Volver al foro
S
sanzcoimbra
10/12/2005 14:39

puertas de acceso a zonas comunes

¿Es legal poner puertas en jardines que dan a zonas comunes?

863 lecturas | 14 respuestas
Me he dado cuenta que algunos vecinos han puesto puertas en sus jardines que dan a las zonas comunes. Mi pregunta es la siguiente ¿es legal? No quiero parecer un "broncas", pero desde mi punto de vista creo que no es correcto, sobre todo por el peligro que conlleva, ya no es que entre gente de fuera, sino que puedan acceder a las piscinas en horas que no esté el socorrista y que si ocurre algo el responsable luego será la comunidad (como suele pasar).

Me gustaría saber si en las reuniones se ha comentado algo al respecto, y si alguien sabe si es legal, porque desde luego no estoy dispuesto a asumir como miembro de la comunidad ningún gasto que la imprudencia o comodidad de algunos origine a todos.
 
N
naranjos9
14/12/2005 13:04
La constructora dice que con la entrega de la IV fase, y además en mi contrato así lo especifica.
 
K
ketumi
14/12/2005 08:52
imagino que los accesos a las zonas comunes tendrán que ir con una puerta ¿no? porque si no podría entrar cualquiera que no fuera de nuestra urbanización. En caso de que las constructora lo dejara sin ella, la comunidad debería exigirle que la ponga.

PD: ¿cuando entragarán las zonas comunes?
 
P
ponis
13/12/2005 12:44
La piscina tendrá que entregarse vallada al igual que deberá entregarse con licencia de piscina.

Las zonas comunes, no creo que estén cerradas. Dudo mucho que la constructora ponga puertas que cierren las zonas comunes como tiene la urbanización de BellasVistas. Así es que no creo que haya problemas en que la gente ponga puertas de acceso a las zonas comunes desde sus parcelas, porque esta zona estará disponible para todo mundo a cualquier hora. No olvidemos que la constructora no ha hecho muros en las parcelas, y que los muros se están haciendo. Si se tiene derecho a hacer muros ¿por qué no muros con puerta? En principio, sólo la piscina estará "cercada". Y en caso de que la constructora SI cierre además las zonas comunes, cosa que dudo, todos los vecinos deberán tener una llave de acceso a esta zona para que puedan disfrutalar. Se habla de si es legal o no tener esas puertas. Si la constructora las hubiera hecho no se hablaría de lagalidad. Otras urbanizaciones tienen estas puertas construidas por sus constructoras, no entiendo que se cuestione la legalidad de estas puertas.
 
T
thepituti
12/12/2005 16:29
ok raspu, espero que todos tomemos conciencia y seamos lo más cívicos posible.

Respecto a lo de los perros, he de decir que también he visto a mucha gente con sus perros y con la bolsa de turno para recoger los excrementos... mis felicitaciones y mil gracias.
 
R
Raspu
12/12/2005 16:24
Bien Thepituti, pero porque alguno no sea cívico, no debemos meter en el saco a todos, por si acaso... no te parece.
 
T
thepituti
12/12/2005 14:56
Eso de que somos los que más cuidado tendremos con las zonas comunes está por ver. Si quereis daros un paseo por la calle almendro y os encontrareis lo siguiente......:

- Escombros
- papeles, plásticos...etc...etc...
- por no hablar de los excrementos de los perros. Los perros serán todo lo educados que se quiera pero los dueños tela.

Por todo ello, dudo mucho de que se mantenga en buen estado, o por lo menos el que querríamos, las zonas comunes. A las pruebas me remito.

No esperemos a que el ayuntamiento haga cosas (que es posible que debiera hacerlas). Los primeros en comportarnos deberíamos ser nosotros.

Un saludo.

 
S
sanzcoimbra
12/12/2005 14:20
hola a todos, yo no es que me haya opuesto a las puertas, la verdad es que me dan igual. Lo único que me preocupaba es que en caso de accidente sea responsable la comunidad y no el propietario de dicha puerta, eso si que no me parece justo, a mí me parece muy bien que los vecinos disfruten de las zonas comunes y sé que somos los que más cuidado tendremos con ellas.
Si el seguro en caso de accidente se hace cargo, pues perfecto, pero siempre que sea así, y si se puede hacer algo a nivel de la comunidad para que esas puertas sean legales, ect yo no me opondré a nada.
Y una vez más quiero decir que no quiero ser un "tocapelotas" ni nada de eso, que no me molestan las puertas, y que me parece perfecto que los vecinos que tienen la oportunidad las pongan, pero siempre bajo su responsabilidad, que nosotros somos adultos, pero los crios ya se sabe... y mas vale prevenir que curar. un saludo a todos
 
N
Nejaa
12/12/2005 12:29
A mi ya me parece que el poner problemas a la construccion de la puerta con acceso directo a las zonas comunes es de poner demasiadas pegas innecesarias.
No me parece mal que quien haya tenido la oportunidad la haya construido. Mi apoyo para ellos.
 
L
ligv
12/12/2005 11:48
Queridos vecinos. Creo que estáis tratando un tema que a la altura a la que estamos ya no tiene sentido. Cuando existe una comunidad constituida y al no entregarse las casas con esa puerta debía de haber sido esta quien la autorizara, pero como esto no era así debería de haber sido la constructora/promotora quien como depositaría hubiera podido prohibir o negar dichas puertas. Dado que dichas puertas llevan ya años construidas y al no haber expresado la constructora/promotora nada al respecto se consideraran como aceptadas y totalmente legales, así mismo crean un precedente para todos aquellos que quieran construirlas.
Con respecto a la preocupación de posibles responsabilidades, lamento decir que si alguien sin permiso o a deshoras se colara en las zonas comunes y colándose en la piscina sufriera un accidente, la comunidad, mejor dicho su seguro, será quien se haga responsable. Igualmente quisiera decir que el recinto de la piscina deberá de disponer de un vallado independiente puesto que al existir un recinto común para usos varios, no solo piscina, esta debe estar separada y debidamente protegida en cumplimiento de las normas de seguridad.
Por ultimo solo quiero decir que particularmente me parece perfecto que la gente pueda disponer de un acceso directo a las zonas comunes y que quien mejor que mis vecinos van a cuidar de lo que es de todos y que a ellos por proximidad les afecta directamente.
 
M
mostoles
11/12/2005 15:30
Hola, yo soy de los que tiene puerta a las zonas comunes y no se si es legal o no, pero lo que esta claro que por el momento no causa ningun perjuicio a nadie, cuando lo cause hablamos, pero no os olvideis que zonas comunes son todas las que rodean las casas, incluidas las calles por donde pasan los coches, pero si al final hay problemas habrá que mirar tambien que dice la ley de poner los canalones cada uno de un color o los aires acondicionados donde cada uno le parece bien, ya que en la ultima reunion se dijo que las fachadas y los tejados podrian ser tambien zonas comunitarias, en fin habra que mirar que dice la ley en todo y mirar todo con lupa. En resumen mi opinion es que de momento no ha ocasionado ningun perjuicio cuando lo ocasione entonces os dare la razon y con no salir por la puerta arreglado.
 
S
sanzcoimbra
11/12/2005 14:47
hola Raspu, respeto tu opinión, pero la mía es que prefiero evitar los problemas antes de que surjan. Creo que de nada sirve lamentarnos o buscar soluciones una vez que haya pasado alguna desgracia. Oye, que lo mismo estoy equivocado y esas puertas son legales y si ocurre algo no es responsable la comunidad, simplemente me gustaría saberlo, y si algún vecino de los que entra en el foro es de los que tiene la puerta podría aclararlo.
 
N
naranjos9
11/12/2005 11:50
Estoy con Raspu, no creo que eso cause problemas, se supone que la zona de piscinas estará vallada y solo se tendra acceso a la zona de jardín, por lo que dará igual por donde accedas a dicho jardín, por lo que el que pueda que haga esa puerta. Saludos
 
R
Raspu
10/12/2005 19:54
He visto en otras promociones que los chalets perimetrales a las zonas comunes donde estaba la piscina, la misma constructora les había dejado una puerta de acceso directo. Por otro lado me parece bien que el que pueda tener esa facilidad que la aproveche. como el que tiene coche no valla en autobus, como el que pueda vivir en un adosado no viva en un piso...en fin... Cuestión distinta es que eso cause problemas reales. Entonces habrá que plantearlo en la comunidad y tomar la solución que proceda. Pero antes a cuento de que....
 
K
ketumi
10/12/2005 14:54
pues no sé si será legal, pero creo que tienes razón, no creo que cueste tanto entrar a las piscinas por la misma puerta que todo el mundo. Además si los vecinos pagamos la comunidad para el mantenimiento y disfrute de las zonas comunes, tampoco me apetece que pueda entrar cualquiera desde una casa privada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento