Volver al foro
nyaycyr
nyaycyr
21/03/2009 21:36

entrada del piso

¿Cuánto tenemos que pagar a la entrega de llaves?

4.063 lecturas | 30 respuestas
alguien sabe cuanto tenemos que pagar a la entrega de llaves? No se si mis calculos son buenos. Es el 7 por ciento de lo que nos queda por pagar ( en mi caso de 171000 serian 11970) mas las escrituras que suele ser el 10 por ciento del valor del piso ( en mi caso 218000 serian 21000) Me sale en total redondeando 32000. Sabeis si los calculos estan bien, es que me parece una pasada y no se si voy a llegar.
 
Judy_Mariano
Judy_Mariano
31/03/2009 10:05
Muchas gracias VictorDaniel, sabía que lo había visto ya en el foro en algún lado pero no me acordaba donde.
 
VictorDaniel
VictorDaniel
30/03/2009 12:50
Buenas, en el hilo que se llama

" NOTICION SOBRE HIPOTECA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

alguien puso bastante información sobre la hipoteca en terminos generales... 35 años Euribor + 0.50, etc.

Saludos
 
Judy_Mariano
Judy_Mariano
30/03/2009 12:08
Alguien sabe las condiciones de la hipoteca con Caja Astur? si alguien lo sabe y es tan amable de ponerlas se lo agradecería.
 
C
cacharrilla
30/03/2009 11:24
AlexMG coincido contigo en que cada banco es un mundo. Yo tambien trabajo a diario con los bancos, por eso mi comentario de que no dan ACTUALMENTE creditos por encima de 25 años y por un importe que supere el 30% de los ingresos. No es una suposición mia, sino un dato real. Todo esto tambien visto en que depende mucho de la situacion PERSONAL del solicitante, por lo que solo en casos en que se estudia detenidamente su situación los parametros cambian y es posible que se den por encima de 25 años y por encima de ese 30%.
Es mas, te puedo asegurar que el problema que tienen muchas constructoras en conseguir los avales de las promociones que quieren construir derivan en que aunque la situacion de dichas constructoras pueda ser solvente, piden los contratos particulares firmados para comprobar la solvencia de éstos.
Como diria algun sabio "el horno no está para bollos" y sino mira el caso de la CAJA CASTILLA-LA MANCHA.

Saludos
 
A
alexMG
29/03/2009 11:32
CACHARILLA te había entendido perfectamente. Lo del 30% es una suposición tuya no es un dato real del banco, lo mismo te digo de los 25 años, cada banco es un mundo.

Trabajo con bancos a diario y ya he hablado con varios. A mi hermana en una situación parecida se ha cambiado la hipoteca a otro banco, este banco ha corrido con los gastos del cambio(escrituras..y demás) le han mejorado las condiciones y además ha ampliado la hipoteca. Todo esto superando su hipoteca bastante mas del 30% de su sueldo.

includo en un banco me ofrecian 40 años para la hipoteca.

No olvides que la crisis afecta también a los bancos y les interesa hacer hipotecas ya que en el último año han caido bastante.

 
C
cacharrilla
28/03/2009 19:57
AlexMG creo que no me has entendido.
El problema de pedir en los tiempos actuales una hipoteca no está en la tasacion de las viviendas, sino en la solvencia que demuestre el solicitante. Mas claro, si yo encuentro un chalet en la Moraleja de 2000 metros por 500.000 euros es un chollo, ¿no?, pues bien si solicto una hipoteca por ese importe a un plazo de 25 años (actualmente es raro que concedan por mas tiempo) salen cuotas de unos 2.300 euros, como para que te la concedan dichas cuotas no pueden superar el 30% de mis ingresos mensuales deberían ser superiores a 7.660 euros, cosa que te aseguro que no gano.
Con el ejemplo que tu pones de 240.000 euros de prestamo salem cuoras de 1.100 euros al mes, con lo que tus ingresos mensuales deben superar los 3.660 euros (tu sabrás lo que ganas)
Ademas te informo que estos calculos están hechos con los tipos de interes actuales (los más bajos de la historia porque estan calculados para un TAE de 2,75%) cuando hace un año esta TAE estaba por encima del 5%.
Por eso digo que si las hipotecas se conceden automaticamente sin comprobar la solvencia del solicitante, ya es una suerte, porque sino alguno se podría encontrar con que no le concedieran la hipoteca y tener que renunciar a la vivienda.
Saludos
 
A
alexMG
27/03/2009 19:32
cacharilla lo que has comentad ya se había hablado de ello anteriormente. Ya se dijo que si no te lo cogías con Caja Astur o si querías cambiarte de banco te lo podían negar.

En mi caso intentaré ampliar la hipoteca ya que el interes es mucho mas bajo que el prestamo personal, en caso de que no me lo acepten pues cogeré Caja Astur. De momento ya he estado en varios preguntando y me lo van a mirar ya que la tasación de la casa estaría un 25% mas de lo que nos ha costado el piso lo que significa en mi caso que me concedería 240000 de hipoteca.
 
C
cacharrilla
27/03/2009 14:07
Los prestamos hipotecarios contratados por Covibarges con Cajastur son inamovibles, POR ESO SE CONCEDEN AUTOMATICAMENTE CON LA SUBROGACION DEL PRESTAMO. Ahora bien, si alguien necesita aumentar dicho préstamo para incluir todos los gastos de notaria, IVA, etc...., deberá negociarlo personalmente con Cajastur.
En esa negociación PERSONAL, es cuando la entidad examinará la solvencia del solicitante y el importe del préstamo (aquí entra el tema de la tasación). Actualmente lo importante y lo que miran los bancos con lupa es la solvencia del solicitante y por ello no conceden prestamos que superen el 30% de los ingresos de ese solicitante y que además esos ingresos estén avalados por una nomina fija e incluso por el aval con otra propiedad. Es por lo que han surgido multitud de noticias en el que realizados varios sorteos de viviendas públicas y muchos adjudicatarios han tenido que renunciar porque los bancos no conceden hipoteca a cualquier persona que no tenga unos ingresos asegurados con un grado de solvencia alto.
En nuestro caso, si lo único que hacemos es subrogarnos, no tendríamos problemas en que se nos conceda el importe concertado por Covibarges. Pero si lo que alguien pretende es aumentar la cantidad para incluir esos 20.000 euros que habrá que entregar a la entrega de llaves, deberá de negociar con Cajastur o cualquier otra entidad un nuevo préstamo y ahí puede verse en dificultades (y muy graves) para que le concedan dicho préstamo
Un saludo.
 
A
alexMG
27/03/2009 09:22
Explico lo de la tasación mas alta...a nosotros nos van a tasar el piso por el precio del metro de VPPL, lo que pasa que nosotros cuando entramos a los pisos valía un 25% menos el metro, es decir, si ahora nos tasa algún otro banco el piso nos daría el valor de ahora con ese 25% mas caro. Con esto cubririamos la hipoteca y la entrada lo malo es que también al estudiarte tu caso te pueden denegar la hipoteca pero por intentarlo...
 
VictorDaniel
VictorDaniel
27/03/2009 09:12
Buenas!... yo soy de la opinion de amh895... de hecho ya puse un post en mayo del año pasado llamado "¿es realmente un buen precio?... es cierto que no ha sido una ganga (creo yo) pero a estas alturas y a 9 meses de la entrega ya ni me lo planteo y solo espero que me llamen de la cocina y empezar a pensar en que muebles me voy a comprar (o para cuales tendre dinero para comprar, jaja)

ciaooo
 
A
amh895
27/03/2009 08:32
almu_raul dijo:

nosotros tenemos una amiga que estaba en la misma situación y normalmente el banco lo que hace es darte el 80% del valor de tasación, y el valor de tasación de nuestras casas es mas de lo que a nosotros nos ha costado.
Para que os hagais una idea, mi amiga tiene un piso mas pequeño y con una sola plaza y se lo han tasado en 300 y pico mil, ademas no es en rivas, asique suponemos que en principio los deberian de tasar mas altos.
Bueno vecinos tendremos que esperar a ver que pasa.
Un saludo


No es por desanimar, pero creo que como han bajado los pisos, p.ej en el Ensanche de Vallecas venden pisos nuevos un 20% mas barato que antes, y asi en todos los sitios, no creo que nuestro pisos tengan un valor de tasación mas alto de lo que nos ha costado, no estoy ya tan seguro ahora mismo de haber hecho una gran compra, es mas muchas promociones las están vendiendo mucho mas baratas. En fin parece que compramos justo en la cresta alta antes de empezar a bajar los precios. En cualquier caso estoy contento por los pisos.
 
S
sil_ms
27/03/2009 02:46
Por ley un préstamo hipotecario no puede superar más del 80% del valor de tasación del inmueble hipotecado, salvo excepciones muy concretas y normalmente en el caso de préstamos convenidos, que son aquellos cuyas condiciones están pactadas entre una entidad bancaria y el organismo de gobierno que promueve la construcción de las viviendas protegidas, y esas condiciones tienen que especificarse plan de vivienda correspondiente, que recoge las tipologías de viviendas protegidas, las ayudas o subvenciones y las especificaciones de los convenios firmados con la entidad bancaria correspondiente.
En nuestro caso, salvo los pisos de menso de 90 m2, no tenemos derecho a un préstamo convenido, y aunque lo tuviésemos, lo del 100% no lo tengo claro, por ahí en algún otro post deje un enlace con las ayudas de la vivienda VPPL y las condiciones de los préstamos, y el nuestro es libre, es decir, que las condiciones las fija Caja Astur: referencial, tipo, comisiones, etc.
Además, si hacéis cuentas, está todo muy bien pensado, desde que empezamos a pagar cuando firmamos el contrato de compraventa allá por el 2007, a la entrega de llaves habremos pagado un 20% del precio del piso, así que queda un 80% que es lo que se puede asumir con una hipoteca. Creo que ademas en el contrato de compra venta lo especifica.
Todo el dinero que te den por encima del 80% no podría considerarse un préstamo hipotecario, sino un préstamo personal, y claro, el tipo que te aplican es mucho mayor que el de una hipoteca.
Alguien ha dicho algo de que para la tasación podrían considerar nuestras viviendas de 2ª mano porque somos una coopoerativa: no sé vosotros, pero hasta donde yo sé de cooperativa nada de nada, cada uno ha comprado el piso individualmente, al menos ese es mi caso, y aunque fuéramos una cooperativa, las viviendas son nuevas, no tiene nada que ver la calificación de 2ª mano con que sean de una cooperativa.
El IVA, aunque es un gasto por la compra del piso, no se considera parte del valor del mismo, es un impuesto, por eso no entra en la tasación y por ende, no entra en la cantidad susceptible de hipotecarse.
En cuanto a gastos de notaría y demás, al menos nos ahorramos algo: la hipoteca con Caja Astur es una subrogación sobre el préstamo promotor, así que creo que puede que nos ahorremos pasta en la escritura... pero no estoy segura.
 
L
lala25
26/03/2009 22:44
la putada que lo primero que haran sera pedir un aval.
 
L
lala25
26/03/2009 22:42
si claro que nos costara y si nos tienen que tasar la casa seran otros 300eurillos mas o menos, aqui el dinero va por delante antes de hablar.
lo que no se si a nosotros a ser de coperativa nos la tasaran como si fuera una se 2ª mano que es lo que dudo.
recemos aunque sea en ebreo para que no lo den si no mas de uno se hecha para atras.
 
P
P75B
26/03/2009 22:41
Esta mañana en caja astur eh comentado lo de la tasacion de la casa, me an comentado que tambien se puede hacer asi pero que segun estanlas cosas es un poco xungo la tasacion.
Pero vamos que daran alguna facilidad para conseguir ese dinero, an dixo q lo tendran que estudiar.
 
F
fenix_28
26/03/2009 22:37
La verdad es que no he mirado en cuanto estaba tasada. De todas formas si como ya tenemos la hipoteca concedida y nos la subrogan supongo que para modificar las condiciones también costará pasta.

Bueno, esperemos que nos den buenas condiciones a todos.

 
almu_raul
almu_raul
26/03/2009 22:21
nosotros tenemos una amiga que estaba en la misma situación y normalmente el banco lo que hace es darte el 80% del valor de tasación, y el valor de tasación de nuestras casas es mas de lo que a nosotros nos ha costado.
Para que os hagais una idea, mi amiga tiene un piso mas pequeño y con una sola plaza y se lo han tasado en 300 y pico mil, ademas no es en rivas, asique suponemos que en principio los deberian de tasar mas altos.
Bueno vecinos tendremos que esperar a ver que pasa.
Un saludo
 
L
lala25
26/03/2009 22:00
mi pregunta es. eso no estaria dentro del valor de la casa? en el precio total de la vivienda quitando la notaria nos deberia de estar. lo que pasa que nos tendrian que dar mas del 80% por que en mi caso tambien nos gustaria pedir un poco mas para lo que nos dejaron de la entrada, que eso lo veo ya mas dificil.
 
G
gabi y graziella
26/03/2009 21:59
Pues yo estoy acojonado con este tema, porque como no nos lo metan en la hipoteca haber de donde sacamos toda esa pasta,habra que buscar otro banco,bueno...seamos positivos
vecinos aunque las cosas estan jodidas...jodidas.
Un saludo.
 
F
fenix_28
26/03/2009 18:48
La verdad es que es como una segunda entrada. De todas formas creo que en cualquier banco pasará lo mismo ya que el iva los 3000 y el notario no nos los quita nadie.
Yo estuve leyendo sobre la posiblidad de meter esos gastos dentro de la hipoteca y la conclusión a la que llegue es que no se podría. Creo que solo se podía hacer de 2 formas, una es si te habían tasado la casa por encima del valor, ya que el banco tal y como estan las cosas no daría nunca por encima del 80% del valor de la vivienda. La segunda es hacer un credito y el tipo de interes puede ser un palo que te mueres.
 
A
alexMG
26/03/2009 18:38
yo tampoco me esperaba ese palo, espero que en caja astur se piensen el conceder eso dentro de la hipoteca xq si no yo por lo menos la pediré en otro lado.
 
P
P75B
26/03/2009 15:33
hola vecinos
Leyendo esto me eh ido a covibarges y a caja astur ah informarme de como es la cosa.
La hipoteca esta concedida a todo el mundo por el valor del piso sin iva en mi caso por 179922€.El iva, la notaria y la entrada de 3000€ es aparte.En caja astur me an dixo q van a estudiar el asunto por que, exando mis cuentas el dia de la entrega de llaves voi a llevar el dinero de la hipoteca y faltaria el iva de la hipoteca 12600€, la entrada quepone en el contrato 3000€ y la notaria y mas gastos unos 4500€ un total de 20100€. Asique un buen palo q yo por lo menos no me esperaba.
 
L
lala25
23/03/2009 23:01
hola vecinos.
nosotros nos pasamos por covibarges por una disputa de pareja de lo que habia que pagar y lo que no y nos dijeros que:
7% del IVA de la vivienda( lo que te quede por pagar)
las escrituras más notaria etc... sobre los 5000e
y una ultima letra de 3000 mas iva
 
JorgiCC
JorgiCC
23/03/2009 13:26
Hooola vecinos ;

He llamado a covibarges esta mañana y me han comentado que a la entrega de llaves nos haria falta:
El ultimo recibo es de 3000 euros + el 7% de iva...3209 euros.
Abonar el iva del precio final de la vivienda.
Y que las escrituras rondan los 4600 euros.
Espero haberos ayudado,en cualquier caso no dudeis en llamar a covibarges y dar la tabarra que para eso estan!!!
Un saludo vecin@s y ya nos queda menos!!!!
 
C
cirilo666
23/03/2009 09:57
Buenas vecinos,

Segun me han informado, el dinero que hay que dar a la entrada del piso mas o menos:

1) 3000 + IVA del último recibo.

2) Resto del IVA (7%) de lo que queda de pagar de piso. Si quedan 171000€ hay que pagar unos 12000€ aprox

3) Escrituras, notaria, impuestos de actos jurídicos, gestoría, etc.... son unos 3000€ aprox, según el precio de la casa pero mas o menos.

Total: unos 19000€ según el valor de cada casa, pero no tiene que ser mucho mayor.

De todas formas que cada uno aporte lo que vaya sabiendo para que no vayamos haciendo a la idea.

Saludos a todos.
 
S
sil_ms
23/03/2009 01:17
Yo no tengo mucha idea, pero lo que he oido siempre es que el total de los gastos entre IVA y escritura suele ser el 10% del piso.
Sí utilizáis el enlace que nos ha dejado fenix_28, sale más o menos ese porcentaje: el iva + notaría + registreo de la proopiedad + .... + gastos de apertura del préstamo, (a lo que habría que descontar la escritura de la hipoteca, porque es una subrogación), para una vivienda de 225000 y préstamo de 180000, serían más o menos 22000 €.
Y como dice nyaycyr, más los 3000 euros, unos 25000.
 
nyaycyr
nyaycyr
23/03/2009 00:32
Por eso el IVA de 180000e son 12600e mas luego las escrituras que es el 7 por ciento del valor del piso.
230000e ( 7 por ciento 16100) mas el IVA .
IVA 12600
7 por ciento 16100
Total 28700
Y sumale los 3000 que has entregado. Da 31000.
 
F
fenix_28
22/03/2009 21:15
hola alexMG,

Yo creo que ese recibo de 3000 + el iva solo está para llegar al 20% de lo que hay pagar a covibarges antes de entrar en terreno de la hipoteca. Pero cuando se haga la escritura hay que pagar el 7% del precio total del piso.
Entiendo que como en cada mensualidad ya estamos pagando iva, a la hora de escriturar nos queda por pagar el iva de lo que nos falte por pagar es decir los 180000 aproximadamente de hipoteca.

saludos
 
A
alexMG
22/03/2009 14:56
vamos a ver en el contrato lo pone...lo pongo textualmente-- >1 recibo de 3000,11 mas el IVA correspondiente que el comprador abonará a la entrega de su vivienda.

A la entrega de llaves se pagará 3210,11.

Lo que pasa que faltan 21000 ya que la hipoteca la conceden de 179922.

Algo falla porque en el contrato no pone que se paguen 21000 € a la entrega de llaves y con lo del IVA correspondiente se debe referir a los 3000,11.
 
F
fenix_28
22/03/2009 12:38
Buenos dias,

Yo también es la primera vez que realizo la compra de una vivienda, pero creo que le estas sumando dos veces el iva a tu cálculo. Si no me equivoco dentro del 10% de escriturado ya se incluye el iva. Como con los pagos periodicos que estamos realizando ya se incluye parte del iva, creo que el calculo sería más bien (0,07 * lo que te queda de pagar) + (0,03 * valor total de la vivienda) que en tu caso sería cerda de 18000.

De todas formas entra en esta página

http://personales.mundivia.es/jramos/tools/escritG.htm

y te da el valor exacto de cada concepto que se paga. Lo que no se es si tenemos que pagar todos los "gastos de escritura de hipoteca" ya que al ser subrogada no se como funciona. De todas formas no te debería salir a mas de 19000.

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento