Volver al foro
G
gusae
16/10/2009 14:37

Sorpresa nada más llegar

¿Qué ha pasado con la Fase II de la adjudicación de Covivarges?

2.074 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos!

Ante todo me gustaría asistir a la reunión del día 19, soy el socio nº 64.

No sé si alguno está en mi situación, pero esta máñana me he acercado a por mi cita para la adjudicación a Covivarges y me dan una noticia bomba...
Me dicen que el consejo rector ha decidido un gran cambio que no se nos ha comunicado. Cuando yo me apunté a finales de septiembre me dijeron que si no quería ningún pareado de la Fase I guardaba mi número de orden para la Fase II, lo cual nos animó bastante para poder elegir mejor. Pues hoy ya no, la Fase II no existe, no tienen planos (cuando nos dijeron que eran los mismos), es más no saben si quiera si la van a vender en modo privativo.

Imaginaos como nos hemos quedado, y nos dicen que enviemos un escrito al consejo rector que es el que ha efectuado este cambio... ya véis a fecha de hoy siendo el comienzo de la adjudicación el día 26.

¿Sabéis alguno algo?... Estamos desconcertados.
 
G
gusae
19/10/2009 10:39
Buenos días.

En primer lugar agradecer a Tites que se informe en el Ayuntamiento sobre la publicación del Boletín.

Y pasando al tema que nos ocupa:
A nosotros nos han aconsejado legalmente sobre el asunto y quiero compartirlo con vosotros:

Hacer un escrito dirigido al Consejo Rector, que es al que se le echa la culpa por parte de Covivarges (la tenga o no) exponiendo el asunto de la Fase II, puesto que estamos de acuerdo en que nos han engañado aunque sea verbalmente, pero como imaginaba ya somos "varios," y no digamos " todos" en lo que afecta a las zonas comunes y demás.

Este escrito nos lo tienen que sellar en Covivarges, que son los intermediarios con el consejo rector, por tanto hay que llevar dos copias. Y este será nuestro resguardo por si nos echamos atrás con el asunto porque efectivamente un 5% de todos es mucho dinero y yo no estoy dispuesta a regalarlo, ni tampoco a quedarme con una vivienda que no me guste cuando tenía 32 pareados más para elegir.

Siento que todo se haya precipitado tanto pero creo que lo deberíamos llevar esta tarde que somos bastantes en la reunión y sino antes de la adjudicación porque ahí si estmos pillados.
 
F
fridakhalo
17/10/2009 22:12
 Hola casi vecinos,

nos están mintiendo a todos... el asunto es ¿cómo nos vamos a posicionar ante estas mentiras? las vamos a consentir sin mas?

Tened en cuenta que a un 5% con cada uno que nos vayamos les salen las cuentas redondas.

Les ha venido bien decirnos lo que han querido y recoger dinero, perder no salen perdiendo.

 A nosotros también nos dijeron que si no cogíamos la fase I pasabamos a la segunda con el número de orden que teníamos. 

Insisto en el asunto del precio de los adosados, que es en el que estamos nosotros. Cuando nos inscribimos nos dijeron que si queríamos el mas barato serían 295000 y los mas grandes el precio mayor. Ahora han hecho la subida desestimando la información que nos han dado. A mi nadie me habló de una  horquilla de precios que podían oscilar y que a todos se les consideraría por igual.
 Si las esquinas tienen 87 metros mas pues que lo pague el que lo elija, lo veo mas justo.



En vez de un edificio de ocho plantas en el terreno que no edifican también nos pueden poner un parque de bomberos... estaría gracioso






 
suyzi
suyzi
17/10/2009 15:18
Muy buenas.
Ante todas las dudas que teníamos hemos decidido esta mañana acudir a las oficinas de Covibarges para informarnos.
Nos preocupaba como a vosotros todo el tema de la Fase II ya que también nos dieron la opción verbal de que si no nos gustaba la elección de la Fase I (tenemos de los últimos nº) pasásemos a la II para elegir una mejor opción.
Marimar, que es la persona que nos ha atendido, nos insiste en que es el consejo rector quien ha tomado la decisión y que para cualquier duda nos pongamos en contacto con ellos pidiéndoles cita previa. Les hemos comentado que nos sentimos engañados ya que nos dieron una información falsa o que al menos, como se ha demostrado, desconocían (pasar a la fase II) para animarnos a entrar parte de la cooperativa. Moralmente no han actuado bien y ahora toque lo que nos toque tenemos que elegir fase I o retirarnos de la cooperativa.
Una señal de esperanza, es que los adosados de la Fase II si van adelante asi que suponemos que los pareados con el tiempo también pero ya no tendremos opciones de elegirlos.
Pues nada, no vemos el lunes a ver si nos aportan algo nuevo que va a ser que no. Un saludo a todos
 
suyzi
suyzi
16/10/2009 23:27
Pues ya somos cuatro vecinos porque a nosotros nos pasa lo mismo y nos acabamos de quedar fríos. De todas maneras si al final la fase II queda en el aire no nos atañe sólo a los últimos nº sino a todos los socios porque:
- ¿Qué pasa con las zonas comunes?. ¿Seguirán contruyéndolas?. Si las construyen ¿pagaremos el doble de comunidad?.
- ¿Qué van a construir en lo que queda de la parcela RUL-13?. Se sobreentiende que unifamiliares al ser RUL pero quién nos dice que no se vuelve a hacer una recalificación del terreno y nos construyen un edificio de 8 plantas.
- ´¿Por qué nos mintieron en la oficina?Nosotros preguntamos exactamente lo mismo y de hecho lo cogimos con esa condición.
Creo que si es así deberiamos estar informados antes de la adjudicación porque si no yo sé de unos que se van a bajar del burro ante la cantidad de incognitas que se nos presentan y es que 33000 euros son 33000 euros y cuesta muuuuuuuucho ganarlos como para regalarselo ahora a COVIBARGES sin saber que va a pasar. 
Rogamos que este tema sea tratado también en la reunión del 19 a la que nos gustaría asistir por supuesto. 
Somos el socio nº 56 y ahora hago mi petición oficial en el foro y si somos más de 15 que no sepreocupen que nos apretamos. Un saludo a todos 
 
P
Porelporsi
16/10/2009 19:27
Quizás tenga algo que ver un acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, que se ha publicado en el Boletín de la Comunidad de Madrid nº 244 del 14 de octubre que dice:
                                                     RIVAS-VACIAMADRID
                                                           URBANISMO
La Junta de Gobierno Local, en virtud de competencias delegadas
por decreto 2192/2007, de 20 de junio (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD
DE MADRID de 12 de julio), en sesión ordinaria celebrada
el día 8 de septiembre de 2009, adoptó acuerdo de aprobación inicial
del Estudio de Detalle de la parcela RUL-13 del sector SUS
PP-B, ”Cristo de Rivas”, del vigente Plan General de Ordenación
Urbana de Rivas-Vaciamadrid, y de someter el mismo a exposición
pública en la Secretaría de este Ayuntamiento por un plazo de veinte
días hábiles y en horario de nueve a trece, contados a partir del siguiente
al de publicación de este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE
LA COMUNIDAD DE MADRID, pudiendo cualquier interesado presentar,
en el mismo plazo, las alegaciones o reclamaciones que tengan
por oportunas.
Rivas-Vaciamadrid, a 9 de septiembre de 2009.—El alcalde-presidente,
José Masa Díaz.

Desconozco en que a consistido el Estudio de Detalle. Si alguien sabe de esto ¿podría ampliar información?
Gracias
 
P
partichati
16/10/2009 18:47
Hola gusae,

Nosotros estamos en la misma situación. Cuando nos inscribimos en la cooperativa nos dijeron que si no nos gustaban los chalets que quedaban de la fase I podríamos elegir de la fase II manteniendo el numero de orden.
Hace poco nos comentaron que no, nos dijeron que la fase II no estaba ni tan siquiera proyectada y por tanto nadie te asegura que los chalets vayan a ser del mismo tipo ni si va a ser en régimen de cooperativa.
Lo mismo nos ocurrió con el tema de la elección del tipo de chalet. Cuando nos inscribimos nos dijeron que elegiríamos parcela y luego elegiríamos el tipo de chalet (4 habitaciones arriba o 3 arriba y 1 abajo). Ahora resulta que eso tampoco es verdad.
Es una de las cosas que nos gustaría tratar el día 19, aparte de los otros temas que aparecen en el escrito que se presentó y que firmamos.

Un saludo.
 
G
gusae
16/10/2009 17:40

Gracias por la acogida.

Como ser somos de la Fase I, de los últimos claro, pero nos pusieron el caramelito en la boca diciéndonos que la Fase II además de ser una continuación de la fase I, era idéntica en todo a la II, y que si nos nos gustaba lo que nos había tocado que podíamos elegir en la fase II manteniéndo el número de orden ya que seríamos de los primeros. De esto hace 15 días.
Y resulta que ahora la II es como si no existiera, y además aseguran que es cosa del consejo rector...
Por eso me gustaría saber si hay alguíen en mi situación que le hayan dicho lo mismo y que se vea en la obligación de coger chalet en la fase I obligatoriamente, ya que lógicamente no tenemos mucho donde elegir

Por cierto, si hacéis el favor confirmarme que puedo asistir a la reunión del lunes, es por organizarme en el trabajo. Como os dije tengo el número 64 de socio.
Gracias de antemano.
 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 26 (2010)
  • 31 (2010)
  • 1 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento