Volver al foro
R
rotado
03/02/2012 21:28

Precio de las viviendas de los bancos

¿Puede afectar la medida del Gobierno de bajar el precio de las viviendas al solicitar una hipoteca?

10.506 lecturas | 56 respuestas

Buenas tardes:

He escuchado que el Gobierno va ha obligar a los bancos a bajar un 35% el precio a las viviendas que tienen.

¿Sabeis si esta medida puede afectar al precio de nuestras viviendas y con ello nos puede afectar a la hora de solicitar las Hipotecas?.

Estoy un poco preocupado, según como estan las cosas, las condiciones de las hipotecas cada vez son mas exigentes, si a esto tenemos que añadir una depreciación mayor que la que teniamos, la verdad, creo que la situación nos puede generar un problema a la hora de solicitar la hipoteca.

Muchas gracias.

 
Y
youk
16/04/2012 22:08

cooprivas dijo:
Todo esto que comentáis está muy bien y de hecho son las previsiones que se esperaban. Pero en la reunión que mantuvimos en diciembre todo eran buenas palabras hacia la gestora y nadie se expresó en esta dirección, "bueno casi nadie". Fue un buen momento para haberlo discutido. Si realmente queremos presionar a la gestora e incidir sobre el precio de la vivienda adecuándolo a la realidad económica y de mercado debemos solicitar una renuncia masiva. Como ejemplo os puedo indicar que se está promocionando una cooperativa financiada por BBVA, llamada Altos de Rivas situada frente al H2Ocio, cuyo precio inicial es 258000 + iva.

 

 

Hola,

perdonadme el off-topic, pero estoy buscando información sobre esta cooperativa que puso cooprivas y no he sido capaz de encontrar nada. He buscado por "Altos de Rivas" pero me sale una promoción ya terminada. ¿Alguien puede darme algo más de información?

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

 
jose_c
jose_c
15/03/2012 18:16

Hola a todos:

 En documentos voy a subir un excel, aunque os dejo un enlace a informes que existen en el portal de idealistas.com

http://www.idealista.com/pagina/informes-precio-vivienda

Un saludo

 
jose_c
jose_c
15/03/2012 18:11

Hola a todos:

Por si alguien quiere leer este articulo, que va encaminado al precio de nuestras viviendas.

http://economia.elpais.com/economia/2012/03/15/actualidad/1331801875_515072.html

 

Un saludo

 
C
Chechu74
22/02/2012 13:56

Buenos Dias jose_c :

 

http://la-ermita.foroactivo.com

 

entra en este foro , date de alta y luego envia un mensaje a la usuario claramar ...ella tiene el escrito .........

 

 
jose_c
jose_c
22/02/2012 12:27

Hola  a todos:

Alguien sabe algo del escrito, hay mas gente que lo quiere firmar y nadie dice nada. ¿Debemos firmar otro escrito los que no hemos podido firmar este?....

Un saludo.

 
C
chofer
21/02/2012 14:29

Hola siento no poder seguir mucho el foro pero estamos muy liados ultimamente. ¿Como poder contactar con Claramar si aun no es demasiado tarde?. Chofer

 
la_ermita
la_ermita
20/02/2012 22:24

Buenas noches:

Solo para recordar a lo que no se han dado de alta en el foro privado, o que no se hubieran conectado ultimamente que si están interesados pueden firmar el escrito que se entregará a Covibarges.

El escrito lo tiene Claramar y en breve indicará como quedar para firmar el escrito esta semana.

 

Un saludo,

 
la_ermita
la_ermita
19/02/2012 09:50

Para los que pueden, se ha ofrecido JPG12 quedar a las 18h00 hoy, mismo sitio que el domingo pasado, para firmar la carta.

Un saludo,

 
la_ermita
la_ermita
18/02/2012 10:34

cesitar83:

Te envie un mensaje a la dirección de correo electronico facilitada para inscribirte el 16/02: para activar tu usuario, por favor enviame por correo electronico los datos solicitados y enseguida tendrás acceso completo al foro.

 

Un saludo,

 
cesitar83
cesitar83
18/02/2012 09:38

Buenos dias, el martes nos registramos en el foro privado y todavia no hemos recibido contestacion alguna, ¿Hay que hacer algo mas aparte de registrarte para poder entrar?

 
JPG12
JPG12
17/02/2012 15:32

Buenas tardes:

creo que hay transparencia en todo lo que se está haciendo.

Este foro es público y todo el mundo tiene acceso a él. En el foro que propone la_ermita solo tendremos acceso nosotros y podremos decir lo que queramos sin perjudicar a nadie. Lo unico que tienes que hacer es loguearte.

Leete los estatutos y parate a pensar un poco en determinados artículos.

Somos socios de la cooperativa y somos los promotores. Somos los primeros perjudicados y los primeros beneficiados de todo lo que pase y afecte a su funcionamiento.

Salu2.

 
R
rotado
17/02/2012 15:07

Buenos días:

Lo que solicito es trasparencia y no andar como proscritos en un foro privado, escondiendonos o es que hay algo que esconder. No creo que sea nadie para reclamar nada a mis vecinos.

Un saludo.

 
la_ermita
la_ermita
16/02/2012 23:02

rotado:

No acabo de entender del todo tu mensaje. Creo que es lo que intentamos hacer todos: provocar un dialogo con Covibares / el Consejo Rector, negociar y ponernos de acuerdo.

No sé si has estado el dómingo pasado en la reunión, pero hemos acordado presentar un escrito al Conseo Rector pidiendo una Asamblea y explicando nuestra solicitud... Te invito a consultar el texto en el otro foro (para esto necesitará darte de alta). La idea es vernos este fin de semana para firmar y entregarlo el lunes a Covibarges (hay prisa).

Creo que es lo que reclamas.

Un saludo,

 
la_ermita
la_ermita
16/02/2012 22:54

Adosado_1Fase dijo:

Siento mucho no haber seguido el foro durante un tiempo.

Veo la iniciativa que estais tomando y no me parece mal.

Me he dado de alta en el nuevo foro pero no se el email del administarador, supongo que es la_ermita, para enviarle el correo de activación.

Mi correo es xcrobles@gmail.com

Un saludo 

 

Buenas noches:

Te envie un correo a las 18h00: cuando me constestes con losdatos, activo tu usuario.

Un saludo,

 
R
rotado
16/02/2012 19:16

Buenas tardes vecinos:

Veo que este tema esta tomando un tono que no es beneficioso para nadie.

Creo que lo lógico seria que encarasemos esta situación de una forma constructiva. Particularmente creo que la situación no beneficia a nadie y estoy con vosotros que desde un principio los perjudicados hemos sido nosotros.

La gestora, como el resto, tiene ahora una patata caliente entre las manos, porque es evidente que si no accedemos a ningún crédito hipotecario por la nueva situación, no se podrá liquidar el actual crédito que se solicito para poder construir las viviendas y no podemos olvidar que los que estan avalando el crédito son ellos.

Por otro lado tenemos el Banco de Santander que es el que tiene el actual crédito Hipotecario con la Cooperativa, según como esta el tema tampoco creo que le interese comerse toda la promoción.

No se, creo que lo mas constructivo seria que nos juntasemos todas las partes y que cada uno ponga sobre la mesa sus miedos y sus dudas y hablemos las cosas. Es evidente, que las cosas, ahora estan como astan, pero en algún momento tiene que cambiar el ciclo.

Es una pena, que después de 3 años esperando y afrontar los problemas que han ido surgiendo de una forma constructiva como los hemos afrontado, llegar ahora, y en este momento, bajar los brazos, es una pena.

Creo que tenemos que seguir luchando por arreglar la situación. Que hay que bajar el precio pues hay que negociarlo y tendremos que ir donde haya que ir, pero creo que ahora es momento de sentarnos todas las partes y poner las cartas encima de la mesa, no podemos estar en un foro cerrado, nosotros no tenemos nada que esconder, somos las víctimas y llegado el momento cada uno tendrá que responder de lo que hay y de lo que debería haber, por lo que no debemos de darles escusas.

Creo que la junta rectora debería juntar a todas las partes y que nos aclarasen las dudas y miedos que tenemos. Y una vez que tengamos toda la información y las cosas claras, entonces barajar todas las opciones posibles.

Un saludo. 

 
Adosado_1Fase
Adosado_1Fase
16/02/2012 17:55

Siento mucho no haber seguido el foro durante un tiempo.

Veo la iniciativa que estais tomando y no me parece mal.

Me he dado de alta en el nuevo foro pero no se el email del administarador, supongo que es la_ermita, para enviarle el correo de activación.

Mi correo es xcrobles@gmail.com

Un saludo 

 
po64
po64
15/02/2012 13:41

Buenos días:

Una vez releídos los Estatutos de la Cooperativa, hay dos puntos que no tenemos claro y nos gustaría saber si alguien nos lo puede aclarar,

Cita:

Articulo 13.- Baja del socio. Clases, procedimientos y efectos

Cita:

A) Baja voluntaria.
1. El socio podrá darse de baja voluntariamente en todo momento, mediante preaviso por escrito al órgano de administración, en el plazo de cinco meses.

Cita:

El incumplimiento de este plazo de preaviso podrá dar lugar a exigir al socio el cumplimiento de las actividades y servicios cooperativos en los términos en que venia obligado y, en su caso, la correspondiente indemnización de daños y perjuicios.

Cita:

C) Baja por finalización de fase o promoción.
Cuando concluya la recepción definitiva de las obras de una fase o promoción, los socios adscritos a la misma tendrán derecho a solicitar del órgano de administración la adjudicación de las viviendas y a causar baja voluntaria justificada en la Cooperativa, con un preaviso no superior a tres meses, siempre que estén al día en todos sus compromisos y obligaciones, tanto los específicos de la fase o promoción como la parte proporcional de las cargas comunes que les sean imputables, de acuerdo con estos Estatutos, las Normas de Promoción, el contrato de incorporación de la misma y el Reglamento de Régimen Interno, si lo hubiera.

¿Esto quiere decir que en el caso que decidamos darnos de baja de la cooperativa, deberíamos notificarlo al órgano de administración con una antelación de cinco ó tres meses dependiendo del caso?. Sino, no seria efectiva la baja y deberíamos si ó si seguir en la cooperativa abonando las distintas cantidades para la adquisición de la vivienda.

Esperamos que alguien nos lo pueda aclarar. Muchas gracias.

Saludos,

 


 

 
la_ermita
la_ermita
13/02/2012 22:31

jmaltes dijo:

Buenas tardes compañeros:

En la reunión que mantuvimos acordamos ubicar toda la información en el foro.

Por lo cual sería conveniente poner en el foro los comentarios y el escrito que se ha redactado y no en uno privado.

 

Saludos a todos.

 

Buenas noches:

Es cierto que ayer acordamos publicar en este foro el borrador e intercambiar a través del mismo las modificaciones del texto.

Sin embargo ayer por la tarde recibimos por correo electrónico un mensaje de un socio que al final no pudo asistir ayer a nuestra reunión y que me hizo reflexionar.

Además por la noche me puse a leer los estatutos de la Cooperativa y creo que tenemos que tener cuidado con los mensajes y la información que publicamos en este foro.

No se trata de quitar este foro, sino de tener otro para poder tratar temas "sensibles"

Los pasos son sencillos: os dais de alta en el otro foro, os pido por correo datos para identificaros como socios y activo vuestro usuario. No es complicado: actualmente hay 10 miembros dados de alta activos:

Admin / La_ermita
jose_c
acf63
mit
JPG12
isso
varasa
jacheva
tites
JOMACANA

y 6 pendientes de activación:

balmosa
SILVIC
aspo
mjaspo
chofer
tadoal
 

Un saludo,

 
jacheva2
jacheva2
13/02/2012 22:00

EVOLUCION DE PRECIOS EN RIVAS.

Cogiendo como referencia la web: http://casas.facilisimo.com/preciometro/madrid/rivas-vaciamadrid/

Se puede ver la evolución de los precios del suelo en Rivas,

 

Si cogemos como fecha el día que nos dimos de alta en la cooperativa (23/12/2008) la depreciación es de -17,69%

Si cogemos la fecha del día que firmamos el contrato de adjudicación (27/10/2009) la depreciación es de 11,01 %

Si aplicamos este ultimo referente a un adosado central cuyo coste sin mejoras es de 317.000 eur, la depreciación es de 34.901 eur.

Saludos


 

 
jacheva2
jacheva2
13/02/2012 19:20

Chechu74, la única forma de enviar una comunicación a todos los socios es dársela a COVIBARGES y que ellos se la remitan mediante e-mail a todos, ya que según la ley de protección de datos no pueden dárnoslas.

Por otro lado he vuelto a subir las estatutos que rigen la cooperativa, como ya comente en su día es importante que los conozcamos.
 

Salu2

 
C
Chechu74
13/02/2012 19:00

Buenas Tardes a todos :

Estoy de acuerdo con JMaltes , acordamos hacer publico el escrito para poder ASI opinar y matizar entre todos los detalles del mismo . La_ermita es buena idea mas adelante para otros temas tener un foro propio pero para este tema mejor usar el foro actual y asi poder llegar al mayor numero de socios posible.

Por otro lado es posible que halla socios que no vean el foro? Sabéis si es posible acceder a la totalidad de socios de alguna manera y que nadie se quede descolgado de esta iniciativa????

Un saludo a todos!!!!

 
J
jmaltes
13/02/2012 18:39

Buenas tardes compañeros:

 

En la reunión que mantuvimos acordamos ubicar toda la información en el foro.

Por lo cual sería conveniente poner en el foro los comentarios y el escrito que se ha redactado y no en uno privado.

 

Saludos a todos.

 
la_ermita
la_ermita
12/02/2012 23:56

Buenas noches a todos:

Para tratar este tema y seguramente otros muchos más, acabo de crear un foro privado en:

http://la-ermita.foroactivo.com

Por lo que os invito a daros de alta y participar en las discusiones. Será mucho más fácil de gestionar que los correos y nos infringiremos ninguna normativa / regla.

Para empezar copiaré el borrador del escrito a presentar a covibarges / el consejo rector.

 

Un saludo,


Editado por la_ermita 13/02/2012 1:18
 
V
varasa
12/02/2012 19:11

Buenas tardes,

Quedamos pendientes del envio del borrador que realices para su confirmacion e indicarte que si te puedo ayudar en la redaccion o en algun matiz me pongo a tu disposicion.

 

 

Un saludo

 
la_ermita
la_ermita
12/02/2012 16:40

Buenas tardes:

Según lo acordado hoy, publicaré en breve el borrador para que los "retoquemos" a lo largo de la semana y los firmemos el fin de semana que viene. así lo podremos entregar rapdiemente a Covibarges.

 

Un saludo,

 
cesitar83
cesitar83
12/02/2012 11:30

Buenos dias a tod@s, creo que esta reunion deberiamos aplazarla para esta semana que viene porque no se ve mucho movimiento en el foro ya que quiza todo ha sido muy rapido y asi tener mas tiempo para hablar  sobre el tema.

Todos estaremos de acuerdo en que la situacion actual no es la mas propicia para la compra de una vivienda pero nosotros adquirimos unas  hace ya casi 4 años, cuando en ese momento decidimos meternos en esta cooperativa la situacion empezaba a decaer pero aun asi el precio de la vivienda era asequible  pero ahora en la situacion que estamos y la subida que se realizo en su momento hace de la vivienda una compra excesivamente alta y  que la gente se plantee el darse de baja, siempre hemos sido conscientes tanto la cooperativa como los socios de que la vivienda podia subir o bajar, en su momento se subio pero ahora tal y como estamos actualmente tambien se deberian plantear que bajasen de precio.

Un saludo vecin@s

 
C
chofer
12/02/2012 09:44
Hola nostros no creo que podamos asistir a la reunion pero contad con nosotros para propuestas. Comentad en el foro a que correo nos dirigimos para saber a que conclusion llegais en esta reunion. Nuestro correo es altalcazar gmail.com
 
jacheva2
jacheva2
11/02/2012 20:53

Como los socios que han propuesto la reunión de mañana no han comentado nada, si no les importa pongo aquí el sitio, ya que es importante que cuantos mas seamos mejor,

Han propuesto mañana a las 13:00 en la entrada de la obra
.

Saludos

 
A
azca
11/02/2012 20:52

A la una es un tanto tarde, no creéis?; porque puede llevar un tiempo exponer los planteamientos y redactar un escrito.

A las 12 en la entrada del gimnasio del Rivas Centro puede ser una solución.

 
jacheva2
jacheva2
11/02/2012 15:56

Yo tambien creo lo mismo, saludos.

 
C
cooprivas
11/02/2012 15:01

Buenos dias;

Creo  que por la importancia de la reunión se debería comunicar en el foro el lugar y la hora de la reunión,  para facilitar a todos los socios su asistencia .Luego en la misma podemos identificarnos y  tomar  las medidas necesarias para preservar la confidencialidad. 

 
la_ermita
la_ermita
11/02/2012 13:22

cesitar83 dijo:

Por la mañana a la 13:00 nos parece bien, ¿donde quedariamos?

 

Envia un mensaje a la dirección de correo de jacheva y te indcamos donde quedamos.

Un saludo,

 
cesitar83
cesitar83
11/02/2012 12:53

Por la mañana a la 13:00 nos parece bien, ¿donde quedariamos?

 
la_ermita
la_ermita
11/02/2012 11:12

buenos días:

Resumo las disponibilidades de los que han informado que podían quedar este fin de semana:

isso: el sábado por la tarde y el domingo todo el día
po64: Este fin de semana no podríamos asistir a la reunión
jose_C: puedo reunirme viernes, sábado o domingo
tites: Nosotros podemos quedar también el fin de semana
jacheva2: Nosotros por la tarde sin problemas, por la mañana lo tenemos mas complicado,
Chechu74: Nosotros podríamos quedar el domingo sin problema
Cury: El Sábado o el Domingo á última hora de la mañana (por ejemplo las 13 horas) nos vendría bien.
Cesitar83: nosotros podemos estar el sábado o el domingo por la mañana
 

Para que dé tiempo a todos ver el mensaje (tambíen enviaré correo a los que han pasado sus datos), propongo vernos mañana, o bien sobre las 12h-13h o por la tarde (¿sobre las 16h-17h?).

Un saludo,

 
cholocholo
cholocholo
10/02/2012 10:06

Hola a todos,

Yo soy de la segunda fase pero al final la situación es la misma, vamos a comprar unas viviendas que en estos momentos no valen lo que vamos a pagar por ellas, aunque creo que la solución no es pedir la baja, pues la ley de cooperativas les ampara y pueden negarse a darnos de baja, lo que más preocupa además es que, salvo que yo esté equivocada, nos pueden hacer responsables de las viviendas que queden sin vender, y si a nosotros ya nos cuesta pagar esta, no podríamos hacer frente a más.

Contad conmigo para cualqueir acción conjunta que se vaya a hacer, os dejo mi mail por si os comunicáis por privado:

aranglez@telefonica.net

 

Animo vecinos que vamos a tener una urbanización estupenda, yo he mirado chalets de segunda mano, incluso he ido a ver algunos, y todavía los nuestros están por debajo del precio de mercado, los que he visto y son muy baratos son de protección oficial y piden un montón de pasta en B, y los otros o son muy viejos, o con muy terreno, o están en zonas no muy buenas

 
A
azca
09/02/2012 11:38

Estoy de acuerdo contigo cooprivas, esto ya se dijo en Noviembre y hubo una reunión, ahora parece que se echa el tiempo encima.

Y más razón, Cooprivas, en que se dijo en la asamblea y fue anecdótica la participación, allí era donde se dijo que si han gestionado mal, como con la cocina, a cambio, debe de responder la gestora.

Nosotros avisamos sobre las condiciones de hipoteca que han sido cambiadas sin aviso y sobre el primer comentario de SOBREVALORACIÓN de las viviendas que nos están construyendo y muy poquitos se movieron, nosotros pedimos información en reunión con ellos sobre este hecho.

Sólo hace falta sumarle el diez % de gastos y ponerlas en el mercado para saber que están fuera de mercado. Incluso sin añadir gastos, ya están más caras que otras con gastos.

Sin añadir que las otras tienen jadín hecho, pergolas, cerramientos, alarma, chimenea,etc. Otro valor que las nuestras tampoco tienen.

Si queremos tener un resultado, esperar a que se produzcan bajas para ver si nos beneficiamos otros no es lo más adecuado, porque algunos se tendrán que dar de baja y quedarse sin la vivienda.

Y pedir unas pobres mejoras que a ellos les van a salir por dos euros no nos saca de la sobrevaloración que ya tienen, por más alta que sea la valla.

Cuando todos nos incluímos en esta cooperativa la previsión no era buena pero al menos no catastrófica como es ahora, Covibarges ha de entender que tiene que bajar los precios.

Hacer una propuesta por escrito a Covibarges donde se diga que en vez de un 8% se paga a la gestora un 6% y que hasta que lo decidan dejamos de pagar la última cuota con previsión de darnos todos de baja, o al menos un gran número, sería la mejor opción.

 
cesitar83
cesitar83
09/02/2012 10:30

Buenos dias a todos, nosotros podemos estar el sabado o el domingo por la mañana, supongo que tambien deberia estar la 2ª fase para que de esta forma seamos mas socios y podamos hacer mas fuerza

un saludo

 
cesitar83
cesitar83
09/02/2012 10:29

Buenos dias a todos, nosotros podemos estar el sabado o el domingo por la mañana, supongo que tambien deberia estar la 2ª fase para que de esta forma seamos mas socios y podamos hacer mas fuerza

un saludo

 
B
balmosa
09/02/2012 08:33

Hola a todos:

Me uno a vuestros comentarios para desde mi humilde opinión poder aportaros algo a este asunto. Trabajo de financiero en un grupo de empresas y trato con bancos todos los días y efectivamente a muchos de nosotros no probablemente no nos van a dar la hipoteca. El problema es que si ocurre eso, tardarán más en darnos nuestras casas ya que la cooperativa no va a entregar las casas hasta que no yenga la certeza de que las va a cobrar todas o casi todas.

Estoy completamente de acuerdo con vosotros en que el precio se puede ajustar más porque muchos, yo entre ellos, tengo que hacer una serie de inversiones con las que no contaba (cocina, mejoras extras, valla, etc...) y con ese argumento es con el que tenemos que intentar llegar a un acuerdo con la junta rectora, la cual no nos olvidemos, no va a estar junto a nosotros.

Lo principal es que dejemos de tratar este asunto en este foro ya que estamos dando pistas de los pasos que vamos a seguir y eso no es bueno.

Me pongo a vuestra disposición por si puedo ayudaros en alguna duda que os pueda surgir a nivel financiero o de bancos.

 

Saludos a todos y muchas gracias por el tiempo que estais dedicando.

 

Fin del hilo
57  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento