Volver al foro
L
ligv
30/05/2006 19:05
Dilculpa thepituti pero de nada nos va a servir tener un administrador contratado con anterioridad a la entrega de las zonas comunes. Las reclamaciones habrá que hacerlas una vez nos las entreguen, por lo que podemos contratarlo a posteriori a este o a otro. Los gastos de abogados y procuradores habitualmente se pagan a parte de los honorarios del administrador por lo tanto casi todos disponen de abogados y procuradores con los que trabajan. Vuelvo a insistir que es imposible que exista una comunidad que englobe todo ya que no pueden unirse en comunidad aquello que aún no existe como vivienda.
 
T
thepituti
30/05/2006 17:37
Hola a todos,
respecto a este tema, he de decir que estoy bastante de acuerdo con "Kanga". Sí existe comunidad por que de hecho está registrada. Otra cosa es qué obligaciones tendrán aquellos que aún no tienen sus casas respecto a las decisiones que se tomen por parte de la actual comunidad, ahí no tengo ni idea.
Por otro lado, discrepo con Kanga en que todos pagemos lo mismo. Creo que todos debemos pagar según el coeficiente que tengamos respecto a las zonas comunes, creo que eso viene en las escrituras. Creo que un pareado con más terreno que adosado, pagará más que un adosado.

Coincido y mucho con Kanga en que cuando nos entregen las zonas comunes, debería haber alguien por parte de la comunidad que diga que eso es correcto. El administrador que se ha presentado parece ser que tiene abogados, arquitectos y demás, y saben cómo tienen que ser entregadas.

Por último, creo que será un GRAN ERROR por nuestra parte si no lo contratamos para de esa manera saber si nos entregan las zonas comunes bien. Bastantes chapuzas han hecho como para que no escarmentemos.

Un saludo a todos.
 
L
ligv
30/05/2006 16:50
Estimados vecinos, aunque creo que esto ya lo he dicho, puede que en la actualidad existan una o varias comunidades que engloben las fases hasta ahora entregadas, pero como es logico no englobaran las fases pendientes de entrega ni las zonas comunes puesto que aún no existen como tales. Logicamente los acuerdos alcanzados por esta/s comunidades atenderan a las fases abscritas y sus necesidades. Posteriormente se creara bien una comunidad para la fase IV y una mancomunidad de comunidades, esta ultima regira sobre elementos comunes, o una unica comunidad nuevamente constituida que pasará a englobar todo. De momento como alguno bien dice por ahí lo principal es que terminen y que E5 nos lo entregue todo en condiciones.
 
K
Kanga
30/05/2006 16:33
En la reunión se habló en general de estos "supuestos" gastos, en ningún momento se acordó cantidades ni nada de nada. Además como os podeis imaginar, para cuando se firme el contrato con el Administrador (y ellos mismos se organizen con nuestros datos bancarios)y nosotros mismos seamos capaces de llegar algún entendimiento ... pues habrán entregado ya la 4ª fase! Ya que las zonas comunes son de todos, se da por hecho que todos y cada uno de nosotros, aportará la misma cantidad - ni mas ni menos.

Os puedo asegurar que sí existe tal Comunidad de Propietarios. Actualmente hay un Presidente y Vicepresidente de Comunidad y ellos son los que tendrán la información relativa a los Estatutos y Registro. Yo simplemente quería informaros que efectivamente está ya constituida y vigente.

Para vuestra información, los vecinos de la 1ª fase entregaron en su día al 1º Presidente que salió, una cantidad de 3 ó 6€ (ahora no recuerdo) para los gastos de constitución de comunidad y fotocopias. Hasta la fecha no se ha vuelto a recolectar ni pedir nada ni creo que se vaya a hacer a estas alturas, a ninguna de las fases posteriores.

A mi modo de ver, ahora mismo el problema mas gordo que tenemos es ver en qué condiciones nos entregan los de E5 la piscina. En la reunión se habló de un gasto de "puesta en marcha" de como mínimo unos 9.000€. Otros decían que la constructora tenía que entregarla ya con esta "puesta en marcha" efectuada. Habría que comprobar la depuradora, desinfectar el agua y ver que todo funciona correctamente. Sería importante contratar al Administrador para que esté un poco encima de E5 y como representante nuestro, compruebe que las las zonas comunes se entreguen respecto a lo firmado en la compraventa.


 
O
otro masmas
30/05/2006 14:49
los fondos que pongais ahora nos los vais a cobrar todo junto con intereses o nos los vais a perdonar, porque solo estoy obligado a partir de que entreguen la ultima fase junto con las zonas comunes (leete el contrato privado de compraventa)
 
O
otro masmas
30/05/2006 14:46
no es posible que este constituida una comunidad de algo que aun no existe. Como bien dices ni tu ni yo tenemos tiempo pero como futuro propietario me gustaria decidir sobre todo lo que dices, que puedo estar a favor o en contra. y tiempo habra para todo y si no se puede habrir la piscina este año ya se habrira el proximo
 
K
Kanga
30/05/2006 13:54
Para vuestra información, SI existe una Comunidad de Propietarios, con su correspondiente alta en Registro Mercantil y Estatutos de comunidad. Hasta la fecha no se había tomado ninguna decision importante, salvo la contratación de un Administración de Fincas (está en el transcurso de ser contratada). ¿Qué que se va administrar? Pues hombre, habría que ir poniendo algún fondo para las zonas comunes (material para las zonas verdes, cerramiento/vallado de accesos a las zonas comunes, puesta en marcha de la piscina si procede o una vez estando el Administrador asegurarse que nos entreguen la piscina en las condiciones correctas etc). Temas como este que estan mejor en manos de un Administrador, porque ni tu ni yo tenemos tiempo para encargarnos de ello!! También por lo visto, está el tema de las calles Acebo y Castaño - calles privadas, que no se hace cargo el Ayuntamiento - gastos derivados del alumbrado, asfalto de calles, etc., estan también consideradas zonas "comunes".
 
O
otro masmas
30/05/2006 11:40
una pregunta. contratar un administrador para administrar que?. Hasta que no entreguen la ultima fase, que sera toda de golpe, no escalonadamente, no se entregaran las partes comunes , por lo tanto a dia de hoy no existe la comunidad de propietarios, los estatutos y el administrador que lo pondra la constructora. podeis tener todas las reuniones que querais y solo sacareis dolor de cabeza y perdida de tiempo, cualquier decicsion que tomeis a efectos legales no tiene ningun valor.
 
M
mostoles
29/05/2006 16:03
No fuimos capaces el otro dia de ponernos de acuerdo para contratar a un administrador, que ya estaba aprobada su contratacion, como para ponernos de acuerdo con la piscina.

Si la entregan en Julio, con permisos y todo, solo falta pagar el primer recibo de la comunidad para arrancar, contratar un socorrista y ya esta. Yo creo que depende de nosotros, pero para ponernos de acuerdo va a costar.
 
L
ligv
29/05/2006 14:22
Según vi el sabado, la piscina esta terminada y los vestuarios, ahora bien hasta que no treminen los alrededores y entregen la 4 fase, nada de nada. Tal como van no creo que nos den la piscina hasta finales de Julio, con lo cual veo que este año será complicado disponer de piscina.
 
J
Jatadio
29/05/2006 13:56
Bueno, alguien sabe como va el tema de la piscina?. En la Comuinidad de Madrid, han levantado las restricciones para el llenado de piscinas (un problema menos). Ahora falta que el recipiente y alrededores estén acondicionados. Opinión personal, creo que este verano, no la estrenamos.
 
F
fag
09/05/2006 00:01
La reunion es el domingo 21, pero lo de la piscina no esta en el orden del dia, por lo cual solo se podra tratar en ruegos y preguntas.
De momento aver si nos ponemos deacuerdo en lo de la gestoria y luego seguimos con las zonas comunes, alumbrado, calles, etc.. que hay muchos temas que vamos dejando pasar y luego nos llevaremos sorpresas desagradables.
 
T
thepituti
08/05/2006 09:51
creo que hay una reunión este domingo o el de la semana siguiente.
Esta noche lo miraré en el papel que mandaron y os lo confirmo.
 
G
garciagarciajm
07/05/2006 17:20
hola a todos/as, aunke nosotros somos de la ultima fase, si kereis que tengamos piscina aunke sea para agosto, ya podeis ir haciendo una reunion, contratar a una empresa de mantenimiento, socorristas etc... pq luego sera muy dificil y sin esto no hay piscina.
 
2
24072004
05/05/2006 13:22
Hola a todos,
creo que si vamos a tener piscina este verano en cuanto como habeis podido ver estan limpiando ya las casas, estos si se dan prisa en seguida entregan todo
 
K
Kanga
04/05/2006 16:13
Tengo entendido por lo que nos dijo en su día la constructora, que las zonas comunes + piscina se entregaban junto con la IV fase. Entonces, que pasa si la entregan escalonada como hicieron con la III fase? Porque si es así seguirá la maquinaria (gruas etc.) por medio y aunque queramos no podremos meter mano ahí!

Me temo que para este verano "No" estará la piscina ... entre las demoras de Urbinco y lo que tardaremos en ponernos "todos" de acuerdo ... Ojala me equivoque ...!


 

Fin del hilo
56  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento