Volver al foro
J
Jatadio
26/07/2005 19:16

Línea de teléfono

¿Por qué no tengo línea de teléfono en mi vivienda tras pedir el traslado hace dos meses?

654 lecturas | 7 respuestas
Yo no soy capaz de sacar a TELEFONICA contestación alguna del por qué no tengo línea de teléfono en mi vivienda, cuando pedí el traslado de línea casi hace dos meses. Soy de la fase III. Mucho me temo que ni siquiera han hecho el tendido de los cables. ¿Alguien está en esta situación?. ¿Teneis teléfono con otra compañía?. Gracias.
 
J
Jatadio
27/09/2005 12:22
Ayer recibí (por fin), una respuesta de TELEFONICA. Según ellos, el problema es de la constructora. Están esperando que les arreglen o les hagan lo que sea (no sé lo que es), para poder tener teléfono despues de casi cuatro meses.
 
R
Raspu
16/09/2005 20:33
Hola GarciaGarciajm, creo recordar que el servicio de voz, telefónica me lo dio en 2 o 3 meses y algo mas tarde el ADSL. Madritel, Ono u otras Cías que operan por cable –fibra óptica- por lo que respecta a la zona de Coimbra todavía no han extendido su infraestructura, no obstante pienso que en un futuro no muy lejano también lo harán y será el momento de probar, dado que a priori el cable ofrece mas prestaciones al menos en imagen e Internet que el clásico por hilos de cobre, que es el que usa telefónica, que imagino también terminará por modernizarse. En cuanto a esto he oído que se está probando la transmisión del Internet por los cables de la luz, pero desde luego esto si que ira para largo. Por lo que respecta a Madritel, personalmente tuve una experiencia negativa en cuanto a la atención al cliente, pues cuando vivía en el Soto de Móstoles y en el periodo de pruebas que me ofrecieron no hubo forma posible ni humana para que me arreglasen o cambiasen el router para el servicio de Internet, dado que éste no funcionaba, por lo que después de un periodo insufrible de llamadas con el costo que ello me supuso y el nulo éxito obtenido terminé por no contratar el servicio. Unos meses después los comerciales de Madritel se pasaron nuevamente por el domicilio (el anterior) ofreciéndome el servicio y yo indicándoles el problema que había tenido con esa Cía, a lo que me respondieron que ello se debió a una masificación de solicitudes y escaso personal técnico para atenderlas, pero que en la actualidad habían solucionado el problema (me sonó a respuesta prefabricada). En fin, como ya dije en Coimbra de momento Telefónica, al menos hasta que operen otras Cías por cable, las cuales, no obstante, habrá que probar o sondear a los vecinos para evaluar si conviene o no el cambio de Cía
 
G
garciagarciajm
11/09/2005 21:57
hola raspu, nosotros somos de la 4 y ultima fase, actualmente vivimos en coimbra y cuando pedimos la linea con tlf sobre todo para la alarma, nos tardo la ostia, ahora cuando nos mudemos con vosotros, no se si pedir el traslado o cambiar de compañia, sabeis si alguien tiene linea con madritel? y sabes cuanto tarda telefonica en hacer al traslado?.
gracias por todo, por cierto, que tal las casas parece que ya no ponen tantas pegas aqui en el foro.
un saludo, chao
 
R
Raspu
09/09/2005 10:56
Hola, actualmente ya vivo en las laderas de Coimbra y cuando me instalé solicité a Telefónica el servicio de teléfono y el internet -ADSL-, si bien tardaron bastante en darme el servicio, entiendo por razones de masificación de solicitudes, pues esa Cía siempre ha cuidado la atención al cliente, en la actualidad me va de lujo. Si no lo sabeis la contratación básica, que al principio ofrecia una velocidad de 256 kb, la subieron a 500 kb y finalmente a 1 mega, por lo que las descargas desde Internet son bastante rápidas. La atención al cliente de momento ha sido buena. Estas líneas las escribo desde el ordenador de mi actual domicilio. Por otra parte si os puede interesar la información, para evitar el engorroso cableado de unas habitaciones a otras (caso de tener varios ordenadores conectados a la misma línea de internet)el distribuidor de señal - ROUTER- lo tengo inalámbrico, creo con un alcance de 100 m y me va muy bien. No obstante debe configurarse con una clave de seguridad habilitada para que no te gochee la línea algun desaprensivo ducho en esta lides.
 
G
garciagarciajm
27/07/2005 23:29
la linea de internet no tiene nada que ver con la compañia de tlf. eso si sin linea no hay adsl.
la linea la tiene que dar telefonica u otro operador con cable como madritel, luego contratas internet con quien mas te interese, pero sin linea no nada que hacer. solo por tarjetas, como la alarma que tambien va via tlf. pero te la pueden poner via movil
 
S
sil_esteban
27/07/2005 00:08
¿Se podrá seguir utilizando la ADSL que tengas con otra compañía o hay problemas con esto?
 
G
garciagarciajm
26/07/2005 22:51
yo creo que lo del tlf depende de telefonica. cuando yo lo solicite aqui en coimbra tardaron la leche en ponermelo. nosotros tambien vamos a solicitar el traslado de linea, asi que ya nos contaras como termina todo.
por cierto si te enteras de que alguna compañia tiene lineas dimelo, me gustaria saberlo por si cambio de compañia. gracias y suerte.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2005)
  • 1 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento