ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

humedades en la fase 1

Actualizado 18/10/2005
1073 lecturas acumuladas
24  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
ene.-2005
61 mens.
Usuario Habitual
17/10/2005 18:32
Hoy han " terminado " por xx vez con los problemas de humedades, o eso dicen. Por lo menos voluntad y ganas no les faltan. Ahora toca esperar a que siga lloviendo y comprobar si ha sido efectivo el procedimiento aplicado. Ganas tenemos de acabar con esto de una vez por todas,y si no fuera porque siempre que les he llamado han venido rapidamente y por supuesto con muy buenas intenciones de solucionarlo, nos abriamos planteado hace tiempo la via judicial. Despues de más de dos años,no se si es perder el tiempo, pero de momento, esperaremos un poco más.
ago.-2005
58 mens.
Usuario Habitual
  Raspu
17/10/2005 19:06
Por cierto J Carlos T, me podías contestar, si no es una indiscrección, a estas preguntas: 1.- Tu chalet es de la 1ª fase 2.- A que número de telefono has llamado para que te atiendiesen tan diligentemente como tu expresas 3.- En que han consistido las obras para evitar las humedades 4.- Donde exactamente te aparecieron a tí 5.- Te han dicho la posible causa de las mismas.
ene.-2005
61 mens.
Usuario Habitual
17/10/2005 19:45
Por supuesto que no hay indiscreción alguna vecino. Efectivamente 1.- mi chalet es de la 1ª fase 2.C/ Almendro -
Como no contestan al teléfono, el anterior jefe de obra,me facilito el nº de fax y durante un tiempo, largo eso sí,les envíe un fax diario sumando los anteriores ya enviados, además de llamadas directas al jefe de obra.Conseguimos que viniera Urbinco al completo y después de eso, cada vez que envío un fax, me contestan rápidamente. Hemos pasado por todo, cabreos, malos modos etc.no ha sido agradable.

3.- Al principio,finales 2003, aplicaban cemento ( no se que ) bajo la plaqueta y rodapié. otra vez ,2004, descubriendo las tres arquetas de la planta baja y limpiando,finales 2004, dos empresas ajenas a Urbinco, vinieron a verlo con ellos y aplicaron un tratamiento que ya conté en el foro ( un poco más arriba ),llovió antes del verano y les mande otro fax, enviaron al que estuvo la ultima vez y me dijo que había que esperar a que lloviera más, no conseguía averiguar de donde provenían las humedades. En fin que esta es la ultima vez ( espero ) han vuelto a realizar más agujeros en la pared ,en otra disposición, ya que parece ser que la TERMOARCILLA con la que está construido los muros de cargar requieren un tratamiento distinto .Os contaré si ha funcionado.
4.-Exactamente empezaron a aparecer en la pared que separa mi casa del vecino, justo el que tengo a la derecha según miras al jardín y salían manchas de humedad por encima del rodapié. AL principio casi no se veían, ahora son de exposición, pero ahora no e s por toda la pared, solo a trozos, por lo que me ha dicho el que ha venido esta mañana, justo donde no aplicaron el producto la vez anterior.
5.- Y referente a las causas, desde hace 2 años, dicen que es por capilaridad. Hoy me decía el tío que si no desaparecen con la cantidad que ha inyectado a la pared,es que tengo un río bajo la casa...acojonante !!.

Lo dicho , espero que llueva un montón y saldremos de dudas.


ene.-2005
61 mens.
Usuario Habitual
17/10/2005 19:52
Ah! y que conste que no estamos nada contentos con otras tantas "cagaditas" de la constructora URBINCO ( tarima, pintura, puertas, armarios etc,etc ) que por aburrimiento , ya las dejamos por imposible. Si vieras como nos dejaron el suelo de la entrada !! . Resultado, nos gastamos la pasta nosotros para que lo cambien todo por que no eran capaces de solucionarlo, echando la culpa a los del pusieron hormigón impreso....
Unas cosas si las arreglaron, otra seguimos igual.
ene.-2005
61 mens.
Usuario Habitual
17/10/2005 20:13
He subido una foto del salon de abajo que muestra claramente el tipo de humedades que sufrimos. Espero que la pongan..
ago.-2005
58 mens.
Usuario Habitual
  Raspu
17/10/2005 20:24
A pesar de haberles mandado ; Tres correos electrónicos y un burofax en regla a través de correos con acuse de recibo y firmada su recepción por una empleada de la empresa, todavía no se han dignado en contestarme, bien telefonicamente, por correo electrónico o personalmente.
De todas formas facilítame ese Fax, que sin perjuicio de las acciones legales que en un futuro emprenda, pues voy paso a paso para no precipitarme, le ire mandando, como tu dices, un día sí y otro tambien y a ver si por aburrimiento me contestan.
ago.-2005
58 mens.
Usuario Habitual
  Raspu
17/10/2005 20:34
De todas formas J Carlos T, me da la impresión según cuentas que tu chalet está sobre una laguna (como otros muchos chalets de esta fase) y es posible que a base de inyectar resinas en la pared y solado consigan evitarte las humedades, pero lo que no cabe duda es que siempre que llueva ya sabes donde va a parar el agua. ésta solución la de los hidrófugos y resinas si bien la más barata no es la adecuada, pues la solución definitiva y la que debían haber aplicado, es un adecuado drenaje de la parcela para evitar la formación de las bolsas y consiguientes humedades. No obstante te felicito, pues al menos atienden tus reclamaciones, que por ello me dices no has acudido a la vía judicial.
ago.-2005
58 mens.
Usuario Habitual
  Raspu
18/10/2005 13:12
Hola J.Carlos T, Acabo de ver la fotografia que has puesto en la sección "galeria" en la que se aprecian las humedades capilares en la habitación. Como ya comenté anteriormente no es la solución que debía haber aplicado una empresa como Urbinco, pues tiene los medios y sobre todo la obligación de haber realizado obras de drenaje en la parcela. Esto está bien si lo hace un particular por su cuenta, pues obviamente es más barato. Además los agujeros te los han realizado mal, pues primero hay que quitar el rodapiés y todo el yeso a una altura de unos 30 cm mas o menos sobre la humedad y llegar hasta el ladrillo dejandolo limpio. segundo los agujeros con una broca del 12, no se hacen en línea ni tan juntos, ni paralelos al suelo, sino al tresbolillo, en angulo de 45 º y separados unos 10 0 20 cm entre sí, esto es, formando figuras triangulares por donde se inyectará el liquido resinoso que empapará el paramento de ladrillo. Después se rebocará con brocha o paleta con cemento hidrófugo y finalmente con pasta niveladora y terminación en yeso, pintura, etc.
Ah, bueno te recuerdo que si puedes, me des el FAX que al parecer si reciben.
ene.-2005
61 mens.
Usuario Habitual
18/10/2005 16:24
Hola Raspu,
916441042 el nº de Fax. Como tienen que volver a terminar, estaremos atentos.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "humedades en la fase 1" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+