cada 2 o 3 dias, pero solo en el baño de la H. de matrimonio, tambien tengo atascos cada X meses, pero se desatranca solo, dejandome humedades en la planta de abajo, ya ni me molesto en llamar al pintor, tendria que estar pintando cada 2X3.
Cuenta conmigo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento