Volver al foro
jacheva2
jacheva2
19/08/2011 14:55

SOLICITUD DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA URGENTE

¿Cuáles son los temas a tratar en la asamblea extraordinaria?

16.979 lecturas | 110 respuestas

Como nuestras viviendas van muy rápidas, no podemos esperar mucho para solicitar una asamblea para tratar el tema de las cocinas y la aclaración de otros temas, el tramite de la asamblea lleva un tiempo y considero que cuanto antes la pidamos mejor. Recordadoras que solo hacen falta un 10% de socios que firmen la solicitud, con cinco firmas de la primera fase es suficientes.

He preparado un pequeño borrador donde he puesto las cosas que se me ocurren y las que he leído de algún socio, por favor poner las cosas que creáis que sean importantes tratar en la junta. Los que queráis firmar y podáis hacerlo, decirlo para cuando seamos el mínimo entregar el escrito cuanto antes.

Saludos
 

 

 

Estimados Sres.


Por la presente les promovemos a realizar asamblea extraordinaria con la mayor urgencia posible ya que no estamos de acuerdo con las condiciones de nuestras cocinas que nos plantea CINALUX. Dichas cocinas no reúnen ni la calidad ni un mínimo exigible de muebles para el funcionamiento de una cocina y para mejorarla los precios son desorbitados, fuera de mercado, entendemos que CINALUX no es la mejor opción. CINALUX no respeta el compromiso que la junta nos han informado en diferentes asambleas, donde se nos dijo que CINALUX nos cambiaria el valor de los muebles por electrodomésticos.

Además del tema de las cocinas, les rogamos que incluyan los siguientes puntos del día y la documentación que les requerimos.

- TEMA COCINA
- COPIA DEL CONTRATO DE LA COOPERATIVA CON CINALUX
- COSTE POR TIPO DE VIVIENDA DE LA COCINA
- COPIA DEL CONTRATO DE LA COOPERATIVA CON LA CONSTRUCTORA
- DETALLE DE COSTE POR VIVIENDA
- EXPLICACION SOBRE LOS METROS DEL CHALET INDIVUAL CON SOTANO, CUANDO A LOS ADOSADOS LES QUITARON EL TEJADO DE LA TERRAZA PARA QUE NO COMPUTARAN POR FALTA DE METROS EN EL TOTAL DE LA URBANIZACION Y ESE CHALET NO EXISTIA.
- RUEGOS Y PREGUNTAS
 

 
jacheva2
jacheva2
26/09/2011 12:53

rotado dijo:

Buenos dias.

En primer lugar pedir disculpas a quien haya podido ofender por los comentarios que he hecho en el foro. No era mi intención.

Desde este momento por mi parte doy por cerrado el foro para verter opiniones. Lo ultimo que quiero es molestar a nadie.

Doy las gracias a quien haya podido realizar una gestión para el beneficio de todos en estos meses de proyecto.

Un saludo.

 

Rotado, a mi no me has ofendido, para nada y creo que no deberías cerrar tu participación en el foro, es importante la opinión y la aportacion de todos.

Espero que yo tampoco te haya ofendido y si es así disculpa.

Según se acerca la fecha, esto es mas estresante, pero no debe afectarnos entre nosotros
.

Salu2

 
R
rotado
26/09/2011 12:32

Buenos dias.

En primer lugar pedir disculpas a quien haya podido ofender por los comentarios que he hecho en el foro. No era mi intención.

Desde este momento por mi parte doy por cerrado el foro para verter opiniones. Lo ultimo que quiero es molestar a nadie.

Doy las gracias a quien haya podido realizar una gestión para el beneficio de todos en estos meses de proyecto.

Un saludo.

 
jacheva2
jacheva2
26/09/2011 11:06

Gracias Jose_c, solo decirte que la reunión con la junta fue bastante cordial, ellos nos dijeron que la asamblea extraordinaria era una decisión nuestra, pero no teníamos nada que votar, que el proyecto y el contrato estaba firmado y no se podía modificar, personalmente creo que es perder mas tiempo y dinero que nos cuesta a la cooperativa para solo hacer reproches, que por otra parte ya les comentamos. Ellos están abiertos a cualquier información, el proyecto económico esta a nuestra disposición. Pero como ya dije, el tema de la asamblea es una decisión que se tiene que tomar entre todos los socios.

También he querido dejar bien claro que la opción de permutar electrodomésticos no es una solución al problema, es una opción mas y que fue por iniciativa nuestra, ellos no han tratado de poner ningún parche.

De los precios y el importe que disponemos para la opción de los electrodomésticos un socio esta intentando que se lo aclaren.

Yo tambien estoy muy cabreado con el tema de las cocinas, ahora tenemos que hacer un presupuesto sobre algo que no contábamos y que no tenemos, pero después de hacer todas las gestiones que se han podido hacer ante la firma de contrato ya no podemos hacer mas, esto es lo que hemos firmado y hay que ser realista.
 

Salu2  

 
jose_c
jose_c
26/09/2011 09:32

Hola a todos:
Viendo el cariz que está tomando el foro, solo puedo dar las gracias a nuestros cinco vecinos por todo el tiempo que han perdido, por el trabajo realizado y por haber asistido a una reunión que debió ser tensa. Y sobre todo por conseguir que tengamos otra opción, aunque a algunos no haya gustado, es otra opción a elegir.
De todas formas a los que no haya gustado esa opción pueden poder pedir otra reunión con la junta rectora, he intentar conseguir algo más yo le apoyaré en todo.
Además esta es mi opinión criticando el trabajo de unos pocos hacemos que cualquier iniciativa individual se diluya y por supuesto esto sí que crea más división entre todos. Por lo tanto lo mejor es intentar todos trabajar para intentar conseguir lo mejor para nuestros intereses.
Un saludo y gracias a todos.
 

 
jacheva2
jacheva2
26/09/2011 08:33

Buenos días,

Rotado, espero que en tus palabras no estés recriminando nada a los que fuimos a la reunión, después de promover todo, desplazarnos (en algunos casos desde Madrid) para firmar el escrito, La _ ermita al día siguiente desde Madrid estaba a las 8 de la mañana en las oficinas de Covibarges para entregarlo y por ultimo una reunión de casi dos horas en horario laboral, creo que no seria justo.

Supongo que dices con ironía “Felicitar también al que con esta opción haya visto solucionado su problema”, si no es así estas muy equivocado, como bien dices el problema lo seguimos teniendo todos, ya que el PROBLEMA NO TIENE SOLUCIÓN. Te puedo asegurar que en las casi dos horas de reunión con la junta intentamos plantear todo tipo de soluciones, desde que CINALUX mejorase las cocinas sin coste, hasta que nos descontaran los 2.000 y dejaran la cocina vacía, pero aquí la junta fue inflexible argumentando que hay firmado un contrato y hay que cumplirlo.

La opción de la permuta de muebles es otra opción que nosotros les plantemos y que ellos tampoco estaban por la labor, es una solución para el que no quiere los muebles, un mal menor, pero no es la solución al problema efectivamente, nosotros nos encontramos que no se puede hacer nada ante un contrato. Antes teníamos que tragar con los muebles si o si, ahora tienes otra opción, pero vamos si no estas de acuerdo con que te quedes con los muebles solucionado o bien vas hablar con la junta, puedes intentar solucionar el problema, ojala te deseo la mejor de las suertes ya que esto revertiría en el beneficio de todos.

Dices “han conseguido su objetivo, divide y vencerás”, ¿divide? Si hemos tenido que rogar para juntar cinco firmas..¿¿??

Estoy totalmente de acuerdo contigo que de “cooperativa tenemos poco”, pero ¿hemos hecho algo para solucionarlo? Desde el principio están los estatutos colgados en el foro y te aseguro que casi nadie los hemos leído, hay teníamos la posibilidad de cambiar varias cosas, como votar la junta rectora, etc etc… en el contrato que hemos firmado les hemos otorgado plenos poderes a Covibarges y ahora nos quejamos,  es muy cómodo quejarse desde aqui, pero es mas complicado  firmando con nº de socio, DNI y perder bastante tiempo en las gestiones. Me hace mucha gracia leer muchas quejas, pero que nadie las comenta en las asambleas.. ¿¿??
No se si recuerdas en la primera asamblea que saque el tema de las cocinas, antes de firmar nada comente la posibilidad de que no nos amueblaran la cocina, pero nadie dijo nada mas, ahora llega el problema.

Lo dicho, espero que consigas algo para solucionar el problema, yo personalmente creo que ya hemos intentado lo que hemos podido, dando nuestro tiempo y comiéndonos una reunión de casi dos horas con reproches continuos a la junta rectora y si tienes alguna solución que sea mejor de la permuta de muebles, también será bienvenida.

Gracias al escrito y a nuestras molestias, se ha conseguido que el IVA de la carpintería sea un 4% en lugar de un 18% y el que quiera los electrodomésticos unos 1.350 eur, sinceramente no hemos podido hacer mas y os aseguro que hemos agotado todo lo que se ha podido, personalmente ya no puedo perder mas tiempo en esto, espero que vosotros podáis arreglar el tema, por mi parte ya esta cerrado.

Saludos


 


Editado por jacheva2 26/09/2011 8:40


Editado por jacheva2 26/09/2011 8:41


Editado por jacheva2 26/09/2011 8:43
 
R
rotado
26/09/2011 00:04

Muy buenas:

Con lo que ha informado Jomacana ya ha aclarado que van a ser electrodomésticos por valor de unos 1300 euros con el IVA al 18 cuando el IVA que estábamos pagando en las cocinas era el 4%.

Un saludo

 
D
dapaunila
25/09/2011 20:19

Rotado tienes toda la razón esto es un parche, a nosotros no nos convence cambiar cocina de "primera calidad" por electrodomésticos. 

 
R
rotado
23/09/2011 10:00

Buenos días:

Gracias por vuestras aclaraciones.

Creo que la solución que nos han ofrecido es eso, otra opción como la de dejarte los muebles en el garaje, pero no soluciona el problema que teníamos, que no es otro, que vamos a tener y pagar una cocina que no se corresponde con lo que estamos pagando. Ahora resulta que sino queremos los muebles nos pueden cambiar los electrodomésticos a un precio determinado para que ellos puedan mantener su margen de beneficio.

Yo personalmente creo que eso es una opción para ellos mantener sus beneficios pero no para solucionar el problema por el que se pedía la asamblea. Ya hemos olvidado el echo de que la memoria de calidad indicaba que la cocina iria amueblada con muebles de primera calidad, y nos han puesto muebles de una calidad discutible, con una distribución discutible y con unas medidas determinada para asegurarse unas mejoras que en principio ya tenían que venir. Porque nosotros también tenemos firmado un contrato con unas calidades, calidades que estarán exigidas por contrato a Solarco que es quien ha contratado esta partida a CINALUX

Ni nosotros, ni en este caso CINALUX tenemos la culpa de lo que esta sucediendo, por lo que no tenemos que buscar ahí la responsabilidad de lo que esta sucediendo. La responsabilidad es compartida entre Covibarges y Solarco. Ellos son los que han decidido que esto sea lo que es y Solarco esta cobrando por esta cocina lo que no cuesta. Es lícito que Solarco se lleve su margen comercial, pero que quiera ganar mas a costa de las calidades de nuestras cocinas.

Como he dicho en otras ocasiones, no puedo entender que nos regateen con las calidades cuando nosotros hemos firmado las viviendas a precios de materiales y mano de obra del año 2009. Durante estos dos últimos años por motivo de la crisis la oferta y la demanda han provocado la bajada de los precios de materiales y de la mano de obra.

Aquí Covibarges debería haber pedido explicaciones a la Constructora, que en definitiva es la que ha contratado estos muebles y electrodomésticos. Una pregunta, si Solarco factura 2000 € por cocina, nos van a dar electrodomésticos por valor de 2000 € o por los 1300€ que puede costar la cocina.

Creo que nuevamente a quedado plasmado que de cooperativa tenemos poco, solo para votar las cuentas. Porque la ultima palabra siempre la tienen los que cobran.

Daros nuevamente las gracias por vuestras aclaraciones y opiniones. Felicitar también al que con esta opción haya visto solucionado su problema.

 

Un saludo.

 

 
jacheva2
jacheva2
21/09/2011 16:43

A mi sinceramente me parece una buena noticia que tengamos opción a permutar los muebles por electrodomésticos, creo que es un logro que en otra promociones que han gestionado COVIBARGES no lo habían admitido.

Lo que hablamos con la junta rectora es que en la permuta CINALUX tendría los mismos márgenes que con los muebles y seguramente será un margen amplio. Unos cuantos vecinos han comentado que no querían esas cocinas, de esta forma no se tira ese dinero a la basura y el socio que quiera optar por los muebles de CINALUX ya que le parece una buena opcion puede hacerlo, en definitiva es una opcion mas que antes no teníamos.

Rodato dices que lo único que hemos conseguido es cambiar muebles por electrodomésticos, nos guste o no hay firmado un contrato de la constructora con CINALUX donde pagan 100.000 eur por las cocinas de la primera fase, ¿crees de verdad que alguien renunciaría a un contrato que seguramente les reportara bastante beneficio? Sinceramente creo que hemos conseguido lo que se podía.

Tampoco estoy de acuerdo contigo sobre lo que comentas de la junta, ya que han dado la cara, nos han escuchado y han llegado a un acuerdo con CINALUX sobre lo que les hemos pedido, han puesto a nuestra disposición todos los datos que estemos interesados.

De todas formas la posibilidad de una asamblea extraordinaria existe y se puede hacer, yo personalmente creo que ahora no da lugar.

Saludos
 

 
la_ermita
la_ermita
21/09/2011 16:21

rotado dijo:

Estimados vecinos:

En primer lugar dar las gracias a los vecinos que asistieron a la reunión por el tiempo empleado.

En segundo lugar creo que han conseguido su objetivo, divide y vencerás. Porque no hay que olvidar que lo único que hemos conseguido es que el dinero que cuesta las cocinas podamos invertirlos en electrodomésticos. Y los que no necesiten electrodomésticos, finalmente tendrán que montar las dichosas cocinas.

Podemos contestar a COVIBARGES que lo que pedimos el lunes era poder cambiar muebles por electrodomesticos o electrodomesticos por muebles, ya que realmente fue así.

rotado dijo:

Respecto al precio de los electrodomésticos no van hacer ningún descuento. No hay que olvidar que somos unos cuantos vecinos. Y respecto al tema del IVA como va a ir enfocado en esta partida si se hace el cambio.

No entiendo bien el tema del IVA con las cocinas ya que nos tocará el IVA normal del 18% al no entrar la cocina en el precio de la vivienda. 

rotado dijo:

No se, la verdad, es una desilusión como se esta gestionando este tema. Por un lado dicen que nosotros tendremos que pagar los retrasos por convocar la asamblea extraordinaria, asamblea que se solicito el día 26 de agosto. Mandar las cartas son 3 dias para convocarla. Y dicen que tendríamos que asumir nosotros. Por otro lado nos dicen que seguramente están terminadas antes las viviendas. Que retraso se va a producir entonces.

Como se come esto.

No es exactamente eso: lo que comentó el Consejo Rector es que convocar una asamblea tenia un coste. No recuerdo que hayan dicho que convocar la asamblea suponía necesariamente retrasar la obra y que lo tendríamos que pagar... aunque indirectamente, cualquier retraso lo pagamos. De todas formas a estas alturas está claro que tienen margen de tiempo para el tema de las cocinas, a pesar de que nos presionen para contestar rapidamente: asi CINALUX quiere cubrirse ya con un poco de margen que luego tienen que fabricar y montar las cocinas en un plazo dado y como todo pueden tener imprevistos, no quieren ser responsables de un posible retraso que les costaría mucho... 

 

rotado dijo:

Como os digo, creo que ya podemos esperar cualquier cosa porque siempre habrá un contrato firmado, pero creo que todos tenemos derecho a ver el dichoso contrato y que den la cara, que creo que con este tema tienen miedo a darla, ya que este tema ya colea desde el año pasado, y por aquel entonces seguro que no había contrato alguno firmado.

Muchas gracias. Un saludo.

 

Como ya lo ha indicado jacheva y jomacana, el lunes repitieron que cualquier socio podia consultar los contratos, bajo cita previa: es decir mirar el contrato, etc. pero sin llevarse fotocopias, etc.


Editado por la_ermita 21/09/2011 16:34


Editado por la_ermita 21/09/2011 16:38
 
R
rotado
21/09/2011 15:21

Estimados vecinos:

 

En primer lugar dar las gracias a los vecinos que asistieron a la reunión por el tiempo empleado.

En segundo lugar creo que han conseguido su objetivo, divide y vencerás. Porque no hay que olvidar que lo único que hemos conseguido es que el dinero que cuesta las cocinas podamos invertirlos en electrodomésticos. Y los que no necesiten electrodomésticos, finalmente tendrán que montar las dichosas cocinas.

Respecto al precio de los electrodomésticos no van hacer ningún descuento. No hay que olvidar que somos unos cuantos vecinos. Y respecto al tema del IVA como va a ir enfocado en esta partida si se hace el cambio.

No se, la verdad, es una desilusión como se esta gestionando este tema. Por un lado dicen que nosotros tendremos que pagar los retrasos por convocar la asamblea extraordinaria, asamblea que se solicito el día 26 de agosto. Mandar las cartas son 3 dias para convocarla. Y dicen que tendríamos que asumir nosotros. Por otro lado nos dicen que seguramente están terminadas antes las viviendas. Que retraso se va a producir entonces.

Como se come esto.

Como os digo, creo que ya podemos esperar cualquier cosa porque siempre habrá un contrato firmado, pero creo que todos tenemos derecho a ver el dichoso contrato y que den la cara, que creo que con este tema tienen miedo a darla, ya que este tema ya colea desde el año pasado, y por aquel entonces seguro que no había contrato alguno firmado.

Muchas gracias. Un saludo.

 
la_ermita
la_ermita
21/09/2011 13:41

¡Una buena noticia más!!!!

********************************* 

Rivas 21 de septiembre de 2011

Buenas tardes.

En respuesta a la solicitud formulada por ustedes en la reunión del día 19 de septiembre de 2011, sobre la posibilidad de cambiar los muebles de cocina por electrodomésticos en el contrato que formalizarán con la empresa Cinalux, les comunicamos, que en reunión celebrada con dicha empresa, hemos llegado al acuerdo de poder ofrecer esa posibilidad, de manera excepcional, a los Socios de la Ermita de Rivas.

El importe de los electrodomésticos, será el precio de tarifa del fabricante y en el caso de que el Socio causara baja en la Cooperativa tendría que asumir el coste de montaje de la cocina de obra que con posterioridad se tendrá que instalar en la vivienda que hubiera quedado libre y que ascenderá aprox. a 400,00.-€.

Recibe un cordial saludo.

CONSEJO RECTOR


Editado por la_ermita 21/09/2011 13:46
 
cesitar83
cesitar83
20/09/2011 23:22

Buenas noches:

Muchas gracias a los 4 por vuestro tiempo y por tomaros tanta molestia en intentar solucionar todo y para todos.

Sobre el tema de las cocinas, que decir...... leyendo otras cooperativas anteriores se repite el mismo patron,  absolutamente nadie quiere esas cocinas y siguen poniendolas asi que mucho beneficio tienen que sacar de ellas para no modificarlas. En cuanto a la asamblea podemos esperar a ver que nos dice covibarges si cinalux da el visto bueno en el cambio de muebles por electrodomesticos, por nuestra parte estariamos conformes .

Un saludo a tod@s

 
la_ermita
la_ermita
20/09/2011 11:01

Buenos días:

 

Muchas gracias jacheva.

Para completar el tema de la forma de pago de las mejoras (y entonces de los cambios de carpinteria interior), solo añadir que sobre el tema del IVA al 4%, también comentaron que podíamos realizar las aportaciones a cuenta que quisieramos para beneficiar del tipo reducido, es decir:

  • si se mantiene la normativa provisional actual, cualquier aportación realizada antes del 31/12/11 está grabada con el IVA al 4% y luego volverá a pasar al 8% a partir del 01/01/12.
  • si despues de las elecciones se decide ampliar la medida, no hará falta realizar estas aportaciones antes del 31/12/11, pero de momento no se sabe lo que va a pasar... :-)

En cuanto al tema de la asamblea, si al final CINALUX accede a que podamos elegir o bien muebles, o bien electrodomesticos, o bien ambas cosas, quedandose con su margen previsto, creo que quedaremos satifeschos todos y no nos aportaría mucho la asamblea.

Sin embargo si CINALUX mantiene que hay que cambiar muebles por muebles, electrodomesticos por electrodomesticos, opino que hay que mantener la asamblea... aunque no sirva para nada. Por lo menos para que expliquen a todos los socios presentes porque firman tales contratos (en este caso con CINALUX), etc.

A mi también me parece increible que la constructora (SOLARCO) facture a la Cooperativa unos 2.000 € estas cocinas que seguramente tiene un coste de unos 1.000 a 1.300 €... es decir que CINALUX y SOLARCO se llevan un buen margen con esta partida...

Sobre los plazos para decidir lo de las cocinas: a mi me parece bien que ahora tanto Cinalux como Solarco tengan prisa, pero las cartas se enviaron el 31/07 y las recibimos estando de vacaciones, en agosto. Hicimos todo lo posible para acudir a la cita cuanto antes y al mismo tiempo solicitamos la asamblea para aclarar dudas el 26/08 con la cooperativa... además solicitamos prespuesto a Cinalux, el cual estoy todavía esperando respuesta. Por eso, no me gustaría recibir dicho presupeusto el 25 y/o que Cinalux diga que no accede a lo propuesto ayer el 25/09 para que nos decidamos el 26/09, como ha pasado con los cambios de las puertas, ya que aparentamente se habla de esta fecha como plazo.

Sobre el tema de la cuota de edificabilidad de los chalets: pensando ayer por la noche sobre el tema, si los m2 de los sotanos no computan, ¿por que nuestras casas no tienen sotano? puede ser por el precio de la construcción, pero tenía entendido de una asamblea que se descartaron los sotanos para tema de edificabilidad (puede que lo haya entendido mal)... de todas formas como lo indica jacheva, tal como están las casas, cada parcela llega al limite de la cuota de edificabilidad, dejando unos pocos m2: significa que cualquier ampliación es casi imposible (salvo por los pocos m2 disponibles) por eso no recomiendan pedir permisos al ayuntamiento. ¡Ojo! eso significa también que cualquier modificación se hará sobre la responsabilidad de cada uno... ya que en principio imposible. Por eso puede resultar interesante ponernos de acuerdo, una vez entregada las casas y constituida la comunidad sobre los posibles cambios para no tocar demasiado la estetica y no "molestar" a algun vecino y así evitar historias (es que donde vivimos actualmente hemos podido comprobar que estas historias no son anodinas y crean un mal ambiente entre vecinos). 

disculpad por el tostón...

Un saludo,

 
jacheva2
jacheva2
20/09/2011 09:22

Se me olvidaba, les comentamos que no es de recibo firmar la mejora de las puertas sin saber la forma de pago ni ver en catalogo las puertas de los armarios ni cristaleras.

La forma de pago será igual a la de las mejoras, están preparando los anexos y van a pedir catálogos para que veamos lo que hemos firmado.

 
jacheva2
jacheva2
20/09/2011 09:19

Buenos días a tod@s,

Ayer, como ya se comento acudimos cuatro socios a una reunión con parte de la junta rectora a petición de esta por el escrito que enviamos sobre la asamblea extraordinaria.

La mayor parte de la reunión fue sobre el tema de las cocinas, donde mostramos el malestar general por la calidad y capacidad de las cocinas ofertadas por CINALUX, después de dar bastantes vueltas a lo que nos ofertan, nos muestran lo complicado del tema, ya que existe un contrato, ven imposible mejorar la cocina que nos ofrecen y se comprometen a tener una reunión con CINALUX para intentar que tengamos la opción de permutar muebles por electrodomésticos por el mismo importe, es decir que CINALUX tendría el mismo margen que tendrían con los muebles, nos indican que esta reunión la tendrán en breve ya que por lo visto tienen que pedir a fabrica los muebles a finales de este mes. Preguntamos por el coste que paga la constructora por las cocinas y nos indican que el precio medio por vivienda son 2.000 eur, personalmente me parece mucho por lo que nos ofertan…. La verdad que insistimos mucho en el tema de las cocinas, intentado buscar la mejor solución, creo que ellos mismos son conscientes de las deficiencias de las cocinas, esperemos que CINALUX nos de la opción de cambiar a los socios que no quieran las cocinas por electrodomésticos, aunque lo veo complicado ya que con las mejoras tienen previsto ganar mucho.

Después de este tema, les bombardeamos bastantes con las dudas que teníamos y muchas de las que nos indicasteis. Espero no dejarme nada:

- La pista de padel definitivamente es de cristal y césped artificial.

- La piscina tendrá escalera, aunque el proyecto esta pendiente de ser aprobado.

- La valla perimetral de las viviendas consta de un murete (la altura dependerá de la pendiente del terreno) y una valla metálica, según nos dijeron “ciega” de 1,90 de altura.

- Es posible que las viviendas estén terminadas antes de lo que indica el contrato, en ese caso se ofrecerá la entrega anticipada a quien le interese.

- La comision de obra sera citada para una visita la semana que viene.

- Les pedimos el coste de la carpintería que nos van a entregar y nos muestran que están desglosadas en partidas individuales y no tienen el coste por vivienda.

- Unos veinte días antes de la entrega nos citaran para ver posibles defectos.

- Las viviendas las entregaran con una limpieza previa realizada por una empresa que se dedica a esto.

- El financiero nos dice que no estaría de mas que cuando se acerquen las fechas miremos otras posibles hipotecas, ya que están siendo bastante inflexibles, incluso en muchos casos no están subrogando.

- En cuento a “descubrir” la terraza de los adosados es porque cada parcela tiene un límite de m2 construibles y los adosados están al limite, solo sobran unos 2 m2 para quien quiera poner una caseta, si cubren la terraza se pasarían y tendrían que pagar un dineral, nos aconsejan que cuando la cerremos no pidamos permiso por este mismo motivo.

- El individual de esquina nos dicen que no es terreno de la cooperativa y que los m2 de sótano no son computables.

- No dicen que no nos podemos llevar copia del proyecto ni de los costes, pero si podemos consultarlo cundo estimemos oportuno, previa solicitud.

En cuanto a la asamblea nos piden que valoremos la utilidad que puede tener, ya que no podemos votar algo que ya esta en contrato y ya son conscientes del malestar general por el tema, nos dicen que la asamblea tiene unos costes que tendría que asumir la cooperativa, además de los preparativos que tiene. Nosotros les comentamos que trasladaremos esto a los socios y nos proponen que utilicemos su correo electrónico para hacer llegar a todos los socios una carta. Así que debéis decidir si queréis seguir adelante con la asamblea.

Personalmente creo que poco más podemos conseguir, solo mostrar descontento. La junta rectora se mostró en todo momento receptiva, aunque creo que tienen las limitaciones que marca COVIBARGES que tienen todo bien atado por contrato.

Posiblemente se me quede algo en el tintero, si el resto recordáis algo mas ponerlo. Ahora tenemos que decidir se queremos seguir con el tema de la asamblea, es un tema que tenemos que decidir entre todos.

Si tenéis alguna duda de lo comentado, ya sabéis. Salu2

 
la_ermita
la_ermita
16/09/2011 14:41

Anacheva dijo:

Jomacana dijo:

Hola a tod@s;

Pienso como todos, que no perdemos nada por ir el Lunes, si podeis los que os han citado, se que es un esfuerzo, pero todos lo agradeceremos con cervezas y tapitas cocinas en nuestras """""supercocinas"""""", jajajaja-Salu2

 

Dejémoslo en una barbacoa .....

+1 !!!!!

 
Anacheva
Anacheva
16/09/2011 13:34

Jomacana dijo:

Hola a tod@s;

Pienso como todos, que no perdemos nada por ir el Lunes, si podeis los que os han citado, se que es un esfuerzo, pero todos lo agradeceremos con cervezas y tapitas cocinas en nuestras """""supercocinas"""""", jajajaja-Salu2

 

Dejémoslo en una barbacoa .....

 
jacheva2
jacheva2
16/09/2011 08:22

la_ermita dijo:

OK. ¿Sabeis en principio a que hora es?

Me llamaron, pero sin poder coger la llamada y me enviaron un correo electrónico donde no indican hora.

 

Un saludo,

 

A las 16:30

 
la_ermita
la_ermita
15/09/2011 22:28

OK. ¿Sabeis en principio a que hora es?

Me llamaron, pero sin poder coger la llamada y me enviaron un correo electrónico donde no indican hora.

 

Un saludo,

 
Adosado_1Fase
Adosado_1Fase
15/09/2011 17:11

Yo tambien lo creo. Lo que se puede llevar es una serie de preguntas preparadas para hacerlas.

Un saludo,

 
jacheva2
jacheva2
15/09/2011 08:21

Yo creo que deberíamos ir, aunque esta reunión no tiene que influir en la solicitud de la asamblea.

Salu2

 
la_ermita
la_ermita
14/09/2011 22:32

Buenas noches:

¿Al final que hacemos con lo de la cita propuesta por COVIBARGES el 19/09?

¿Declinamos o les pedimos lo que nos quieren contar para considerar si merece la pena acudir o solo ir a la asamblea?

¿alguien ha hablado con COVIBARGES ultimamente sobre esto?

 

Un saludo,

 
tites
tites
09/09/2011 00:01

Hola a tod@s de nuevo: nuestro anterior mensaje es un mensaje de concordia, no tiene alusiones, ni segundas intenciones. Además ya nos conoceis de sobra. Y dicho esto vamos al turrón : NOTICIAS FRESCAS¡

-ya han empezado a medir las cocinas de forma individual, hoy nos han dado fotos de alguna cocina pareado D1, y hemos podido ver donde van los puntos de luz y el radiador, que por cierto, a nosotros nos fastidia bastante nuestros planes. 

Colgamos las fotos, y ojo,  nos comentan que puede haber variaciones de una vivienda a otra.

saludos.

 
A
anamaria3
08/09/2011 22:47

Gracias cury y jomacana

Estamos nerviosos y todo este asunto de las cocinas nos esta desbordando. No queremos ofender a nadie. A lo mejor somos demasiados sinceros en nuestras opiniones.

Muchas gracias y buenas noches.

 
C
cury
08/09/2011 21:48

Vecinos, nosotros somos de la segunda fase, muchas gracias por los trámites que estais realizando.

Anamaria3, no creo que ninguno hayais faltado al respeto a nadie. Ya sabemos todos que los foros son peligrosos, pero este yo creo que es uno de los que tienen mejor ambiente. Entiendo que entre tantas cuentas y trámites de los que tenemos que estar pendiente, para que todo nos cuadre (sobre todo la economía de cada familia), estemos nerviosos, pero creo que habeis mostrado siempre tener respeto, así que ánimo a todos. Da alegría ver lo dispuesta que es la gente en general en el foro, y que predomine la educación y el respeto. 

Saludos.

 
A
anamaria3
08/09/2011 17:41

Tites, sinceramente creo que no he faltado al respeto a nadie, ahora si pensais que el foro es cosa de cuatro, yo dejo de dar mis opiniones.

ADIOS


Editado por anamaria3 08/09/2011 17:41
 
tites
tites
08/09/2011 17:06

-Hola a todos¡¡ En principio agradecer las continuas informaciones que recibimos y compartimos. Nosotros hemos solicitado varios presupuestos de cocinas, que cuando tengamos compartiremos con todos, a ver que os parecen¡¡. 

En cuanto a la reunión solicitada por el consejo rector, compartimos la opinión general, quizás sea para programar la junta extraordinaria?, si quereis podemos ir más socios aparte de los que firmaron. De todas formas contad con nosotros para la opción que se decida.

Por  cierto, nos gusta nuestro foro, todos los socios entramos libremente, a veces opinamos y otras solo leemos, nos pueden gustar o no las opiniones de los demás, pero siempre en el respeto, no puede ser de otra forma, vamos a ser vecinossssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

 

saludos¡¡¡

 
A
anamaria3
08/09/2011 16:07

Adosado 1fase, es de agredecer tu interes y esfuerzo con el resto de vecinos, he entrado en la pagina de singular kitchen y los precios de las mas sencillitas se me van de presupuesto. Según veo el panorama o me quedo con la mier..... que me da cinalux o voy al leroy merlin.

Contaís con mi apoyo para el tema de la asamblea, pero por otra parte no quiero meterme en lios con otros vecinos, y es muy diferente un foro, que firmar papeles con nombres y apellidos.

Como otras veces os pido disculpas por mis descalabros mentales.

Un saludo a todos

 
A
anamaria3
08/09/2011 15:31

Buenas tardes:

Entrar en foro.enfemenino.com, hay opiniones interesantes sobre cocinas.

Un saludo

 
po64
po64
08/09/2011 15:24

Aunque no hayamos intervenido hasta la fecha en este tema, estamos completamente de acuerdo en que se debe celebrar una Asamblea Extraordinaria.

Un saludo,

 
Adosado_1Fase
Adosado_1Fase
08/09/2011 14:15

Hola a todos, me acaban de mandar mi presupuesto con la configuración de cocina que les pedí. He subido la configuración que yo les pedí para la mía. Es la que más espacio me permite para cacharros, os invito que jugueis al tetris....bueno bromas a parte, en el presupuesto me comentan que ya me mandarán las configuraciones distintas que quieren ofrecernos, independientemente que cada uno solicite configurar la suya.

Un saludo,

 
A
anamaria3
08/09/2011 14:02

Buenos días:

Perdonar que no haya respondido antes.

A mi esta situación se me va de las manos.

Os habeis dado cuenta que en el foro hay más de 50 vecinos, algunos de ellos con bastantes intervenciones, y ahora no dicen nada, supongo que la junta rectora tendra mas datos que nosotros de como está la situación.

No se, no se.....

Un saludo a todos

 
B
beakar
08/09/2011 13:35

Yo también estoy de acuerdo con vosotros.

La Junta extraordinaria debe realizarse. El tema de la cocina es importante para todos y yo no estoy dispuesto a tirar a la basura el presupuesto destinado a esta partida en la obra.

Esta reunión previa será para asustar con los plazos de entrega si se realiza la junta extraordinaria y sino al tiempo....

Si necesitais que os apoyemos acudiendo con vosotros a la reunión o que preparemos un escrito firmado por todos para que vean que hay un grupo de mas vecinos detrás contad conmigo.

un saludo a todos

 
jose_c
jose_c
08/09/2011 10:46

Buenos días,
En nuestra opinión la petición de asamblea extraordinaria debe seguir su curso sin que la reunión con 5 socios interfiera en los tiempos establecidos para ello.
Este es nuestro email proyectostecnosancar@gmail.com contad con nosotros para lo que sea necesario. Adosado_1fase agradeceríamos nos enviaras los presupuestos de cocinas.
Gracias a todos
 

 
JPG12
JPG12
08/09/2011 09:49

Estoy de acuerdo con vosotros, se ha solicitado una asamblea extraordinaria, no una reunión con cinco socios. Me da la sensación de que esa reunión que proponen intenta sustituir a la asamblea.

En mi opinion se debería declinar la asistencia y reiterar la solicitud de asamblea. Lo que allí se trate compete a todos los socios.

Salu2.

 
jacheva2
jacheva2
08/09/2011 09:19

Si con ir a la reunión se puede agilizar algo el tema perfecto, aunque el fondo es la asamblea donde pueden acudir todos los socios.

Gracias Adosado_1fase, cuando tengas los presupuestos avísanos.

Salu2
 

 
P
pedroros
08/09/2011 08:53

Buenos días.

Me llamaron a mi también para tener una reunión con el consejo rector el día 19 a las 16:30, no comentaron nada de asamblea, por lo que a mi respecta teníamos que estar todos.

 

Un saludo.

 
Adosado_1Fase
Adosado_1Fase
08/09/2011 08:23

Buenos días, acabo de leeros, opino igual que vosotros en que debe haber una asamblea general para todos, pero sinceramente yo entendí lo de ir primero los 5 a lo mejor para agilizar el tema, no para que fuera esa la asamblea. Yo si todos decidis desapuntaros yo estoy con vosotros claro está.

De otra cosa quería hablaros, estoy mirando presupuestos con otras compañias de cocinas y sinceramente ufff el trato espectacular, soluciones las que quiera y obviamente no más caro por toda la cocina y entera nueva. Pero ayer estuve en una que encima justamente el trato fué increible, con ganas de vender, y que nos proponía que si más vecinos quisieramos contratarla con ellos nos hacían a todos, obviamente, un 10% y si la cantidad de vecinos es significativa un 15%. Encima de verdad que la profesionalidad es increible, o por lo menos eso parece por los proyectos que nos enseño. A mí sinceramente lo que me a convencido de ellos es su carisma comercial, con esto quiero decir que sabe las posibilidades y te hace lo que tu puedas o quieras, no te vende lo más caro porque es lo mejor, me ha comentado que nos va a facilitar una presentación con diferentes posibilidades para que nosotros mismo podamos hacernos una idea. Jejeje, leo esto y parezco la comercial, pero de verdad que he ido ya a unas cuantas tiendas y me ha encantado todo de ellos y sobre todo su carisma comercial. La marca de la cocina sería The Singular Kitchen, y la tienda está en Corazón de María 60, me comentó que hay parking para clientes, me imagino que estará en la web. En cuanto me manden la presentación se la mando a quien quiera, porque creo que no la podré subir a descargas. Al igual que quien quiera ir, puede ir y comprobar su eficacia.

Bueno ya no meto más rollo, que eso a lo importante, comentarme que es lo que decidimos con la pre-reunión del 19.

Un saludo,

 

Fin del hilo
111  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento