Volver al foro
M
mostoles
04/05/2006 15:47

Piscina?

¿Tendremos piscina este verano?

4.746 lecturas | 55 respuestas
Sabeis alguno si vamos a tener piscina este verano?, no deberiamos tener una reunion para ver que posibilidades hay de tener las zonas comunes lo mas rapido posible?, es decir tener presupuestos y todo claro para cuando nos las entreguen ponernos manos a la obra de inmediato.
 
L
ligv
04/07/2006 10:23
Ya esta confirmado, otro año sin piscina, acabo de hablar con E5 y me han comentado que a los nuevos nos llegara una carta para ir a ver los fallos para el 28 de Julio, y que aunque las casas estan acabadas, las zonas comunes NO, por lo que la entrega se retrasará a Agosto/Septiembre.
 
S
SIBILIO
23/06/2006 16:55
La vi el otro dia y este verano no estara ......

Saludos
 
O
otro masmas
21/06/2006 13:29
la entrega era en principio en marzo, nos mandaron una carta que la entrega era en junio y ahora dicen que si da tiempo la primera semana de agosto pero que sera la ultima porque se van de vacaciones
 
M
mostoles
21/06/2006 12:51
y que plazo de entrega barajan los de Estudio 5 ?
 
T
thepituti
21/06/2006 12:40
otro masmas, de verdad que siento tu situación, pero te digo que no me pilla de sorpresa por que esta gente trabaja así...

Suerte y ánimo.
 
O
otro masmas
21/06/2006 12:02
ante todo y que quede claro que no estoy en contra de ningun vecino lo unico que pido es que nadie decida por mi, que yo tengo mi opinion y mi voto y solo puedo expresarlo cuando me den mi casa y entreguen las zonas comunes, por eso digo que vais muy deprisa. entiendo que hay cosas que solucionar pero hay otras que no queda mas remedio que esperar y es lo unico que digo. El fondo que dices que tiene la comunidad son los 40 euros o asi que distes al principio y el fondo al que yo me refiero está marcado por ley y es un tanto por ciento del presupuesto anual de la comunidad. y por ultimo, mi mujer y yo llamamos a diario a E5 y no es precisamente para felicitarles porque vosotros estais pendientes de la piscina pero yo estoy en la calle porque a final de mes tengo que dejar mi casa.
 
L
ligv
20/06/2006 13:50
Un poquito de por favor! No saquemos las cosas de quicio. Lo primero que quiero es agradecer a los propietarios de las fases anteriores su preocupación y dedicación por hacer las cosas bien. En ningún momento he querido generar ningún tipo de polemica, tan solo tratar de saber como estan las cosas y como nos vamos a organizar. Particularmente apoyo a mis futuros vecinos de fases anteriores porque se que todo lo que hagan lo haran en pro de mejorar y con la mejor intención posible. Si Ketumi, fui yo quien dijo lo de la cuota igual para todos pero si lo piensas bien es lo más justo, no creo que porque mi casa sea un pareado mi voto tenga que valer más que el de aquel que vive en un adosado.
Me parece muy bien que el administrador este tratando de pasar las calles que en la actualidad son privadas a la gestión publica del ayuntamiento, ya que salvo que todas las calles que circunscriben a la urbanización fueran privadas y con ello pudieramos cerrarlas, ¿que ventaja tendriamos? a caso el ayuntamiento nos va a dar el cacho del paseo de mostoles, del arroyo, etc.. Mejor que se encargen ellos.
Bueno para concluir solo quiero reiterar mi agradecimiento a todos los que espero que en poco tiempo pasen a ser mis nuevos vecinos.
GRACIAS!
 
T
thepituti
20/06/2006 12:58
otro masmas, si hay libro de actas que los vecinos pagamos, si hay un fondo (mínimo) en el que metimos dinero, si hay una cuenta bancaria.... todas estas cosas y más las hay por que nosotros nos movimos... especialmente por supuesto los presidentes que a mi modo de ver lo han hecho muy bien.

Os pido lo mismo que Kanga,.... solidaridad con vuestros propios vecinos... que el año que viene si dios quiere nos vamos a ver en la piscina o saldremos con la bici .....o dios sabe qué....
 
K
Kanga
20/06/2006 12:32
No entiendo tanta polémica ... si encima que hemos ido agilizando trámites y nos hemos preocupado que alguien esté al tanto de la entrega de las zonas comunes ... o acaso os vais a fiar "ciegamente" en lo que os diga E5? Vamos hombre ... parece mentira que a estas alturas de la película no los conozcais!! No estaría de más un poquito mas de solidaridad ... de quien deberíais estar en contra es de E5, no de los vecinos de fases anteriores !!
 
O
otro masmas
20/06/2006 11:43
por supuesto que hay zonas comunes que la constructora entregará a la comunidad junto con la cuarta fase, me podeis enseñar un solo recibo de luz, agua, etc etc y el numero de cuenta al que van y a nombre de quien esta esa cuenta, donde estan los fondos que por ley tiene que tener la comunidad, presupuestos anuales, desglose de gastos, libro de actas, numero de registro etc etc. Por cierto a dia de hoy la entrega de las zonas comunes no sera antes de final de agosto.
 
T
thepituti
19/06/2006 10:16
...por consiguiente, si hay zonas comunes, si hay vecinos que llevan viviendo 3 años, si hay problemas que se deberían solventar o ir tramitando...etc....etc...etc
 
K
ketumi
19/06/2006 08:47
¿mucha prisa otromasmas? ¡llevamos 3 años viviendo!
El otro dia me estuve ojeando los estatutos ya que hemos tenido tanta polemica... Tenía razón no sé si era mostoles o ligv pone que la cuota es igual para todos, así que perdón por lo dicho.
En cuanto a la comunidad, solo hay una y especifica que los estatutos son para las 198 viviendas que se iran sumando a la comunidad según se entreguen.
En cuanto a zonas comunes, rlcc no sé en que calle vives, pero te recuerdo que hay una o dos calles que no se hace cargo el ayuntamiento por considerarse zonas comunes, así como el alumbrado, que en una de las reuniones a las que he asistido se dijo que el administrador intentaría que pasaran al ayuntamiento para que se hiciese cargo de asfaltado, alcantarillado y alumbrado.
 
M
mostoles
17/06/2006 19:25
rlcc una pregunta. Has ido a alguna reunion de vecinos de las que hemos tenido?
 
R
RLCC
17/06/2006 17:18
No soy de la cuarta fase pero estoy de acuerdo en todo lo que dice otro masmas, Creo que a la proxima reunion de veceinos deberiamos llevar un resumen de la ley de division Horizontal, recordaros que no vivimos en un bloque de pisos y que no tenemos ni portales ni por el momento zonas comunes que administrar por tanto no es necesario contratar a ningun administrador de fincas o es que os sobra el dinero y quereis pagar por pagar..... Quien ha elegido al presidente ???? como se ha comunicado las convocatorias ???? quien ha llevado el control, donde estan reflejadas las actas???? creo que las cosas se estan haciendo mal desde el principio . En cuanto a la piscina la constructora debera nentregarla en perfecto estado y funcionando y nosotros contratar a una empresa para que se encargue del mantenimiento y los socorristas y de pagar 9.000 E nada de nada ..... No recordais cuando firmasteis que la constructora nos retuvo aprox 600€ para la constitucion de la comunidad de propietarios ???? que ha pasado con ese dinero ???
 
O
otro masmas
16/06/2006 17:50
de separatistas nada, solo veo que teneis muchas prisas por hacer algunas cosas y creo que en eso deberiamos opinar TODOS y eso no va a ser posible hasta que no entreguen la ultima fase y las zonas comunes. Una cosa es que existan unos estatutos (que seran los que nos den a nosotros) y otra que exista una comunidad donde aun no consten 94 vecinos y las zonas comunes, si es asi habra un numero de comunidad con su correspondiente registro
 
K
ketumi
16/06/2006 14:50
hombre, los coeficientes no los ponen los vecinos, síno imagino que la constructora en los estatutos. Lo de que haya distintas comunidades por fases me temo que estás equivocado, ya son varias las fases que conviven y creo que la comunidad es solo una.
En cuanto a lo de los votos, uso de piscina, ect creo que te quieres llevar el agua a tu huerto jeje. ¿Por qué en los pisos tiene mas razón de ser? ¿por que tienen más habitaciónes?(se podría aplicar en los chalets a la parcela ¿no?) según el cristal con que se mire.
De todas formas creo que en los estatutos de la comunidad se especifica, a ver si le echo un ojillo más atentamente y os lo cuento. De todas formas creo que para eso nos será muy útil el administrador.
Una aclaración, que puede que solo sea apreciación mía, pero sois un poco separatistas los de la 4ª fase ¿no? que quereis constituir una comunidad y mancomunidades... Madre mia parecemos ya el parlamento con el estatut! jajaja.
Ya verás como cuando tengais la casita no tendremos tantos rollos hombre, que todo se aclara hablando y enterandonos bien de todo.
 
O
otro masmas
16/06/2006 14:47
por ley, division horizontal etc, cada casa tiene un tanto por ciento de participacion en la comunidad, y sobre eso se paga.
 
L
ligv
16/06/2006 14:31
Yo no dudo que exista una comunidad que puede englobar una o varias fases de las ya entregadas. Si es así podremos constituir otra para la fase 4 y una mancomunidad de comunidades que aune a ambas y las zonas comunes, suele ser lo más comodo. Por otro lado creo que los gastos de mantenimiento de las zonas comunes han de distribuirse a partes iguales o vamos a medir las personas que van por un adosado frente a un pareado, o cuantas veces de utilización de piscina tienen uno u otro. Además si se hace por coeficientes, los votos también son por coeficientes, y hago una pregunta ¿por que vale más el voto de un pareado que el de un adosado, o del que tenga más terreno, a la hora de decidir sobre temas de seguridad, piscina, etc..?
En los pisos tiene algo más de razón de ser por el número de habitaciones y demas, pero en casas individuales con identico número de habitaciones???
Lo más razonable es una casa un voto una cuota.
 
K
ketumi
15/06/2006 14:43
hombre otro masmas no soy abogado ni tengo mucha idea, lo reconozco, pero cuando nos entregaron la casa, nos dieron los estatutos de la comunidad, tenemos presidente, creo que ha habido 2 por lo menos, y en una reunión que estuve el señor que se presentaba para administrador dijo que la comunidad estaba constituida y en regla por lo que creo que el equivocado eres tú, pero ya te digo que no tengo mucha idea.
En cuanto a la prisa, yo ninguna, ni siquiera estuve en la última reunión, ya que tuve que trabajar, pero si otro masmas está equivocado y realmente está constituida y se votó y se aprobó, creo que no es necesario polemizar tanto.
Además seguro que cuando os den la casita os molará daros un buen bañito que como esto se alargue seguro que se nos pasa otro veranito más.

Por cierto una duda: En los estatutos vienen el tanto por cien de las zonas comunes que corresponde, y creo que ya lo he leido por ahí, pero supongo que las cuotas de la comunidad no serán para todos igual, dependerá de la parcela que se tenga ¿no? Yo tengo amigos que en pisos cada uno paga según los metros cuadrados.
 
M
mostoles
15/06/2006 13:29
Despues de esperar 3 años, que mas da 2 meses mas.
 
O
otro masmas
15/06/2006 12:47
se nota que no conoces la ley de propiedad horizontal, hay decisiones que es necesaria la mayoria (segun el tanto por ciento de participación en la comunidad) y otras que es necesaria el cien por cien de los propietarios. que podeis decidir lo que querais pero la comunidad no podra constituirse hasta que no se entreguen todas las fases y todas las zonas comunes. Y todo esto segun mis informaciones no va a ser antes de agosto
 
K
ketumi
15/06/2006 09:44
¡oye Mostoles eres vidente 4-0!
Bueno voy a ser pitoniso yo también si a Ucrania le metemos cuatro pues... España 6 - Tunez 1 jajaja!
 
T
thepituti
14/06/2006 12:32
totalmente de acuerdo con ketumi... que la gente a la que no le han dado su casa se ponga en nuestro pellejo. ....que tenemos que estar 3 años sin tomar decisiones... ni de coña por supuesto que no nos vamos a poner a construir una pista de padel pero cosas como administradores y demás creo que es bueno que se vaya viendo...

Demasiadas pocas decisiones se han tomado. creo yo, deberíamos haber tenido a alguien que se peleara con la constructura por los problemas de la comunidad.

viva el buen rollo...

PD: me da a mi que españa va a hacer lo de siempre... osea ... nada.

 
M
mostoles
14/06/2006 11:00
Eso Eso... buen rollito.

HOY TODOS CON ESPAÑA
ESPAÑA 4 UKRANIA 0
 
K
ketumi
14/06/2006 09:36
hola, no creo que ninguna minoria imponga nada, lo que creo que está claro, a pesar de lo que digan algunos que la comunidad está constituida y en regla, y que los que van a las reuniones, sean pocos o muchos,decidan lo que decidan es válido y por lo tanto hay que aceptarlo.
En cuanto a tanta polémica, creo que todos deseamos lo mejor para nuestra comunidad y cuanto más se vaya adelantando mejor, eso de que no hay que decidir nada hasta que se entreguen todas las fases, es que casi da la risa, señores llevo casi 3 años viviendo y como comprendereis habrá cosas que hacer o decidir (no muchas la verdad, pero hay) no vamos a esperar, porque por mucho que digan, ustedes tampoco hubieran esperado si estuviesen en nuestro lugar.
Bueno después de esta "chapa" que os he metido espero que siga el buen rollito y que se decida lo que se decida, sea lo mejor para todos los vecinos.
 
M
mostoles
13/06/2006 15:33
Tambien podemos recibir con los brazos abiertos el administrador y lo que quiera e5 y en cuanto nos entreguen las zonas comunes echarle y poner el que hemos decidido por votacion nosotros que somos mayoria incluso con toda la 4ª fase junta.
Las zonas comunes son de todas las fases y se hara lo que quiera la mayoria como dice la Ley.
Yo no tengo ningun interes en que sea uno u otro pero lo que no me mola es que me imponga la minoria algo, si hay que esperar a que entreguen la 4ª fase pues esperaremos, pero seguramente se hara lo que quiera la MAYORIA.
 
O
otro masmas
13/06/2006 14:49
no lo ha hecho con vuestra comunidad, lo ha hecho con la suya puesto que como bien pone en tu contrato de compraventa las ZONAS COMUNES se entregaran con la ultima fase junto con los estatutos y el administrador correspondiente. no tireis el dinero tontamente
 
T
thepituti
13/06/2006 14:00
Ya era lo que nos faltaba, que E5 o Urbinco nos cobren por cosas que han hecho por su cuenta de esta nuestra comunidad.

No me extrañaría y habría que mirarlo.
 
L
ligv
13/06/2006 13:03
Yo no se si alguien ha hablado con E5 a este respecto, puede que hagan una entrega con constitución de comunidad e incluso con nombramiento de administrador, a mi se me dio el caso en la vivienda anterior. Mirarlo bien ya que esta puede haber incurrido en gastos atribuibles a la comunidad que esta debera de abonar.
Lo que creo esta claro es que la comunidad que se haya constituido no puede abarcar la fase 4 ni las zonas comunes puesto que estas aún estan en manos de E5.
 
R
Raspu
11/06/2006 11:51
Yo tambien lo he recibido, y entiendo que la mayoría de los propietarios de esta promoción de viviendas sitas en las calles citadas, almendro, acebo y del arroyo (por cierto, creo que no citan avellano).
Me parece que es legítimo, pues yo cuando escrituré con el anterior piso en Móstoles (yo era el 1º propietario), ya estaba constituida la Comunidad con todo lo inherente a ella, como la contratación del Administrador,etc.., y solo empezaron a pasarme las cuotas a partir de la firma de la escritura, teniendo que aceptar los acuerdos aprobados anteriormente.
 
M
mostoles
11/06/2006 00:40
He recibido una notificacion de la la empresa de los administradores de la comunidad de propietarios de las laderas de coimbra (deben haber contratado ya al administrador que se aprovo en la votacion), solicitando una cuota de 40 € de momento hasta que se fije un cuota definitiva cuando se entregue la 4ª fase, parece que como prioridad se van ha hacer cargo de la piscina y las zonas comunes lo primero.
Alguien mas la ha recibido? que os parece el tema?
 
M
mostoles
06/06/2006 19:04
Yo anularia la domiciliacion, de hecho a mi no me gusta domiciliar los recibos del ayuntamiento, a si decido cuando pagarlos y si debo pagarlos o no, ya que una vez pagados ya es mas dificil reclamar, a mi todavia me deben el del año pasado.
 
R
Raspu
05/06/2006 20:27
Ah, se me olvidaba, aparte de reclamar el recibo del año pasado y que no me pasen el de este año, debo anular la domiciliación a través de Banco.
 
R
Raspu
05/06/2006 20:25
Gracias por la información Móstoles. Es la primera vez que el foro con la información, me reporta algo positivo.
 
M
mostoles
05/06/2006 18:24
No tienes por que pagar ese recibo raspu, yo me fui a la junta de distrito y no solo me anularon ese sino que reclame el anterior año que si lo habia pagado.
Todavia estoy esperando a que me paguen.
 
R
Raspu
05/06/2006 18:07
Alguien puede explicarme como puede ser, que si las calles acebo y avellano son calles privadas y no se hace cargo el ayuntamiento del alumbrado y otros servicios públicos, como dice KANGA, por el contrario si se hace cargo de pasarnos la tasa correspondiente al paso de carruajes a los garajes de los chalets. pregunto.
 
O
otro masmas
01/06/2006 10:39
yo entiendo que tengas prisa por mojarte el culo en la pisina, pero cuando compraste la casa ya sabias que la piscina la entregaban con la ultima fase y yo como futuro propietario no voy a admitir nada acordado antes de la entrega de las zonas comunes que es cuando se constituira la comunidad,todo lo anterior son acuerdos entre particulares. Que por cierto no serian muchos porque cada uno ha puesto en su casa lo que ha querido, no hay dos rejas iguales,cercas, toldos,etc,etc solo hay que darse una vuelta por la urbanización.
 
C
corcioo
31/05/2006 22:33
q tal? espero q este la piscina para el verano,porque viene caluroso.Sabe alguien algo d la carta de entrega d la casas?
 
M
mostoles
31/05/2006 18:26
De todas formas, tiene que existir por fuerza una comunidad ya que ha habido que ponerse de acuerdo con los toldos por ejemplo, los vecinos de la primera fase no pueden esperar 4 años para poner los toldos por que los vecinos de la 4 fase no esten. Yo tengo que poner uno si quereis lo pongo rosa fosforito que es un color que me gusta je je.
Nos pondremos de acuerdo ya que somos gente dialogante y si podemos tener piscina este año mejor, tened en cuenta que yo soy de la fase 2 y llevo 2 años tirando para tres sin piscina, y la casa me la vendieron con piscina, estoy ya un poco cansado.
un saludo
 

Fin del hilo
56  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento