Volver al foro
N
naranjos9
26/07/2005 13:29

Firma aconsejada por la OCU

¿Por qué la OCU aconseja firmar aunque no esté todo terminado en la III fase?

611 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos, acabo de hablar con mis amigos de la III fase y me han dicho que han hablado con la OCU, y esta les a aconsejado firmar aunque no este todo terminado, ellos estaban en la obra y como tambien estaba el aparejador a su lado no me han podido explicar muy bien por que, pero en cuanto me entere envio otro mensajito, según he creido entender es por que la constructora pudiera incluso si no se firmará delvolver las entregas y quedarse con la casa, estaban sacando todos los fallos ante notario para entregarselo a la constructora, pero como os digo al final la mayoría de los que estaban en la obra van a firmar. En cuanto sepa algo más os comento. Saludos
 
N
naranjos9
28/07/2005 01:59
Ya estamos más tranquilos, he hablado con los que firmaron ayer y me han confirmado lo de la OCU, pero me han y se han tranquilizado mucho porque en la firma el propio notario al leer toda la parrafada les confirmó que dicha firma se podría posponer durante un tiempo sin ningún tipo de problemas. Otra cosita he visto su casa y hemos salido bastante ilusionados ya que de primera se ve todo bastante bonito, aunque si que no esta terminada hay mogollón de obreros por allí trabajando y dicen que quieren terminar el viernes. Lo que nos dice agp 10 es bastante lógico y con datos. Seguramente que al final todos estaremos felices con nuestras casitas (eso espero). Saludos a todos los vecinos.
 
A
agp10
27/07/2005 15:16
Por si os sirve de ayuda y respecto a lo de los 15 dias a partir de la comunicación para firmar. A mi me sucedió lo mismo, querian que firmaramos sin licencia. Lo que hice fué enviar un burofax a E5 comunicandoles que no firmaria hasta que no tuvieran la licencia. En concreto y literalmente decia lo siguiente: "... nos gustaría resaltar que el cumplimiento de las obligaciones de finalización de la obra y entrega de la vivienda, por aplicación de los artículos 2 y 3 de la Ley 57/1968, de 27 de Julio y demás normativa aplicable, sólo pueden entenderse realizadas cuando se obtenga la correspondiente cédula de habitabilidad (o licencia de ocupación)...". Es decir que solo se puede entender como terminada la obra cuando se conceda la licencia de primera ocupación, y hasta ese momento si se entregara la vivienda realmento lo que se estaria entregando sería una obra y seguro que en vuestro contrato habla de vivienda y no de obra.

Suerte.
 
O
Oscar28
27/07/2005 14:43
Buenas,
nosotros estamos en la misma situación que sil_esteban, no hemos firmado y nos han comentado que si no tienen cédula de habitabilidad estamos en nuetro derecho.
 
S
sil_esteban
27/07/2005 12:13
Ahí la has dado. Tenemos 15 días a partir de la finalización de la obra. Y yo creo que debe existir un documento final de finalización de obra, que es el que entregan al ayuntamiento para solicitar la licencia de primera ocupación. Es decir, si ellos no lo hacen legal, lo de los 15 días no es legal tampoco. Así que creo que la gente se está asustando un poco, que quizás es lo que ellos pretenden. Nosotros no hemos firmado, no han puesto pegas, dicen que es lógico y que estamos en nuestro derecho. Incluso me han dicho que si llega la licencia en septiembre y yo estoy de vacaciones que no pasa nada, que cuando venga firmo y ya está. Así que yo no entiendo por qué hay que alarmarse tanto. Por lo menos a nosotros nadie nos ha metido prisa para firmar.
 
N
naranjos9
27/07/2005 12:13
No me he enterado Juanroca, pero hoy veo a estos amigos y ya os digo algo. Saludos
 
J
Juanroca
27/07/2005 11:59
Hola naranjos. ¿Te has enterado ya de porqué la OCU aconsejaba firmar?. En el contrato pone que tenemos 15 días a partir del requerimiento para escriturar, pero, ¿Es también así en el caso de que no esté terminada la obra y no tengan licencia de 1ª ocupación?
 
S
sil_esteban
26/07/2005 15:58
Nosotros no hemos estado esta mañana. No entiendo por qué debíamos estar. Desde la promotora nos dijeron: "No podemos obligaros a firmar ya que no están las licencias". Cuando estén os llamamos. Yo creo que intentan meter miedo a la gente. Pero lo legal es no entregar un vivienda sin su licencia.
 
N
naranjos9
26/07/2005 14:48
Yo hablo desde mi ignorancia ya que como os digo no me lo han podido explicar bien, pero lo que si que se es que hoy por la mañana habia en obra gente de la III fase e incluso el aparejador de la constructora. Supongo que vosotros que habeis estado alli estareis más informados que yo.
 
S
sil_esteban
26/07/2005 14:42
No te pueden obligar a firmar sin la licencia y así nos lo dijo el de la promotora, nos dijo a unos cuantos que no había problema y que nos llamarían en cuanto estuviese
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento