Volver al foro
almu_raul
almu_raul
13/11/2008 08:25
Pues a mi la chica que nos atendió, nos dijo que no podiamos cambiar nada de nada. Vaya tela a cada uno le dijeron una cosa....QUe fuerte
 
Judy_Mariano
Judy_Mariano
12/11/2008 22:51
Yo de temas legales no entiendo mucho, pero el dia que firmamos el contrato, la chica que nos atendió, nos dijo que el ultimo año de construcción, el 2009, nos llamarían para elegir los azulejos y los suelos. Por eso se que en esto si que algo podremos elegir.
Lo de la cocina ya es otra cosa porque de eso no dijo nada.
Un saludo, vecinos.
 
C
cacharrilla
12/11/2008 22:43
La dierección facultativa (DF) es el equipo técnico que dirije la Obra. Dicha dirección es contratada por el propietario de la obra (Covibarges). Cuando se inicia una obra se hace una escritura publica de declaración de obra nueva que queda registrada en el registro de la propiedad. Dicha escritura está a nombre del propietario de la obra (covibarges) por tanto nosotros no seremos propietarios a pesar de tener un contrato de compra venta, pues dicho contrato no se formaliza hasta que no se hace entrega de la cosa (vivienda). Esto esta en el Código Civil que es por lo que se rige nuestro contrato. (trabajo en el mundo del Derecho y entiendo "algo")
Otra custiesón es que Covibarges decida dar la opción de cambio de cualquier cosa, pero será una opción a la que no está obligada.
Buenas noches vecinos
 
R
Roberto y Pilar
12/11/2008 21:46
Pues yo creo que cuando hablan de la propiedad se refieren a nosotros. Aunque no tengamos escrituras si tenemos un contrato privado de compraventa. Nosotros somos los propietarios.
De hecho hay otras cuestiones que las elige la D.F. que no sé que signifcará, imagino que Dirección Facultativa.
 
escandalosa
escandalosa
12/11/2008 19:08
Nosotros tenemos entendido que un tiempo antes de colocar los muebles de la cocina la empresa encargada nos llamara para ver si queremos dejar los que ha elegido la constructora o cambiarlos pagando mas, por supuesto. Pero en el precio solo incluyen los elegidos por la constructora.
 
C
cacharrilla
12/11/2008 17:55
Cuando dice la propiedad, hay que tener claro que es la propiedad de la obra: Covibarges en este caso.
Nosotros seremos los propietarios una vez se escrituren las viviendas a nuestro nombre.
En las oficinas de Covibarges hay una muestra de los alicatados. Tambien en el apartado galeria de este foro están colgadas unas fotos de dicha muestra.
Un saludo
 
Judy_Mariano
Judy_Mariano
12/11/2008 17:37
Pues según el contrato ; los azulejos de los baños y los suelos son a elegir por el propietario. Supongo que darán tres modelos, o algo así, y tendremos que elegir uno.
Respecto a la cocina, textualmente pone: "muebles altos y bajos a elegir por la propiedad". Y esto no se muy bien como irá.
 
almu_raul
almu_raul
12/11/2008 13:37
Alguien sabe que nos van a dar a elegir?
Yo juraria que nos dijeron que todo era tal y como venia en la memoria de calidades y lo que vimos en su momento era tal y como iba a ser en cuanto a alicatados.
 
VictorDaniel
VictorDaniel
12/11/2008 12:22
Sip, ayer paseaba por alli a mi perra y por el lado que se ve desde la M50 ya estaba cubierto el 4º e iban camino del 5º. Sin embargo, en la esquina opuesta (la que apunta al centro comercial...q coincide que es la mia, jeje) aun no habían puesto casi ni los bajos :( ...pero bueno...enseguida levantarán y todos contentos.

A ver si hay suerte y nos dan a elegir lo más posible...
 
almu_raul
almu_raul
12/11/2008 08:38
Pues la fachada por algunos sitios va por el tercero, otros por el primero, la verdad esque no llevan un orden fijo, pero sobretodo por el lado que mas alto van, es por el que se ve desde la M-50, o al menos eso parece desde la carretera.
Saludos
 
escandalosa
escandalosa
11/11/2008 21:05
Si la fachada suele ser mas rapida ¿Alguien sabe el motivo por el que va tan lento? ¿Porque altura van ya?
 
G
gabi y graziella
11/11/2008 13:32
PUES NADA, NO PASA NI MEDIA HABER SI TERMINAN RAPIDITO NOS DAN LAS CASAS Y EMPEZAMOS A PONER FECHAS PARA LAS FIESTA DE INAGURACION JE JE JE.
 
A
alexMG
11/11/2008 08:59
Hola he leido por aqui que el interior es lo que mas se tarda y quiero decur que esta equivocada. Normalmente en las obrsa una vez se acaba la fachada se hará la cubierta y despues "el interior" pero el interior la ventaja que tiene esque las instalaciones tanto de fontaneria como de electricidad se pueden ir poniendo a la vez y a continuacion las particiones interiores. Si estas cosas se hicieran bien no se tardaría mucho el tema esque vallan tan lentos q con la fachada q suele ser muy rapido. y también decir que en los garajes y sotanos estan trabajando ya, conocco a la empresa que han metido a hacer los interiores y llevan un par de semanas.
 
E
elnita
07/11/2008 13:38
hola, efectivamente esto va viento popa!! pero me surge una pregunta nos llamaran antes para ver algun tipo de cocina o de horno, es uqe mis padres tienen un piso de covibarges y les llamaro para ver 2 tipos de horno, si alguien sabe algo??
 
VictorDaniel
VictorDaniel
07/11/2008 09:54
Yo me uno al club de agobiados por una entrega prepatura, jeje...yo tb he hecho numeros y me he apretado el cinturon para intentar llegar a diciembre con el dinero para la entrega (y sobre todo el iva de la hipoteca) asiq como me lo adelanten (aiiiii)...pero bueno...será bien recibido en cualquier momento
 
R
Roberto y Pilar
06/11/2008 21:03
Gracias por ir contándonos los avances. Tranquiliza mucho saber que los ladrillos van subiendo pisos.
 
G
gabi y graziella
06/11/2008 10:26
Pues si...va rapido,el otro dia se acerco mi madre a covivarges y la dijeron que nos iban a entregar las casas antes,despues del verano del año que viene.No se si creermelo,aunque al paso que van...
 
F
Fer y Maria
06/11/2008 08:32
PUes is hace tiempo que no lo ves, ya han construido todas las plantas (imagino que lo sabes) y ya se ve bastante ladrillo, por la parte que da al Centro Comercial ya van como por la 2ª planta por uno de las esquinas.
Esto sigue en movimiento!!!
 
R
Roberto y Pilar
05/11/2008 19:28
Hola!
¿qué tal van esos ladrillos? Los vecinos que vivis en Rivas y lo véis ¿nos podéis contar algo? ¿por qué piso van? ¿se mueve la cosa?
Muchas gracias.
 
B
benimaclet
23/10/2008 23:51
hola es la primera vez que escribo, gracias por las fotos, en mi caso vivo fuera de madrid me hace mucha ilusión ver el avance de las obras. He estado mirando los planos de toda la urbanización y el de la fachada del edificio junto con las fotos enviadas y efectivamente los balcones pertenecen a los dormitorios de matrimonio tanto de los pisos de 2 como de 3 dormitorios. Yo tenia entendido que los portales ivan dentro de la urbanización aunque por las fotos parece que van en el exterior donde se ven los pilares redondos. a mi en covibarges me dijeron que la untanizacion era cerrada pero que nosotros tendriamos que asumir luego el coste del cierre( supongo que será una valla con entrada no muy grande, y no será mucho gasto), también me dijeron que no iba piscina pero que en el centro de la urbanización había posibilidades de hacerla pues en los sotanos no habia hada que pudiera impedirlo en la parte central, yo entiendo todas las opiniones pero yo que he vivido en un piso sin piscina cuando tienes hijos que es mi caso y ves las urbanizaciones de al lado que la tienen te mueres de envidia.
 
L
lala25
23/10/2008 22:45
hola vecinos, mi piso es igual k el de la foto jeje, es un primero de esquina, todos los de las esquinas son de dos habitaciones y segun mi plano la ventana alargada k supongo k sera tipo mirador corresponde a la habitacion de matrimonio, la terraza es lo k forma la esquina k va en redondo la siguiente ventana es tmb del salon, la del medio de la habitacion pequeña y la otra tipo mirador la de matrimonio, k emocionnnnnnn ya se ve la futura casa.....
 
A
Alyla
23/10/2008 21:00
Buenas vecinos!!

esto va genial!!
como dice Roberto y Pilar, yo también he visto la foto de como será el edificio cuando esté terminado (la foto estaba expuesta donde estaban los planos de las diferentes plantas los días que elegimos nuestros pisitos, que por cierto va a hacer un año!!) y según se ve parece que va a ser como una especie de balconcillo porque si os fijáis en la foto hay gente en ese balcón... pero ya no sé si pertenecerá al piso de 2 dormitorios o el de 3... un saludo a todos!
 
R
Roberto y Pilar
23/10/2008 20:20
Al ver la foto de como será el exterior del edificio cuando esté terminado (esa foto que está colgada en la galería y parece sacada de un folleto), yo diría que la ventana alargada es la de una de las habitaciones pequeñas, la que está más alejada de la habitación con baño.
 
Judy_Mariano
Judy_Mariano
23/10/2008 19:51
Muchas gracias elnita, me ha alegrado saber lo de que la urbanización es cerrada.

Yo no me había dado cuenta de que había una ventana alargada, también me gustaría saber cual es, asique si alguien lo sabe o se entera agredecería que lo contase.
 
B
beitus
23/10/2008 16:46
Hola a todos,

Estoy apuntada a la promoción de 153 VPPL de Covibarges que elegiremos en marzo/09.

Os agradecería que me pasarais algún plano de piso de 3 dormitorios y si es posible el precio del piso con 2 pzas coche y trastero. Estoy apuntada en la lista para optar a un piso de 3 dormitorios y estoy muy nerviosa porque no tengo ni idea de cuanto más o menos costarán y cómo serán.

Muchas gracias y enhorabuena por vuestros pisos!!
 
E
elnita
23/10/2008 16:38
se me olvidaba una pregunta, estoy viendo las fotos que se han subido y me he fijado en que una de las futuras ventanas(ahora solo el hueco) es alargada, vertical, alguien sabe a que habitacion corresponde?quiza a la de matrimonio?
 
E
elnita
23/10/2008 16:32
hola judy_mariano, yo llame hace poco a covibarges para preguntar lo de si es abierta o cerrada y me dijeron que es cerrada, que los portales dan a la calle xo que dentro es recinto cerrado al que nosotros supongo que accederemos por el portal, asi como lo hacen los pisos que hay al lado de los nuestros los que dio el ayuntamiento que si os fijais tienen zona comun pero los portales estan a pie de calle.
 
VictorDaniel
VictorDaniel
23/10/2008 12:16
Sip, si no me he perdido nada será urbanización cerrada, si mirais los planos hay bajos y, donde no hay bajos, locales comerciales.
 
E
escalibur
22/10/2008 21:48
jejeje ya volvere a colarme para hacer unas cuantas fotillos mas.pues yo creo que sera urbanizacion cerrada.
 
Judy_Mariano
Judy_Mariano
22/10/2008 18:23
Hola a todos los vecinos, me gustan mucho las fotos nuevas, está quedando muy bien. Muchas gracias a los que os molestais en colgar las fotos.

Una cosita, alguien sabe si la urbanización es cerrada o abierta??
 
A
amh895
09/10/2008 19:29
cirilo666, no es por desanimarte, creo que te convendría leerte el contrato que firmaste en 0ct/nov 2007 donde te pone las cantidades que tienes que pagar y cuando. A esos 3000€ a la entrega, lo que pagamos todos los meses, mas los 3 extras de 1500€ hay que sumarle el jodio 7% de IVA y todo esto es el 20% del piso. Ademas antes de las escrituras tendremos que pagar la totalidad del iva de la hipoteca, en mi caso de 170.000 eurazos, es decir 11.900€ de iva, mas las escrituras+impuestos para Espe Aguirre+Registro+Gestoria (todo+IVA). Si encima necesitas avalista para la hipoteca aumenta otra cantidad importante, a un amigo que le avaló su padre en mayo08 por una hipoteca de 77.000€ tuvo que pagar 2400€ por lo del aval.
Es durísimo, pero creo que nos conviene estar prevenidos.
Salu2
 
F
Fer y Maria
09/10/2008 14:25
envie el mensaje anterior sin terminar.
Las escrituras, notaria y registro...etc se paga el dia de la firma de la hipoteca. Normalmente, va metido en el préstamo.
Lo que si hay que pagar si no me equivoco es el IVA que falte- que es casi todo por otra parte
 
F
Fer y Maria
09/10/2008 14:21
Los 3000 euros son, o deberian ser parte del piso.
 
VictorDaniel
VictorDaniel
09/10/2008 13:24
Buenas, de los 3000 # no terngo ni idea, pero de lo otro si que es el IVA de "solo" lo que nos quedaría por pagar ya que en las letras estamos pagando el IVA del primer 20%.

 
C
cirilo666
09/10/2008 12:28
Buenas a todos,

Una colsutilla que os quería hacer,

A la entrega del piso hay que dar 3000 €, sabeis si se dinero es para escrituras etc... o eso va aparte?

Otra cosa, los que se paga del IVA a la entrega del piso es el IVA de lo que nos quedaría por pagar, verdad?

Saludos, a todos,
Ya queda menos
 
almu_raul
almu_raul
30/09/2008 14:16
ya están las fotossssss
 
almu_raul
almu_raul
29/09/2008 08:21
Bueno chicos, os veo poco animados, asique el otro dia pase por la obra y he echo unas fotos de los ladrillos asique ya las mando para que las cuelguen.

Saludos
 
F
Fer y Maria
25/09/2008 18:21
Bueno vecinos, acabo de pasar por la obra y SI, ya se ven ladrillos!!!!!!!!!!!
Han empezado por la parte que más lejos queda y se ven poco, pero vamos que, ya han comenzado a poner ladrillo.
Por cierto que parece de color claro
 
almu_raul
almu_raul
22/09/2008 15:25
Hola vecinos, menuda tromba de agua que ha caido esta noche, yo pensaba, ya veras...se nos inundan los garajes, jejeje
Por cierto, covibarges en su dia nos dijo que la obra seguro que se adelantaria en plazo debido a que los inviernos estaban siendo muy secos...pero hoy han dicho en las noticias que nos epera un otoño bastante lluvioso asique esperemos que la cosa no complique el avance de la obra.
 
escandalosa
escandalosa
20/09/2008 16:12
Ya estan con los ladrillos? Vaya entonces va muy avanzada la cosa.

Lo de la pista de padel es buena idea, pero puede que moleste a los bajos por el ruido, seria cuestion de verlo.

No me referia a maquinas de gimnacio normales, sino las que se encuentran en varios parques a si que si en los parques estan al aire libre no entiendo porque no se pondrian poner en las zonas comunes, pero tambien habria que verlo.

Un saludo
 

Fin del hilo
202  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento