Volver al foro
S
sitosoy
31/07/2007 11:33
Lo de la piscina lo habia pensado, pero no sé si para todo el mundo, a dia de hoy, será esto una prioridad. El problema, por lo que me han contado, es como construyan los garajes, porque posiblemente no haya suficiente espacio para hacer una piscina enterrando parte (vamos como cualquier piscina normal).... aunque siempre se puede hacer en altura... no sé.

Pero no me parece mala idea...
 
M
Mister P
31/07/2007 09:31
Si, siendo sinceros,la verdad es que el tema de los bajos y aticos me parece un poco cachondeo porque de haberlos no aparecen en los planos facilitados.

Teniendo en cuenta que empezaron a dar al primero el numero 36-40....

A pesar de todo esto, las casas tienen buena pinta.

Sabeis si a posteriori y si la comunidad está de acuerdo se puede hacer una piscina? No se, es que hubiese sido la guinda tenerla.
 
VictorDaniel
VictorDaniel
30/07/2007 23:40
Hola, por lo de los bajos, yo subi el viernes a covibarGes a pedir un plano de los alrededores (no conocia aun la web del jarama esa) y me dijeron que SI, hay bajos, luego los edificios desde el punto de vista del numero de viviendas, serian de 6 alturas, lo que no sabian es cuantos bajos, es decir, si hay locales comerciales tendriamos menos bajos, aticos tambien hay, pero tampoco me dijeron el numero, aunq como aproximacion me indicaropn que la mitad de las viviendas por planta en un piso normal... es decir, calculo unos 16 aticos. De todos modos esto ya deberia saberse "oficialmente" porq si tenemos planos de las casas es que el plano de la comunidad de vecinos ya existe y por tanto podriamos saberlo.

Poco mas puedo decir...
nos leemos!
 
X
xuxu
30/07/2007 16:38
Hola a todos, me alegro mucho de que haya surgido este foro para intercambiar "conocimientos" entre todos los futuros vecinos ;) Contestando a Roberto y Pilar, yo el día de la cola pregunté a la chica que me atendió y me dijo que no sabían si finalmente habría o no bajos, que posiblemente en septiembre ciuando fuesemos a elegir ya se supiese, se que no es mucho pero eso fue lo que me diijo...
 
R
Roberto y Pilar
30/07/2007 13:56
Hola a todos y gracias a quiénes hayáis tenido la iniciativa de abrir este foro.
Después de leer todas vuestras informaciones me he quedado un poco perpleja con el tema de los bajos.
En la información que nos dieron los de Covibargés el día que pusieron a la venta las viviedas figuraban los planos de dos tipologías de 2 dormitorios (muy similares) y dos tipologías de tres dormitorios (unos más grandes que otros) pero en ningún momento nos dieron planos de los bajos, que si tienen jardín serán diferentes ¿no?
Alguno de vosotros comentaba que los bajos si que los han puesto a la venta y se van a poder elegir ¿lo sabéis de buena tinta? ¿formarían parte de las 158 viviendas de 3 dormitorios)
Un saludo
 
S
sitosoy
30/07/2007 11:12
Hola Mister P & CIA!

Información de la zona la puedes ver en la página:
www.grupojarama.com, si vas a la pestaña "grupo jarama" y pulsas en "comunicación"... tienes planos de la zona, las instalaciones publicas, los accesos a la M-50, etc. Por lo que yo sé, es una zona muy buena. La "escandalera" está situada a la derecha del mega-polideportivo (según abres el pdf del plano general) que está al lado de donde hicimos cola para el piso. Si no recuerdo mal, es el bloque morado que está junto a las urbanizaciones de las mimosas, etc.

Bueno nada más, espero q sirva!

 
M
Mister P
30/07/2007 08:31
Hola!

Yo tambien estoy metido en la escandelera! La idea del foro está genial! Estoy metido en la de 3 habitaciones. Solo tengo una duda y es que utilizando la calculadora de la Comunidad de Madrid para saber en Precio Maximo Legal de Venta de una VPPL en Rivas me sale por debajo de lo que nos pone que nos van a costar las viviendas. Legalmente la inmobiliaria no puede venderlas por más de ese dinero. En la calculadora pones los metros cuadrados utiles de la casa y los metros del garaje y el trastero. Sabeis cuantos metros computa los 2 garajes y el trastero?

Otra cosa, alguien sabe donde caen exactamente el bloque de viviendas? En la web de covibarges, en empresa aparece un plano pequeño de la zona de desarrollo del cristo de rivas, pero no se que manzana sería la nuestra...

Bueno, ya me animo a preguntar, alguien sabe, a parte de viviendas, que cosas van a hacer en el nuevo desarrollo del cristo de rivas? comercios, parques, etc... Van a hacer un enlace a la M-50, no?

Gracias, perdonad por preguntar tanto! Estoy muy ilusionado.
 
U
usita
28/07/2007 20:59
Buenas a todos! vaya nombre más sugerente " la Escandalera", me gusta. Me recuerda a Aquí no hay quien viva o algo así. Sólo quería saludaros y escribir algo en el foro para empezar a creermelo. Chao
 
S
sitosoy
28/07/2007 12:13
Que tal a todos..... "nuevos vecinos" je je

Supongo que en los proximos meses (que largo se me va a hacer) el foro cobrará más vida....

Nada más de momento. Un saludo....
 
VictorDaniel
VictorDaniel
25/07/2007 21:36
toma!! aval con ´b´...si señor, xD...sorry
 
VictorDaniel
VictorDaniel
25/07/2007 21:36
Buenas... para lo de los abales bancarios llamaran por telefono asiq tampoco hace falta pasarse mucho por alli.
ciaoo
 
SLana
SLana
20/07/2007 10:42
Gracias por la información arivas :)

Ayer llamé a las oficinas para ver si tenían ya los famosos avales bancarios y me dijeron que no, que llamara la semana que viene, preferiblemente por la mañana que es cuando está la gente de contabilidad.
 
arivas elanimo
arivas elanimo
20/07/2007 07:48
Con respecto a las condiciones que fija la Comunidad de Madrid, básicamente son no cobrar más de unos 52.000 € al año y no tener ningún otro piso en propiedad o en un determinado porcentaje de participación. Estas son las dos cosas que tendremos que justificar cuando nos avisen para elegir piso.Aqui hay más información:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?MS=1109267962481&c=Page&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1109267962481

 
N
Nuria_Antonio
18/07/2007 15:12

Contaste bien, yo entre un poco despues que tu. Por lo visto empezaron a entregar numeros de carpeta a partir del 40 ó 60. Y esas que faltan te puedes imaginar donde estan.
 
VictorDaniel
VictorDaniel
18/07/2007 15:00
Buenas!! acabo de enterarme que teniamos este espacio reservado. Yo tengo la misma informacion de "arivas elanimo" pero me surgen 2 dudas:

1.- Cuales son las condiciones de fija la comunidad de madrid para adjudicacion de viviendas de este tipo, esq por cada lado oigo rumores distintos sobre el trabajo, el tiempo que lleves trabajando y noseque.

2.- por otro lado, no me cuadra una cosilla, yo era el numero 148 de la cola... y soy el numero 129 entre los que elegimos 3 dormitorios y cuando entre iban como por el 45-50 de 2 dormitorios... si lo sumo me salen alrededor de 175 pisos adjudicados, pero... si yo era en la cola el 148 y faltaba un monton de gente delante mia, como puede ser eso...??? supongo que algo debi mirar mal... pero me parecio extraño

Hasta la proxima vecinos!!!
 
T
trastuzumab
18/07/2007 01:39
Hola Vecinillos,
Sólo quería saludar y agradecer a quien o quienes hayan abierto este "espacio" para nuestra futura comunidad la Escandalera.
He leído toda la información anterior y por ahora no conozco más que vosotros, ojalá supiera algo más porque la verdad es que me muero de curiosidad por saber más sobre los distintos pisos, cuantos habrá de cada tipo, etc...
Yo, al igual que todos, también hice mis conjeturas y creo como "arivas elanimo" que según el número de portales y vecinos por planta serán 216, siendo la diferencia hasta 224 una especie de margen de error para los áticos y bajos que desconocemos cómo de grandes o pequeños serán y qué distribución tendrán.
Cuando vaya a por el aval preguntaré alguna cosilla y si averigüo algo nuevo os lo comunicaré.
Muchos besos vecinillos.
 
arivas elanimo
arivas elanimo
16/07/2007 08:10
Hola a tod@s, espero que cada vez seamos más, cuanta más información tengamos mejor y seguro que cada uno se entera de una cosa. Compartamos información y arriba el ánimo¡¡¡
La verdad es que nos podemos sentir afortunados de encontrar unos pisos con tan buena pinta y a esos precios, pero hasta que no vea el piso no me lo creo.

Hablando de los pisos:

- Según los planos hay 18 portales, a 2 vecinos por portal y planta salen 6x2x18=216 más o menos 224, esposible que los bajos y los áticos tengan una distribución distinta y de ahí la diferencia. Los áticos no salen a elegir pero creo que los bajos sí.
- De los pisos de 2 hay 2 tipologías pero de los de 3 hay más, nos dieron dos planos, el más grande y el más pequeño pero me dijeron que hay intermedios.
- El precio del metro cuadrado de superficie util de la comunidad de madrid para rivas es de unos 1585 €. No tengo muy claro como computan los garajes y trastero. En algun foro he leido que los garajes computan como 25m2 y los trasteros como 12m2 y se les aplica un coeficiente (0,60) antes de multiplicar por 1585.

Y por ahora no tengo más que decir, Un saludo vecinos.
 
SLana
SLana
14/07/2007 12:26
Gracias por la bienvenida :)

Ayer me comento un amigo que lo que se supone que nos tienen que dar es, simplemente, lo que decíais: un recibo del banco de la promotora especificando la señal que entregamos.

Yo, probablemente, me pase el próximo viernes por la tarde.

Alyla, los pisos son guapísimos. Son bastante grandes y con una distribución estupenda :)
 
A
Alyla
13/07/2007 11:39
Hola Slana bienvenido! pues lo del aval bancario la verdad que no tengo mucha idea, creo que es como un justificante que nos da Covibarges indicando el dinero que hemos entregado...pero vamos... es lo que creo... que no tengo ni idea.

Nosotros también somos de 3 dormitorios, y si tenemos los planos son una pasada de pisos verdad? yo estoy aún que no me lo creo. El pequeño es de 89.04 metros útiles y el grande de 104.83.

Un saludo.
 
SLana
SLana
13/07/2007 07:44
Hola, aquí otro futuro vecino :)

Os comento que por las cuentas de la vieja que he echado yo sobre el número de pisos, me salen que tienen que ser dos bloques, manzanas o como queráis llamarlos.

Según los planos que nos dieron, hay dos tipologías de 2 dormitorios (iguales pero variando la orientación) y dos tipologías de 3 dormitorios (uno algo más grande que el otro, pero ahora no recuerdo las medidas).Yo he optado por un piso de 3.

Si alguien quiere los planos, los escaneo y se los envío.

Y sobre lo del aval bancario, a mi no me dijeron nada en las oficinas, pero luego me lo comentó un amigo que también está metido pero no sé en qué consiste. ¿Alguien me lo puede aclarar?

Saludos
 
A
Alyla
11/07/2007 12:55
a mi madre la dijeron que el aval bancario nos lo darían dentro de 15 días a contar desde el lunes 2 y luego nos llamarían para septiembre (no sabemos que día) para hacer otro pago de 10700€ y ya elegir piso y altura de los que queden...
 
N
Nuria_Antonio
11/07/2007 12:21

Eso lo escuche en la cola mientras esperaba mi turno, no me lo comentaron dentro los de covibarges.

Por mas vueltas que le doy, nada de nada.

Sabeis cuando nos volveran a llamar?
 
A
Alyla
11/07/2007 12:07
pues nosotros lo de los bajos con jardín no lo sabíamos, a lo mejor son 5 plantas sin contar los áticos ni los bajos... voy a echar cuentas otra vez. Nosotros es que estábamos trabajando y no pudimos ir, por eso no nos enteramos de mucho.
 
N
Nuria_Antonio
11/07/2007 10:54

Pues nos pasa lo mismo, no nos salen las cuentas.

Tambien escuche lo de las 5 plantas, y lo de los aticos junto con los bajos, que por lo visto tambien estaban cogidos porque venian con jardin.

A ver si entre todos descubrimos el enredo.
 
A
Alyla
11/07/2007 09:58
Hola!
Me parece que las tipologías son de 2 y de 3 dormitorios, pero no me cuadra el número de viviendas porque echando cuentas nos dijeron que había 158 de 3 dormitorios,de 2 dormitorios hay menos porque hay 4 portales y si en total son 224 viviendas pues me faltan pisos por algún lado.

También me parece que hay áticos pero se los han quedado los de Covibarges.

¿A vosotros no os han dado planos? a nosotros nos dijeron que había 5 plantas, ¿habéis vuelto a ir después para informaros de algo mas? nosotros nos vamos este viernes de vacaciones asique hasta la vuelta no nos pasaremos para ver si se sabe algo mas.

Un saludo.
 
N
Nuria_Antonio
11/07/2007 09:02
Nosotros hemos optado por el de 2 habitacciones.

Sabeis que tipologias hay?
Cuantos pisos hay de cada tipologia?
Si hay mas de un edificio?
Cuantas plantas tiene?

La verdad es que esta informacion me gustaria conocerla y dispongo de poca.
Un saludo.
 
A
Alyla
10/07/2007 23:37
Hola futuros vecinos!!

que bien que se haya creado el foro para estar al día de todo lo relacionado con nuestros pisitos!!

Nosotros somos de Vallecas pero tenemos familia y amigos viviendo en Rivas durante muchos años.

Nosotros hemos optado por el piso de 3 dormitorios y vosotros?

Un saludo y a ver si alguien mas se anima a escribir!!

 

Fin del hilo
267  mensajes<12 ... 4567
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento