Volver al foro
A
angel.sanchez
12/07/2013 10:13

PASEO DE MOSTOLES Y ARROYO: CALLES ABANDONADAS

¿Cómo funcionan los Presupuestos Participativos en la junta de distrito?

2.161 lecturas | 0 respuestas

Buenos días,

La semana pasada puse una queja en el Ayuntamiento a través del portal del ciudadano. La queja era la situación de abandono que tenemos en nuestro tramo de calle de Paseo de Móstoles y Paseo del Arroyo. Abandono respecto a alumbrado por las farolas que tenemos, las únicas casi no cambiadas en Parque Coímbra, el estado del asfalto y el estado de la acera de estrecha, además de la limpieza.

Rápidamente me contestaron derivando el problema a la junta de distrito y me convocaron ayer a una reunión. El concejal presidente de la junta de distrito me recibió muy cordialmente y me dijo que estaban ya al tanto de los problemas que teníamos. Me dijo que nuestras mejoras dependen de lo que llaman “Presupuestos Participativos” que tiene una dotación de 100 k € anuales. Los presupuestos participativos los gestiona la Junta de distrito en coordinación con las asociaciones de Vecinos y aquí viene lo que me ha trastornado un poco: La junta de distrito, según ellos, ha propuesto mejoras en nuestra calle pero las asociaciones de vecinos lo han denegado argumentando que no es transitada y que hay otras calles de mayor tránsito e importancia.


Por supuesto que expuse ciertos desacuerdos a, primero el método de priorización, que dependerá de donde vivan los representantes de las asociaciones de vecinos, que recordemos, no nos representan a todos, también el decir que no es transitada y puse como ejemplo donde vive el alcalde : calle cortada, más transitada?????,  El sentido común dicta que una calle menos transitada se deteriora menos y hay que gastar menos dinero para que esté en buenas condiciones, no es que haya que dejarla en malas condiciones.

En conclusión:

1.- Me han invitado a la próxima junta de Gobierno el próximo octubre para exponer mi queja. Derecho que tenemos todos.

2.- Os pido por favor que si estáis de acuerdo conmigo pagáis una queja en esta página

web:https://servicios.mostoles.es/BuzonCiudadano/

 

mi dirección de email es mangel.sanchez@antalis.es por si queréis contactar conmigo.

 

Gracias.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento