Volver al foro
ZuPRiS
ZuPRiS
01/07/2009 23:50
Nosotros tenemos el nº53 de socio y 27 de pareado, pero hay gente q se ha dado de baja y el nº de socio no lo pueden volver a utilizar asi q no es fiable. Muchas gracias porla bienvenida. Es reconfortante tener un sitio pàra poder plantear las dudas q vayan surgiendo por el camino. (Mal de muchos...)
Saludos.
 
cesitar83
cesitar83
01/07/2009 20:34
Bienvenido Zupris aqui estamos para lo que haga falta es de agrado ver que cada vez vamos siendo mas personas en el foro, nosotros tambien hemos escogido pareado asi que somos posibles vecinos!!!
 
ZuPRiS
ZuPRiS
01/07/2009 19:04
Hola a tod@s!

Acabamos de firmar la reserva de un pareado asi que nos veremos pronto por aqui y un poco más tarde y si todo va bien nos veremos en nuestra urbanizacion!

Salu2! Vecinos
 
tites
tites
25/06/2009 23:02
Ah! No había escuchado lo de las 8 bajas. Por eso no me cuadraban los 44 socios. Gracias por la aclaración.
 
tites
tites
25/06/2009 18:11
Hola, Soles. Espero decir bienvenida pronto. Todo lo que te ha dicho Jacheva es lo que hay (lo que yo no sabía es que éramos 44, creía que éramos 52). Sólo quería añadir que a lo mejor para la segunda fase, como a lo mejor se retrasa con respecto a la primera, los pagos son más holgados. Creo que deberías preguntarlo directamente a la cooperativa. A lo mejor hay suerte. Saludos
 
S
soles
25/06/2009 17:31
Hola a todos:

Empezar diciendo que me encantaría escribir para deciros que soy una de vuestras nuevas vecinas, pero de momento no puede ser.

Nos interesó mucho la urbanización en un principio, nos pusimos en contacto con covibarges, nos mandaron los planos provisionales que nos encantaron, los precios orientativos que no estaban mal, y el planing de pagos. Ahí fue donde llego el problema, ahora mismo, por la situación laboral que nos ocupa no tendríamos disponibilidad de hacer frente a esos pagos tan elevados. La negociación con la constructura fue implosible y además como al principio habia muy pocos socios tampoco tenían las cosas muy claras.

No abandonamos la posibilidad de poder optar a alguna de las viviendas en algún momento de nuestra vida, jajaja.

Por ello las preguntas que queria haceros son 2:
- Sigue igual la manera de pago, la reserva, las mensualidades, las extras y todas esas cosas???
- Que es eso de la fase 2, por lo que tengo entendido iban a ser unas 105 viviendas, alrededor de 40 pareados que eran los que a nosostros nos interesaban, y en vuestros comentarios solo leo cifras de alrededor de 50 viviendas...
Podrías darme más información acerca de la fase 2.

Muchas gracias a todos, por todo y por adelantado.
 
tites
tites
05/06/2009 19:36
Ya lo dije en el hilo de la asamblea. Al asesor le parece muy importante, por no decir imprescindible el tener los avales en nuestra posesión a la firma. Es lo único que nos garantiza el dinero entregado. Si nos esperamos como están haciendo en otras promociones es un riesgo que tenemos que decidir si queremos correr.
 
cesitar83
cesitar83
05/06/2009 19:33
Lo de dejar entrar a una sola persona no me parece la decision mas acertada por parte de covibarges ya que en nuestro caso somos una pareja y tenemos el mismo derecho a entrar en las juntas tanto ella como yo, supongo que el motivo sera porque la sala sera pequeña y no entrara demasiada gente pero eso ya lo veremos el dia de la asamblea o nos explicaran el motivo

¿de los avales que se ha dicho?
 
tites
tites
05/06/2009 18:04
Pues sí que es raro el tema. Puede ser que hagan pareados de más porque pensarán: bueno, ya los venderemos. Pero lo que no me cuadra es que dejen castigado sin casa al quinto aislado, no os parece? con lo facil que es edificar la mitad derecha que es la que le incluye, no? Bueno, yo creo que de todo esto nos enteraremos el 18. Vamos a quedar antes o no?
Otra cosa, qué opináis de lo que dijo el asesor inmobiliario, de los avales y de lo de dejar entrar sólo a una persona por socio?
 
P
partichati
05/06/2009 10:57
A mi tampoco me cuadran.
Me han dicho: (acabo de llamar)
- Individuales todos vendidos 5
- Adosados vendidos aprox 12 o 13
- Pareados 26

Una posible causa a que no cuadre el numero de socio con el total de chalets vendidos es que haya gente que se haya dado de baja. En otras cooperativas es así. Si alguien se da de baja ese número de socio no lo puede ocupar otro socio nuevo, sino que se inhabilita.

Espero haberme explicado.
Un saludo.
 
tites
tites
04/06/2009 17:06
Bienvenid@ partichati. Qué bien, vecinos nuevos!
Os habéis fijado en el número de chalets que van a hacer en la primera fase? ponía 32 pareados ; luego van a hacer más pareados de los que hay vendidos. Eso quiere decir que no van a hacer todos los adosados que hay reservados? No tiene mucho sentido, verdad?
 
cesitar83
cesitar83
04/06/2009 17:00
bienvenido partichati!! y encantado de conoceros igualmente
 
P
partichati
04/06/2009 13:40
Hola a todos,

en un futuro seremos vuestros vecinos ya que nos hemos aventurado a formar parte de la cooperativa.
Por informar un poco, somos los socios nº51 y el nº26 en pareados.

Un saludo a todos y encantados de conoceros.
 
tites
tites
02/06/2009 15:23
Yo no estaba en casa cuando han traído la carta así que me tendré que esperar al sábado para recogerla en correos. Qué rabia! Decía algo más? Vamos a tener los planos antes de la asamblea?
 
cesitar83
cesitar83
02/06/2009 13:50
¿Es por la tarde o por la mañana?
 
tites
tites
01/06/2009 09:01
Gracias, jomacana. Espero que en el 2012 quede alguna placilla, jeje.
 
tites
tites
31/05/2009 10:37
Hola vecin@s. Sabéis si la ciudad escolar estará funcionando para el próximo curso? para todos los cursos a la vez? y otra cosa, es público o concertado?
 
tites
tites
26/05/2009 10:22
Hola, vecinos. Le mandé la foto de covibarges junto con un plano a un arquitecto de confianza (quiero decir, al que le puedo preguntar chorradas, que no se ríe de mí) y esto es lo que me ha contestado:

"Buenas noches a todos.

En la foto no veo gran cosa la resolución es muy baja.
Vamos por partes (como decía mi amigo Jack).
La buhardilla está detrás del dormitorio 3, la altura va de 1 metro hacia abajo, o sea sin uso (tal vez para guardar esquíes), puede tener acceso desde la zona de la velux, pero es improbable, no me encaja que la velux quede en un remetido de la pared.
Las chimeneas no son comunes. La que ves en la zona de cumbrera es de la cocina y del baño 2, pero falta el paso por planta primera de la ventilación de la cocina, puede estar en la zona del armario de vuestro dormitorio por la posición en la foto.
La otra chimenea es la ventilación del aseo de planta baja, (tubo en la zona de la escalera), esa si puede ser compartida, pero los conductos deben ser independientes por normativa.
Tendedero, parece que está cubierto, tal vez si tal vez no. Si me envías una foto con más resolución te saco de dudas.
Pensar que la imagen es aproximada y nunca contractual, se ha maquetado sobre planos de proyecto básico, engordarán los pilares, aparecerán mochetas de ventilaciones en planta alta y de bajantes en planta baja.

A no desfallecer."
 
tites
tites
26/05/2009 10:13
Hola, chicos. He encontrado los nombres de las calles ; los de océanos, mares, biodiversidad, etc son del cristo. Los demás pueden ser también de los nuevos barrios de la fortuna y rivas futura, no las diferenciaba en el artículo.

Travesía de las Acacias, Calle Adolfo Suárez, Calle Agatha Christie, Calle Agustín Sánchez Millán, Calle
Amanecer, Avenida del Arco Iris, Calle Aristóteles, Calle las Beguinas, Calle Biodiversidad, Calle Brigadas Internacionales, Calle Carmen Amaya, Calle Clara Campoamor, Calle Concha Piquer, Calle Débora Arango, Avenida de la Democracia, Calle Doris Lessing, Calle Dulce Chacón, Calle Ecosistema, Calle Edith Piaf, Calle
Eduardo Galeano, Calle Eduardo López Hernando, Calle
Eduardo Mendoza, Calle Enmanuel Kant, Calle Gabriela Mistral, Calle Griselda Pascual, Calle Guillermina Medrano, Calle Hatshepsut, Calle Isadora Duncan, Calle
Juan Negrín, Calle Juana Doña, Calle Julián Grimau, Calle
Madres de la Plaza de Mayo, Calle Manuela Malasaña, Calle
Mar Mediterráneo, Calle la Marañosa, Calle Marcelino Camacho, Calle Margarita Xirgu, Calle Marguerite Duras, Calle María Moliner, Calle María Teresa León, Calle Mariana Pineda, Calle Mary Shelley, Calle Miguel de Molina, Calle Nicolás Redondo, Calle Océano Antártico, Calle Océano Ártico, Calle Océano Atlántico, Calle
Océano Indico, Calle Océano Pacifico, Avenida Ocho de Marzo, Calle Pablo Lima Pro, Calle Paco Rabal, Calle
Pamela O’Malley, Calle el Piul, Calle Platón, Calle Princesa la Wallada, Calle Ramón Rubial, Calle Rigoberta Menchú, Calle Río Amazonas, Calle Rocío, Calle Rosario Sánchez Mora, Calle Simón Sánchez Montero, Calle Simone de Beauvoir, Calle Sócrates, Calle Soto del Grillo, Avenida de la Tierra, Calle las Trece Rosas, Calle Veintiocho de Junio, Avenida Victimas del Terrorismo y Calle Victoria Kent
 
tites
tites
25/05/2009 21:17
Un truco para ver la foto en grande es darle con el botón derecho y guardarla en tu ordenador. Luego con el visor puedes agrandarla. Así lo he hecho yo. De todas maneras mañana o pasado estará en la galería, porque la he mandado hoy. Espero que desde ahí se agrande también.
 
cesitar83
cesitar83
25/05/2009 20:56
Yo solo veo una foto en la pagina y esta en pequeñito.
Nosotros queriamos poner la cocina americana como nos pongan la chimenea justo en la pared de la cocina nos apañan jajaja
 
tites
tites
25/05/2009 19:16
Muchas gracias, jacheva. He subido a la galería la foto que viene de la promoción, parece que es la del pareado con dormitorio abajo, por la terraza. Han puesto las chimeneas, y parece que van a dar con la pared de la cocina, no? y luego se ve otra chimenea por delante de la casa. Esa para qué será? Igual es una tontería comerse el coco porque a lo mejor esto no es real. Bueno, qué le vamos a hacer, algunos tenemos muy poca paciencia y enseguida lo queremos saber todo. Saludos
 
tites
tites
22/05/2009 14:16
A mí me parece bien lo de vernos antes de la asamblea.

¿Por qué nos dicen que en la asamblea se van a tener en cuenta las modificaciones que propongamos si los planos que tenemos no son definitivos y la información total no nos la van a dar hasta después de la asamblea? no lo entiendo

Y lo de hacer la mitad de la promoción cómo será? Harán sólo la zona común, los aislados que tienen vendidos, los pareados de dentro y una fila de adosados, por ejemplo? Bueno, ya veremos
 
la_ermita
la_ermita
22/05/2009 13:34
jacheva dijo:

Hola vecin@s,

En fin, como tenemos tiempo os invito a que apuntéis todo lo que se os ocurra para la asamblea, ir haciendo una lista de temas, de esta forma no se nos quedara nada en el tintero, incluso el mismo día de la asamblea podríamos vernos antes...




a lo mejor podemos abrir otro hilo sobre el tema de esta asamblea de mayo 09.

Un saludo,
 
cesitar83
cesitar83
20/05/2009 15:53
Es una buena noticia, esperemos que el tema de los avales este solucionado antes de dar la segunda entrada
 
tites
tites
20/05/2009 09:36
Hola, vecin@s. acabo de llamar a covibarges y me han dicho que "con seguridad" antes de finales de mayo nos van a llegar las cartas con la documentación.
 
tites
tites
11/05/2009 20:14
Gracias. Yo sólo pretendía esto, que alguien más enterado que nosotros nos diese la información que no sabemos dónde conseguir. Yo es que no entiendo nada de estas cosas. Otra cosa, ya estarán a punto de mandarnos más información de planos y eso, vamos, eso espero.
 
cesitar83
cesitar83
11/05/2009 18:10
creo que ha sido una respuesta sincera la de CDR ya que ellos no pierden nada, haber si hay suerte y pueden sacar algo mas de informacion,pero lo que tengo claro es que si los realojan en la zona del cristo de rivas nosotros pedimos la baja
 
tites
tites
11/05/2009 15:36
El comentario de antes (y el de los terrenos de realojo también) sólo lo he puesto para informarme porque siempre hay alguien en el foro que sabe más y nos puede informar a todos. Yo no tenía ni idea de con qué porcentaje se empieza a construir y quería preguntaros si vosotros sabíais algo. Entonces en nuestra cooperativa, que no es protegida, no tenemos que esperar al 80%, verdad? pues era eso lo que quería saber, gracias.
 
tites
tites
11/05/2009 09:24
Buenas.... He encontrado este comentario en un foro de rivas: "El otro día estuve echando un vistazo a la normativa de la comunidad de madrid sobre cooperativas y vi que por ley no pueden empezar a construir hasta que no entreguen a la comunidad de madrid los nombres de al menos un 80% de los vecinos." Nosotros creo que vamos por el 50%. En Covibarges no nos han dicho nunca nada de que hubiera que esperar hasta eso, verdad?
 
cesitar83
cesitar83
09/05/2009 13:29
He encontrado esto por internet http://www.europapress.es/madrid/noticia-aguirre-apuesta-desafectar-canada-real-dominio-publico-ganadero-solucion-acabar-problema-20090413140341.html y varias noticias con respecto al problema con la cañada real parece ser que para junio/julio llegaran a un acuerdo
 
cesitar83
cesitar83
09/05/2009 11:45
Yo no soy de rivas pero mi pareja si,y como he dicho anteriormente me gusta esta ciudad por eso porque es una zona muy tranquila,se que no pretendias sembrar alarma solo informarnos de lo que has visto y por ello te lo agradezco, pero este tema es complicado ya que si es cierto no van a querer decir nada debido a que mucha gente se daria de baja y lo que eso supone para las cooperativas.
 
tites
tites
09/05/2009 10:12
Siento que pienses eso, cesitar83. Yo por mi parte no creo que ésto vaya a ser así, porque en el plan urbanístico de esa zona pone muy claro que son zona de chalets. No pretendía sembrar alarma, y menos de un bulo, que no está nada claro que sea verdad. Elegí rivas porque es una ciudad que me encanta, y no tiene ninguna zona que sea conflictiva o peligrosa. Allí viven 2 hermanos míos y bastantes amigos (algunos se fueron de rivas por distintas razones y han vuelto) en zonas distintas y están encantados de la zona y todos me han animado a que me fuera allí a vivir.
 
cesitar83
cesitar83
08/05/2009 19:36
Pues por lo que parece o legalizan la cañada o los realojan en viviendas del ivima cosa que de ser asi es una situacion un tanto agria porque con el trabajo que nos cuesta pagar nuestras viviendas vengan los ayuntamientos y "regalen" viviendas a terceros y mas a gente que pudiera ser conflictiva con lo que ello conlleva.
Me gusta rivas porque es una ciudad muy familiar pero si es cierto que los realojan a la zona donde vamos a tener nuestra futura casa nos plantearemos pedir la baja,ya que yo vivo colindante a un barrio un tanto conflictivo y para esto ya me quedo en mi casa que se lo que hay.
No lo sabiamos y tampoco habiamos oido nada pero habra que informarse mejor de este tema y sobre todo que sean claros
 
tites
tites
08/05/2009 12:21
Hola, vecinos, y bienvenidos a los nuevos. He estado echando un vistazo al resto de promociones de covibarges y he encontrado un foro sobre qué va a hacerse con la cañada (que ya sé que a nosotros nos queda lejos) y la manera en la que van a desmantelarla. Por lo visto van a hacer pisos de realojo y por lo que yo he entendido van a ser en las parcelas en las que supuestamente iban a ser chalets, un poco más arriba de la nuestra, al otro lado de la avenida principal. Os adjunto el enlace al foro a ver si vosotros entendéis lo mismo
http://www.nuevosvecinos.com/153vvdascovibarges/2521628_pisos_del_ivima_junto_a_nuestras_casas.html
Saludos y a ver si pronto tenemos noticias nuevas.
 
JPG12
JPG12
05/05/2009 14:13
Buenas tardes a todos,
acabo de ingresar en el foro y tengo algunas dudas.
Cuando hice el ingreso en la cooperativa me dijeron que estaban gestionando las licencias de obras y que esperaban tenerlas para marzo de 2009. Alguno sabeis si ya tienen la licencia y si se ha empezado a construir algo? Yo no he vuelto a pasar por la parcela desde diciembre.
Tambien me dijeron que en mayo aproximadamente nos mandarían información para que en junio eligieramos cada uno la casa, y por lo que he leido en el foro parece que los plazos se van cumpliendo.
Por cierto, yo elegí un pareado, creo que tenia el nº 39 de socio, pero no recuerdo el de pareado. Alguien sabe cuantos socios estamos a dia de hoy?
Respecto a los no vendidos, pregunté que pasaría y me dijeron que harian todos los chalet de la promoción aunque no estuvieran vendidos y que si a la hora de entregarlos quedaban algunos sin vender, (algo que dudaban), esto no repercutiría en el precio de cada socio, sino que covibarges se haría cargo de ellos hasta su venta.
Saludos a todos.
 
cesitar83
cesitar83
04/05/2009 13:34
bueno entonces parece que todo va bien, por cierto ¿que es la linea de descuento?
 
tites
tites
03/05/2009 19:14
Bueno, parece que el día 29 fue el último día para que eligieran los madroños. a ver si en esta semana que viene nos empiezan a llegar las cartas con el resto de la información. La chica nos dijo que tendríamos como 20 días para mirar la información
 
tites
tites
27/04/2009 19:07
Hola, vecinos. He llamado esta tarde a Covibarges a ver qué me decían y me han dicho que ahora estaban adjudicando los madroños y después íbamos nosotros, que hacia mayo nos mandarían por correo ordinario la información para tener unos 20 días para verla y que en principio la cosa no está retrasada. Entonces me he metido en el foro de los madroños y me ha parecido entender que han firmado adjudicaciones pero que aún los avales no estaban. Mirarlo vosotros a ver si entendéis lo mismo. Y si es así, qué hacemos? firmamos o no? somos suficientes nosotros como para hacer algo de fuerza?
 
tites
tites
17/04/2009 18:41
Hola,vecinos. Estoy de acuerdo con Jacheva en que nadie debería firmar si no nos dan los avales con la adjudicación, pero creo que eso la gente lo tiene claro, y creo que ellos también saben que no vamos a firmar si no tenemos más garantías, sobre todo con la situación actual. Pero hay una cosa que no entiendo. Hacen las casas que están vendidas sólo? en qué parcela, en la misma? A lo mejor es que les sale más rentable reestructurar la urbanización para la mitad de chalets, aunque tengan que poner más zona común y nos tengan que "regalar" algo de terreno, que hacerlo tal cual y no vender más que la mitad, porque si no no me explico eso de que van a hacer según vayan vendiendo.
 

Fin del hilo
154  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento