Volver al foro
K
Kanga
07/12/2005 09:53

Canal Digital Terrestre

¿Funciona el canal digital terrestre con los nuevos canales de A3 y T5?

4.980 lecturas | 42 respuestas
Hola a todos,

A alguien le funciona el canal digital terrestre con todos los canales nuevos de A3 y T5? Me podeis decer si habeis tenido que mover la antena o si os ha hecho falta algun amplificador de antena? No logramos ver los nuevos canales digitales y encima los canales que se veian bien, ahora se ven fatal.
Agradecería cualquier información. Un saludo a todos.
 
A
artodetdt
20/11/2006 16:31
Telefono de un antenista que ademas vive en el Parque Coimbra. 696 99 86 25
 
K
Kanga
08/05/2006 10:07
Hola vecinos,

Aquellos que habeis llamado al antenista (el tlfno que nos proporcionó mostoles) ... que tal la instalación? Se termina por ver todo bien? Nosotros llamamos hace unas semanas y teniamos "cita" para el viernes pasado, pero con las lluvias al final el chico no se pudo subir al tejado! Nos ha dicho que sería ya para esta semana ... supongo que como no habeis vuelto a mencionar nada, que la TV se ve estupendamente ahora, no?
 
T
thepituti
04/05/2006 09:08
me temo que volvemos a lo de siempre. Nuestra zona tiene muy mala señal. Yo me metí en una página oficial del tema de TDT y ponía que en nuestra zona hay una señal Intermedia.
El antenista me dijo que se solucionaría cuando la antena de la bola del mundo emita en digital, ya que ahora sólo lo hace en Analógico.
Yo tengo la antena orientada a Talavera y a la Bola del mundo y aunque ha mejorado la imagen a veces me pasa igual que a Jatadio, sobre todo con Antena 3.
 
M
mostoles
03/05/2006 20:27
Yo lo veo todo bien, el que se va muy puntualmente y poco rato es T5, por lo demas de momento se ve bien.
 
J
Jatadio
03/05/2006 13:04
Me podeis decir si a alguno de vosotros tiene problemas de vez en cuando con la señal digital del TDT?. En concreto, ayer estábamos viendo la película de Antena 3 por la noche y a falta de media hora para que terminara, fue imposible volver a ver nada, ni por digital ni por analógico. Se va de todos los canales y al rato se ve bien. Gracias.
 
K
Kanga
21/04/2006 13:58
Hola Mostoles,

Gracias por el teléfono y me alegro que se te haya solucionado el problema. Te puedes creer que esta semana ha venido a darnos presupuesto un antenista y cuando vio la altura nos dijo que el acceso era algo peligroso y que mejor NO nos lo hacía ... toma ya profesional !

Vamos a probar a llamar al tuyo y ya os contaré.
Gracias otra vez.
 
M
mostoles
21/04/2006 12:44
Como la antena tiene mucha altura, a parte de sujetar el mastil, han tenido que sujetarla tambien con unos cables de acero. como las tiendas de campaña.
 
T
thepituti
21/04/2006 12:38
que es eso de poner vientos?
 
M
mostoles
21/04/2006 11:45
Ya me lo han instalado y de momento se ve bien, lleva 2 dias funcionando.
Han tenido que subir un mucho la antena y poner vientos.
Aqui os dejo el telefono.
preguntar por Antonio que es el chaval que me lo ha instalado a mi.
CentroAntena 916436787 son de Alcorcon.
 
K
Kanga
11/04/2006 12:39
Hola Móstoles,

Si consigues esos teléfonos, me harías un gran favor. Me acaban de llamar de un sitio de antenas de móstoles que se pasaron ayer para ver el trabajo y te puedes creer que me han dicho que está muy peligrosa la cosa y que no se suben !!! Manda co .... si ellos, profesionales en la materia se niegan ... pues tu me dirás !!!

Pues lo dicho, si puedas pon los teléfonos aquí y a ver si hay mas suerte ...
Gracias
 
M
mostoles
07/04/2006 16:13
Lo estoy buscando, lo tenia en un papel y no se donde ha ido a parar. Le dire al chaval que me lo dio que me lo vuelva a dar.
Tambien voy a pedir presupuesto a los que montaron las antenas en nuestra fase, si estais interesados decidmelo.
 
J
Juanroca
07/04/2006 09:01
A mi también me interesa. ¿Podrías dejar el teléfono de estos antenistas?
 
K
Kanga
05/04/2006 16:19
Hola Móstoles,

Me parece razonable, ... incluye la nueva antena, amplificado potente, mastil de 3 Mts y va incluido la instalación y orientación de la misma, no?

Pues si no es molestia, me podrías dar el teléfono de esta gente. Llevo 2 semanas intentando que un antenista venga a mi casa a darme un presupuesto y nada de nada ... o esta gente tiene mucho trabajo y pasan cuando ven donde se tienen que subir o no sé.
 
M
mostoles
05/04/2006 15:16
300€ me cobran por ponerme todo lo necesario para ver TdT, es decir: Antena nueva, mastil de 3 Mts, y amplificador potente, subirse al tejado y todo instalado. No se si es caro o barato, que opinais?
Antena televes.
El receptor de Tdt aparte 90€ mas de marca televes.
 
M
mostoles
30/03/2006 20:26
Me sacas algunos metros de altura. yo tendre que poner mas mastil a la antena. seguramente llamare a un antenista, pero podrias poner en el foro la marca y modelo exacto de antena y decodificador para estar informado y pedir que pongan esa.
un saludo.
 
A
annabel
30/03/2006 12:08
Hola Mostoles, pues no estamos tan lejos, vivo en la calle Acebo, 5.
De verdad que lo veo perfecto, todos los canales.
Mejor que antes, que no teniamos el Digital Terrestre.
 
M
mostoles
29/03/2006 18:39
Hola, ¿ en que calle vives anabel? a lo mejor es que tu estas mas alta, yo vivo en el 18 de acebo y en mi casa solo se ve la 1 en tdt.
Esta confirmado que onda 6 se ha quedado con los derechos del mundial
 
A
annabel
23/03/2006 11:23
Hola.
Me dice mi marido, que lo primero es cambiar la antena, porque dice que la de la constructora son una mier...
y dice que poner un metro más de tubo para arriba, para que este más alta la antena.
Luego lo del TDT,nosotros los vendemos en la empresa, a lo primero cogimos uno, que como ya te comente a ti y a tu mujer, no se cogian todos los canales, y decidimos cambiarlo por otra marca mejor, haber si habia suerte, y efectivamente BINGO, lo vemos todos, es de la Marca Siemens.
Si tienes alguna duda ya sabes.
Un saludo
 
K
Kanga
23/03/2006 11:05
Hola Annabel,

Pues nosotros ya definitivamente no cogemos la señal analogica para A3 y T5 y a través del TDT se corta constantamente la imagen de A3 y T5 hasta un punto que se hace insoportable verlo. Estamos un poco desesperados porque no sabemos si avisar a algún antenista que venga a echar un vistazo a la antena o qué - seguimos con la esperanza que se termina de arreglar la transmisión por el canal digital. Solo una curiosidad, porque tuviste que cambiar la antena y que aparato TDT tienes (nosotros TELEVES)? ... y estamos en la c/ Acebo, quizas los que estais mas altos, cogeis mejor la señal??? No sé ... en fin, que llevamos así ya por lo menos 3 semanas ...
Gracias y un saludo,
 
A
annabel
23/03/2006 10:35
Buenos dias. ¿Alguno de vosotros, paso ayer por micasa, preguntando, por la antena y el TDT?
Nosotros vemos todos los canales por el TDT, y mejor que por la televisión, mi marido cambio la antena.
Os comento, nosotros antes teniamos otro TDT, que apenas cogia los canales, desde hace un mes tenemos otro nuevo, y va de maravilla, alguna vez se va la senal, pero cuestión de unos segundos.
Si quereís preguntarnos algo, no lo dudeis.
 
M
mostoles
23/03/2006 00:16
Hola, como vais los del TDT? teneis alguna solucion?. Vamos a poder ver el mundial?
Hay rumores que dicen que los derechos del mundial los quiere comprar la 6, que es una cadena que empezara a emitir en breve por TDT, como sea asi me parece que tendremos que ver el mundial fuera de Coimbra.
 
K
ketumi
10/02/2006 11:51
¿hay algo nuevo? ¿ya se ven los canales? Si alguien se entera de algo me gustaría que lo dijeseis, que estoy esperando a que se vean todos los canales para comprarme el tdt. gracias!!
 
E
eyf65
16/01/2006 15:42
Hola a todos.
Pues yo continúo sin T5, A3 y sus correspondientes temáticos.
He enchufado el decodificador a distintas tomas de la casa planta por planta y los resultados han sido los mismos en todas las tomas: !nada de nada de los muxes 68 y 69!, es decir, T5 y A3. Tenía la esperanza de que tuviese derivaciones o perdidas de señal a lo largo de la instalación y que quízás en alguna de las tomas de la casa llegase a alcanzar el level-c/n necesario para "pillar" algo de A3 o T5 pero mi gozo en un pozo.
En cualquier caso a las personas que les ocurra lo mismo les recomiendo que hagan la misma prueba pues no es nada infrecuente encontrarse instalaciones donde la señal cae en picado tras pasar por alguna toma mal hecha o cerrada.

Para los dos vecinos que ven los canales de A3 y T5, ¿ podríais confirmar si vivis en la "parte alta" del pso. de móstoles ? -- > es que me huele a que tenéis mejor visión directa con el pirulí que la gente que vive en "la parte baja" de la urbanización.
Por lo demás deciros que he consultado con un instalador de TV de la zona de Parque Coimbra y me ha dicho que mientras los centros emisores no mejoren poco o nada podemos hacer. Es decir, que podemos gastarnos el dinero intentando mejorar algo cuando lo cierto es que el día que emitan en condiciones para nuestra zona se mejorará todo solito y de golpe.
Actualmente, en Coimbra, en función de la ubicación de la vivienda y su visibilidad con los centros emisores apuntamos a uno de estos:
- Emisor de La bola (navacerrada) -- > no emiten TDT. Increible, parece que hay problemas técnicos respecto a este emisor y no se ha pensado emitir TDT desde él, pero lo cierto es que daría covertura a TODO EL SUR de la C.C. de Madrid gracias a su ubicación excepcionalmente situada (altura), a nuestra urba nos vendría de perlas porque todas las viviendas lo verían perfectamente (tenemos la sierra a vista de pájaro).
- Emisor de móstoles -- > no funciona bien, no da covertura a todo móstoles y actualmente están pendientes de tomar decisiones técnicas y políticas respecto a él. En este sentido tengo noticias de un comunicado que la asociación de instaladores de la zona sur envió al ayuntamiento y retevisión solicitando que resuelvan el problema de las coverturas en la zona ya que ellos "comen" de poder dar el servicio a la gente y si no hay covertura pues no hay "comida" y aumentan los "engaños" porque venden cosas que no resuelven el problema.
- Emisor del perulí -- > nos pilla lejos y con poca visibilidad pero es lo que hay.
- Emisor de toledo -- > según la ubicación de la vivienda puede ser una buena opción, pero hay viviendas que por su ubicación no lo verán jamás.

Actualmente, en Las Laderas de Coimbra he visto que todas sus viviendas apuntan a pirulí y navacerrada. Lo que nos llega TDT es sólo del pirulú (como comentaba la bola del mundo no emite TDT).

Recomiendo un paseo por Parque Coimbra mirando a los tejados, antes intentar orientaros respecto a donde se encuentran:
- navacerrada
- pirulí
- toledo
- móstoles city

Veréis como en función de la ubicación de la vivienda se apunta hacia uno u otro y hay viviendas que apuntan a todas, es decir, 2, 3 y hasta 4 antenas.
Fijaos que nosotros tenemos dos (bola + piruli).

En fin,,, parece que tendrán que hacer cambios en el lado de los emisores para que podamos recibir la TDT con calidad aceptable y todos los canales disponibles.
Yo recomiendo (yo ya lo estoy haciendo), hablar con Junta de Distrito, ayuntamiento, retevisión, T5, A3, ... si nos movemos y generamos un volumen importante de peticiones y quejas antes conseguiremos que nos resuelvan el tema. Por supuesto, la respuesta por excelencia que te dan es que Coimbra está en una vaguada y nuestra urbanización en más vaguada todavía. Pero vamos, a mi no me vale, soluciones al respecto es lo que necesitamos y haberlas hailas pero no tomailas.

Saludos.
 
K
Kanga
13/01/2006 11:55
Muchas gracias ThePituti y Jatadio por vuestros mensajes. Sí, mi aparato también es de la marca Televes y ahora mismo nos encontramos en la misma situación que ThePituti ... supongo que será por la mala cobertura. Tarde o temprano tendrá que a ver alguna solución ... digo yo!
 
J
Jatadio
12/01/2006 16:35
Hola Kanga. No, no tengo la antena orientada de manera diferente al resto y no he puesto amplificador ni aparato alguno. Como dice algun vecino del foro, prueba a resetear el aparato (borra todos los canales) y luego vuelves a buscarlos de nuevo. Por lo demás, no sé que decirte, el aparato es de la marca TELEVES (normalita) y lo compré en El Corte Inglés.
Que tengas suerte.
 
T
thepituti
12/01/2006 10:14
a mi me pasaba igual e hice un escaneo y me encontro todas los canales.

Aún así tengo problemas con Ant3 que o no se ve o se ve muy mal y T5, que sus diferentes canales llegan con muy poca señal y se ven mal.

En la página del ministerio pone que la cobertura en nuestra zona es "MEDIA" por lo que creo que es normal que tengamos problemas. No se si habrá alguna solución a esa mala cobertura.
 
K
Kanga
12/01/2006 09:23
Hola Jatadio,

Sólo una pregunta, ya que eres el único que de momento esta disfruntando del TDT. ¿Te podrías fijar en la antena de tu casa si está orientada de manera distinta al resto... y si has tenido que poner un amplicador? Te agradecería cualquier información ya que nosotros seguimos igual (como muchos de los otros vecinos por lo visto). Muchas gracias y un saludo
 
F
FELIX YANA
12/01/2006 03:15
Haber si alguien puede decirme,por que solo veo 11 canales.
 
J
Jatadio
11/01/2006 15:18
Siento contestar tan tarde. Ante todo feliz año a todos.
Contestando a tu pregunta Eyf65, no he realizado ninguna modificación, he enchufado el aparato en la toma de antena y listo. Os repito que yo el único canal que de vez en cuando pierde la señal momentaneamente es Antena 3. Los otros 21, se ven perfectamente.
 
T
thepituti
15/12/2005 15:16
creo que ese no nos lo dieron.
 
E
eyf65
15/12/2005 14:02
Algunas cuestioncillas al respecto:

1.- Jatadio: ¿ has realizado algún tipo de intervención sobre tu instalación de TV en la vivienda ?, ¿ antena, reorientación, amplificador, tomas de pared, cableado, .... ?. Algo, lo que sea.

2.- Juanroca: bueno, no es por desconfiar, que si no hay que desconfiar pues no se desconfía ;-)
lo que pasa es que llevo dos años viendo con muy mala calidad los analógicos y siempre se ha dicho y extendido el rumor de que era un problema de las grúas de la constructora, pero las gruas han desaparecido hace 1-2 meses y resulta que se continúan viendo igual de mal o peor.
Igual tb es por la depuradora de aguas del Soto, o por el famoso helicóptero que nos despertaba todas las mañanas de los fines de semana (ahora ya no,, terminó su servicio en la plaza de toros de móstoles). Es broma, lo que quiero decir es que no me fío de que el problema sea exclusivo de las torretas de alta tensión. Yo veo con bastante calidad todos los TDT menos los de T5 y A3 y asociados como ya dije anteriormente.

3.- La última y no por ello menos importante.
¿ alguien tiene algún plano de la instalación de TV de su vivienda ?. Me explico:
Cuando escrituramos nos dieron un libro de la vivienda donde se describían materiales, construcción, conservación, y PLANOS DE DESAGÜES, LUZ, GAS, etc ...
Pues bien, de la instalación de TV de mi casa nada de nada,
y claro luego pasa lo que pasa, que para el tema este de la TDT intentas informarte:

- ¿ pero usted que tipo de antena tiene ? -- > no lo se, una muy alta.
- ¿ pero usted que tipo de amplificador tiene a la entrada de la vivienda ? -- > no lo se, uno muy feo y con pinta de viejo (sin identificación, ni pegatinas, ni nada de nada).
- ¿ pero usted tiene tomas de pared que atenúen la señal ? -- > !! ufff!! díos mío, ... si sirve de algo son de color blanco.

En fin. Lo de siempre. ¿ sólo soy yo, o nadie tiene un plano de la instalación de TV de su vivienda ?.
 
J
Juanroca
15/12/2005 09:05
Yo también estoy en Pso. de Móstoles y no veo ninguna de las de Tele5. El instalador que puso las antenas en las casas me ha dicho que mientras tengamos ahí las lineas de alta teníón seguiremos igual.
 
J
Jatadio
14/12/2005 20:07
Yo estoy en el Pº de Móstoles y veo todos perfectamente, los de antes y los de ahora "nuevos". La única pega es que Antena 3 de vez en cuando pierde momentaneamente la señal (debe de ser por lo que comentais). Salvo eso, todo perfecto.
 
E
eyf65
13/12/2005 13:31
Hola,
a ver, mi situación actual respecto a este tema es la siguiente:
- Veo todos los canales en TDT, tanto los antiguos generalistas (TVE1, TVE2, TELEMADRID, CUATRO, LAOTRA ...), como los nuevos que han salido el 30-11-2005 (TVE 50 ANIV, CNN+, 40 LATINO, NET TV, VEO TV, VEOT V2, ONDA 6, ...).
- SALVO: TELE5 Y ANTENA3 que antes los veía y ahora NO ;
y SALVO los nuevos asociados a dichos canales:

T5: FLY TV, T5 Estrellas, T5 Sport.
A3: A3 Nova, A3 Neox

Es decir, a pesar de no tener unos Level y C/N perfectos,
(rondan entre el 60% y el 95%) la verdad es que se ven muy bien si lo comparamos con la recepción en analógico.

El problema lo tengo y parece ser que es generalizado en nuestra zona con los Canales (MUXES) 68 y 69 que es por donde llegan los canales de T5 y A3.
En estos Muxes, recibo un level del 45-55% pero un C/N de 0% con lo que no veo nada de nada.

En principio oí hablar que podía ser un problema de orientanción de antena o bien del amplificador de frecuencias de entrada a la vivienda ya que precisamente esos canales se emiten en las frecuentas más altas actualmente utilizadas ( > 850 MHz).
Pensé en probar a cambiar el amplificador que tenemos en la entrada de antena de la vivienda (bohardilla) y sustituirlo por un amplificador de banda ancha que amplifica mejor esas frecuencias tan altas, pero he optado por esperar un poco porque conozco una persona que ya lo ha probado y no ha solucionado nada.

Por supuesto que el objetivo es no gastarse ni un duro más allá de la compra del decodificador TDT por eso de momento no me he lanzado a comprar nada más al respecto que el decodificador TDT que ya tengo.
No vaya a ser que cambies el amplificador, subas a reorientar la antena, etc ... y no consigas nada y luego un día por "arte de magia" se vea todo bien.
En cualquier caso, lo bueno sería conseguir respuestas de "las autoridades" porque si nos confirman que efectivamente es un problema de covertura en nuestra zona para esos MUXES pues entonces sólo nos queda protestar y presionar para que lo solucionen lo antes posible quien tenga que solucionarlo y si por el contrario nos dicen que tenemos problemas con nuestra instalación nos pueden orientar sobre el "posible problema" para que no tengamos que estar dando palos de ciego o llamando a antenistas que cada vez que vienen nos cobran un dineral y encima se aseguran de que tengamos que volver a llamarlos.

En fin que si alguien aprecia cambios al respecto por favor que lo comunique en el foro.

Un saludo.
 
P
ponis
13/12/2005 12:56
Estos son los programas que en principio se deberían ver con el TDT

CANAL 58
- La Primera
- La 2
- Canal 24 Horas
- Clan/TVE 50 Años

CANAL 63
- Telemadrid
- La Otra
- Onda 6

CANAL 66
- Veo
- Veo 2
- Net TV
- Teledeporte

CANAL 67
- Cuatro
- CNN +
- 40 Latino
- La Sexta 1

CANAL 68
- Telecinco
- Telecinco Sport
- Telecinco Estrellas
- Fly Music

CANAL 69
- Antena 3
- Antena.Neox
- Antena.Nova
- La Sexta 2

Sin embargo no veo ningún programa de los canales 68 y 69. El resto de programas los veo perfectamente.

Hasta el día 30 de Noviembre los canales TDT se emitían todos por un mismo canal, creo que el 58. Ahora este canal pertenece a tve, y cada grupo tiene si canal.
 
T
thepituti
12/12/2005 14:50
De momento no veo muy factible comprarse uno, yo lo tengo y lo tengo desconectado por que hay algunos canales que no los veo (Ant3 y T5) por ejemplo.

si quieres espérate a ver si alguien sabe alguna solución.
 
K
ketumi
12/12/2005 14:37
¿que canales veis? porque estaba pensando en comprar uno, pero si hay problemas me espero hasta que no tenga mas remedio.
 
T
thepituti
12/12/2005 12:59
Hola eyf65, ya he mandado el e-mail a ver surte efecto.

He mirado en la página del ministerio y parece que hay poca señal en nuestra zona.

http://www.televisiondigital.es/Terrestre/Ciudadanos/Cobertura/

http://www.televisiondigital.es/Terrestre/Ciudadanos/Cobertura/
 
E
eyf65
12/12/2005 12:18
Hola a todos,
soy de la calle almendro y me pasa lo mismo que a vosotros,
es decir, hasta el 30 de noviembre veía perfectamente los canales TDT que emitían en ese momento (todos los generalistas del pais). A partir del 30-11-2005 tuve que resintonizar el decodificador y poco a poco fui "pillando los nuevos canales" hasta que finalmente la situación se ha estancado en que no recibo ningún canal que venga del MUX 68 y 69, es decir, he dejado de ver A3 y T5 a pesar de que antes los vi durante 1 año y tampoco veo ninguno de sus nuevos canales asociados. En cualquier caso, para recibir los nuevos canales que no vienen por el MUX 68 y 69 no hice nada más que resitonizar el decodificador TDT.
El tema es "sangrante" puesto que una vez que llevas 1 año viendo A3 y T5 en TDT ahora tienes que volver a verlos en Analógico y claro, la verdad cuesta volver a acostumbrarse a los ruidos, la niebla, los temblores, parpadeos, etc ...

El 1 de Diciembre abrí una incidencia en la dirección de correo: televisiondigital@mityc.es que pertenece al ministerio de telecomunicaciones. Me contestaron al día siguiente con un número de incidencia asignado y a día de hoy no he vuelto a saber nada más.
Os animo a que escribáis abriendo incidencia al respecto de los problemas en nuestra zona a ver si alcanzamos un volumen de quejas importante como para que se empiecen a preocupar de los repetidores de nuestra zona o bien nos contesten con indicaciones precisas de las comprobaciones que tengamos que hacer para resolver el problema.

Un saludo.
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 8 (2006)
  • 2 (2006)
  • 4 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento