Volver al foro
G
garciagarciajm
14/11/2005 16:50

un favorcillo

¿Cuáles son las medidas de las ventanas y puertas en una casa con bodega abajo?

689 lecturas | 14 respuestas
hola a todos otra vez.
estoy mirando presupuestos y necesito saber la medida de las ventanas, si alguno de vosotros me puede hacer el favor os lo agradeceria mucho. nuestra casa es del tipo con bodega abajo. necesito saber la medida de alto, el ancho lo tengo en el plano, tambien las puertas de la bodega y la habitacion principal. y de paso si alguno ha puesto rejas a buen precio, ya seria la caña.
chao y gracias por contestar a todos.
 
D
dwmcr
18/11/2005 12:46
Confirmo los mensajes de nejaa y Kanga, vivo en la Fase I y no tenemos problemas graves, y los que tuvimos se solucionaron en su momento.
 
K
Kanga
17/11/2005 13:35
Apoyo el mensaje de Nejaa. Yo soy de la 1ª fase y salvo, problemas con la caldera que nos salió fatal (ya la hemos cambiado por otra) y algunos remates cuando nos entregaron el chalet, la verdad es que estamos contentos y no hemos tenido ningún problema grave. Me consta que no es así para todo el mundo pero también es verdad que algunos también exageran un poco con eso de que "la casa es una ruina total" - y quería resaltar que esto podría contribuir a dar muy mala imagen sobre la calidad de "esta nuestra" urbanización.
 
N
Nejaa
17/11/2005 11:10
Me parece a mi que os pasais a veces dando animos a los futuros vecinos diciendoles que seguro que tendran gravisimos problemas,
A mi personalmente no me parece asi, cierto es que como en cualquier casa nueva hay algun problema pero desde luego se que no es a la mayoria a los que les parece tan graves.

Animo a los nuevos vecinos.

Y con respecto la reunion, a mi ni siquiera me ha llegado la carta al buzon
 
G
garciagarciajm
16/11/2005 22:16
hola ligv, te agradezco tu ayuda, pero mi problema es otro. en principio me dieron un presupuesto, quede con un tal luis miguel ramirez, primero en la obra y luego en la oficina de alcorcon. llegamos a un acuerdo de como hacer los cambios que pretendo y ahora me falta el presupuesto.
se que sera caro, pero pretendo subir un desague a la buhardilla y si no es durante la obra, no se si despues lo hare, es demasiada movida.
el resto de cambios ya les dige que se columpiaban un monton en el precio, por suerte conozco las obras y se mas o menos lo que vale.
respecto a lo que comentas de realia, una pregunta, es de aqui de coimbra?, nosotros tb vivimos en coimbra y tuvimos un monton de lios con realia, al final desistimos y ahora nos vamos, del infierno a....................... espero que sea algo mejor, pero por lo que leo no creo, jajaja, solo nos keda la paciencia y gastar mas dinero.
gracias y chao vecinos
 
L
ligv
16/11/2005 09:43
Con respecto al otro tema que comentáis en general solo puedo deciros que todas las constructoras son del mismo pelaje da igual que se llamen Urbinco, Fomento, ACS, etc.. y lo digo desde la experiencia. En mi actual residencia hemos tenido que demandar a la promotora Realia quien había contratado a Ferrovial por la no subsanación de defectos o fallos que afectan en su mayoría a las zonas comunes.
 
L
ligv
16/11/2005 09:39
Hola vecino, yo también soy de la IV, y con respecto a las modificaciones no insistas más. A mí me las enviaron y si lees en otro tema del foro abierto a este respecto podrás informarte. En resumen puedo decirte que los presupuestos eran desorbitados, por ejemplo por poner moldura de escayola en salón y pasillo casi 1.700 €. Ante esto hable con un amigo que tenia un conocido en Estudio 5, el cual le informo de que Urbinco no quería hacer las modificaciones y que era por eso por lo que daban esos precios tan desorbitados, su recomendación era que no los hiciera.
 
G
garciagarciajm
15/11/2005 22:45
gracias narajos9 por la informacion. estoy liado con las ventanas, haber si encuentro algun presupuesto para las rejas.
encuanto a la reunion, creo que es muy importante, pero legalmente los de la 4 fase no pintamos nada. creo que desgraciadamente tendremos los problemas cuando nos den
las casas. respecto a que tendremos los mismos problemas espero que no sea tanto, la verdad es que te dan ganas de vender el piso antes de ir a vivir.
bueno, la verdad es que los de urbinco son de su manera, nosotros aun estamos esperando que nos manden el presupuesto de los cambios, he hablado con ellos 3 veces y aun estoy esperando, al final los mandare a la m........... y hare la obra despues lo que me joderia es gastarme el dinero y que lo dejen peor. bueno que sea lo dios, ala o mahoma quieran porque aki hace falta mucha gente divina.
chao y gracias
 
R
Raspu
15/11/2005 20:20
Hola a todos, comparto la opinión anterior de Tepituti, pues he podido comprobar sin género alguno de dudas, que a los de las primeras fases ante algún problema que se le exponga por escrito y que ellos consideren que tienen que hacer una obra importante para solucionártelo, dan una callada por respuesta y en el mejor de los casos a algunos que reclamaron antes, los han ido contentando con chapucillas que no terminan por arreglarle los problemas, especialmente de humedades. Veremos cuando terminen definitivamente todas las fases y si te he visto no me acuerdo, y su actitud es si algo quieres demándame aunque no te lo digan, pues sencillamente no te contestan. Pues bien esa es la actitud propia de un genuino estafador que he constatado en las empresas de Urbinco y Estudio 5.
Para muestra un botón, dado que les he enviado al menos 7 mensajes por correo electrónico en diferentes fechas y por los filtros que establezco en mi correo, me indica que han sido recibidos y leídos por estos pájaros, pero como si oyeran llover, amen del Burofax que envié en su día con el mismo contenido, para dejar constancia legalmente de la fecha en que lleve a cabo la reclamación, esto último a efectos de reclamación en plazo.
Por otra parte empiezo a comprender que no pongan en principio trabas o excusas para atender a los futuros propietarios de la 4ª fase, pues los problemas que éstos les puedan plantear siempre serán menores, de los que te apercibes a primera vista, una manilla rota, un cristal roto, etc., dado que de los importantes que no se ven a simple vista e incluso a corto plazo, te das cuenta cuando llevas habitando en la vivienda algún tiempo y esto ya es harina de otro costal.
 
T
thepituti
15/11/2005 18:50
Se me olvidaba.

Garciagarciaj m, en mi opinión los de la 4ª fase son de los que más motivo tienen para ir a estas reuniones. Ahora nosotros cuando reclamamos, los obreros están ahí al lado y están accesibles para poder subsanarte los problemas. Pero cuando ya no estén allí, a la constructora le supondrá mucho más esfuerzo tener que desplazar a alguien allí.

Te garantizo que la mayoría de las casas de la 4ª fase tendrán graves problemas, más que nada por la inmensa mayoría los estamos teniendo.

A los de la 4ª fase y el resto, ES UNA MUY BUENA IDEA IR A LAS REUNIONES. Es una opinión y consejo.
 
T
thepituti
15/11/2005 15:08
Hola garciagarciaj m.

En cuanto a la reunión, hay un documento en la sección de descargas que fué el que echaron los buzones.

De todas formas, en este foro si te vas al posit "reunión domingo 20", encontrarás más explicaciones.

Te recomiendo que te leas también el posit "Reunión Domingo".

Un saludo.
 
N
naranjos9
15/11/2005 11:45
Hola garciagarciajm, soy tambíén de la IV fase pero en su día medí la altura de las ventanas del chalet piloto y eran de 1,23H. El tema de las cocinas cuando estube hace dos semanas en la constructora, me dijeron que no es seguro que las ponga Del Río, ya que trabajan con otras, una amiga de la III fase cambio el modelo y la cobrarón una diferencia de 1.000 €. Espero que te sirva para algo. Un saludo a todos.
 
G
garciagarciajm
14/11/2005 22:44
gracias por la aclaracion, raspu, pero eso ya me lo suponia, tengo algo de idea de ñapas y eso, pero necesito saber el alto de las ventanas, aunque solo sea una aproximacion. yo desde fuera creo que son como de 1,30 mas o menos, pero si la variacion es grande el presupuesto tambien varia.
y a la pregunta de thepituti, es un pareado, aunque eso creo que da igual.
por cierto, aunque nosotros somos de la 4 fase y no pintamos nada en la reunion del domingo, creo que es importante para la comunidad, de que temas vais a tratar?
otra ultima pregunta, alguno ha cambiado la cocina y en cuanto le valoraron los de cocinas rio la cocina de obra.
gracias y perdonar que sea tan charlas, pero es que ya queda menos y tenemos mogollon de dudas
 
R
Raspu
14/11/2005 18:14
Hola Garcia Garcia, aun cuando alguien te diga las medidas de ancho por alto de las ventanas y puertas, tendrá el mismo valor que si las mides tú, aun cuando no sea exacto, pues como medida orientativa será suficiente para que te hagan un presupuesto, dado que de las medidas en plano o de las medidas que te faciliten otros a las medidas reales de tus ventanas y puertas, a veces hay variaciones de algun cm, por lo que el profesional siempre vendrá a medir cada ventana y puerta para evitar sorpresas, pues no es la primera ni la última vez que existe algun pequeña variación incluso en las ventanas de las habitaciones de tu propia vivienda que en teoria deberían ser iguales.
 
T
thepituti
14/11/2005 17:50
es un adosado o pareado?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento