Volver al foro
R
rotado
07/09/2011 22:27

Buenas noches:

Estoy de acuerdo con vosotros, creo que se solicito una asamblea extraordinaria para que acudamos todos los socios que podamos y debatir entre todos lo que esta sucediendo con el tema de las cocinas. No entiendo que haya tanta prisa por parte de CINALUX con saber la elección de cada uno de los vecinos y que se este demorando tanto el fijar una fecha para la asamblea. Bueno, haber si se puede reconducir el tema y que llegue todo a buen puerto y no hagan movimientos raros como el de citar solo a los que firmaron.

Un saludo.

 
la_ermita
la_ermita
07/09/2011 22:11

Habré sido yo el que no ha cogido la llamada de COVIBARGES / el Consejo Rector de la Cooperativa. No puede cogerla. Sin embargo me enviaron el mensaje siguiente, totalmente conforme con lo que indica jacheva2:

Buenas tardes.

Ante la imposibilidad de contactar con usted de manera telefónica, le comunicamos que el Consejo Rector, de la Cooperativa La Ermita de Rivas, en respuesta a la carta en la que solicitan Asamblea General Extraordinaria, a una reunión el proximo dia 19 de septiembre de 2011 en las oficinas de la gestora.

Reciba un cordial saludo


El objetivo siempre ha sido la convocatoria de una asamblea para reunir el maximo posible de socios y poder tomar cualquier decisión todos los socios presentes en la asamblea. Podríamos acudir a la reunión propuesta, pero no quitaría la asamblea: sería una reunión puramente informativa... hasta la asamblea, por lo que efectivamente quizás lo más adecuado es declinar y esperar la asamblea.

Esperemos algunas opiniones más para ver lo que piensan los socios que participan en el foro.

 

Un saludo,


Editado por la_ermita 07/09/2011 22:14
 
jacheva2
jacheva2
07/09/2011 18:02

Buenas tardes,

Me han llamado de Covibarges para citarme el día 19 por la tarde, según me dicen la junta rectora quiere reunirse con los que hemos firmado la solicitud de la asamblea, me comentan que habían llamado a cuatro y todos podíamos, les quedaba uno por llamar.

En un principio yo puedo acudir, pero creo que deberíamos declinar acudir a la reunión y esperar a la asamblea ya que nosotros firmamos el escrito porque éramos los que podíamos de muchos que estamos de acuerdo, todos los socios tienen derecho a escuchar las explicaciones y a opinar, unos cuantos no podemos ni debemos ir en representación de nadie, por eso pedimos la asamblea se tenga o no posibilidad de cambiar algo.

Ya me diréis algo.

Salu2
 

 
A
anamaria3
07/09/2011 16:36

Buenas tardes:

Gracias Jomacana por la explicación , con tantos datos que nos da el comercial de cinalux, siempre dejamos algo por preguntar.

Respecto a la elección de cocina ¿ pensais que la asamblea se convoque antes de que tomemos una decisión?. ¿ Hay noticias de covibarges?:

Muchas gracias y un saludo a todos

 
Adosado_1Fase
Adosado_1Fase
07/09/2011 15:40

Buenas tardes vecinos,

solo quería dar las gracias a todos los vecinos por su ayuda!!!

Acabo de leer la carta de la ermita y la verdad es que es una satisfacción ir consiguiendo cosas. Ahora a la espera de esa asamblea extraordinaria tan deseada.

Un saludo,

 
la_ermita
la_ermita
07/09/2011 14:30

beakar dijo:

3- Si existe un contrato por un "X" que tengo que gastarme en CINALUX que me lo pueda gastar en lo que quiera (electrodomésticos, muebles, mejora de puertas....)

Por lo menos en la carta de CINALUX a "la_ermita" parece que van porque podamos elegir como he puesto en el punto 3....

A ver que pasa si al final hay junta extraordinaria...

un saludo

Buenas tardes:

Me temo que no sea así. Por lo menos de momento, CINALUX descarta que elijamos lo que queramos dentro de un presupuesto y claramente descartan cambiar muebles por electrodomesticos (o vice versa).

Veremos en la asamblea.

Un saludo,

 

 

 
B
beakar
07/09/2011 13:54

Hola Vecinos

Yo creo que lo que debería quedar claro con las cocinas es lo siguiente:

1- Quiero o no quiero cocina instalada de obra.

2- Si no quiero la cocina, existe algún contrato que me obliga a gastarme un "X" en CINALUX o se puede rescindir y descontarme el importe del precio final de la vivienda.

3- Si existe un contrato por un "X" que tengo que gastarme en CINALUX que me lo pueda gastar en lo que quiera (electrodomésticos, muebles, mejora de puertas....)

4- El resto, los que quieran la cocina como viene, que se la instalen según contrato.

5- EL que quiera mejoras en su cocina con CINALUX que se lo mejoren e intentar que en vez de ser un contrato aparte entre CINALUX y el cliente que se pudiese meter en la obra (4% de IVA frente a 18%)

Creo que son todas las aclaraciones que nos deben hacer.

Tampoco entiendo porque si no cojo mejoras en la carpintería no puedo elegir la opción de puerta blindada desde el garaje a la vivienda. NO LO ENTIENDO.

Por lo menos en la carta de CINALUX a "la_ermita" parece que van porque podamos elegir como he puesto en el punto 3....

A ver que pasa si al final hay junta extraordinaria...

un saludo


Editado por beakar 07/09/2011 13:56


Editado por beakar 07/09/2011 13:57
 
A
anamaria3
07/09/2011 10:56

Hola a todos:

No soy anamaria, soy el compañero de ella, usamos el mismo usuario para no crear otro.

Las puertas hemos decidido dejar las de proyecto nos comentaron que no van a llevar rejilla de ventilación según memoria, yo he preguntado y me dicen que según CTE si no ponen rejilla tienen que buscar otra solución, por lo que no se como quedaran las puertas blancas. Los armarios nos confirmaron que no van vestidos pero si forrados y tampoco se como quedaran en PVC para luego colocar los gradenes en PVC si es que los hay y a que precio.

Por lo que creo se estan dando soluciones y pienso que son para no convocar junta y no enfrentarse a los cooperativistas en grupo (divide y venceras). De la cocina no hemos decidio nada ya que estabamos pendientes de la junta, pero viendo como esta el asunto no sabemos que hacer.

¿Alguien tiene más noticias?

Gracias y un saludo a todos


Editado por anamaria3 07/09/2011 10:57
 
la_ermita
la_ermita
06/09/2011 23:02

cury dijo:

Enhorabuena por la gestión tan buena que habeis realizado!

Que alegría tener buenas noticias.

Saludos.

 

Buenas noches:

No quiero ser alarmista. después de la buena noticia sobre el tema de los cambios de las puertas, para las cocinas tiene la pinta que será un poco más de dificil. Veremos en la asamblea. Os copio otro mensaje recibido de CINALUX:

Buenos días de nuevo, se me olvidó comentar antes otra cosa.

Hemos acordado también con la propiedad la posibilidad, para el que lo pida, de no instalar la cocina a aquellas personas que no quieran cocina con Cinalux..

En este caso se pedirían los muebles de cocina, en los colores que se hubieran decidido, y estos muebles se entregarían después de la entrega de llaves (no se dejarían antes en la vivienda para evitar robos), dichos muebles lógicamente irían sin instalación, y de esta manera tendríais la posibilidad de contratar con otra casa la cocina, pero sin el perjuicio de tener los azulejos taladrados por el montaje de nuestra cocina.

El renunciar al cambio y montaje de los muebles no significa que se renuncie a la posibilidad de contratar electrodomésticos con nosotros, ya que, si alguien está interesado en modificar los electrodomésticos pero no los muebles, esta opción es posible. De la misma manera se entregarían los electrodomésticos contratados después de entregada la vivienda y al igual que los muebles tampoco llevarían instalación.

Espero haberme explicado bien, si surgiera alguna duda podéis consultármela en cualquier momento.

Un saludo.

Pues se trata de la "solución" propuesta en otra promoción de COVIBARGES: se paga la cocina "básica" sin que se monte... Lo dicho por otro socio: no me interessa en una cocina sin montar en mi garaje, si la pago, la quiero en mi cocina, montada...

Cuando pasé esta tarde en CINALUX, pregunté por la posibilidad de coger muebles para por ejemplo el tendedero (si es que se puede colocar algun mueble): me ha dicho que siempre que sean mueblen de cocina, sin problema. En este caso nuestra idea, si los proyectos / presupuestos de CINALUX son realmente demasiado caros, sería coger muebles para el tendedero por el valor de la cocina y coger electrodomesticos (mejorados ya que los que vienen por defecto, no valen nada) con CINALUX, y la cocina con otra empresa...

Un saludo,

 
C
cury
06/09/2011 19:46

Enhorabuena por la gestión tan buena que habeis realizado!

Que alegría tener buenas noticias.

Saludos.

 
la_ermita
la_ermita
06/09/2011 12:44

jacheva2 dijo:

¡¡Que buena noticia¡¡ nosotros al final con lo que puso MAITE09 (gracias Maite), nos hemos decidido por cambiar las puertas.

Bien por la promotora, la junta rectora y por la gestión de los vecin@s.

 

A nosotros también nos ha venido muy bien la información facilitada por Maite. ¡Gracias Maite!

Un saludo,

 
jacheva2
jacheva2
06/09/2011 12:39

¡¡Que buena noticia¡¡ nosotros al final con lo que puso MAITE09 (gracias Maite), nos hemos decidido por cambiar las puertas.

Bien por la promotora, la junta rectora y por la gestión de los vecin@s.

 
la_ermita
la_ermita
06/09/2011 11:46

buenos días:

 

os copio la respuesta de la Cooperativa sobre el tema del IVA de los cambios de carpinteria interior:

Estimado socio,

En respuesta a su consulta acerca del tipo impositivo de IVA en los cambios en la carpintería de las viviendas de la Ermita de Rivas, ponemos en su conocimiento que se van a realizar los trámites oportunos con CINALUX para que la contratación de este cambio se realice através de la cooperativa y por lo tanto se considere mayor precio de vivienda, lo cual implica que el tipo de I.V.A. aplicable sea del 4% hasta el 31/12/2011 y del 8% desde el 01/01/2012, y no del 18% que sería aplicable si usted contratase la mejora en carpintería directamente con la empresa suministradora.

Una vez comunique a CINALUX la aceptación de la oferta de cambios en la carpintería de su vivienda, se le citará en las oficinas de la gestora de la cooperativa para proceder a la firma del anexo de su contrato de adjudicación. En el caso de que se produzca su baja como socio de la cooperativa, el importe integro de la mejora en la carpintería se deducirá del finiquito correspondiente a la rescisión del contrato de adjudicación

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

CONSEJO RECTOR DE LA ERMITA DE RIVAS, SOC. COOP. MAD         

¡Genial !!!

 

Un saludo,

 
R
rotado
02/09/2011 14:33

Buenos días:

Nosotros vamos también el día 7 y tampoco estamos dispuestos a tomar una decisión deprisa y corriendo. 

He estado mirando la memoria de calidades y efectivamente pone cocina amueblada con muebles de primera calidad, al igual que en el plano pone provisional, con lo que no es vinculante. ¿ Por que nos quieran amueblar solamente media cocina y con muebles de una calidad cuestionable según contáis?.

No entiendo que en la asamblea del año 2010 ya se hablo del tema de las cocinas y se mostraron reticencias, no hayan puesto la gestora y la constructora (no olvidemos que van de la mano) mas empeño en esta partida con los materiales para no tener los problemas que va a generar. Porque tampoco hay que olvidar que con la crisis que hay en la construcción los precios de los materiales han ido bajando desde que adquirimos la vivienda hace ahora unos dos años y a nosotros no nos bajan el precio final aunque baje la mano de obra y los materiales.

No tenemos que olvidar tampoco que al igual que en otras partidas ponían que la elección la realizaría la dirección facultativa en esta lo que hemos firmado cocina amueblada con muebles de primera calidad. No nos pueden obligar a tragar con lo que quiera en este caso la gestora o constructora que son las que han contratado si no estamos de acuerdo con lo que nos ofrecen.

Por otro lado también es de destacar según han indicado otros vecinos es que las medidas de estos muebles no son estándares con los de otros fabricantes. Por lo que si se quiere aprovechar algún mueble y ampliar con otro fabricante seria complicado.

Un saludo. 

 
M
marijoseal
02/09/2011 00:05

Buenas noches: La verdad es que estamos un poco desmoralizados con el tema de cocina y mejoras. Queremos que sepais que la cita con Cinalux la tenemos el dia 7-09 y no estamos dispuestos a tomar una decisión ese mismo día ya que comentais que es el último día de decidir. El tema de la cocina casi lo tenemos decidido sólo con verla (sólo la hemos visto en la exposición) no quiero que ni me los pongan y si coger otra en -cinalux sale tan caro la pondré donde yo quiera.

Quiero que sepais que estamos de acuerdo con conseguir que nos convoquen una reunión aunque creo que lo tenemos un poco complicado que consigamos algo pero bueno hay que intentarlo.

Un saludo

 
C
cury
01/09/2011 23:13

Jacheva, en eso tienes toda la razón, las casas están quedando muy bonitas, y la gestión, salvo lo que incumbe a Cinalux, está siendo buena en general.

Igualmente, como tú dices nosotros tenemos tiempo, sólo era por apoyar vuestro esfuerzo.

Saludos. 

 
jacheva2
jacheva2
01/09/2011 22:50

Aunque el tema de las cocinas es complicado y no están a la altura de las viviendas, creo que el resto va bastante bien, la gestión esta a la altura de la confianza que todos hemos depositado en la gestora, yo sinceramente no se si nos hubiéramos metido en esto con otros. Las casas tienen un aspecto estupendo y espero que el interior y los acabados también.

Vamos a dar un voto de confianza, creo que la asamblea puede ser positiva y con argumentos se pueden arreglar las cosas, en otros temas (como el de las mejoras), han recibido y aceptado nuestras propuestas.

En cuando a la segunda fase mi opinión personal es que tienen la suerte que nosotros vamos delante y muchos problemas seguramente serán tratados, cosas que harían ellos de igual forma, yo me esperaría a ver como se desarrolla el tema ya que tienen mucho margen, pero vamos es mi opinión.

Venga saludos y animo que vamos a tener unas buenas casas

 
C
cury
01/09/2011 20:32

Buenas tardes,

Jose_c muchas gracias por las fotos y por tratar de animarnos a todos los socios, la verdad es que la teja va quedando muy bonita.

Mit, tienes razón en que puede ser bastante anticipada la solicitud de una asamblea para la 2ª fase, pero yo trataría de hacer lo posible por apoyar el esfuerzo que está haciendo la 1ªfase y evitar que se acojan a la escusa de que no hay tiempo.

A mi la verdad es que hay veces que se me quitan las ganas, porque cansa que pongan tantas pegas en algo que venía bien definido en las calidades que todos hemos firmado, como "cocinas de primera calidad". Tratándose de una cooperativa, creo que más aún merecemos al menos que nos den una explicación y no tener tanto descaro. Siempre que al menos 5 socios estén de acuerdo, en que todos podamos tener la opción de que nos expliquen que está pasando, creo que deberíamos intentarlo.

Yo propondría asamblea para:

- Tema cocinas, Iva de la carpinteria, y aprovechar para comentar el avance de las obras y previsión de la finalización de las mismas (aunque no creo que vayan tan adelantadas como para que todos los factores se pongan de acuerdo y paguemos un 4% que supone un ahorro de 10.000€ mínimo... que bonito es soñar...).

Un saludo y muchas gracias a todos, ÁNIMO!

 
jose_c
jose_c
01/09/2011 19:58

Visto el cariz que esta tomando el tema de la asamblea, he subido unas fotos para levantar el animo a todo el mundo.

Un saludo.

 
Adosado_1Fase
Adosado_1Fase
01/09/2011 17:31

Aunque antes he dicho que me parecía que debían dar la opción de cambiar la cocina por electrodomésticos, no quería decir que esa fuera la opción que nosotros eligiereamos. Simplemente que si ellos diseñan una cocina que necesita ser mejorada para poder denominarse "cocina" deberían dar esa opción y que la gente decida. Creo que es bueno que se celebre la asamblea y que podamos decidir esa opción, está claro que cinalux tiene montado "el negocio" con el tema mejoras, me parece que es loable que quieran hacer negocio, al fin y al cabo es una empresa, pero por lo menos darnos la opción de elegir.

Nosotros hemos calculado que mejorando los muebles: haciéndolos de gran capacidad, el de la nevera, cajoneras, microondas, encimera, grifo con fregadero, lavaplatos integrado, y poniendo muebles continuos en la parte de arriba (cambiando la campana por una telescópica) sale por unos 2000€.  Además en el tendedero se podría poner algún mueble más que juntamente con el armario del recibidor (como despensa) podría descongestionar la cocina. Bueno, es una idea. Nosotros lo estamos pensando... Aparte, electrodomésticos y la carpintería....puff más las mejoras que ya elegimos...voy a pedir un aumento ya!!! porque si no..:-).  

Un saludo. 

 
Adosado_1Fase
Adosado_1Fase
01/09/2011 17:07

Hola,

La_ermita, nosotros estuvimos este martes en cinalux y nos comentaron que la última cita para ver el tema de las cocinas y carpinteria la tenian para el miercoles 7, supongo que de ahí la fecha limite, parece ser que la constructora les está presionando para que se lo digan ya. 

Tiene pinta de que las obras van a terminar antes de tiempo y lo mismo dan la opción de entregarnos antes las casas (claro está, el que quiera). Esto es opinión personal mía que saco un poco de los plazos que me comento el de cinalux. En octubre montaban la carpintería (tienen que fabricarla y de ahi la prisa) y al final de año o principios las cocinas, y ellos son de los últimos que van.

En cuanto a lo de la asamblea, yo estoy totalmente de acuerdo en que se celebre, me parece que al ser tan deficientes las cocinas, por lo menos deberían dar la opción de cambiarlas por electrodomésticos.

Por cierto comente el tema del iva con el de cinalux, y comentó que no se podía hacer de otra forma, que llevan muchos años así y que si se pudiera hacer de la forma que proponemos que ya lo habrían hecho. Claro,  que me va a decir.  

Un saludo,

 
D
dapaunila
01/09/2011 16:30

Hola a todos, somos de la 2ª fase y estoy con curry en que deberiamos hacer lo mismo que han hecho los vecinos de la 1ª fase.

Aunque estoy un poco perdido en estos temas contad con nuestro apoyo.

Aunque como dice mit no se si nos estamos precipitando pero como se suele decir el que no llora no mama y si nos callamos nos la van a clavar.

 
la_ermita
la_ermita
01/09/2011 16:08

buenas tardes:

os copio el mensaje recibido hoy de Cinalux:

"Buenas tardes, despues de hablar con la propiedad nos ha confirmado que el último día para poder decidir si se quieren hacer cambio en la carpintería de la vivienda (puertas, armarios, zócalo) será el Miércoles 7 de Septiembre. Si ese día no hemos comunicado los cambios que afecten a este punto ya no tendremos posibilidad de optar a dicho cambio. Con respecto a los muebles de cocina, a partir de la próxima semana nos han confirmado que ya estaremos en disposición de empezar a medir cocinas, por lo que una vez que tengamos las medidas la decisión de los cambios en los muebles empezará a ser necesario definirlo. Espero contestación con respecto a las puertas recordando la fecha límite del 7 de septiembre para confirmar dicho cambio. Entiendo que en caso de no confirmar nada, ni positivo ni negativo, la opción es la de no ejecutar el cambio. Un saludo."

Me entra la duda de que todos los socios de la 1ª hayamos tenido la cita con Cinalux, con algo de tiempo de reflexión para poder contestar para el 07/09/11, sin hablar de que no habremos tenido la asamblea para aclarar el tema del pago y del IVA de estas opciones...

Coincido con algunos de vosotros: a veces te quitan las ganas...

 

Un saludo,

 
JPG12
JPG12
01/09/2011 14:30

Buenos dias,

Llegue de vacaciones y ayer pasé por cinalux para ver los muebles de la cocina y como comentais la gran mayoria fue una decepción, tanto por la calidad de los muebles como por la cantidad de los mismos. La cantidad de información que te dan es mucha por lo que sales abrumado con las supuestas tanta posibilidades y que al final parece que se reduce a cambiar mueble por mueble, electrodomestico por electrodomestico y poco mas.

En el contrato que firmamos en su día, aparecen el amueblamiento de cocinas como muebles de primera calidad. Yo creo que estos muebles que nos ofrecen no son de primera calidad y desde luego el conjunto de placa y horno no es de primera calidad, ya que eso del conjunto integrado con botonera es del año de la tana.

En resumen, que mi intención es buscar por algun sitio (sangoogle) y encontrar algun documento donde se especifique que los muebles y electrodomesticos que nos van a colocar (basicos) no son de primera calidad, para poder presentarselo a la gestora en la asamblea extraordinaria como incumplimiento de contrato. Buena suerte.

Salu2.

 
A
anamaria3
01/09/2011 10:28

Hola a todos:

Para mi la cocina resulta un verdadero puzzle sin solución en el que faltan piezas y otras están mal encajadas. Las encimeras que me han presentado están pasadas de moda y son de piedra no de silestone. Por la sustitución de un grifo me piden más de 200 €, el que nos ponen ¿es un caño de fuente?. Empeze a sumar opciones y cuando llevaba más de 1.000 € lo deje por impotencia.

Ah¡ lo de las puertas me piden 3.000 €, normalmente las puertas están en un expositor  donde se puede comprobar su grosor, peso dureza, y no pegadas a una pared, como yo las vi, como voy a elegir sino conozco la calidad.

Estoy esperando a la asamblea que se va a convocar para decidirme, pero el señor de las cocinas insinuo que de no elegir nada nos pondrian lo basico, o nos dejaban la cocina en el garaje, yo no se lo que es lo basico, y la cocina no la quiero en el garaje, la quiero en la cocina.

Y si para cuando se haga la asamblea ya me han puesto lo basico

Estoy en un mar de dudas, no se que hacer. Y la situación no está para muchas alegrias.

Siento molestaros y aburriros como mis preocupaciones.

Saludos a todos


Editado por anamaria3 01/09/2011 12:06
 
M
mit
31/08/2011 17:48

Hola a todos,

Como ya lo hemos hecho en otras ocasiones, nosotros estamos dispuestos a colaborar en la convocatoria de una asamblea extraordinaria, o cualquier otra propuesta.

Creo que el esfuerzo que están haciendo alugunos socios de la primera fase es de destacar, pues una asamblea es la única forma de que tanto los socios que se reúnen en el foro como los que no participan en él, puedan encontrarse, compartir opiniones e intentar mejorar nuestra futura urbanización.</p><p>En cuanto a convocar una asamblea también nosotros, los socios de la segunda fase, por una parte me parece bien, pues podríamos hacer fuerza y apoyar a los vecinos de primera fase.

Pero por otra parte, tengo la duda de que como todavía no nos han llamado, ni nos han avisado para ir a Cinalux, quizá nos precipitemos y nuestra propuesta vaya a saco roto.

En cualquier caso, tal y como he comenzado, nosotros estamos dispuesto a cualquier propuesta y esperando la participación de algún socio más de la segunda fase.

Un saludo a todos.

 
C
cury
31/08/2011 16:12

Buenas tardes,

Igual que los socios de la 1ªfase han solicitado una Asamblea extraordinaria para pedir aclaraciones a Covibarges sobre el tema cocinas, y sobre la gestión de las mejoras en carpinteria donde se incrementa el IVA aplicable, creo que los socios de la 2ª fase deberíamos solicitar que nos aclararan los mismos puntos. Deberíamos aprovechar, ahora que se está gestionando y teniendo en cuenta, que siempre nos han dicho que las calidades de las dos fases son las mismas.

Por favor, si algún socio de la segunda fase está de acuerdo y fuéramos suficientes, creo que merece la pena. 

Saludos.

 
Anacheva
Anacheva
31/08/2011 14:56

GUNDEMARO dijo:

Buenos días:

 

Yo he elegido y firmado las opciones de la cocina, por lo que no todos los que han pasado por la empresa que las distribuye no han firmado. Sinceramente creo que aunque se convoque una junta no se van a realizar mejoras en las cocinas sin coste adicional.

Las cocinas tienen 10 m2, son pequeñas, entre ventanas puertas y tomas varias, no queda mucho donde amueblar,  Forlady en su página web tiene un diseñador de cocinas bastante intuitivo y que puede resolver algunas dudas.

Una junta de cooperativistas tiene sus trámites y complicaciones, contando que se intentaran agotar todos los plazos posibles, puede pasar demasiado tiempo sin que se decida nada.

P.D.: No obstante estoy completamente de acuerdo en que las cocinas desmerecen bastante.

 

Bienvenido Gundemaro,

Os diré que mi casa es un piso de protección oficial de Covibar, con una cocina de 7 m2 y tengo muebles en 2 paredes, puntos de luz en todas las paredes y tomas de agua en 2 paredes, lo que permite poner los electrodomésticos en diferentes sitios según el gusto de cada uno. Es muy triste que una cocina de 10 m2 nos la quieran dar con una sóla pared de muebles y obligando a poner también la placa, horno, fregadero, lavavajillas e incluso frigorífico juntos en una pared de 3 m, pudiendo repartir todo esto con más muebles de almacenaje en dos paredes de 3,32 y 2,99 metros cada una. No es que sea triste, es que es una tomadura de pelo.

Mi actual casa tiene 17 años y como he comentado es de VPO, los muebles que me dieron eran de la misma calidad que los que ofrece CINALUX y con las mismas características. Después de 17 años y por el dinero que estamos pagando, tanto la cantidad como la calidad de los muebles ha de ser bastante mejor.

Es cierto que para gustos los colores, pero creo que la mayoría estamos hablando de la calidad y las pocas opciones que nos han dejado para amueblar una cocina que no es tan pequeña.

un saludo,

 
la_ermita
la_ermita
31/08/2011 14:25

Buenos días:

En cuanto a las dudas y preocupaciones de que la asamblea extraordinaria solicitada pueda retrasar las decisiones sobre las cocinas y al final retrasar la obra (y la entrega de las casas), solo comentar que:

  • primero no interesa a nadie que se retrase la obra (ni a nosotros socios, ni a la Cooperativa, ni a COVIBARGES)
  • segundo COVIBARGES nos contactó ayer para informarnos de que están tratando la solicitud de asamblea pero que están a la espera de que todos los miembros del consejo rector de la cooperativa se hayan reincorporado de sus vacaciones (el próximo lunes), pero que no nos preocuparamos, hay tiempo para realizar la asamblea y decidir lo de las cocinas ya que en su planificación de la obra necesitan las elecciones de las cocinas para finales de septiembre.

Dicho de otra manera: la asamblea no va a retrasar la obra.

Eso si, en cuanto a los cambios de las puertas, según CINALUX hay prisa (nos lo comentaron en nuestra cita en CINALUX el 19/08/11 y ayer recibimos correo electronico para recordarnos que es urgente). Pero no tenemos más información (por parte de COVIBARGES / la cooperativa) y realmente no hay todavía un plazo para este punto. Por lo que contestamos a CINALUX que en nuestro caso estamos interesados en algunos cambios en cuanto a la carpinteria interior pero que estamos pendientes de aclaraciones por parte de la Cooperativa ya que no entendemos que estos cambios no se gestionen como las opciones anteriores (aire acondicionado, etc), dentro del precio de la construcción para que el IVA aplicable no fuera el 18% sino el 4%, lo que supone una diferencia muy significativa (para los socios de la 2ª fase, el cambio de puertas para un adosado son 1.495 € sin IVA , si ademas se quiere cambiar también lo de los armario son casi 900 € sin IVA, si también se cambian los zocalos son unos 300 € sin IVA y por fin si se quiere una puerta blindada entre el garaje y la vivienda, otros 120 € sin IVA...). Por unos 2.500 € de cambios, como en nuestro caso, el 18% son 450 € y el 4% solo 100 €...

Un saludo,

 


Editado por la_ermita 31/08/2011 14:28
 
jacheva2
jacheva2
31/08/2011 12:59

Buenos días y bienvenido Gundemaro,

La mayoría de los socios que han pasado por CINALUX han mostrado su descontento ya que las cocinas dejan bastante que desear por calidad y lo que creo que es peor por capacidad, no cumplen un mínimo de espacio para poder dar servicio.

Yo creo que como socios tenemos una serie de obligaciones que cumplimos, la principal el pago, pero también unos derechos como son  la información además de intentar defender nuestros intereses.
En mi caso particular no quiero los muebles que me ofrecen, he pedido un presupuesto para intentar aprovechar la parte de coste que pagamos de muebles, pero el presupuesto (el mas barato después de los muebles que nos ponen) es muy desproporcionado, totalmente fuera de mercado. La única opción que me
queda es tirar los muebles y comprarlos en otro sitio, ¿no crees que es una pena? Sinceramente cuesta mucho ganar el dinero para tirar unos muebles, hay otras soluciones que se pueden hablar he intentar llegar a un acuerdo en la asamblea y si no se puede pues no nos quedara mas remedio ya que hemos firmado. Quizás
se puede llegar a un acuerdo con CINALUX para cambiar muebles por electrodomésticos (como nos dijo COVIBARGES) y si tienen menos margen también se puede hablar.
En cuento a los retrasos que comentas, según los estatutos la asamblea se tienen que celebrar en un máximo de treinta días, cosa insignificante ante la compra de una casa que es para toda la vida.

Dices que la cocina tienen tomas varias, te ruego que si dispones de los planos donde van esas tomas nos lo hagas llegar ya que nos facilitaría decisiones sobre las cocinas, incluso se lo he pedido a CINALUX y no los tienen.
 

Saludos
 

 
C
cury
30/08/2011 23:53

Bienvenido Gundemaro,

Como te comenta Jomacana el ambiente entre todos los socios hasta el día de hoy es básicamente fomentar el ayudarnos unos a otros, la propuesta que han hecho en la primera fase solicitando una Asamblea extraordinaria ha sido con ánimo de favorecer a todos los socios y simplemente organizar una reunión para que todos tengan el derecho a votar lo que se proponga, nunca decidir por todos los socios.

Hasta ahora todos los que han entrado en el foro y que han estado en Cinalux, no están para nada de acuerdo con lo que se les ha ofrecido, y aunque tienes razón en que todos hemos firmado unas calidades, creo que estando en una cooperativa lo mínimo es que nos expliquen por que las calidades en las cocinas distan mucho de lo que nos han comentado en todas las reuniones. Aún así no te preocupes, porque cualquiera que esté de acuerdo con lo que Cinalux les ofrece sólo tiene que cogerlo.

Un saludo.

 
C
cury
30/08/2011 08:46

Jacheva, disculpa la confusión lo habías puesto bien claro.

Muchas gracias.

 
jacheva2
jacheva2
29/08/2011 22:19

Cury el correo es jacheva@ono.com.

 

Salu2

 
C
cury
29/08/2011 21:34

Buenas tardes, nosotros también somos de la segunda fase y nos sumamos a la primera fase, ya sea solicitando una asamblea a parte o en la misma, contad con nosotros.

Javecha, estaba tratando de contactar contigo a través del mail que dejaste en el foro javecha@ono.com pero me devuelve los mensajes. Sólo era para consultarte sobre los  presupuestos que os haya dado Cinalux sobre la carpintería y cocinas porque nosotros también tenemos adosado y así podríamos ir gestionando algo con Covibarges, sabiendo lo que os han ofrecido, pasra presionar con vosotros.

En cuanto a precios de la carpinteria en blanco, creo que no habeis comentado mucho sobre los precios, son coherentes?

Un saludo y ánimo.

 
I
idg2011
29/08/2011 16:19

Muy buenas, soy un socio de la segunda fase, se ha comentado que también podemos presionar para ver si podemos solucionar estos temas, pero mi duda es si, a esta petición de asambla extraordinaria que habéis realizado nos podemos sumar, o debemos solicitar otra sólo para los de la segunda fase.

Un saludo

 
jacheva2
jacheva2
29/08/2011 13:56

En otro correo ya les he comunicado el tema de la carpintería ya que no estamos interesados y les he enviado esto a CINALUX con respecto a las cocinas:
 

Los socios de la cooperativa que hemos pasado a por la información de CINALUX no estamos de acuerdo con los muebles y las condiciones que nos habéis planteado, además de ser contrario a la información de COVIBARGES en varias asambleas. Hemos solicitado una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA para tratar de aclarar este tema, de esta forma no vamos a concretar nada con CINALUX hasta después de la asamblea. Si tienen alguna duda pueden ponerse en contacto conmigo o bien hablar con COVIBARGES.

Saludos
 


Editado por jacheva2 29/08/2011 14:32
 
jacheva2
jacheva2
29/08/2011 13:41

Buenos dias,

Me han escrito de CINALUX para que les digamos las mejoras de carpintería, me lo piden de forma urgente antes del sábado:
 

Buenos días,
Tal y como comentamos a primeros de mes necesito saber para esta semana (antes del sábado)
si estáis interesados en mejorar la carpintería de vuestra futura vivienda con las opciones que en su
momento os di . En caso afirmativo será necesario realizar un contrato y quedar en Cinalux para su firma,
si además tenéis ya claro el tema de la cocina lo gestionaríamos en un solo contrato el mismo día.

Para cualquier duda o consulta podéis localizarme por teléfono o vía e-mail.

Les voy a contestar que los socios de la coopertativa no estamos de acuerdo ni con los muebles ni las condiciones que nos proponen, que hemos solicitado una asamblea con la gestora y hasta dicha asamblea no vamos acordar nada con CINALUX, para confírmalo se pueden poner en contacto con COVIBAGES.

Saludos
 

 
la_ermita
la_ermita
26/08/2011 12:46

jacheva2 dijo:

Buenos días,

Siento no haberos visto ayer, cuando llegue ya solo estaba La_ermita, agradecer a los socios que firmaron el escrito, sobre todo a La_ermita por las molestas y el interés mostrado. Esperemos que podamos conseguir algo.

Saludos
 

 

Buenos días:

De nada. Estamos aqui para ayudarnos y con el mismo interes: nuestras casas. Además dentro de poco seremos vecinos.

De lo que hablamos ayer, ¿podrías enviarme la oferta que os hizo CINALUX para mejorar la cocina?

Te doy mi dirección de correo electronico

sjaulin arroba hotmail punto com

Un saludo,

 
jacheva2
jacheva2
26/08/2011 09:29

Buenos días,

Siento no haberos visto ayer, cuando llegue ya solo estaba La_ermita, agradecer a los socios que firmaron el escrito, sobre todo a La_ermita por las molestas y el interés mostrado. Esperemos que podamos conseguir algo.

Saludos
 

 
la_ermita
la_ermita
26/08/2011 09:20

Buenos días:

Ya está entregada la solicitud de asamblea. Ahora nos toca esperar que se convoque la asamblea mientras seguis con las citas con CINALUX.

También comentar que después de hablar con los socios que firmaron la solicitud quienes me informaron que las casas estaban ya muy avanzadas, me pase poer la obra, antes de ir a COVIBARGES.

No pase dentro, pero desde fuera se aprecia bien el avance, tanto de la 1ª fase como de la 2ª (estructura de los adosados terminada).

Por último aprovecho este mensaje para animar también a los socios de la 2ª fase de no esperar y moverse ya con el tema cocina / CINALUX ya que daría más peso a nuestra demanda.

 

Un saludo,

 

Sébastien

 

Fin del hilo
111  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento