Volver al foro
K
Kanga
28/02/2006 09:49

Luces de las Faroles

¿Por qué están apagadas las luces de las farolas en las calles Acebo y Avellana?

665 lecturas | 11 respuestas
¿Alguien sabe porque están apagadas las luces de las farolas en las calles Acebo y Avellana? A quien se puede reclamar o quien está encargado de gestionar esto? Me parece una verguenza que por la mañana esté la calle tan oscura que no se vea absolutamente nada y por las tardes cuando uno llega de trabajar y/o tiene que salir a tirar la basura ... ya ni te cuento!!! Da miedo salir y la impresión que causa ... de una urbanización deshabitada!
Bueno, alguien sabe algo al respecto?
 
F
fag
09/03/2006 22:55
Despues de dos meses insistiendo sobre este tema a Urbinco, esta es la ultima contestacion. Ahora tenemos que luchar con la promotora. Adjunto su contestacion.
Email de Urbinco "postventa@urbinco.es"
Email de Estudio 5 "estudio5@estudio5.es"

Yo ya les he mandado un mesajito a los de estudio 5, pero ahora supongo que nos tocara otro monton de tiempo hasta que decidan hacer algo, propongo juntarnos la semana que viene y acercarnos algunos vecinos, y deberia de venir tambien el presidente de la comunidad, que es el que nos puede representar a todos y hacerles una visita a sus nuevas instalaciones en Pozuelo de Alarcon, porque ya no estan en Alcorcon.

----------------------
Estimado señor@ ;

En primer lugar, la Mancomunidad no tiene nada que ver con las comunidades
de propietarios. Se trata de zonas comprendidas entre dos o más comunidades
de propietarios, compartidas por las mismas, de modo que necesitan ser
gestionadas por un representante o representantes elegidos de entre todas
esas comunidades. Serían, dicho de otro modo, las zonas comunes entre varias
comunidades.

Por otra parte, la promotora sí tiene que ver en este asunto de las calles
Acebo y Avellano pues, como Vd. apunta, no han sido entregadas aún y por
ende no constan de la licencia correspondiente para dar de alta el
suministro eléctrico. Es decir, la promotora debe hacer entrega de dichas
calles para que el suministro lo proporcione Iberdrola.

De este modo, es la promotora quien debe comunicar a la constructora que dé
suministro a las calles cuando la obra se encuentre cerrada, ya que si se
trata de una zona de obras, es la propia obra quien efectúa los pagos del
consumo correspondiente a estas calles.

En conclusión, Vd. debe dirigirse a la promotora para que ésta solicite a la
obra que suministre electricidad a las calles los fines de semana.

Un saludo,


Dpto. Postventa
URBINCO S.A.
 
T
thepituti
09/03/2006 13:28
tenéis la dirección de correo para mandarles un e-mail?
 
K
Kanga
09/03/2006 09:37
Muy bien Fag! y totalmente de acuerdo con todo lo expuesto. Estoy de acuerdo que deberíamos plantarles cara a los de E-5 para que cumplan sus compromisos con los propietarios de las viviendas hasta el final.

Si no recuerdo mal, creo que las zonas comunes de las piscinas y jardines tenían que ser entregadas junto con / o a terminar la 4ª fase, esto es correcto? Si es así, se supone que estarían listos para este verano, no?

De todas formas, yo también voy a enviarles una carta pidiendo que mantengan las farolas encendidas (es vergonzoso el comportamiento de esta constructora) y ya de paso, exigirles que no haya demora en la entrega de las zonas comunes (harán pijotero caso - pero por lo menos me van a oir, que ya está bien hombre!!!). Que cuanto antes entreguen todo a los vecinos, antes nos podremos organizar y responsabilizar de las zonas, espacios y mobiliario común entre todos y perderles a ellos (E-5) de vista! ... pero hasta entonces ... que cumplan su parte y dejen las faroles ENCENDIDAS !!!

 
F
fag
08/03/2006 23:25
Esta es la constestacion que les he mandado esta noche a la gente de Urbinco, os animo a que todos aquellos que podais hagais algo parecido, para que vean que estamos todo con este tema y que no es algo de un "jilipollas" que no tiene otra cosa que hacer en todo el dia que molestarles con tonterias.
-----------------------------
Bien, despues de leer su correo, me surgen algunas dudas:

1ª.- Los vecinos-propietarios de las laderas de coimbra, fase 1,2 y 3, ya estan constituidos en comunidad, por lo cual no entiendo la necesidad de crear una mancomunidad, y que tengamos que contar con la promotora.

2ª.- Si no tengo entendido mal, los vecinos-propietarios no hemos podido dar de alta el suministro electrico en las calles Acebo y Avellano, porque ustedes no habian entregado definitivamente las calles, y por ende la documentacion necesaria para dar de alta el suministro electrico para el alumbrado, tal y como me indicaron en Iberdrola, donde todavia consta como zona en obras.

3ª.- Si por fin han terminado ustedes todas las actuaciones que por su parte tenian pendientes para que nosotros los vecinos-propietarios podamos contratar el servicio, veo una actuacion, podriamos llamarla de "mala fe", al no haber comunicado este punto, con el tiempo suficiente para que pudieramos hacer las gestiones oportunas.

4ª.- Como bien sabran ustedes, porque lo han sufrido tambien, hemos tenido algunas visitas de los amigos de lo ajeno, y como comprenderan ustedes el dejar las calles todo el fin de semana a oscuras, es como poner un pastel a la puerta de un colegio, amen de los riesgos que la gente que pasea-anda por la calle corre, y no quiero ni pensar en la situacion de alguien que llega o sale de su casa con todo a oscuras y encima si esa persona es una mujer, que por desgracia son las personas mas suceptibles de llevarse un susto, en el menor de los casos.

5ª.- y ultima. Por todo esto y seguramente por algun asunto que se me pueda escapar, les ruego que en la medida de sus posibilidades, y mientras se soluciona el alta del suministro, y cualquier otro asunto que hubiera que solucionar. Dejen las luces encendidas el fin de semana.

En espera de una pronta respuesta, pues se acerca otro fin de semana, Gracias.
 
F
fag
08/03/2006 14:38
La samana pasada por enesima vez hice la reclamacion a urbinco sobre el tema de las farolas, esta es sus contestacion:

"Estimado señor ;

La electricidad para las luces de las calles Acebo y Avellano procede del suministro de las obras actualmente en ejecución (Laderas de Coimbra fase 4), lo que explica que los fines de semana y festivos no exista dicho suministro, ya que éste se produce cuando la obra está abierta.

Esto viene causado porque los vecinos de estas calles deben constituirse en Mancomunidad, contando para ello con la promotora ESTUDIO 5 S.A. De este modo, mientras no esté constituida la Mancomunidad, seguirán con el suministro de luz de obra para las calles.

Un saludo,

Dpto. Postventa
URBINCO S.A."
 
T
thepituti
08/03/2006 12:09
Yo dejaré la del jardín aunque me gustaría que todos hiciésemos lo mismo.
 
K
Kanga
08/03/2006 09:22
Buenos días a todos,
Estoy de acuerdo con Thepituti, de hecho nosotros ya lo estamos haciendo (dejamos la del porche y también tenemos luces automáticas en el jardin) ... mas que nada, como tu bien dices para iluminar un poco y vean que hay gente habitando y siempre al ver que hay luz, pues ya parece otra cosa, no?

Aunque parece que ahora están alternando los días que dejan las farolas puestas ... p.e., anoche estaban encendidas y esta mañana al salir de casa a las 7.00h también estaban !!! A ver hoy ...

De todas formas, a nosotros nos parece una buena iniciativa y la verdad que no cuesta nada dejar por lo menos la del porche encendida.
Un saludo,
 
T
thepituti
07/03/2006 18:32
El pasado domingo salimos algunos de la urbanización y hablamos acerca del problema de las farolas. Una solución a corto plazo hasta que se solucione, para que no esté todo a oscuras es que cada vecino encienda al menos una luz, bien del jardín o de la parte de delante de la casa para que no esté todo a oscuras.

Por supuesto no se trata de iluminar la calle, si no de que los ladrones no caminen por la calle como perico por su casa. Como medida disuasoria.

Incluyo los jardines por que nos afecta a todos, incluidos los de la calle almendro por ejemplo, ya que pueden entrar también por el jardín.

Qué pensais?
 
F
FELIX YANA
02/03/2006 01:02
Yo,el otro dia baje a la caseta a hablar con quintin que creo que es el que sabe de que va lo de las luces de la urbanizacion.
 
F
fag
01/03/2006 22:59
Hola por las veces que he llamado por el tema de las luces esto es lo que os puedo contar:
Las calles al ser privadas depende de la comunidad, pero como todavia no está entregada por parte de la constuctora, no se muy bien porque, por ahora tanto donde estan conectadas o el horario que las regula depende de ellos.
No se cual sera exactamente el problema que puedan tener, pero como siempre en estos casos te marean y te mandan de un lado para otro, el otro dia hasta me dijeron que ya teniamos contrato como comunidad, pero cuando llame a la electrica para comprobarlo me dijeron que no, que todavia pertenece a la constructora.
Deberiamos de insistir en este y en otros tantos temas pero todos juntos, porque de uno en uno nos torean que da gusto.
Por cierto no se contrataba a un administrador para los asuntos comunitarios???
 
M
mostoles
01/03/2006 15:33
Habra que preguntarle al presidente, ya que esas farolas son privadas y pertenecen a la urbanizacion, supongo que como no pagamos comunidad, no habra dinero para pagar la luz, pero vamos que no lo se, pero tambien me preocupa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento